Dudas Existenciales

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Dudas Existenciales

Notapor Amaia26 » Dom 29 Ene 2006 20:40

Hola !

Hoy estoy un poco pesimista.... Me gustaría saber cuánta gente se quedó sin plaza el año pasado una vez terminado el Master. Hubo muchas renuncias?

Si ves que en febrero tus notas de la primera fase no son brillantes ¿es motivo de desperación o motivo suficiente para dejar el Master?

Gracias por vuestra ayuda.
Amaia26
Becario

Dudas Existenciales

Sponsor

Sponsor

RE: Dudas Existenciales

Notapor amada » Dom 29 Ene 2006 21:22

tranquila! Yo estoy igual que tú... no tengo respuestas para tus preguntas pero te escribo para decirte:
ánimo!
amada
SCE

Notapor Ra » Dom 29 Ene 2006 21:30

Yo diría que ánimo y calma, para ser optimistas (siempre lo soy con moderación) pensad que habrá gente que renuncie (ya he escuchado alguna intención por el estilo de algunos si no les dan un destino determinado) y hay que tener la esperanza de que se amplíen finalmente el número de becas, como ya ocurrió el año pasado. Así que con un poco de suerte, igual el G-50 se reduce considerablemente.
A ver qué dicen los del año pasado.
Ra
Becario

Notapor Ra » Dom 29 Ene 2006 21:31

Yo diría que ánimo y calma, para ser optimistas (siempre lo soy con moderación) pensad que habrá gente que renuncie (ya he escuchado alguna intención por el estilo de algunos si no les dan un destino determinado) y hay que tener la esperanza de que se amplíen finalmente el número de becas, como ya ocurrió el año pasado. Así que con un poco de suerte, igual el G-50 se reduce considerablemente.
A ver qué dicen los del año pasado.
Ra
Becario

Notapor Machu_Picchu » Dom 29 Ene 2006 21:41

No sé exactamente cuánta gente renunció el año pasado; al final se quedaron sin plaza entre 40-50 personas (desconozco el número exacto). Mi humilde consejo es que os lo tomeis con la máxima tranquilidad que podais, que le pongais empeño y que trateis de ser moderadamente optimistas (como Ra).
Con respecto a las intenciones de renunciar "si no me dan el destino que yo quiero", desde mi punto de vista cualquier destino vale la pena y es una experiencia irrepetible, al menos en lo personal.
Saludos y ánimo!
Machu_Picchu
SCE

Notapor Amaia26 » Dom 29 Ene 2006 21:48

Hola !

Gracias por vuestros consejos! ¿Y lo de dejarlo en febrero? Si las notas son malas, ¿hay posibilidades reales de remontar o si empiezas con mal pie ya puedes depedirte de la beca?
Amaia26
Becario

Notapor Ra » Dom 29 Ene 2006 22:02

Hola Amaia, por lo que parece, el año pasado las notas fueron todas relativamente parecidas...y lo de dejarlo en febrero....si tienes idiomas, al final puede ser eso más determinante que cualquier buena nota. No sé si vienes de económicas, yo soy de otra licenciatura, bastante alejada por cierto, y supongo que esto supone un déficit importante con respecto a los de económicas y LADE, pero tengo dos idiomas más y creo que estoy en condiciones de aprobarlos. Además, estoy viendo que hay mucha mucha gente que no se va a presentar a ninguno. Eso supone que renuncia al 15% de la nota final...así que tienen que salirse en el máster para quedar por encima de los que aprueben idiomas. Ánimo!
Ra
Becario

Notapor landraca » Dom 29 Ene 2006 22:10

Añ final del master llegamos 283 precarios, para 227 becas. Hubo ademças 5 renuncias al final por lo que en realidad se quedaron sin plaza "contra su voluntad" 51 tios.

De ellos 8 fueron seleccionados para la Cámara de Comercio de Madrid (eso por ejemplo, casi todos han encontrado curro, algun verdaderamente buenos)

Por lo de la primera fase. No os preocupeis si vais un poco flojos porque la II y III fase son realmente las que tienen mayor peso de horas. Así que igual estudias a muerte para una asignatura como estrategia (creo que con un peso de 16 horas) y luego hay otras asignaturas que pasas un poco de ellas y en realidad pesan una barbaridad (Teoria ICEX, 30 horas)

ME remito a los que han escrito antes. Tomaoslo con calma y pasito a pasito.
landraca
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Dom 29 Ene 2006 23:01

Dejarlo en febrero???? Joer, cómo están los ánimos! Hombre, no sé cómo de "deprimentes" son tus notas (pero si todavía no habéis hecho exámenes!!!), pero chica, aunque no saques la plaza siempre te quedará un título de "maestra en gestión internacional de la empresa" que luce muy bien en el C.V. Y por otro lado, en la Fase I os jugáis menos del 25% de la nota del Máster, que prorrateando al 70%, representa apenas un 17% de la nota total del proceso de selección... Que te quedan aún los idiomas!!!
Espero no ser demasiado directo, pero si lo dejas ahora (salvo que tengas una oferta muy buena en otra cosa, que no lo sé) cometerías un error, básicamente xq aún es muy pronto.
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor Roser_DXB_WAW » Lun 30 Ene 2006 17:11

¡Ánimo que se puede remontar!
Supongo que es como el fútbol, que hasta el último segundo no hay nada decidido, y a veces al final también tienes la opción de los penalties.

landraca escribió:De ellos 8 fueron seleccionados para la Cámara de Comercio de Madrid

Es cierto y un punto a tener muy en cuenta. Por muy mal que te fuese y muy cutre que parezca el Máster, vale la pena sólo por lo bonito que queda en el currículum. Tan bonito, tan bonito, que luego es más fácil que te den otra beca o un trabajo que no esté mal.
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor Estrique » Lun 30 Ene 2006 17:19

Amaia, arriba ese ánimo y ve a por todas
Te lo dice alguien que sí dejó el master pero por otra beca, no porque pensaba que fuera imposible conseguir plaza aunque estuve trabajando durante el curso
Ya verás cómo te va bien y en unos meses estás lejos de España
Estrique
SCE

Notapor CarlosAlicante » Lun 30 Ene 2006 17:24

La primera fase no cuenta mucho en la nota global. No te preocupes, ponte las pilas y a tope con lo que queda del master! Lo peor que puedes hacer es desanimarte y darte por vencida.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor amada » Lun 30 Ene 2006 20:19

si que animáis si!
estos consejos nso valena todos/as...
:) gracias
amada
SCE

Notapor mayte » Lun 30 Ene 2006 21:33

cómo vas a dejar el master ahora??!?!! claro q hay posibilidades d mejorar la nota! y d empeorarla también.... los exmanes d febrero son los q menos cuentan (por ponderacion). en caso d qedarte fuera, yo en las renuncias no confiaria (a menos q te qedes entre los 3, 4 ó 5 primeros) pero sí q es verdad q el "master" qeda mu bien enl CV. los idiomas extras valen mucho. y el proyecto. desde luego q la primera fase no es decisiva !!
mayte
Becario

Notapor Oppo_Rancisis » Lun 30 Ene 2006 23:51

En la primera fase los de empresa y economicas tenian una gran ventaja que en las otras se reduce. Aparte depende de los idiomas... pero bueno, yo no dejaria un master que me sale gratis si encima me pagan 400 euros al mes para vivir. Seguiria en el master y en todo caso empezar a enviar CV's
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor sarita_t » Sab 04 Feb 2006 16:59

Hola!

Esto es un carrera de fondo y al final es cuestión de ir sumando puntos pasito a pasito. Y os puedo asegurar que hay mucha gente en los puestos de cabeza del famoso ranking que no venían de empreariles o económicas.

En cuanto a si un destino es bueno o no, yo me lo curré a muerte para irme a donde quería y me cogí una depresión de caballo cuando al final y pese al puesto en el ranking me mandaron a Alemania. (similar a otros becarios que acabaron en mi ofcome) y sin embargo si veis las fotos de la carpeta de Alemania s facil adivinar lo contentos ue estamos. Al final cuenta más la gente, el trabajo que te toque en la OFCOME y sobre todo tu actitud.
Yo ahora no me puedo imaginar una vida mejor y me rio de lo tonta que fui al agobiarme tanto con el CECO....De verdad, esto se pasa y al final lo que cuenta es la experiencia adquirida y sobre todo, la gente. Así que mucho ánimo que dentro de un año estarán las fotos de vuestras becas aquí colgadas!!!
sarita_t
Becario

Notapor landraca » Dom 05 Feb 2006 16:18

Always look at the bright side of life (fiu fiu...)

Sarita_t, queda usted convocada para la quedada de mayo en Bucarest, y figura ya inscrita en el "Palinkazo constest 2006"
landraca
SCE

Notapor vuelveredford » Lun 13 Feb 2006 19:01

En mi año (primera promoción del Master), no renunción ni el Tato...tal como está España y su mercado de trabajo es comprensible y más después de un Master duro de roer!!
Insisto en la importancia extrema de los idiomas y la escasísima relevancia de la nota del curso. Esto podrá ser discutible pero es lo que hay.
Ánimo a tod@s!!
vuelveredford
SCE

Notapor manswa » Lun 13 Feb 2006 20:24

Creo que los números ya han sido expuestos con suficiente claridad....no desesperéis ese es el único error que podéis cometer, tras la primera fase todo puede dar todavía muchas vueltas...pensad que la III fase, más los dos idiomas adiccionales, suponen casi un 35% de la nota final, con lo que verdaderamente ahora tan solo estáis empezando a tantear la situación

Mucho animo y no tiréis la toalla tan pronto.
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

Volver a ALUMNOS CECO