Grupos de trabajo

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor aluegotelodigo » Mar 24 Ene 2006 12:51

Frikiñeco, me has dejado A KOJONADO con tu post.

A parte de que el proceso de selección es una auténtica tontería/lotería, pensar que la gente que está en mejor posición es la que mejor va a trabajar es, desde mi punto de vista, erróneo. Un/a traductor/a puede tener un 85 en inglés, estar muy bien posicionada en el ranking y no tener la más minima idea de los temas que se van a trabajar durante el curso. El número 1, puede ser un/a auténtico/a bestia en idiomas, economía, etc. pero a la par ser el más g ilipollas del planeta, y en consecuencia, la peor persona con la que trabajar.

En mi opinión, lo único útil para los grupos es intentar tener como filosofía "trabajar lo más posible de forma individual", y renirse el grupo para lo absolutamente necesario. O dividirse partes y hacerlas en grupos de dos o tres, que se trabaja mejor.

Sólo mi opinión.
aluegotelodigo
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Frikiñeco » Mié 25 Ene 2006 00:47

Oppo_Rancisis escribió:Frikiñeco

aunque entiendo tu punto de vista no estoy de acuerdo contigo

la persona más inteligente del CECO tenia uno de los peores psicotécnicos (porque lo tuvo que entregar media hora antes)

el inglés no influye tanto porque todo el mundo (se supone) tiene suficiente nivel para entender el articulo

comentario de texto: tiene poco que ver con redactar un trabajo
yo hice un comentario de texto en toda mi vida, el de selectividad con un resultado bastante desastroso, pero te aseguro que no tengo ningún problema redactando trabajos, cosa que hice habitualmente desde los 18. Son cosas diferentes.

La influencia del grupo para mi no depende del puesto que tengais en las fases previas del proceso de seleccion sino de lo que curren los miembros, y no descartes que el tio que tenga una notaza en psicotecnicos, ingles... sea el mismo que decida sacar el curso trabajando y el que no va a ir a ninguna reunion del grupo.

Es muy aleatorio, pero para mi depende de factores que conocereis dentro de un tiempo.

Mandame tu mail a ppenas arroba mcx punto es y te envio el ranking de hace 2 años

Seguramente sea como tu dices Oppo, para algo eres un maestro Jedi y yo un simple Padawan. Así que ahí lo dejo.
De todos modos solo eran unas reflexiones de un friki-novato.
(Que por cierto está muy contento con el master de momento a pesar de lo que hay que currar)
Te mando el e-mail.

Aluegotelodigo , seguramente tu opinión sea muy valida, no me hagas ni caso, yo estoy en la mitad del ranking de admitidos o sea que sería tirar piedras sobre mi propio tejado, solo me llamo la atención la descompensación de los grupos.

Que la fuerza os acompañe a todos.
Frikiñeco
Becario

Notapor movierecord » Mié 25 Ene 2006 08:54

Vuelvo a decir, yo tenía muy buen puesto en el ranking gracias a mi nota de inglés pero comparada con la mayoría de mis compañeros de clase era patatawoman, así que, niiiiiiños, no se me os obsesioneis con los rankings, que luego pasa lo que pasa y os poneis a soñar con excells como pasaba con el tetris... Además consejo, no catalogueis a la gente según su puesto en el ranking que el año pasado hubo algún que otro mal rollo con este tema
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor Estrique » Mié 25 Ene 2006 09:04

Yo parecido movierecord, también tuve buena nota el inglés (aunque menos de la que me merecía), y luego era bueno... más bien patataman... o algo así... aunque las presentaciones se me daban bien, preguntadle a Klark_Kent
La tentación existe pero creo que es mejor pasar de los ranking
Y dejar el Excel para el gran manswa, abrazo tío
Última edición por Estrique el Mié 25 Ene 2006 09:59, editado 1 vez en total
Estrique
SCE

Notapor aluegotelodigo » Mié 25 Ene 2006 09:50

Movierecord, puedes explicar lo de los "mal rollos por el ranking". Curioso. No había oido nada.
aluegotelodigo
SCE

Notapor movierecord » Mié 25 Ene 2006 09:58

a ver, estar todo el día hablando de los puestos que tiene la gente en el ranking puede joderle un poco a gente que haya tenido un mal puesto, el año pasado ocurrió, no explico más. Yo no tuve ningún mal rollo pero a mí me dijeron un par de veces que mucho quejarme mucho quejarme pero que seguro que era falsa modestia, y a mí el máster me costó mucho trabajo, sobre todo al principio, porque el hecho de saber inglés no implica que se sea un as en economía.
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor aluegotelodigo » Mié 25 Ene 2006 14:18

visto.
falsa modestia??
a mi molestaba (como siempre me sucedía en mi estudiantil) el "no he estudiado nada......."
bueno, suerte a la gente con sus nuevos grupos
aluegotelodigo
SCE

Notapor manswa » Mié 01 Feb 2006 00:11

Consejo para todo cequito, los ranking son orientativos, os lo dice un apasionado de ello. Oid lo que os ha dicho Carlos_Alicante, si véis que el grupo no funciona cambiarlo.

lucito, el año pasado hubo reubicaciones en algunos grupos de la tarde, hubo quejas e IR lo resolvio rehaciendo los subgrupos
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Mié 01 Feb 2006 01:22

En primer lugar, me pregunto qué hace este hilo en este subforo. Amigo frikiñeco, lo más sencillo para obtener consejo de los veteranos es que colguéis vuestras inquietudes en Alumnos CECO.
Te doy la razón en que hay una increíble disparidad entre unos grupos de trabajo y otros, pero no precisamente por el ránking del proceso de selección. Al fin y al cabo, sigo pensando que éste es una ruleta rusa. La disparidad viene por formación, motivación y actitud, ni más ni menos. Es una cagada estar 6 meses trabajando con un grupo que se toca la barriga o que te saca de tus casillas, así que si la cosa se pone malita no os cortéis un pelo y cambiadlo cuanto antes (ANTES de empezar el proyecto a finales de mes), porque de lo contrario os va a tocar comer mucha mierda e importar mucha tila. Un saludo.
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor Acidvent » Mié 01 Feb 2006 13:37

Joer Principe, hablas del grupo como si todavia echaras humo de la penultima reunion que tuviste... Pero te doy la razon, formacion, motivacion y actitud... y BUEN ROLLO. Un grupo con buen rollo puede superar todas las dificultades, las discusiones mas apasionadas y encarnizadas, y las resacas mas severas. El ranking o los idiomas son irrelevantes. Cuando CECO hace los grupos solo intentan poner un poco de variedad en las titulaciones. Si un grupo se lleva bien, con poco tiempo se hace mucho trabajo, y cada uno trabaja como un engranaje de la maquina, todos saben quien es mejor para que temas.
Acidvent
SCE

Notapor LuisP » Mar 07 Feb 2006 12:57

Oppo, explícanos eso de "la persona más inteligente del CECO tenia uno de los peores psicotécnicos (porque lo tuvo que entregar media hora antes)". ¿Cómo sabes quién era el más inteligente? ¿Acaso eras tú?? ;-)
LuisP
Becario

Notapor Oppo_Rancisis » Mar 07 Feb 2006 13:00

No. Estaba en mi grupo. Pregunta a cualquiera del D (de mi generación) y creo que todos te confirmarán el mismo nombre (no he dicho que sea el que mejores notas ha sacado).
Lo estaba haciendo a medias con otra persona y al parecer ante la inminente cachada y expulsion del examen se vio "forzado" a entregar voluntariamente.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Enmarronado

Notapor Stalkier » Mar 07 Feb 2006 21:07

Hola:

Me alegro mucho de que hayáis sacado este tema, ya que yo también tengo un problema GORDO con el grupo (y lo he hablado con ellos y lo saben perfectamente).

La historia es que he hablado con IR (¡Hola Isabel! si me estás leyendo) y me dijo que el cambio de grupo hay pensarlo mucho, que es complicado y tal. No me dijo que no, pero tampoco que sí.

El problema es que yo no veo visos de solución a la situación y que estoy seguro de que aprovecharía mucho más el master en otro grupo. Sobre todo para los ex-becarios, ¿podríais decirme si a alguien le paso algo parecido en vuestra promoción? ¿O que harías vosotros en mi lugar? Casi prefiero que me respondáis por privado, pero en cualquier caso estoy claramente necesitado de consejo.

"Agradesido" (como hubiera dicho PapiInca, ¡Dios lo conserve en el IFE mucho años, juas juas...!!!!)
Stalkier
SCE

Notapor petreo » Mar 14 Feb 2006 00:33

Creo "Frikiñeco" que el problema puedes ser tu.
petreo
Becario

Notapor Frikiñeco » Mar 14 Feb 2006 00:39

Creo "petreo" que me confundes con Stalkier.
Frikiñeco
Becario

Notapor landraca » Mar 14 Feb 2006 21:08

Mi opinión:

El ranking previo no vale de nada
La importancia de la procedencia de los becarios (esto es, de que carrera proceden) se va diluyendo a lo largo del master, de tal manera que la última fase es cuasi surrealista.

En mi clase habia gente que entró raspada, gente que venía de otras carreras y que al final adelantaron a unos cuantos ( a mi el primero).

El grupo es importantísimo, no solo porque hagan su parte mejor o peor sino porque si ellos hacen una parte de calidad te "obligan", - por amor propio, por vergüenza o por empatia - a ponerte a la altura. Del mismo modo, tener que apechugar no solo con todo el curro que se te viene encima, sino con partes que se supone deberían hacer otros y sobre todo lidiar con los momentos de tensión la cosa está jodida. Yo recomiendo que si oleis a quemado en el grupo es importante dejarse de formalismos e intentar cambiarlo, si es neccesario por la via expeditva

En mi caso tuve la inmensa suerte -y aprovecho para saludar a mis cuatro pedazo de A2 cracks allende los mares - de juntarme con un grupo de gente excepcional y además poder conectar dentro y fuera del master.

A veces, las cañas de después hacen más que 6 horas de CECO en vena
landraca
SCE

Notapor Banin » Mié 15 Feb 2006 01:16

Buffff !!!!!!!!!!!!

Ojala diesen un poquito de caña en este master paraa que la peña como tu no se aburra tanto.

No se de que os quejais... si tienes tiempo para mirar todo lo que dices que miras es que te sobra tiempo, por tanto el master no es muy duro, por tanto que te tiene que preocupar que haya gente mejor que tu si tu estás desperdiciando tiempo pensando en lo listos que son los demas?

Si te preocupa tu nota estudia más... o echa algo en el cafe del CECO para volver a la gente idiota y así asegurarte una plaza...

El proceso de selección... con perdón es una mamada, este master como mucho hasta el momento ha sido intensivo... la materia que se da cualquier persona que tenga un poco decapacidad de aprendizaje la sacará... y no solo eso, sino que lo hará con buena nota.

Además es un sintome muy interesante el que si tienes un grupo que no te guste o sabes que hay otro mejor te preocupe más que haya gente mejor a el heco de que tu puedas mejorar... toda una declaración de intenciones, mira tio siempre hay genta más lista... y menos mal que la hay pq sino no evolucionariamos.

Además en el caso de que estuvieses en un grupo menos bueno... deberias de tratar de motivar, liderar y ayudar a que sea mejor pq por listo que uno sea, siempre dos cerebros pensaran mejor que uno... aás cuando estés currando... te va a pasar mil vces asi que mejor vete acostumbrandote.

Finalmente si no tienes laconfianza suficiente de verte entre los 10 mejores del master es muy dificil que al final vayas a a estar ahí... las cosas no basta con serlas, hay que creerselas, y el que realmente es bueno no tiene necesidad de preoparse por los demás, además si puede ayudará al resto pq es de inteligentes reptir cuando te sobra... seguro que cuando a ti te falte te ayudarán... el trabajo en grupo no se trata de que todos sean los mejores sino que se sepan complementar bien.

Todo esto lo digo tratando de ayudar... trata disfrutar un poco de todo esto que está muy bien, llevate bien con la gente haz amigos que siempre van a ser necesarios y procura ser honesto contigo mismo y tratar de llegar lo más lejos que puedas por ti... si te empiezas a estresar por chorradas como ésta cuando tengas problemas más serios (ojala no) en el futuro...?

Todo éste tiempo que pierdes agobiandote no te beneficia en nada... date cuenta, y el tiempo que tiras en lo que llamas friquismo trata de aprovecharlo en hacer otras cosas que si te beneficien... no se estudia, sal, duerme, haz puenting, tirate a alguien, a algo (cada uno ...)... en fin, algo que merezca la pena y no flipes tanto ok? q es to no es ná.

Salud.
Banin
Becario

Notapor Yowos » Mié 15 Feb 2006 19:13

Aunque mi gramaticalmente limitado compañero de piso no ha acertado con tildes, verbos, estructuras,...vamos, que le ha dado una buena patada a la lengua (que tan bien demostramos controlar en el comentario) yo apoyo la idea general.
Haz amigos, estudia, busca, analiza y plasma en el maravilloso y apasionante Power Point y, además, si tienes tiempo (que lo hay), métete en la Chocita S., BlueFields, Chester o allí donde se masque la tragedia y te sientas agusto y relájate.

Un saludo

Nota: este mensaje se ha escrito bajo la supervisión, consentimiento y posterior desconjono de mi housemate. ;)
Yowos
SCE

Notapor movierecord » Mié 15 Feb 2006 19:43

Yowos, le veo contento... cómo me alegro!! Ese es el espíritu!! No mentí cuando dije que la beca molaba no? Yo, por cierto, sigo contenta por aquí.
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor Frikiñeco » Mié 15 Feb 2006 23:03

Banin escribió:
Todo éste tiempo que pierdes agobiandote no te beneficia en nada... date cuenta, y el tiempo que tiras en lo que llamas friquismo trata de aprovecharlo en hacer otras cosas que si te beneficien... no se estudia, sal, duerme, haz puenting, tirate a alguien, a algo (cada uno ...)... en fin, algo que merezca la pena y no flipes tanto ok? q es to no es ná.

Salud.

Muchas gracias, me has abierto los ojos, desde que empezó el master hasta ahora no he salido ni un día, no he dormido nada y mucho menos me he tirado a ninguna tía, incluida mi novia.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Frikiñeco
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ALUMNOS CECO