Primer dia....ni tan mal no?

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor vamosquenosvamos » Lun 09 Ene 2006 19:23

Bueno....la gente parece muy maja, el zumo casi casi recien exprimido a IR todavia nohe tenido el placer....vale vale, me llevo una buena impresion!y vosotros?
Ahora que vengan los antiguos y me digan......"en CECO no te puedes confiar" los designios del Icex son inescrutables" etc.....
NO NOS ASUSTARÁN jajaja
From lost to the river
vamosquenosvamos
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Primer dia....ni tan mal no?

Notapor Roser_DXB_WAW » Lun 09 Ene 2006 19:27

Acertaste, ya os dije que disfrutarais del zumo, chic@s.

Ánimo mañana!
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor Estrique » Lun 09 Ene 2006 22:39

Zumo de lentejas
Estrique
SCE

Notapor movierecord » Lun 09 Ene 2006 23:59

Jo, pues sin ánimo de discrepar, yo me lo pasé muy bien en el CECO, me estresé, SÍ, pero me lo pasé muy bien también.
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor lola » Mar 10 Ene 2006 00:03

vamosquenosvamos escribió:Bueno....la gente parece muy maja, el zumo casi casi recien exprimido a IR todavia nohe tenido el placer....vale vale, me llevo una buena impresion!y vosotros?
Ahora que vengan los antiguos y me digan......"en CECO no te puedes confiar" los designios del Icex son inescrutables" etc.....
NO NOS ASUSTARÁN jajaja

hola chic@s¡¡
después de tanto leeros por fin me animo a participar.
bueno yo hoy he llegado tarde pero bien, estoy muy animada y con ganas de irme mu lejos...jaja
oye a ver cuando hacemos una quedada para conocernos todos, leí que hoy se iría de cañas después de la presentación pero no sé si al final se ha hecho o k.
hay que decir un meeting point y alá a festejar la beca...
un saludo
lola
Becario

Re: Primer dia....ni tan mal no?

Notapor PríncipeMishkin » Mar 10 Ene 2006 00:56

vamosquenosvamos escribió:NO NOS ASUSTARÁN jajaja

Vas a ver tú que sí... pero no pasa nada, aprenderáS a convivir con ello. Mucho ánimo, que os quedan por delante seis meses jodidamente entretenidos, con momentos cojjonudos pero también amargos. Y ante todo, FAIR PLAY!
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

RE: Re: Primer dia....ni tan mal no?

Notapor movierecord » Mar 10 Ene 2006 01:05

podeis quedar al lado de la máquina tomando un kit kat... hahhaha a mí todavía me deben uno del año pasado
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor manswa » Mar 10 Ene 2006 09:05

Yo disfrute mucho de la experiencia CECO, es verdad que también curre mucho, pero hice colegas que creo serán para toda la vida y consegui el destino que quería, que más se puede pedir........

Animo y por mi parte os digo que estaré encantado de resolveros todas las dudas que podáis tener.
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

Notapor papi_inca » Mar 10 Ene 2006 12:35

Venga, venga, no se me quejen tanto los veteranos de la CECO Experience... que en el fondo yo sé que les gustó.
Imagen
papi_inca
Su Ecselensia

Ubicación: El búnker de la Derecha. O lo que queda de ella. Semper fidelis

Notapor triatleta » Mar 10 Ene 2006 13:27

Pregunta para Veteranos de Guerra: ¿Como de chungo es el master? Es decir...dejándonos de Rankings y leches, se puede aprobar el master "fácilmente" o hay que hacer un esfuerzo "sexuar" para ello. Lo digo porque hay gente que viene de veterinaria, traducción, bellas artes...y ayer estaban flipando en colores fosforitos.

Del mismo modo....yo soy uno de los currantes, es decir que curro por la mañana y master por la tarde. ¿Voy a morir? (joder que pregunta).

El objetivo principal de todos debe de ser aprobar el master y luego si puedes irte...pues de lujo, ¿no? Este es el mío. ¿Como es realmente el master? ¿hay que estudiar más que para unas oposiciones?
triatleta
SCE

Notapor Roser_DXB_WAW » Mar 10 Ene 2006 13:47

Como ya dije anteriormente, no es difícil sino agotador y aleatorio.
Lo más importante es relajarse y disfrutar. Ve comprando la vaselina, MUCHA.
Como dice Papi_inca, al final hasta te llega a gustar ;)
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Re: RE: Re: Primer dia....ni tan mal no?

Notapor papi_inca » Mar 10 Ene 2006 13:50

triatleta escribió:Del mismo modo....yo soy uno de los currantes, es decir que curro por la mañana y master por la tarde. ¿Voy a morir? (joder que pregunta).

La respuesta es sí, amigo mío. Aunque ya sabe que "no le corresponde a Vd. saber ni el día ni la hora"

triatleta escribió:El objetivo principal de todos debe de ser aprobar el master y luego si puedes irte...pues de lujo, ¿no? Este es el mío. ¿Como es realmente el master? ¿hay que estudiar más que para unas oposiciones?

Mi consejo es el siguiente: déjese los cuernos a estudiar porque es difícil, pero tampoco se deprima; el master es asequible para cualquiera que se lo trabaje.
Imagen
papi_inca
Su Ecselensia

Notapor triatleta » Mar 10 Ene 2006 13:52

0_0 Tío, no me hagas flipar...que a mi lo de la vaselina no me va. Pero a ver, necesito más detalles de los veteranos de guerra.

Evidentemente en casi todo lo que se hace en cualquier lado hay que currar... Yo lo que tengo seguro es que esta formación va a ser de P madre. PERO, es "doable" como dirían los guiris? Se puede hacer? O es algo "para cracks"?

Yo he hecho administración de empresas en USA, pero como decía, hay otros que veterinaria, arte, traducción.....y ayer con las Y, C I de Economía estaban flipando a tope.

Enga...estiraros un poco con los detalles! Y del mismo modo, currar en algo que mola...pues es la ostia. Evidentemente si te tomas el master como un sufrimiento y algo que no quieres estudiar, va a ser un coñazo de la ostia, pero si haces cosas que te puedan llegar a molar... ¿no?

De todos modos, voy a comprar la vaselina..........
triatleta
SCE

RE: Re: RE: Re: Primer dia....ni tan mal no?

Notapor PríncipeMishkin » Mar 10 Ene 2006 13:56

Ni de lejos hay q estudiar como para unas oposiciones. De hecho, estudiar más bien poco. El tiempo lo pierdes preparando trabajitos y presentaciones, y por supuesto, el PROYECTO. Y el master lo aprueba todo el mundo; es más, se puede aprobar prácticamente sin hacer nada. Lo malo es que no es suficiente con aprobar, siono q tienes que sacar mejor nota que, al menos, otros 50. Y bueno, y luego también depende de la nota q lleves de ingñés, y de si cuentas con 2º y 3º idioma. En fin, q es mas el susto y la mala ostia q se te pone, q trabajo en sí. Además, acostúmbrate a las ineficiencias de trabajar en grupo... Más de la mitad de las horas que pases reunido con tu grupo van a ser horas perdidas, en términos de producitividad, claro. Pero yo qué sé, lo mismo en esas horas "perdidas" descubres al amor de tu vida, q esas cosas nunca se saben ;)
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor sarajurjur » Mar 10 Ene 2006 13:58

Hola!
Yo la verdad es que chapé bastante en el mastercito. Sobretodo en asignaturas como Economía o contabilidad, pues yo venía de publicidad y m sonaban un poco a chino. Supongo que para los que hayan estudiado Económicas o LADE será más facilito.
Aprobar es fácil, al final hacen la famosa campana y las notas son muy parecidas. (Cuenta con aprobar de sobra, claro!)
Para mí, lo peor es que el año pasado estuvo un “poco” mal organizado (véase charlitas justo el día antes de los exámenes o semanas de 10h al día entre clases y prácticas (utiliiiiiiiiiiiiiiiiiisimas por cierto)
Y bueno... si trabajas al mismo tiempo, yo pienso que es durillo, pero hay gente que haciendo eso también consiguió plaza. Así que nada, muxo ánimo y suerte!
A pasarlo bien!
Ciao!
sarajurjur
SCE

Notapor Roser_DXB_WAW » Mar 10 Ene 2006 13:59

Con curro o máster hacerse se ha hecho, pero yo considero a esas personas unos auténticos cracks. Digamos que es doable, pero también difícil que te vayas fuera.
En tu caso, para los trabajos en grupo búscate compañeros muuuuuy comprensivos y flexibles con el horario.

triatleta escribió:De todos modos, voy a comprar la vaselina..........

Sabia decisión.
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor papi_inca » Mar 10 Ene 2006 14:00

Sí, es "doable".

Y si le sirve de consuelo he visto a periodistas, ingenieros agrónomos, filólogos y demás que lo han sacado mejor que economistas.

Si lo toma con buen ánimo, le puede llegar a molar.

Y aprenda que hay dos cosas a las que es mejor que se vaya acostumbrando en el CECO: La vaselina y las lentejas.
Imagen
papi_inca
Su Ecselensia

Notapor Roser_DXB_WAW » Mar 10 Ene 2006 14:09

papi_inca escribió:Y si le sirve de consuelo he visto a periodistas, ingenieros agrónomos, filólogos y demás que lo han sacado mejor que economistas..
y farmácéuticos y traductoras!

papi_inca escribió:La vaselina y las lentejas.

Santidad, no se olvide en segunda división de la empanada seca y el pincho de tortilla.
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor triatleta » Mar 10 Ene 2006 14:10

Joder que rapidez, vaya cracks.

Hombre la suerte que tengo es que cuando "pueda" o sea "necesario" puedo dejar de trabajar 1 día y cosas así. En ese sentido tengo muy buena suerte. Yo soy poco de estudiar...me va bastante bien poniendo 3 ojos y cuatro oídos en clase y "chupar" info como una esponja. El caso es que te pidan muchas cosas para casa o no. Salgo de casa a las 10...y llego a las 10, con suerte, jejeje, y claro, el tiempo para estudiar puede ser reducido, en el metro y tal; un lío.

Otra pregunta IMPORTANTE. Lo de perderse clase... ¿Como va? Te casca mucho eso de perder clase? No hablo de pellitas...hablo de necesidades de curro o bien historias familiares o lo que sea. Demomento ya se que una semana ENTERA me tengo que perder a finales de Mayo (no pilla cerca de exámenes, uf uf uf), pero me va a pasar factura? Dicen que el 5%...y tenemos que hacer 6 meses, por 4 semanas...23-24 semanas y me pierdo 1, es decir...un 3-4%.

Luego, en las reglas generales dicen lo de que "somos profesionales" y no se puede ir en chandal, pantalones cortos...un poco demasiado fuerte, no? En verano hay que ir en chanclas! jajajajaja.

Socios...más consejillos? En serio, nos dáis la vida con los consejos, porque sinceramente, ni en la presentación del curso ni en el primer día, yo personalmente, me he enterado demasiado de las "reglas", "no reglas", etc...pero los veteranos de guerra seguro que saben y nos cuentan.

Me explicáis lo de las lentejas? Debo de estar dormido, pero no lo pillo.

TENEMOS QUE HACER EL CLUB DE LA VASELINA. jajaja.
triatleta
SCE

Notapor movierecord » Mar 10 Ene 2006 14:11

A ver, yo soy filóloga y la mayoría del máster la hice en circunstancias familiares muy chungas (llegué a ir a clase después de haber pasado la noche en blanco en el hospital). Fue muy duro pero más por la falta de tiempo que por la dificultad. Yo en la primera fase pensaba que no iba a ser capaz de acabar el máster, y al final me he llevado destino y no he quedado mal en el ranking. Consejo para los que no sean de empresa: metedle caña a la economía desde el principio, que es la que tiene el temario más extenso y complicado para los que no están acostumbrados, el resto de asignaturas se van pillando con relativa facilidad. No me meto en la segunda y la tercera fase porque considero que ahora hay que concentrarse en la primera.
Boops!!
movierecord
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO