Solicitud examenes idiomas optativos y TI

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor noentiendo » Dom 25 Ago 2019 18:55

Tengo una duda con la solicitud de estos exámenes, cuando entro en el area de candidatos/alumnos y voy a la solicitud me dice que está fuera de plazo y en el caso del de TI me pone que no he solicitado la realización del examen.

¿Le sale esto a todos o se me ha pasado el plazo :shock: ?

La verdad es que dan muy poca información a este respecto.
noentiendo
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: Solicitud examenes idiomas optativos y TI

Notapor Cogarth » Lun 26 Ago 2019 10:49

noentiendo escribió:
> Tengo una duda con la solicitud de estos exámenes, cuando entro en el area
> de candidatos/alumnos y voy a la solicitud me dice que está fuera de plazo
> y en el caso del de TI me pone que no he solicitado la realización del
> examen.
>
> ¿Le sale esto a todos o se me ha pasado el plazo :shock: ?
>
> La verdad es que dan muy poca información a este respecto.

Hola!

Supongo que serás de la promoción 2019-2020 del máster así que de momento no te preocupes, que no se te ha pasado nada jeje. Una vez comience el máster ya se os avisará por correo sobre cuando se abren y cierran los plazos de solicitud para esos 2 exámenes. Para que te hagas una idea este año la convocatoria de 2º idioma se abrió del 9 al 22 de octubre y el examen se hizo el 17 de noviembre. En el caso del examen de TI se abrió la convocatoria de solicitudes del 22 al 30 de abril y el examen se hizo el 18 de mayo.
Cogarth
Becario

Notapor noentiendo » Lun 26 Ago 2019 17:56

> Hola!
>
> Supongo que serás de la promoción 2019-2020 del máster así que de momento no te
> preocupes, que no se te ha pasado nada jeje. Una vez comience el máster ya se os
> avisará por correo sobre cuando se abren y cierran los plazos de solicitud para esos
> 2 exámenes. Para que te hagas una idea este año la convocatoria de 2º idioma se abrió
> del 9 al 22 de octubre y el examen se hizo el 17 de noviembre. En el caso del examen
> de TI se abrió la convocatoria de solicitudes del 22 al 30 de abril y el examen se
> hizo el 18 de mayo.

Ya me parecía raro jaja, pero como solo dan dos días para Aceptar/Rechazar el máster pues digo lo mismo son igual de acelerados para los demás plazos.

Otra cosa, sabes más o menos la importancia que tienen los idomas que se imparten en el máster (Ruso/Árabe/Coreano/Chino/Japones) para la asignación de destinos?

Gracias!
noentiendo
Becario

Notapor sergio_92 » Mié 28 Ago 2019 18:05

Hola:

Durante el master no se dan asignaturas de idiomas. Tienes la opcion de presentarte a examenes de los idiomas que has mencionado (a excepcion de coreano) con la esperanza de escalar algunos puestos en el ranking, aunque al haber rebajado la baremacion de un 10 a un 5 por ciento, supongo que la puntuacion de un segundo idioma no sera tan dramaticamente decisiva como lo ha sido en anteriores ediciones.

Un saludo
sergio_92
Becario

Notapor Cogarth » Vie 30 Ago 2019 09:56

Como bien dice Sergio en el máster ya no se dan clases de idioma. En ese sentido solo existe el examen optativo de noviembre (francés, chino, ruso, árabe y japonés. Creo que no me dejo ninguno). Es verdad que el 2º idioma ya no será tan decisivo como antes no solo porque ha bajado del 10% al 5% sino porque ya no se puede hacer examen de italiano o de portugués. Aún así, sigue siendo un factor que cambiará bastante las posiciones puesto que las notas están muuuuy apretadas.
Cogarth
Becario

Volver a ALUMNOS CECO