ICEX-CECO vs ESIC

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

ICEX-CECO vs ESIC

Notapor Sanchez13 » Vie 24 May 2019 13:57

¡Hola!

Me gustaría enfrentar a dos de las mejores escuelas de negocio en España que ofertan el máster en "comercio internacional".

ICEX: después de leer y preguntar a antiguos becarios he sacado en claro que el año del máster es muy duro, pero de mucho aprendizaje (buena base de conocimiento de comercio internacional). El profesorado generalmente es bueno aunque la organización deja que desear.
Respecto al año en OFECOME, es bastante más ameno y tranquilo, momento perfecto para entrar en el mercado laboral del lugar al que te han destinado. Si no se consigue, hay una segunda etapa de prácticas, sin embargo, he leído varios hilos en el foro de Exbecarios ICEX y becarios en II fase donde se dice que es bastante difícil encontrar buenas prácticas y quedarse posteriormente en la empresa (quizá haya mejorado el panorama actualmente...) Es evidente que todo depende de lo avispado que sea cada uno, pero me gustaría hablar en términos generales.

ESIC: antiguos alumnos me han dicho que en el máster tiene mucho contenido de márketing y no tanto de comercio internacional. El máster se imparte completamente en inglés y el profesorado aquí también es bueno, todos los profesores son profesionales en activo. Te dan la opción de hacer los dos últimos meses del máster en Shanghai y complementar el TFM con una estancia en el extranjero de 4 meses.
En cuanto a las prácticas, hay empresas muy buenas y otras más flojas.

En cuanto a contenido, parece que el máster de ICEX-CECO es más atractivo, aunque de cara al futuro creo que ESIC te ayuda más a incorporarte al mercado laboral y empezar una carrera profesional dentro de una empresa. ¿Qué pensáis?

Gracias!
Sanchez13
Becario

ICEX-CECO vs ESIC

Sponsor

Sponsor

Re: ICEX-CECO vs ESIC

Notapor Oppo_Rancisis » Mar 11 Jun 2019 14:19

Si uno es mejor en Comercio Internacional y otro en Marketing es sencillo: ¿qué quieres hacer tras el máster? en función de tu interés uno u otro

Adicionalmente el de ICEX es un programa con prácticas en Ofecomes y segunda fase en empresa. ¿Buscas eso o no?
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Re: ICEX-CECO vs ESIC

Notapor Spicegirl » Jue 11 Jul 2019 13:13

Y veis interesante teniendo ya el master de icex complementarlo con otro como este de esic?
Porque sinceramente la UIMP no tiene nada de prestigio no se de donde os sacais que el master d icex es el mejor en comercio exterior...
Spicegirl
Becario

Volver a ALUMNOS CECO