Psicotécnico ICEX 2021

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Psicotécnico ICEX 2021

Notapor Andrea8 » Mié 30 Ene 2019 18:48

Hola!

Este año tengo intención de presentarme a la convocatoria. ¿Alguien me podría recomendar algún libro para preparar el psicotécnico que tenga ejercicios parecidos a los que preguntan?

Muchas gracias! :P
Andrea8
Becario

Psicotécnico ICEX 2021

Sponsor

Sponsor

Re: Psicotécnico ICEX 2021

Notapor acanogue » Jue 31 Ene 2019 19:10

Andrea8 escribió:
> Hola!
>
> Este año tengo intención de presentarme a la convocatoria. ¿Alguien me podría recomendar
> algún libro para preparar el psicotécnico que tenga ejercicios parecidos a los que
> preguntan?
>
> Muchas gracias! :P

Hola Andrea:

Te voy a contestar con un mensaje que ya puse en su día y que mas o menos recoge las pruebas del proceso, y alguna recomendación de como afrontarlas.

(Las pruebas piscotécnicas no son difíciles per se, y no requieren gran preparación previa. No obstante, si que hay maneras de mejorar aspectos de la prueba. La parte del psicotécnico que trata problemas matemáticos es de las mas complejas, no por ser enrevesada, si no porque con base en el tiempo que dan es con diferencia la que va mas ajustada. Por ende, lo más importante es tener agilidad matemática, operaciones con decimales, porcentajes, en el menor tiempo posible. Aunque pueda parecer una tontería, si no eres capaz de hacer operaciones sin calculadora como: calcule el 15% de 1200 con rapidez, os sera prácticamente imposible acabar la prueba. El apartado de figuras también va deprisa, y aquí lo recomendable es prepararse ejercicios de figuras y series lógicas, La web psicoactiva (creo recordar) era bastante util. También recuerdo que el apartado de ejercicios jurídicos no compensa prepararlo mas allá de estar familiarizado con como es una disposición del BOE. En resumen, mi mayor consejo para esta parte es ir descansado al máximo, y si no se maneja bien el tiempo, tratar de mejorar en este aspecto. Espero haber sido de utilidad, mucha suerte y trataré de conectarme de vez en cuando para ver si hay nuevas dudas.)

Sobre libros, supongo que te valdrán la mayoría que lidien con el tipo de preguntas. Mucha suerte!!!!
acanogue
SCE

Volver a ALUMNOS CECO