URGENTE! CERTIFICADO DE INGLÉS - STATEMENT OF RESULTS

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor delsur » Lun 21 Ene 2019 11:21

Buenos días !

Necesito ayuda urgente.

Me voy a presentar el 22 de Marzo al advanced de Cambridge ergo tendré el certificado oficial seis semans después. Me da que no voy a tener el documento oficial a tiempo ya que el plazo finaliza el 7 de Marzo ( siempre y cuando sea igual que el año pasado).

Mi pregunta es: ¿ En posible presentar el Statement of results a la hora de la inscripción? ¿ Es tan válido como el certificado oficial?

Un saludo.
delsur
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: URGENTE! CERTIFICADO DE INGLÉS - STATEMENT OF RESULTS

Notapor acanogue » Mié 23 Ene 2019 14:10

delsur escribió:
> Buenos días !
>
> Necesito ayuda urgente.
>
> Me voy a presentar el 22 de Marzo al advanced de Cambridge ergo tendré el certificado
> oficial seis semans después. Me da que no voy a tener el documento oficial a tiempo
> ya que el plazo finaliza el 7 de Marzo ( siempre y cuando sea igual que el año pasado).
>
> Mi pregunta es: ¿ En posible presentar el Statement of results a la hora de la inscripción?
> ¿ Es tan válido como el certificado oficial?
>
>
> Un saludo.

Pues en este escenario lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el ICEX a ver que te dicen, el año pasado pusieron muchas pegas y creo que al final no aceptaban Statements of Results. En cualquier caso, aunque Cambridge estime unas 6 semanas en enviártelo, suelen ser muy conservadores con sus estimaciones, en 1 mes deberías de tenerlo. El plazo suele finalizar en mayo, por lo que aunque vayas un poco apurado, te podría valer. Yo te recomiendo tratar de adelantarlo a principios de marzo, por si acaso. Mucha suerte y trataré de contestarte de vez en cuando cuando me meta.
acanogue
SCE

Notapor delsur » Vie 25 Ene 2019 13:07

Buenas de nuevo,

Muchas gracias por la info! He llamado varias veces pero no me solucionan nada... Por lo visto ha habido años que sí lo admitían y otros que no. Esperemos que haya suerte y llegue le certificado oficial a tiempo

Un saludo
delsur
Becario

Notapor acanogue » Lun 28 Ene 2019 18:02

delsur escribió:
> Buenas de nuevo,
>
> Muchas gracias por la info! He llamado varias veces pero no me solucionan nada...
> Por lo visto ha habido años que sí lo admitían y otros que no. Esperemos que haya
> suerte y llegue le certificado oficial a tiempo
>
> Un saludo

Claro que sí, ese es el espíritu. Otra alternativa podría ser que tratases de realizar el Toefl IBT o el IELTS, siendo creo que algo más baratos y te expiden el título en dos semanas.
acanogue
SCE

Notapor delsur » Vie 08 Feb 2019 10:08

Sabéis si aceptan la acreditación de inglés del APTIS?

Un saludo?
delsur
Becario

Notapor acanogue » Vie 08 Feb 2019 14:45

delsur escribió:
> Sabéis si aceptan la acreditación de inglés del APTIS?
>
> Un saludo?

Estas de enhorabuena, sí que lo aceptan!!! Para chequear este tipo de dudas lo mejor es que acudais a la convocatoria del año pasado (https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/formacion/becas/nuestras-becas/becas-activas/BEC2018776662.html), donde viene todo. Recordad que teneis que haber obtenido el titulo por lo menos cinco años antes del momento de presentación, es decir, que para esta convocatoria, lo habreis tenido que obtener despues del 1 de enero de 2014 (creo).
acanogue
SCE

Notapor acanogue » Vie 08 Feb 2019 19:43

Os traigo un post que he visto en mi Facebook que puede ser interesante para algunos (https://capman.es/es/promociones/las-segundas-partes-nunca-fueron-tan-buenas-toeic-lr). Dice que si hasta el 14 de febrero os inscribeis al examen TOEIC por ahí, y estais entre los 500 primeros, si no obteneis la calificación que queriais podeis repetir el examen. No se cuan válido es el sitio o el enlace, pero a quién le interese se lo dejo para que indage.
acanogue
SCE

Notapor delsur » Mié 13 Feb 2019 00:23

acanogue escribió:
> delsur escribió:
> > Sabéis si aceptan la acreditación de inglés del APTIS?
> >
> > Un saludo?
>
>
> Estas de enhorabuena, sí que lo aceptan!!! Para chequear este tipo de dudas lo mejor
> es que acudais a la convocatoria del año pasado
> (https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/formacion/becas/nuestras-becas/becas-activas/BEC2018776662.html),
> donde viene todo. Recordad que teneis que haber obtenido el titulo por lo menos cinco
> años antes del momento de presentación, es decir, que para esta convocatoria, lo
> habreis tenido que obtener despues del 1 de enero de 2014 (creo).

Hola de nuevo!!

He leído en varios hilos que tienes tines que tener un nivel C1 en todas las partes del examen (writing, listening,...) Aunque en el global tengas C1, si tienes un B2 en cualquiera de las partes... FAIL

¿Sabes si eso es cierto?
delsur
Becario

Notapor acanogue » Mié 13 Feb 2019 19:09

delsur escribió:
> acanogue escribió:
> > delsur escribió:
> > > Sabéis si aceptan la acreditación de inglés del APTIS?
> > >
> > > Un saludo?
> >
> >
> > Estas de enhorabuena, sí que lo aceptan!!! Para chequear este tipo de dudas lo
> mejor
> > es que acudais a la convocatoria del año pasado
> > (https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/formacion/becas/nuestras-becas/becas-activas/BEC2018776662.html),
> > donde viene todo. Recordad que teneis que haber obtenido el titulo por lo menos
> cinco
> > años antes del momento de presentación, es decir, que para esta convocatoria, lo
> > habreis tenido que obtener despues del 1 de enero de 2014 (creo).
>
>
> Hola de nuevo!!
>
> He leído en varios hilos que tienes tines que tener un nivel C1 en todas las partes
> del examen (writing, listening,...) Aunque en el global tengas C1, si tienes un
> B2 en cualquiera de las partes... FAIL
>
> ¿Sabes si eso es cierto?

Hola,

Si recuerdo que hubo gente que el año pasado se encontró ante esta coyuntura, y al final el ICEX optó por aceptar la nota general que se obtuviese, es decir, el C1. Lo que yo ya no se que ocurre es si haces el Advance (C1) pero no lo superas y te entregan un documento que acredita que tienes un nivel B2, intuyo que en ese supuesto te aceptan el B2. En cualquier caso, hagas lo que hagas el sentido común dicta que el B2 minimo lo tienes, pero como habrás leido, si vas con un B2 hay que hacerlo muy bien en el psicotécnico y tener suerte en la entrevista, que es en mi opinión extremadamente subjetiva y oscura.
acanogue
SCE

Notapor Amapa » Mié 20 Feb 2019 22:24

Buenas a todos,

Escribo por aquí por que tengo una dudilla y no se si alguno me sabrá responder. En cuanto a la certificación de ingles para las becas, me voy a presentar al TOEFL el próximo mes y querría saber si con el PDF que te envían a los 13 días de realizar el examen es suficiente para adjuntar durante la solicitud de la beca? Me han dicho los de TOEFL que las certificaciones oficiales las mandan a las propias instituciones ellos pero he visto el ICEX no esta adjunto a las instituciones de TOEFL para enviar certificados.

Gracias de antemano.
Saludos
Amapa
Becario

Notapor acanogue » Mié 20 Feb 2019 23:48

Amapa escribió:
> Buenas a todos,
>
> Escribo por aquí por que tengo una dudilla y no se si alguno me sabrá responder.
> En cuanto a la certificación de ingles para las becas, me voy a presentar al TOEFL
> el próximo mes y querría saber si con el PDF que te envían a los 13 días de realizar
> el examen es suficiente para adjuntar durante la solicitud de la beca? Me han dicho
> los de TOEFL que las certificaciones oficiales las mandan a las propias instituciones
> ellos pero he visto el ICEX no esta adjunto a las instituciones de TOEFL para enviar
> certificados.
>
> Gracias de antemano.
> Saludos

El caso de TOEFL es particular, pues no te dan un certificado como tal (al contrario que Cambridge), si no una calificación basada en las aptitudes evaluadas. En el ICEX, al menos el año pasado, aceptaron ese documento que te envian a los 15 días, por lo que no te debes de preocupar. Ten en cuenta que con el Toefl la nota máxima a la que puedes aspirar obtener convalidada en el Icex es un C1. Mucha suerte por cierto.
acanogue
SCE

Volver a ALUMNOS CECO