Destinos Proyectos

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Destinos Proyectos

Notapor Powell » Jue 09 Nov 2017 22:26

Hola a todos,

soy un alumno del CECO y tengo la siguiente duda: si eres ingeniero... y hablas chino.. se podría decir que las plazas de proyectos de china tienes preferencia? o sea que aunque quedes por debajo de alguien de ADE que hable chino, tú por ser ingeniero tienes preferencia en este tipo de plazas? Además hablando idiomas minoritarios.

Es así o estoy liándome, ya que tampoco quiero condicionarme mucho el destino por hablar un idioma y ser ingeniero.

Saludos!
Powell
Becario

Destinos Proyectos

Sponsor

Sponsor

Re: Destinos Proyectos

Notapor Xabier92 » Jue 09 Nov 2017 22:48

Depende de qué se entienda por hablar chino. Si te presentas al examen del ICEX que tenéis en pocos días al idioma chino, tienes muchas papeletas de que te toque China.

Pero no es la única opción. Hasta ahora, si cursabas chino como idioma exótico (que se ha suprimido) también podías tener opciones: en mi caso, no me presenté a chino pero al final me han dado plaza en ese país (lo pedí).

Otra opción puede ser que presentes un título oficial, que supongo que te lo tendrán en cuenta.

En cualquier caso, todo depende de cada año. Vi en una encuesta que se presentaban a chino unas 15 personas, con lo cual cubrirían seguramente las plazas.

En cuanto al perfil, si eres ingeniero, siempre tendrás más posibilidades de que te asignen el perfil proyectos.

En cualquier caso, la asignación de destinos por parte del ICEX es y seguirá siendo por siempre un gran misterio.
Xabier92
Becario

Notapor Powell » Jue 09 Nov 2017 23:00

Muchas gracias Xabier,

efectivamente, me refería a eso. Al idioma de la semana que viene.

O sea mi pregunta es si te presentas a ese idioma y hablas bien chino, si además eres ingeniero... estás casi predestinado a una plaza de proyectos en china? aunque haya gente de otras carreras de chino que acaben por encima tuyo en el ranking final?

Esa es mi duda. No me quiero cerrar puertas a ningún destino por eso lo digo.

Gracias.
Powell
Becario

Notapor Xabier92 » Vie 10 Nov 2017 00:21

Si te presentas a chino, incluso aunque suspendas, tienes muchas opciones de que te manden allí. Pero todo depende de el número de personas que se presenten. Si por ejemplo se presentan 20 personas (complicado supongo xd) y hay 15 plazas, lógicamente no todos irán para allí.

Pero si sois pocos, lógicamente el ICEX (que no es una agencia de viajes y vela por sus intereses) empezará cubriendo las plazas con aquellos que conozcan el idioma (algo muy importante, puesto que poca gente habla idiomas extranjeros en el gigante asiático).

Este año, por ejemplo, se presentaron unas 5 personas a este idioma, y el número de plazas era de unos 15. Puedes imaginarte a dónde los han enviado.

La verdad es que hay algunos idiomas que condicionan mucho: ocurre con el alemán, como muchas veces se ha dicho. Pero también con el ruso, chino y árabe. Mucho menos con el italiano, francés y portugués.

De todos modos, si consigues quedar muy arriba, es posible que te respeten tu decisión de destinos: si no has puesto China, posiblemente no te lo den.

En definitiva, aunque en el ICEX no hay nada 100% (luego siempre hay sorpresas) pero desde luego las posibilidades son muy elevadas.

Y lo de proyectos ya no lo tengo tan claro pero sería bastante lógico.

Mucha suerte en el examen de idioma que, en cualquier caso, os va a hacer subir muchos puestos si lo aprobáis (y al contrario si lo suspendéis). Este año se han podido bajar fácilmente 100 puestos por no tenerlo.
Xabier92
Becario

Notapor Powell » Vie 10 Nov 2017 00:43

De acuerdo Xabier!

Muchas gracias! :)
Powell
Becario

Notapor javi_knopfler » Mar 09 Ene 2018 12:31

Este año se puede decir que los destinos se han basado en el ranking y no en idiomas; es decir, si eres bilingüe en japonés y tenías encima tuyo a varias personas que habían solicitado de plaza Tokio, se las han dado a ellas antes que a ti, hablaran o no japonés.
javi_knopfler
SCE

Volver a ALUMNOS CECO