¿400¤ para los madrileños?

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Estoestáquearde » Mié 07 Dic 2005 21:17

Hola a tod@s

He oído que en otras convocatorias aunque los 400¤ eran sólo para los no residentes en Madrid al final, tras reclamaciones de los madrileños, se acabó dando esta ayuda a todos.

Creo que lo mejor será ponerse de acuerdo en cómo plantear una reclamación o solicitud conjunta.

Un saludo
Estoestáquearde
Becario

Sponsor

Sponsor

¿Cartas!

Notapor Stalkier » Jue 08 Dic 2005 19:02

¿Por qué no les inundamos en corteses cartas, que agradeciéndoles habernos elegido y patatín y patatán, les RUEGUEN que concedan también la ayuda a los de Madrid?
Stalkier
SCE

RE: ¿Cartas!

Notapor lucito0903 » Jue 08 Dic 2005 21:42

Hace dos años era en un principio solo para los de fuera de madrid, aunque acabo siendo para todos. Sin embargo el año pasado hubo lentejas para todos, es decir nada para los de dentro y nada para los de fuera.
Los caminos del Icex son inexcrutables, y nunca se sabe si la ayuda se hará extensible a todos o no.
Vosotros por probar que no quede......... aunque luego no os piqueis si no cuela, que cosas peores se han visto y no es plan de estresarse sin ni siquiera haber empezado el curso.
lucito0903
SCE

Notapor beix » Mar 13 Dic 2005 16:01

Veo que el tema de los 400 euros para los madrileños está paradillo. Pretendo recuperarlo para así movilizar a los madrileños, el "no" ya lo tenemos y si, según cuentan, el año pasado se consiguió, ¿por qué éste va a ser diferente?
Propongo enviar correos al ICEX de parte de todos los madrileños o al menos quedar aquí en hacer algún tipo de solicitud conjunta (creo que sería más efectivo enviar correos individuales)
Yo lo voy a intentar pero sóla dudo mucho conseguir algo. Durante 7 meses va a ser difícil compaginar un trabajo con el Master, y del aire nadie vive...
beix
Becario

Notapor Estoestáquearde » Mar 13 Dic 2005 20:34

Lucito, por lo q comentas hace dos años la ayuda era sólo para los de fuera de Madrid y al final se la dieron a todos. Al parecer este año la cosa comienza igual.

¿Sabes cómo hicieron hace dos años para conseguir que los 400¤ se extendiren para todos?

Agradezco a Lucito u otros exbecarios que sepan cómo se hizo nos comenten su experiencia.

Muchas Gracias!
Estoestáquearde
Becario

Notapor hamdulila » Mié 14 Dic 2005 11:12

Que yo sepa no se hizo nada (por lo menos no por mi parte), y el primer día en la presentación del curso nos dijeron simplemente que la ayuda nos la iban a dar a todos. Si algún alumno de Madrid se quejó para que nos lo dieran yo no lo sé.
hamdulila
Becario

Notapor movierecord » Mié 14 Dic 2005 15:10

Yo soy de las de las lentejas, o sea de las que no me llevé nada el año pasado aun siendo de fuera de Madrid. Tuve que pedir un prestamo (BBVA, me consideraron como estudiante y las condiciones no estaban mal, por si a alguien le interesa), y la verdad es que no me arrepiento porque personalmente me ha valido la pena... en fin, post inutil el mío donde los haya, será el sopor de después de comer.
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor manswa » Mié 14 Dic 2005 16:39

El año pasado no hubo ayuda para nadie, ni para los de Madrid ni para los de fuera. Hace dos, en cambio si que hubo para todos aunque la concesión de la ayuda para los de Madrid se dio conocer en la misma presentación del Master, desconozco si se tomo alguna inicitiva para que esto fuera así.

Las formas de financiación de la última promoción fueron variadas Inem, papi-mami, credito, ahorros......

Si bien es cierto que ninguna de las promociones pasadas de CECO tuvimos que pagar la fianza de 700 euros con lo que se hizo algo más llevaderá la situación. Pero esto es así, LENTEJAS para todos, aunque nunca esta de más movilizarse y exigir lo que se considerá justo.

Suerte
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

Notapor beix » Mié 14 Dic 2005 21:40

¿Algún becario de la promoción de hace dos años sabe qué tipo de correos se les envió al ICEX en relación al tema de los 400 euros para los madrileños?¿Fue una iniciativa espontánea en la que coincidió la gente o se había hablado previamente?

Siento la coña, pero es que es importante.

Gracias de antemano
beix
Becario

Notapor luisja10 » Mié 14 Dic 2005 22:00

Si al final sale alguna iniciativa conjunta contad conmigo.

LuisJa.
luisja10
SCE

CARTAS!!!!

Notapor Stalkier » Jue 15 Dic 2005 15:20

Escribamos muchas cartas, físicas, porque los correos los eliminan casi sin mirar. Además las cartas abultan y en algún sitio las tendrán que meter... (y chimenea allí no tienen...)

Lo único que podemos hacer es darles la vara educadamente y argumentarlo bien.
Stalkier
SCE

RE: CARTAS!!!!

Notapor Nep » Vie 16 Dic 2005 19:00

Los 400 euros son para ayudar a pagar el alojamiento a los que no residimos en Madrid, así que los que residais en Madrid con vuestros padres no tengais tanta jeta.
Nep
Becario

Notapor beix » Vie 16 Dic 2005 19:08

Nep escribió:Los 400 euros son para ayudar a pagar el alojamiento a los que no residimos en Madrid, así que los que residais en Madrid con vuestros padres no tengais tanta jeta.
Y si no residen con sus padres? y si hasta ahora aportaban dinero en casa con lo que sacaban del trabajo que ahora dejan? Y qué más te dará a tí que de todas formas te lo van a dar y no te perjudicaría ?
beix
Becario

Notapor Estrique » Vie 16 Dic 2005 20:32

Bien dicho
Estrique
SCE

Notapor Stalkier » Sab 17 Dic 2005 00:12

Luego habrá quien diga que a los madrileños nos tratan con ventaja, no te j*...
Stalkier
SCE

Re: RE: CARTAS!!!!

Notapor Estoestáquearde » Sab 17 Dic 2005 15:08

beix escribió:
Nep escribió:Los 400 euros son para ayudar a pagar el alojamiento a los que no residimos en Madrid, así que los que residais en Madrid con vuestros padres no tengais tanta jeta.
Y si no residen con sus padres? y si hasta ahora aportaban dinero en casa con lo que sacaban del trabajo que ahora dejan? Y qué más te dará a tí que de todas formas te lo van a dar y no te perjudicaría ?

Bien dicho Beix pq yo soy de los que tampoco viven con Papi y Mami así que si la ayuda es para el alojamiento con más razón... ¿y a los de fuera que más les dará q nos lo den a nosotros también? De verdad que no te entiendo NEP

Yo el lunes o martes mando la carta (física) y antes os pego aqui lo que les escriba por si a álguien le puede servir. Por supuesto, las sugerencias son bienvenidas.

Saludos a tod@s (a ti también NEP que aunque no te entienda no es plan empezar el Máster de mal rollo)
Estoestáquearde
Becario

RE: Re: RE: CARTAS!!!!

Notapor PaBLo » Lun 19 Dic 2005 17:14

Por intentarlo no perdéis nada, si hace dos años lo consiguieron supongo que este año tb se puede conseguir. Está bien que nos den 400, pero llevo varios días en Madrid buscando y la verdad es que por menos de eso no hay nada que esté bien. Algo es algo...
PaBLo
Becario

Notapor beix » Mar 20 Dic 2005 20:53

Hecho!!
Esta mañana he enviado por correo ordinario la dichosa carta, en ella dejo claro que era consciente cuando solicité la beca que los de madrid no recibirían ayuda pero que aún así tengan en cuentan a situación en la que me quedo al no poder trabajar o si trabajo el esfuerzo que supondría compaginarlo con el master....en un rato también la manadaré por amil y fax, ya que estamos......

Pues lo dicho, a todos aquellos madrileños o empadronados en Madrid que les interese de veras el recibir esa ayuda os pido que la soliciteis ya que supongo que a más peticiones más posibilidades de que nos la den, no?

Y hablando de otro tema, ¿cómo es que está renunciando tanta gente? no me lo esperaba...

Ciao
beix
Becario

Notapor Estoestáquearde » Mié 21 Dic 2005 01:51

Hola, yo también he enviado he enviado la carta hoy mismo dejando claro: mi interés por las actividades del ICEX, que he sido seleccionado y que, a pesar de ser de Madrid, al igual que muchos o dejo de trabajar o compagino Máster con trabajo con lo q eso conlleva.

Por supuesto todo esto de una forma muy cordial y dejando claro que entiendo q en la Convocatoria ponía lo q ponía pero q en la medida de lo posible hagan el esfuerzo de extender la "ayuda a todos".

Animaos que cuantas más enviemos supongo q mejor.

Saludos
Estoestáquearde
Becario

Notapor anuskus » Jue 29 Dic 2005 13:21

Hola a todo@s!!
soy una madrileña futura becaria icex, q de enero a septiembre va a tener q apretarse un poquito el cinturón...Sólo quería contaros que, animada por vuestros mensages, envié también una carta al departamento de becas, solicitando esos 400 eurillos mensuales. Pero me temo q todos nuestros esfuerzos no han servido de nada, ya que esta mañana he recibido este amable mail:

"Estimada Ana:
Las condiciones de las Becas de Internacionalización 2006-2007 establecidas en la convocatoria que conoces y a las que te has comprometido al aceptar tu participación en este proceso están aprobadas por un Tribunal y responden a las condiciones de financiación establecidas por ICEX, un ente público que depende de los presupuestos generales del Estado. Por esta razón este Departamento no puede tomar la decisión de modificar las cláusulas establecidas para las ayudas. El Master que vas a cursar está valorado en 7.000 Euros que el ICEX asume como parte de tu formación. La subvención establecida para los no residentes en Madrid pretende compensar los gastos que penalizan a aquellos que tienen que cambiar de domicilio temporalmente.

Un cordial saludo
Dpto.Becas ICEX"

Pero bueno, siempre nos quedará el consuelo de que realmente merece la pena la experiencia...........
Saludos a todos, Feliz 2006 y nos vemos el día 9!!!
anuskus
Becario

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO