EXAMEN 2º IDIOMA (FRANCÉS Y ALEMÁN)

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Evachka » Mar 21 Oct 2014 18:32

Hola a todos,
soy becaria ICEX de CECO de la promoción 2011-12. Mi hermano trabaja en la EOI como profesor titular de francés y ha preparado tres años a alumnos para el examen de francés de 2º idioma de CECO con excelentes resultados. También tiene una compañera de la EOI con amplia experiencia que prepara para la prueba de alemán. Si queréis más información sus correos son:
David - clasesdefranceseoi@gmail.com (francés)
Isabel - isabelserra@telefonica.net (alemán)
Evachka
SCE

Sponsor

Sponsor

Re: EXAMEN 2º IDIOMA (FRANCÉS Y ALEMÁN)

Notapor Willow » Vie 24 Oct 2014 19:04

¡Hola!, a mi me acaban de adjudicar destino (francófono, por cierto :mrgreen: ) y durante el máster preparé la prueba de francés con David. La verdad es que es un profesor estupendo, además de bien majete. Tiene muchísimo material organizado por temas, conoce a fondo la estructura de la prueba y también los criterios de evaluación de los examinadores. Creo que es muy importante dar con un profesor que te prepare expresamente para el examen del ICEX; yo empecé con unas clases genéricas de B2 y no veía la luz. Por suerte a mediados de curso contacté con David y por mi experiencia y la de mis compañeros de grupo es la mejor opción en lo que a francés se refiere.
Willow
Becario

Notapor jag14 » Mar 25 Nov 2014 21:47

Para el curso 2014/2015 adelantaron la fecha del examen del segundo idioma al 15 de noviembre (normalmente se hacía en marzo), avisándonos del cambio 3 semanas antes del examen.

En mi caso me he presentado a francés, tenía buena base del colegio pero llevaba sin tocarlo 7 años y siguiendo las recomendaciones de becarios de otros años me puse en contacto con David ( clasesdefranceseoi@gmail.com ) que es profesor de francés en la escuela oficial de idiomas. El sabe perfectamente como es la estructura del examen ICEX de francés y te ayuda a preparar tanto la parte oral como escrita. Los temas que suelen salir son económicos, laborales, medioambientales… sinceramente no sabía como afrontar un examen oral y escrito de temas complicados como estos pero David me proporcionó todo el material necesario de vocabulario, verbos, expresiones, artículos de periódicos para coger soltura en estos temas. En las clases veíamos todo este material y hacíamos simulacros de examen oral, los exámenes escritos los hacíamos por nuestra cuenta y el nos explicaba en clase cualquier duda que tuviésemos sobre los textos tanto gramaticales como sobre vocabulario.

Como experiencia personal, en el primer simulacro que hicimos de examen sobre un texto económico no me salía una palabra de francés por la boca, pensé "Mira, déjalo porque en 3 semanas es imposible…" pero estudiando todo lo que se ve en clase con David y con la practica de las 9 sesiones cogí confianza y soltura suficiente como para sacar un 7,5 en el examen oral ( que me han dado hoy la nota!!!) Y no sólo yo, mis compañeros que iban con el a clase han triunfado todos con notazas!

Así que sin ninguna duda os animo a los becarios de años siguientes a hablar con el! Se lo toma muy en serio pero a las vez las clases son divertidas y te ayudan a soltarte y a aprender lo que te van a exigir en el examen que es lo importante! SUERTE!!
jag14
Becario

Notapor brisza » Mié 26 Nov 2014 13:18

Yo también di clases con David hace 2 años y lo recomiendo completamente.
No solamente se trata de alguien que sabe enseñar francés sino que también sabe exactamente como es el examen y que te van a pedir en el. El objetivo de las clases es 100% el examen de icex.
brisza
SCE

Notapor CBB » Lun 01 Dic 2014 20:39

Yo también he dado clase con David en estas tres semanas de locura y no puedo dejar de recomendarlo. Además, empecé con otro profesor, Emile, cuyo número circula tanto por el foro como por Facebook, y he de decir que las comparaciones son odiosas pero en estos casos son necesarias. En cualquier caso, y aunque se sobreentiende, quiero dejar claro que este es mi punto de vista.

David es profesor de la EOI y se conoce a la perfección el planteamiento del examen de segunda lengua del ICEX, que nada tiene que ver con ningún otro examen de idioma (ni B2 ni C1 ni Delf ni Dalf ni ningún otro). Te prepara exclusivamente para que saques buena nota aun sin tener por qué saber bien francés.

En mi caso particular, iba con buena base pero nunca había estudiado vocabulario económico, y probablemente sin sus clases no hubiese podido afrontar el oral, en el que al final saqué un 7.5. Las clases se organizan de manera muy sencilla: manda, para hacer en casa, textos especializados que elabora él mismo y exámenes de años anteriores con huecos a rellenar, y en clase solo resuelves dudas si las hubiera. Luego lees en voz alta para trabajar la pronunciación listas de vocabulario temáticas (economía, política, etc.), y por último practicas varios orales donde se debe utilizar lo aprendido durante la clase. David toma nota de tus errores y luego te corrige, y hace mucho hincapié en la pronunciación, que sin duda es la mejor carta de presentación.

Si queréis aprobar, no vayáis con Emile, que además de mal profesor es poco profesional y un impresentable. Para muestra las notas de aquellos alumnos que ha preparado y la larga lista de aquellos que han dejado sus clases por motivos varios.

Aquí dejo el mail de David para generaciones venideras: clasesdefranceseoi@gmail.com. Por cierto, bien majete que es, en mi última clase nos pimplamos un par de botellas de vino (para soltarte con el idioma viene estupendamente :D).

Un saludo a todos!
CBB
Becario

Notapor m.j.l » Mié 18 Nov 2015 15:33

Yo también he preparado el examen de francés con David.
Antes de comenzar las clases con el mi nivel de francés era muy bajo, habiendo cursado tan sólo dos años durante el bachillerato. Al empezar el master, mis esperanzas de aprobar eran casi nulas. Sin embargo, alumnos de años anteriores me comentaron que David era un buen profesor y que en poco tiempo te preparaba para superar con éxito el nivel B.2 que piden. Por lo que me animé a acudir a sus clases en grupo. En tan solo tres semanas, logré avanzar un par de niveles, consiguiendo en el examen final un 91.

David conoce perfectamente como funcionan los exámenes del ICEX, tanto la parte oral como la escrita. Para la parte escrita David entrega textos para practicar en casa, y en clase puedes preguntar todas las dudas que tengas. Es así, que las clases se centran sobre todo en la parte oral: pronunciación y vocabulario específico económico, político, etc.

En conclusión, David es un profesor de francés excelente. Sus clase en grupo son muy amenas y facilitan la comunicación y el aprendizaje entre todos los alumnos. Es destacable que en un plazo muy corto de tiempo puedes llegar a aprobar (y con nota) el examen.

Recomendable para todos los niveles,Sin duda volvería a impartir clases con él!
m.j.l
Becario

Notapor brisza » Jue 19 Nov 2015 12:01

Si David entra en el foro y lee todo esto se le van a subir los colores, jajajja.

La verdad es que ha preparado a gente año tras año y siempre todo el mundo muy contento.

:)

Milagros nadie puede hacer, pero desde luego, aparte de saber enseñar lo importante es que sabe el que mejor lo que te van a pedir y como enfocarte a ese objetivo.
brisza
SCE

Notapor ang89 » Dom 22 Nov 2015 23:19

Yo también dí clases con David y la verdad es que lo recomiendo, no solo porque aprendes un montón en muy poco tiempo, si no porque todo lo que nos enseñó era materia de examen. Sabe lo que va a entrar y te prepara específicamente para ello. Aunque sepas lo mínimo de francés! Conozco a gente que ha estado con otros profesores y no ha aprobado y en cambio todos los que hemos preparado el examen con David hemos aprobado y con nota.

De verdad, merece mucho la pena. ¡Es un profesor estupendo!
ang89
Becario

Notapor BillyJoel » Lun 23 Nov 2015 00:19

Otro más que ha dado clases con David (clasesdefranceseoi@gmail.com) este año.

Llegué a él por recomendación de una buena amiga que hizo la beca hace un par de años, y no puedo estarle más agradecido por su recomendación, ya que he aprobado el examen con buena nota y la progresión que tuve en 4 semanas con su ayuda ha sido genial.

El método de David para preparar el examen es el más acertado en mi opinión (comparado con lo que hacían compañeros que iban a otros profesores), ya que todas las clases están enfocadas al examen (tanto escrito como oral), por lo que en poco tiempo vas ganando práctica y soltura y adquieres todas las herramientas y trucos necesarios para salir bien parado. A demás al ser profesor de la EOI, conoce el nivel de exigencia del examen y sus correcciones te ayudan a sacar la mejor nota posible en cada parte.

En resumen, recomendado 100%.

Un saludo!
BillyJoel
Becario

Notapor RRMMA » Lun 23 Nov 2015 00:55

Yo también prepare el examen con David y voy a contar mi caso porque es difícil de creer, pero es para que os hagáis una idea de lo bien que te prepara para el examen.

Yo me saqué el B1 de francés en bachillerato, hace ya 7 años, y llevaba 7 años literal sin tocar una palabra de francés. En 5 semanas con David, no me creo ni yo mismo la progresion que hemos tenido los que fuimos a clase con el. Hace 5 semanas veía impensable sacarme un B2 de francés, y David ha conseguido que saque más de un 8 en el examen.

Parece una exageración y si me lo hubieron dicho hace 5 semanas no me lo habría creído ni yo mismo, pero literalmente David es el mejor profesor de idiomas que he tenido en mi vida. La preparación por bloques de vocabularios es buenísima, las correcciones gramaticales y todo lo demás, es imposible aprender mejor y más rapido en menos tiempo.

Sin duda 100% recomendable, David hace magia.
RRMMA
Becario

Notapor Will90 » Lun 23 Nov 2015 00:58

Coincido con lo comentado más arriba, recomiendo a David al 100%.

Yo también llevaba 7 años sin tocar el francés. Como este año han subido el peso del segundo idioma al 10%, decidí prepararlo en 2 meses e intentarlo.

He dado 12 clases (en 6 semanas) con David y, junto con mucho trabajo en casa, he aprobado el examen.

Las clases son muy pragmáticas; enseña cómo aprobar el examen. Tiene muchos examenes preparados con la misma estructura que el escrito (para hacer en casa) y un montón de textos para hacer el oral en clase. Conoce perfectamente la estructura del examen y el método de evaluación. En las clases se centra principalmente en aprender el vocabulario técnico (de economía, trabajo, política, medios de comunicación y medio ambiente) y en el oral (que cuenta un 60%).

Un saludo a todos y mucho ánimo! :)
Will90
Becario

Notapor Nombredeusuario » Mar 24 Nov 2015 01:28

Yo también he dado clases con David y me sumo a todo lo dicho anteriormente sobre él. En mi caso tenía algo atascado el idioma por falta de uso ya que no lo utilizaba desde hacía tiempo. Sus clases están totalmente enfocadas al examen, te preparas con el vocabulario necesario para defender un buen oral y gracias a sus ejercicios y textos puedes ir practicando tanto para el examen escrito como para el oral. Tiene un material muy adaptado y eso se agradece. A mi me ha ayudado mucho a superar errores básicos que podrían "fastidiar" la nota de cualquier oral al mismo tiempo que me ha permitido ir al examen confiado y el resultado ha sido más que positivo. Todos los del grupo aprobamos. Por otro lado, David se adapta bastante al perfil de cada alumno, te explica cualquier duda y te ayuda a mejorar. Además se ofrece siempre a ayudarte y es bastante flexible, que no todos los profesores lo son. No puedo poner ninguna pega (y ojo que si la tuviera no tendría por qué no decirla!) Yo os recomiendo que directamente le preguntéis para tener más información porque merece 100% la pena! si necesitáis un feedback más personal por aquí ando!! un saludo!! :P :P
Nombredeusuario
Becario

Notapor IcexCoruña » Jue 12 May 2016 11:19

Hola a todos!

David me ayudó a preparar el examen francés con magníficos resultados, saqué un 9,6 en el oral. No obstante, he continuado yendo a clases con él para prepararme el C1, y definitivamente tengo que dar una valoración muy positiva de sus clases. Llevo estudiando francés desde los 12 años y he pasado por distintos profesores, sin embargo con David he avanzado un montón en apenas 6/7 meses.

En relación al examen del ICEX en si, tengo que decir que sus clases se ajustan a lo que se evalúa. Veréis vocabulario específico de los temas preferidos por la EOI, os dará buenos consejos para tratar de sacar la mejor nota y os aportará materiales con los que poder trabajar por vuestra cuenta e ir avanzado.
IcexCoruña
Becario

Notapor MarVeVa » Lun 01 Ago 2016 22:23

Buenas noches a todos!

Seré becaria este año y me gustaría prepararme para el examen de francés de noviembre. Alguien sabe si David sigue disponible este año para preparar para la prueba? He leído maravillas de él en el foro y me gustaría saber si está disponible este año también. Alguien más se apunta a prepararse para el examen de francés?
MarVeVa
Becario

Notapor Xabier92 » Mar 02 Ago 2016 14:53

MarVeVa escribió:Buenas noches a todos!

Seré becaria este año y me gustaría prepararme para el examen de francés de noviembre. Alguien sabe si David sigue disponible este año para preparar para la prueba? He leído maravillas de él en el foro y me gustaría saber si está disponible este año también. Alguien más se apunta a prepararse para el examen de francés?

Yo también estoy interesado, de hecho le mandé un email el otro día y me contestó que está de vacaciones hasta el 8, pero parece que sí que sigue disponible.
Xabier92
Becario

Notapor BabyBlue » Mié 03 Ago 2016 13:58

Xabier92 escribió:
MarVeVa escribió:Buenas noches a todos!

Yo también estoy interesado, de hecho le mandé un email el otro día y me contestó que está de vacaciones hasta el 8, pero parece que sí que sigue disponible.

Poco más que añadir a los feedbacks positivos que se han dado de David por aquí. Tuve la suerte de ser su alumno un mes antes del examen de Noviembre y en ese tiempo con el nivel que arrastraba de bachillerato conseguí "engañar" al examen y sacar buena nota.
Desde el minuto 1 las clases están centradas en el formato de examen, especialmente en la parte oral, donde aprendes cientos y cientos de palabras relativas a distintos ámbitos sobre los que puede ir el texto (economía, trabajo, medioambiente, tecnlogías...). Al final llegas al examen con un oral tan machacado que llevas de memoria los conectores y frases hechas que has aprendido y puedes meter sea cual sea el texto. En las clases al final eran unas risas, porque fuese cual fuese el texto del que nos tocaba hablar casi siempre repetíamos las mismas estructuras, el propio David se las sabía ya de memoria, pero el examinador de la EOI solo te va a escuchar una vez, así que con un poquito de trabajo el éxito está asegurado.
BabyBlue
Becario

Notapor Becarius16 » Vie 09 Sep 2016 13:22

Hola a todos!

Alguien ha tenido a Virginia (compañera de la EOI de David) como profe?

Gracias!
Becarius16
Becario

Notapor manugf » Mar 20 Sep 2016 19:57

Perdonad si no es el mejor sitio para poner esta pregunta, a ver si alguien puede responderla..

Tengo una duda referente al examen de 2º idioma.. Por lo que tenía entendido era posible hacer más de un examen, ¿sigue siendo así? ¿puedes examinarte, por ejemplo, de francés y de alemán?
manugf
Becario

Notapor marmar17 » Vie 23 Sep 2016 13:34

Estoy bastante segura de que no puedes examinarte de más de un idioma MANUGF....

Yo, me examiné de francés y aunque tenía un nivel más o menos decente, lo tenía oxidadísimo...tuve la suerte de poder prepararme el examen de 2º idioma de francés con David y saqué muy buena nota, porque lo que hace es prepararte para que apruebes el examen y puedas sumar puntos al ranking, tengas el nivel que tengas. Además, justo ahora me acabo de sacar el título de C1 de francés también preparándome con David!

Yo personalmente os lo recomiendo muchísimo! no juguéis e id bien preparados al idioma que después os arrepentiréis! así que, si tiráis por el francés, intentad por todos los medios prepararlo con David, que es un crack, explica genial y os prepara para lo que necesitáis: aprobar el examen! :D
marmar17
Becario

Notapor marsc » Lun 26 Sep 2016 09:03

Hola a todos!

En mi caso yo no preparé el examen de segundo idioma (por no pensar en lo importante que era...) y fue a finales de curso cuando me he dado cuenta de lo mucho que me iba a afectar al ranking no tener idioma. Dicho esto, y recomendando a todos que os preparéis el examen, os cuento lo que he hecho yo al final. Como he pedido de primer destino un país que habla tanto inglés como francés, y sin francés no creo ni que me hubieran mirado de lejos, hablé con David para preparar el examen de francés TCF (Test de connaissance du français), para entregarlo ahora en septiembre e intentar sumarlo a mi expediente. Y aunque sé que para el ranking no va a servirme, he conseguido sacar un B2 alto de media! E incluso C1 en varias partes del examen! Todo esto preparando el examen en un mes escaso, sin haber tocado el idioma desde la ESO, y sin mucho conocimiento de la lengua (nunca me gustó mucho el francés...).

En definitiva, David es un crack. No dudéis en intentar sacaros el examen de segundo idioma, que de verdad os va a ayudar un montón en el master, y si vais a sacaros francés contactad con David. Si hacéis lo que os recomienda, lo sacaréis sin problema, ya que conoce perfectamente el temario a cubrir y cómo preparar los exámenes para que saquéis la mejor nota.

Un beso y muchísima suerte a todos!
marsc
Becario

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO