IDIOMAS

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

IDIOMAS

Notapor EAD » Dom 04 Dic 2005 14:22

Buenas a tod@s!!

Antes de nada felicitar a todos los que hemos conseguido entrar. El largo peregrinaje llegó a su fin!! Y a los que no lo lográsteis, no desesperar... quien la sigue la consigue!!

Bueno... allá va mi pregunta:

No sé si aceptar o no la plaza porque no tengo ni segundo ni tercer idioma, por lo que tengo un gran handicap para la asignación de destinos en Julio. Mi pregunta es:

Se puede hacer un "sprint" de pocos meses (mientras hagamos el máster) de portugués o italiano y sacárselo?? O los exámenes de estos dos idiomas son difíciles a propósito para evitar precisamente lo que estoy proponiendo...

Bueno gente... espero vuestras respuestas (estoy seguro de que mucha gente se encuentra en la misma situación que yo).

Y FELICIDADES a todos otra vez!!
EAD
Becario

IDIOMAS

Sponsor

Sponsor

RE: IDIOMAS

Notapor PríncipeMishkin » Dom 04 Dic 2005 14:50

El año pasado entramos mucha gente sin 2º o 3º idioma y con un 5 un 6 en inglés, por lo que yo si fuera tú aceptaba. Evidentemente es más complicado, pero poniendo de tu parte lo puedes conseguir. Respecto al rollo de prepararse un idioma a marchas forzadas, el año pasado le funcionó a alguna gente con el portugués, que parece que fue bastante más asequible que francés o italiano. También ten en cuenta que preparar un idioma te quita tiempo de otras cosas del Máster, por no hablar de que tus clases de idioma pueden coincidir con tener que quedar con el grupo y ese tipo de cosas, pero bueno, todo depende también de la clase de sacrificios que estés acostumbrado a hacer.
En conclusión, si no coges la plaza que sea porque ya tienes un curro majo y cosas de esas, pero no porque creas que sin idiomas no entras. Además, siempre te quedará un titulo de postgrado que, todavía me explico por qué, está muy cotizado...
PríncipeMishkin
SCE

RE: IDIOMAS

Notapor mmmysharona » Dom 04 Dic 2005 14:53

Puedes hacer el sprint, pero te la jugarías igualmente. El año pasado el examen de italiano fué muy dificil mientras el de portugués no lo fué (o eso se comentaba, q yo no los hice), pero eso cambia dependiendo del año y del tribunal.

De todas formas, y aunq tu nota de inglés no sea brillante, puedes entrar tranquilamente en la asignación de julio. Somos muchos casos los que contradecimos la norma, lo único q probablemente no respeten tus preferencias, así q tendrás que decidir hasta q punto eres flexible con el destino.
mmmysharona
SCE

Notapor EAD » Dom 04 Dic 2005 17:44

Gracias por vuestras respuestas.

Veo que parece ser que de un año a otro puede variar... pues no se no se... tendre que considerarlo.

Por lo del curro, vosotros creeis que si acualmente tengo un curro majo y con progresion vale la pena hacer el ICEX? Como veis el ICEX vosotros, mas desde un punto de vista "profesional" o "personal"? (jejejeje, vaya pregunta ehhh!!)
EAD
Becario

Notapor PríncipeMishkin » Dom 04 Dic 2005 18:25

Personalmente es una experiencia bárbara, de eso no cabe duda. Profesionalmente te abre muchas puertas por el hecho de haber currado fuera y xq las becas del ICEX tienen mucho prestigio. Ahora bien, al menos desde mi punto de vista, profesionalmente no estoy aprendiendo nada. Si te soy sincero no me importa mucho, aunque reconozco que esto no es ideal
PríncipeMishkin
SCE

Notapor spainyep » Dom 04 Dic 2005 20:30

Hola forer@s, me gustaría saber si podría ponerme en contacto con alguien q hubiese hecho el examen de italiano el año pasado, para hacerle un par de preguntas. Muchas gracias de antemano.
spainyep
Becario

Notapor Oppo_Rancisis » Lun 05 Dic 2005 11:27

En mi año y aproximadamente para que te hagas una idea, de cada 6 becarios 4 se presentaron a otro idioma y 3 los aprobaron. Todos entraron. De los 3 sin idioma entraron 2.
Usease que 1 de cada 6 es suplente a repartir basicamente entre los que no tienen mas que ingles, o lo que es lo mismo 1 de cada 3 de los que solo tenia ingles se quedo compuesto y sin beca.

Es posible que con una nota baja en ingles y un buen curso te den tu primera opcion. Depende de tus preferencias, tu nota en el master y la suerte que tengas.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor peibol05 » Lun 05 Dic 2005 11:55

Oppo_Rancisis escribió:En mi año y aproximadamente para que te hagas una idea, de cada 6 becarios 4 se presentaron a otro idioma y 3 los aprobaron. Todos entraron. De los 3 sin idioma entraron 2.
Usease que 1 de cada 6 es suplente a repartir basicamente entre los que no tienen mas que ingles, o lo que es lo mismo 1 de cada 3 de los que solo tenia ingles se quedo compuesto y sin beca.

Es posible que con una nota baja en ingles y un buen curso te den tu primera opcion. Depende de tus preferencias, tu nota en el master y la suerte que tengas.

Las cosas han cambiado sensiblemente en nuestra promoción. Aproximadamente, y si no recuerdo mal, unos 30 compañeros con tercer idioma se quedaron fuera de los destinos. Eso sí, aquellos que aprobaron dos idiomas además del inglés (3º y 4º idiomas, digamos), entraron todos, aunque éstos fueron una minoría del total.

En cuanto a conseguir tu primer destino con sólo inglés y un buen máster, no dependerá, a priori, tanto de las notas, como del destino que se trate. Es decir, si la primera prefernecia es un destino poco demandado, lo podrás conseguir, si tiene mucha demanda, es muy probable que caiga en los que tienen 3 o 4 idiomas.

En cualquier caso, este tema de los idimoas es muuuuuyyyy recurrente. Se ha hablado mucho de él en el antiguo foro y se seguirá hablando.
peibol05
SCE

Notapor jadaba » Lun 05 Dic 2005 16:19

¿Los exámenes de idiomas son como el de inglés? Es decir, un artículo de periódico sobre temas económicos con huecos (tipo test) y un oral sobre temas de actualidad, o no?
jadaba
Becario

Notapor kiyomi » Lun 05 Dic 2005 23:43

¿Alguien se presentó a japonés el año pasado? Me gustaría saber cómo es el examen.
¡Gracias!
kiyomi
SCE

Notapor piwa » Mar 06 Dic 2005 09:47

Hola Kiyomi,

Yo me presenté el año pasado al examen de japonés y depende del nivel que tengas puede resultar complicado. Yo estaba en 4º de la escula oficial y el nivel del examen era ese más o menos. El texto era un texto de un din-A-4 y medio con espacios para rellenar con múltiples opciones. Las opciones iban desde meter partículas, kanji o incluso expresiones completas. El tema fue un poco así porque se trataba de un señor que iba a una estación y escuchaba hablar al dependiente del puesto de periódicos y luego empezaba a disertar sobre el tipo de lenguaje que utilizaba este sujeto (sonkeigo, kenjougo y formas formales (teinei)). No fue de lo más fácil pero tampoco era complicado en exceso, todo depende de tu nivel.

El examen oral consistió en un pequeño texto que tenías que leer en voz alta (sin furiganas, por supuesto) y luego contestar a unas preguntas de la profesora. Por último te hacía preguntas relacionadas con el texto pero aplicadas a ti.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
piwa
SCE

Notapor kiyomi » Mar 06 Dic 2005 14:29

Hola Piwa
¡Muchas gracias! Por lo que dices me va a resultar complicado. Yo he estudiado japonés en la universidad, y mi nivel es más o menos de 3º de la EOI (el año pasado hice la prueba y me pusieron en ese nivel aunque al final no pude entrar). Ahora que he acabado la universidad estoy estudiando por mi cuenta, pero es duro ya que me van surgiendo bastantes dudas. Supongo que me merecerá la pena buscar un profe particular para avanzar más rápido en estos meses.
Me imagino que no se presenta mucha gente a este examen, ¿aprobaron muchos? Otra cosa, si uno aprueba el japonés, es muy probable que le manden a Japón, ¿no? (a mí por lo menos es lo que me gustaría, Tokio es mi 1ª opción).
¡Un saludo!
kiyomi
SCE

¿Y RRRRRuso?

Notapor Stalkier » Mar 06 Dic 2005 20:14

Hola, tengo la misma duda acerca de Ruso. Yo estudié hasta 3º en la EOI de Jesús Maestro en Madrid, y resulta que me enteré que la jefa de allí, Ala Rojlenco, es también la que pone los exámenes en el CECO. Ella me dijo brevemente "el nivel es como de cuarto".

Claro, que a saber lo que eso quiere decir luego. Si alguien lo hizo y puede dar algunos detalles sobre lo que entra de gramática y tal, lo agradecería un HUEБO.

Spasibo!
Stalkier
SCE

RE: ¿Y RRRRRuso?

Notapor ichigoichie » Mar 06 Dic 2005 21:09

¡¡hola piwa!!

Te vas a convertir en la informadora oficial sobre Japón ;P

Ya puestos a preguntar sigo... ¿Alguien se acuerda de los temas que salieron en el oral de japonés o de francés? Es que como sean temas económicos me da a mí que voy andar un poco perdida. He oído que el oral es lo que más cuenta, ¿es verdad? (Me suena haber oído algo de un 40% o algo así...) ¿Y en el escrito, no hay redacción ni nada de eso, ¿no?

Por cierto, Kiyomi ¿en qué universidad has estudiado? Yo en la UAB. No creo que tú también porque si no supongo que nos habríamos visto en algún examen, pero nunca se sabe...

suerte!
ichigoichie
Becario

Japonés

Notapor piwa » Mié 07 Dic 2005 08:26

:P No problem!

El oral que me tocó a mi fue de lo más normal. El texto era de una señora que llegaba a casa después de un viaje de negocios y cuando llegaba a casa su marido le hacía la cena y comentaba la sensación de felicidad y bienestar que sentía al llegar a casa. Luego la conversación fue por ahí más o menos, que si te ayudan en casa y tal... no fue muy complicado.

Lo de que te manden a Tokyo si apruebas... pues supongo que tienes más papeletas que otro que no hable japonés. De todos modos, supongo que se valora todo y que hay que hincar codos como el que más y más si venís de traducción como yo y lo de la economía y todo eso es cae un poco de lejos.

Yo también estudié en la UAB... qué lejos que queda ya :(

El año pasado nos presentamos dos de internacionalización y lo aprobamos los dos (y los dos estamos en Tokyo). Ganbatte ne!

Ja ne!
piwa
SCE

Notapor kiyomi » Mié 07 Dic 2005 11:54

Arigato gozaimasu!!!!
Yo no soy de la UAB sino de la de Comillas. También soy de Traducción, he hecho algunas asignaturas de economía en la carrera, pero también veo que tengo lagunas y en el máster seguramente tenga que estudiar una barbaridad...
Por cierto yo también me presento a francés :-) así que si alguien puede contar algo más, mejor que mejor.
Saludos
kiyomi
SCE

Notapor Klark_Kent » Mié 07 Dic 2005 12:11

Cequeros nuevos, por lo que ví el año pasado si fuera vosotros iría a dejarme la vida en el Master, que haciéndolo bien, teneís todas las posibilidades. Pero si encontrais tiempo id a por el Portugués a muerte, la razón, se apunta mucha gente, el nivel es muy bajo en general, por tanto a nada que te lo hayas currado un poco apruebas. De italiano siempre hay más gente que ha hecho Erasmus allí y el nivel es mucho más alto. Si partes de 0 el mejor idioma para centrarse es el portugués.
Klark_Kent
Becario

Notapor ichigoichie » Mié 07 Dic 2005 13:23

Je je... sí es que los de japo acabamos saliendo todos más o menos de los mismos sitios...

Arigatou, piwa!! No suena la cosa demasiado mal... La parte de hincar los codos me va a costar un poquillo más porque ya casi no me acuerdo de cómo se hacía eso, pero habrá que ponerse....

Kiyomi, ya nos conoceremos por allí, porque me da que las dos vamos a estar más o menos igual.

Y eso... si alguien sabe algo del examen de francés... ¿También será nivel 4º EOI aprox?

Ja ne!
ichigoichie
Becario

Notapor kiyomi » Mié 07 Dic 2005 14:51

Otra preguntilla...
¿Nos examinamos de los idiomas que elegimos al inscribirnos en Internet en julio (al principio del proceso de selección) o podemos cambiar esos idiomas ahora?
kiyomi
SCE

Notapor piwa » Mié 07 Dic 2005 15:16

A nosotros el año pasado nos preguntaron más o menos para mayo (si no recuerdo mal) de qué idiomas queríamos examinarnos. Hubo gente que se apuntó a más idiomas, gente que decidió no presentarse... no sé si este año funcionará igual. ICEX es el que se encarga de eso, el CECO no tiene nada que ver más que poner el sitio para los exámenes y fue un sábado (justo el sábado que vino Carlinhos a hacer el carnaval a Madrid).
piwa
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO