Preparación Italiano

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Preparación Italiano

Notapor Jorgineer » Mié 06 Nov 2013 02:05

Quería saber si alguno de los antiguos becarios que se presentaron a italiano conoce a algún profesor avezado en el examen del ICEX...Si no es así...alguna recomendación, academia, libros, etc..???
Jorgineer
Becario

Preparación Italiano

Sponsor

Sponsor

Re: Preparación Italiano

Notapor sn12 » Mar 12 Nov 2013 15:06

De profesores no conozco a ninguno, pero te aconsejo que leas periódicos en italiano (Corriere della sera, La Reppublica...) o artículos varios, para hacerte una idea de textos que te puedan poner. De gramática hay unos libros muy buenos de espasa, con la información clave muy clara. Además como libro de apoyo de ejercicios y tal, uno muy completo con el que he trabajado cuando estudiaba italiano es Viaggio nell'italiano. Tiene muchos ejercicios y resulta bastante dinámico.

El examen oral después no fue muy difícil, te hacen leer un trocito de un texto y después interactúas sobre ese tema que te ha tocado, que puede ser de lo más variado. A mí me tocó creo que algo de comida vegana o algo así y la relación después de la industria de Hollywood con eso. Pero hubo temas como la contaminación, el cine, y creo que economía también le tocó a alguno.

Espero que te sirva y suerte!
sn12
Becario

Notapor Ant » Mié 15 Oct 2014 11:37

¿Alguien que haya preparado italiano desde la nada este año y pueda dar consejos? :)
Ant
Becario

Notapor Jorgineer » Lun 20 Oct 2014 09:33

Ant escribió:¿Alguien que haya preparado italiano desde la nada este año y pueda dar consejos? :)

No te puedo decir dónde ir pero si dónde no.

La profesora que me evaluó en la prueba oral del examen (Nicoletta Carannante) era la misma que nos preparó durante tres meses dándonos clases particulares a mí y otros compañeros del Master. YA de por sí esto denota que es un impresentable pero dando clase no puedo decir nada bueno tampoco. Hemos tenido evidenciadas diferencias con esta profesora durante nuestro periodo de preparación, llevando incluso a compañeros a finalizar sus clases preparatorias con ella.

Escribimos al CECO después de esto porque imagínate nuestra cara al ver que nos examinaba nuestra profesora, y además con el revuelo que se montó porque la gente empezó a darse cuenta, y nos dijeron que muy bien, que tomaban en cuenta nuestras consideraciones, así que por lo menos espero que no os la volváis a encontrar, aunque vete a saber.

Bueno...lamentable esta señora...
Jorgineer
Becario

Notapor xpulido3 » Mié 22 Oct 2014 21:31

alguien que nos pueda recomendar un profe particular de italiano? tenemos el examen dentro de 3 semanas... xD necesitamos un intensivo a muerte
xpulido3
Becario

Notapor Evachka » Jue 23 Oct 2014 11:34

A mí me han hablado muy bien de yaizaquintana@gmail.com
Preguntadle a ella. Estoy de acuerdo con lo dicho sobre Nicoletta.
Evachka
SCE

Notapor aichem » Sab 25 Oct 2014 12:25

xpulido3 escribió:alguien que nos pueda recomendar un profe particular de italiano? tenemos el examen dentro de 3 semanas... xD necesitamos un intensivo a muerte

Yo os puedo recomendar a Daniele Battistini (http://elmetodopersonal.blogspot.com.es/) porque sé que preparó a varios que se presentaron a italiano el año pasado. Es muy bueno, sabe lo que piden en el CECO y está acostumbrado a lo de los intensivos y al estrés que pasamos en el master.

Yo he dado clases con él y es muy ameno, está muy enfocado a los objetivos que le dices y se adapta todo lo que puede a la locura de horarios que tenemos, así que recomendado 100% por mi parte.

Espero que os sirva la recomendación :)
---
Life is like the Kobayashi Maru test
aichem
Becario

Volver a ALUMNOS CECO