Examen Tics 5%

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Examen Tics 5%

Notapor ubdem » Mar 15 Oct 2013 10:46

Ya, pero esto es un master en gestión internacional de la empresa, no en ingeniería...Como dice el compi de arriba si fuera muy difícil el que lo aprobara debería ir a ese perfil sí o sí.
ubdem
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor Fructuoso » Mar 15 Oct 2013 10:50

cag escribió:Pues yo no lo veo injusto, yo vengo de ingeniería y a mi por ejemplo el examen de inglés al ser un texto económico me venía peor que si hubiese sido un texto de ingeniería...

¿¿Y sabéis de que va el curso ese de un mes sobre TIC??

Se trata de un curso de comercio exterior, como no iba a ser un texto económico?? , y al eliminar las becas de informática juntando las aquí... no veo cómo pueden poner un examen de TIC excesivamente difícil si cuenta cómo parte de la nota del ranking global, yo lo veo cómo una manera de puntuar el nivel de informática/ofimática de cada uno, cosa que cada vez es más importante para llevar a cabo bien tu trabajo.....si fuera nadamás para adjudicar las plazas de TIC, debería ser un examen opcional para aquellos interesados en una plaza TIC. Pero bueno, es una opinión!
Fructuoso
Becario

Notapor ubdem » Mar 15 Oct 2013 14:24

Por lo que he podido ver de la asignación de destinos de los 100 primeros por nota del ranking solo 4 son PERFIL TIC (el 43,44, 81 y 92)
ubdem
Becario

Notapor laurafr26 » Mié 16 Oct 2013 17:53

El examen de TICS fue una broma de fácil y no tiene nada que ver con la asignación de destinos TICS (a no ser que la pidas). Yo saqué una de las notas más altas (totalmente sin querer, yo iba "a probar suerte") pero el perfil TIC ni me va ni me viene así que ni lo pedí ni me lo han dado.
laurafr26
Becario

Notapor becario2013 » Mié 16 Oct 2013 22:11

Cierto es que fue una broma de examen, pero desde luego yo no me fiaría nada este curso.
becario2013
Becario

Notapor AagIcex » Jue 27 Mar 2014 14:37

Hay alguien preparando las pruebas para este año?
AagIcex
Becario

Notapor miandelafu » Jue 27 Mar 2014 19:17

Si es como el año pasado, no pierdas tiempo en preparar. Ve y haz quiniela. Seguro que apruebas
miandelafu
Becario

Notapor AagIcex » Mié 09 Abr 2014 15:20

Os pasaron este año el "temario" que entraría?
AagIcex
Becario

Notapor pepafresa » Mar 22 Abr 2014 16:42

AagIcex escribió:Os pasaron este año el "temario" que entraría?

Esto es lo que entra este año, luego te recomiendan una bibliografía y tal pero es un poco largo y no se como subir documentos.

"El contenido de la prueba se divide en tres bloques de conocimiento:

1. Administración de Sistemas en Red y Comunicaciones

Está enfocado a configurar, administrar y mantener sistemas informáticos y móviles,
garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema
cumpliendo en todo momento con las directrices de ICEX.

2. Web 2.0, Redes Sociales y Computación en la nube

Trata de determinar la capacitación previa que un usuario avanzado debe tener para
el trabajo en la nube, centrándonos en el trabajo en redes sociales y el social media,
entendidos como elementos introductorios al trabajo mediante CRM corporativo etc. y
demás tecnologías que ya son el presente y futuro inmediato de ICEX

3. Herramientas Ofimáticas

Corresponde a la capacidad de utilizar las principales herramientas ofimáticas
disponibles para hacer documentos de texto de calidad, hojas de cálculo con
características que sean un apoyo real en las actividades administrativas de las
Oficinas, además de diseñar y desarrollar presentaciones electrónicas eficientes y de
calidad."
pepafresa
Becario

Notapor miandelafu » Mar 22 Abr 2014 17:19

El año pasado había preguntas tipo:

¿Cuál es el nombre de la red social profesional más importante?

A. Real Madrid
B. Linked in
C. FC Barcelona

Era de risa
miandelafu
Becario

Notapor marina1987 » Lun 26 May 2014 10:53

Buenos días a todos.

El sábado hicimos el examen de TICS de 2014 para el 5% de la nota global del ranking. El examen no era fácil como comentaban aquí los del año pasado.
Consistía en 100 preguntas en las que cada tres preguntas mal te restaban una bien. Por eso, no podías hacer quiniela como los del año pasado.

El examen tenía preguntas de:

- Windows 7: instalación, particiones, arranque.
- Redes: Switchs, wifi, lan, wan, VPN, etc.
- Redes sociales: Faceook, Twitter, Instagram, linkedin.Esta parte era la más sencilla. Se acertaba sin estudiar nada.
- Algunas preguntas de blogs como wordpress.
- EXCEL: Preguntas con pantallazos de tablas de los que te hacían preguntas.
- Word: Preguntas sobre saltos de sección, encabezados, sangrías...
- Powerpoint: Formado del cuadrado de notas, transiciones, animaciones...
- Outlook: cosas sobre pst y posibilidades que ofrece outlook de tener varios correos a la vez.

Espero que mis compañeros puedan añadir algo más para facilitar el estudio a las próximas generaciones.
marina1987
SCE

Notapor JKN » Mié 28 May 2014 23:45

Muchas gracias, Marina.
JKN
SCE

Notapor ferlopu » Mié 04 Jun 2014 15:30

Notas recien publicadas: 130 aprobados, 107 suspensos, 4 que se presentaron y no aparecieron. El resto no se apuntaron (somos 248). Notas concentradas entre el 4 y el 6. Asi que parece importante aprobar.
ferlopu
SCE

Notapor miandelafu » Mié 04 Jun 2014 15:52

ferlopu escribió:Notas recien publicadas: 130 aprobados, 107 suspensos, 4 que se presentaron y no aparecieron. El resto no se apuntaron (somos 248). Notas concentradas entre el 4 y el 6. Asi que parece importante aprobar.

Que las respuestas erróneas resten ha hecho la diferencia porque el año pasado solo hubo unos 10 suspensos.
miandelafu
Becario

Notapor ferlopu » Mié 04 Jun 2014 20:59

Ya. Un examen test que no resta muy serio no es.

Los del año pasado,¿creeis que esto tendrá mucha incidencia en el ranking final del máster? Idiomas lo aprobaron 130 personas aproximadamente y tics otros 130.
ferlopu
SCE

Notapor miandelafu » Jue 05 Jun 2014 02:01

ferlopu escribió:Ya. Un examen test que no resta muy serio no es.

Los del año pasado,¿creeis que esto tendrá mucha incidencia en el ranking final del máster? Idiomas lo aprobaron 130 personas aproximadamente y tics otros 130.

Tiene muchísima influencia. Contando que una gran parte de créditos del master no cuentan para nota (idioma, optativas, tfm...) y que la diferencia de nota entre el último y el primero es de más o menos 2 o 2,5 puntos (de 7 a 9), el master no tiene tanto peso como puediera parecer, y la nota de inglés, segundo idioma y, este año, tic, es lo que hace bajar o subir muchos puestos.
miandelafu
Becario

Notapor pablo1987 » Jue 05 Jun 2014 18:26

miandelafu escribió:
ferlopu escribió:Ya. Un examen test que no resta muy serio no es.

Tiene muchísima influencia. Contando que una gran parte de créditos del master no cuentan para nota (idioma, optativas, tfm...) y que la diferencia de nota entre el último y el primero es de más o menos 2 o 2,5 puntos (de 7 a 9), el master no tiene tanto peso como puediera parecer, y la nota de inglés, segundo idioma y, este año, tic, es lo que hace bajar o subir muchos puestos.

Totalmente. El año pasado hubo gente sin segundo idioma ni TICs que bajó más de 100 puestos, y con sólo una de las dos entre 30-40 puestos. Y al contrario, gente que aprobó ambas y con un inglés decente también pegaron un gran subidón. Mucho ánimo para la recta final, que ya no queda nada!
pablo1987
SCE

Notapor jfamoraga » Jue 12 Jun 2014 19:38

Tendrá influencia sin duda. Pero este año hay un handicap que no han tenido promociones anteriores: los suspensos, en septiembre solo puntuan 1/2 de la nota que saquen finalmente. Esto sí que va a marcar mayores diferencias en el ranking, por lo que la dispersión sin duda este año será mayor
jfamoraga
Becario

Notapor pepafresa » Jue 04 Sep 2014 20:25

En este link podéis ver algunas de las preguntas del examen de TICS de 2014. Es un poco lo que recordábamos después del examen y en algunas sólo pone la respuesta correcta, pero para que os hagáis una idea de las preguntas, porque este año andábamos un poco perdidos. :)

https://drive.google.com/file/d/0B3rcOt ... sp=sharing
pepafresa
Becario

Notapor cag » Mar 30 Sep 2014 13:45

Añadir que también hubo alguna pregunta sobre ERP o CR, como SAP o Salesforce
cag
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ALUMNOS CECO