Examen Tics 5%

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Examen Tics 5%

Notapor ferlopu » Lun 15 Jul 2013 15:04

¿Alguien nos puede decir cómo ha sido el examen de este año para el 5% de nota que suponen los conocimientos TIC?

No parece estar por aquí...como sí están los de idiomas adicionales.
ferlopu
SCE

Examen Tics 5%

Sponsor

Sponsor

Re: Examen Tics 5%

Notapor nikita » Mar 16 Jul 2013 11:22

Examen tipo test. 100 preguntas. Las respuestas incorrectas no restan.
Eran cosas de office, redes sociales (bastante básico todo), configuración de redes, configuración de pc y mac.
Creo que suspendieron 4 o 5 de los 200 que nos presentamos, aunque no hay notas altas. (15 personas por encima de 70 y máxima nota 79). La nota media será un 52 o así.

Espero haberte ayudado
nikita
SCE

Notapor Chewie » Mar 23 Jul 2013 02:05

Sí, era bastante fácil aprobarlo. Las preguntas más difíciles eran relacionadas con el Access, supongo que porque es el programa de Office que menos usa la gente normalmente. Eran preguntas más a nivel usuario. Ejemplo excel, que formula tines que poner si quieres hacer la media de las casillas D3 y D4 o para que sirve el símbolo del dolar en D$4, etc. No iban a pillar, ni a liarte. Solías poder descartar una o dos simplemente por lógica aunque no supieras la pregunta.
Chewie
Becario

Notapor Amantxo » Sab 27 Jul 2013 12:28

Pués con la diferencia que pueden llegar suponer para la nota global final las décimas extraíbles de este 5% y teniendo en cuenta que, por lo que estáis diciendo, no van a pillar, me da la sensación de que aquí hay una pequeña mina que explotar. ¿Qué opináis los que ya habéis hecho el Master? ¿Sería importante prepararse un poco este examen aunque sea haciéndose unos cursos on-line que tampoco resten mucho tiempo para no ir a pelo?
Amantxo
Becario

Notapor asoksevil » Lun 29 Jul 2013 02:10

Amantxo escribió:Pués con la diferencia que pueden llegar suponer para la nota global final las décimas extraíbles de este 5% y teniendo en cuenta que, por lo que estáis diciendo, no van a pillar, me da la sensación de que aquí hay una pequeña mina que explotar. ¿Qué opináis los que ya habéis hecho el Master? ¿Sería importante prepararse un poco este examen aunque sea haciéndose unos cursos on-line que tampoco resten mucho tiempo para no ir a pelo?

Yo creo que esas décimas si valen la pena, sacar un 5 son 0,25 en la nota final y un 7,5 son 0,375, una diferencia de 0,125 que visto las notas te servirá poco o nada... ahora bien si la mayoría de la gente suspende, un 0,375 incluso 0,25 es bastante más notable.
asoksevil
Becario

Notapor Amantxo » Vie 02 Ago 2013 11:51

asoksevil escribió:
Amantxo escribió:Pués con la diferencia que pueden llegar suponer para la nota global final las décimas extraíbles de este 5% y teniendo en cuenta que, por lo que estáis diciendo, no van a pillar, me da la sensación de que aquí hay una pequeña mina que explotar. ¿Qué opináis los que ya habéis hecho el Master? ¿Sería importante prepararse un poco este examen aunque sea haciéndose unos cursos on-line que tampoco resten mucho tiempo para no ir a pelo?

Yo creo que esas décimas si valen la pena, sacar un 5 son 0,25 en la nota final y un 7,5 son 0,375, una diferencia de 0,125 que visto las notas te servirá poco o nada... ahora bien si la mayoría de la gente suspende, un 0,375 incluso 0,25 es bastante más notable.

Ok! Muchas gracias por la respuesta.
Es que por lo que he leído por ahí, las notas en el Máster suelen repartirse de la siguiente manera:

- Más de un 8 muy poquitos
- Entre 7 y 8 unos pocos
- Entre 6 y 7 la mayoría

Entonces una o dos décimas, si estás en el grupo de los mortales, pueden ser importantes a la hora de ganar unas posiciones que te acerquen a ser capaz de elegir destino (estoy haciendo muchas cábalas, pero también dispongo de tiempo... xD).
Amantxo
Becario

Notapor mj_zgz » Vie 02 Ago 2013 21:21

La clave este año ha sido aprobar segundo idioma, una buena nota en inglés, y puntuar en el de las TIC. Gente con muy buena nota en el máster, pero baja en inglés (entre 5 y 6,5), y sin segundo idioma, han bajado muchos puestos en el ranking final. El examen de las TIC no ha valido para diferenciar por arriba, sino por abajo: los pocos que no se presentaron (y los pocos que suspendieron) han perdido posiciones con respecto al resto.

Así que, como el examen de inglés ya lo habéis tenido, mi consejo es que empecéis cuanto antes a trabajar en el segundo idioma, merece la pena.
mj_zgz
SCE

Notapor Amantxo » Vie 30 Ago 2013 17:24

mj_zgz escribió:La clave este año ha sido aprobar segundo idioma, una buena nota en inglés, y puntuar en el de las TIC. Gente con muy buena nota en el máster, pero baja en inglés (entre 5 y 6,5), y sin segundo idioma, han bajado muchos puestos en el ranking final. El examen de las TIC no ha valido para diferenciar por arriba, sino por abajo: los pocos que no se presentaron (y los pocos que suspendieron) han perdido posiciones con respecto al resto.

Así que, como el examen de inglés ya lo habéis tenido, mi consejo es que empecéis cuanto antes a trabajar en el segundo idioma, merece la pena.

Gracias por la info! Anotado queda que el segundo idioma es muy importante.
Amantxo
Becario

Notapor BEB » Vie 06 Sep 2013 16:34

mj_zgz escribió:La clave este año ha sido aprobar segundo idioma, una buena nota en inglés, y puntuar en el de las TIC. Gente con muy buena nota en el máster, pero baja en inglés (entre 5 y 6,5), y sin segundo idioma, han bajado muchos puestos en el ranking final. El examen de las TIC no ha valido para diferenciar por arriba, sino por abajo: los pocos que no se presentaron (y los pocos que suspendieron) han perdido posiciones con respecto al resto.

Que ranking final???? si no ha salido....
BEB
Becario

Notapor marina1987 » Mar 10 Sep 2013 13:16

Dado que he visto que hay 40 plazas perfil TICS que suelen ser más o menos las plazas que antes tenían las becas de informática (45). Tengo una pregunta, si sacas buena nota en el examen TICS aunque no tengas perfil de ingeniero de informática ni nada de eso te van a madar a un perfil TIC a hacer de informático???? Porque menuda pereza si no estás nada interesado en eso pero sacas buena nota en el dichoso examen.
Os han dicho algo al respecto?
Cuando os den la asignación de destinos podéis comentarlo tb
marina1987
SCE

Notapor mj_zgz » Mar 10 Sep 2013 18:56

BEB escribió:

Que ranking final???? si no ha salido....

Ranking final provisional, perdona. El que se calcula con tu nota de master, tu nota de inglés , nota de segundo idioma y nota de tics ponderadas según los baremos del ICEX (80, 10, 5 y 5 respectivamente).
Lo tienes que calcular tú, ya que el CECO te da la nota y el ranking sólo del máster. Se hizo un intento de estimar la posición en el ranking de todos de cara a pedir los destinos, pero no fue representativo ya que sólo contestaron unas 70 personas (casualmente los que mejor nota tenían).
mj_zgz
SCE

Notapor RLSP » Vie 13 Sep 2013 02:19

Las TICS son una incógnita y una lotería, pero dentro de unos días saldremos de dudas y veremos quienes son los """"afortunados"""" que se van a chupar un mes de curso en el new-CECO y destino de reparador de ordenadores.
RLSP
Becario

Notapor Amantxo » Lun 23 Sep 2013 11:51

RLSP escribió:Las TICS son una incógnita y una lotería, pero dentro de unos días saldremos de dudas y veremos quienes son los """"afortunados"""" que se van a chupar un mes de curso en el new-CECO y destino de reparador de ordenadores.

Se sabe algo ya de los resultados de los exámenes TICS de este año?

Si además podéis incluir algo del tipo qué preguntaron este año estaría tremendamente agradecido.

Gracias!!
Amantxo
Becario

Notapor mj_zgz » Mar 24 Sep 2013 14:53

Los resultados de los exámenes TIC ya salieron, aprobaron como el 90% de los que se presentaron. Lo que no ha salido todavía es quién se va a los destinos TIC.

Preguntaron manejo de office (todo teorico y tipo test; del estilo "¿se puede hacer no sé qué con access?, ¿o cómo se hace una fórmula condicionada con excel?", cosas así, relativamente fáciles si manejas office con regularidad a un nivel medio), redes sociales (si tienes una cuenta en facebook, otra en twitter, correo electrónico, y no has estado en un búnker los últimos cinco años por miedo a un ataque nuclear, aciertas), y luego cosas más técnicas de redes y cosas así.

No sé si alguien se acordará mejor de lo que consistía, pero si preguntas para ponerte ya a estudiar,ten cuidado porque esta edición, en el caso de que haya prueba TIC, será diferente seguro. Esa prueba se supone que trata de ver quién es bueno o no con la informática de cara a enviarlo a destino tic; pero aprobó hasta el de las fotocopias, y todos con nota entre 5 y 7, por tanto no les sirvió prácticamente nada para diferenciar. "Resultados mediocres", dijo el del Icex en la charla. Al año que viene, si hay, seguro que es más difícil.
mj_zgz
SCE

Notapor laurafr26 » Mar 24 Sep 2013 15:14

Mucha gente se ha quejado de lo fácil que era el examen de TICS. Hubo muchos que no se presentaron porque consideraban que todo el mundo suspendería una prueba infrmática avanzada que terminó siendo muy muy fácil. Por culpa de un examen mal hecho van a bajar muchos puestos en el ranking. Dudo que el año que viene vuelvan a hacer un examen así. Yo aprobé, pero si me mandan a destino TICS voy a estar basntante perdida.
laurafr26
Becario

Notapor Amantxo » Mar 24 Sep 2013 17:25

Gracias por la información mj_zgz y laurafr26. Queda anotado todo.
Amantxo
Becario

Notapor ferlopu » Mar 24 Sep 2013 17:36

Es que juntar las becas de informática con las de Internacionalización si no coges ese mismo porcentaje de gente CON ESE PERFIL es un error. Mandando a alguien con derecho, Ade o economía a un perfil TIC solo vas a conseguir frustrarlo...
ferlopu
SCE

Notapor Naran » Mar 24 Sep 2013 18:06

ferlopu escribió:Es que juntar las becas de informática con las de Internacionalización si no coges ese mismo porcentaje de gente CON ESE PERFIL es un error. Mandando a alguien con derecho, Ade o economía a un perfil TIC solo vas a conseguir frustrarlo...

Pues yo he hecho Derecho y todo lo que es TIC me encanta y me he especializado! Que también hay Derecho sobre eso y es un campo relativamente nuevo... Y arreglar "cacharritos" siempre me ha gustado, me encantan las puzzles!
Naran
Becario

Notapor mj_zgz » Mié 25 Sep 2013 11:11

Sí, uno de mi clase es economista y ha pedido TIC porque le parece interesante; pero lo que decía ferlopu es cierto en términos generales. Después de hacer estudios de mercado, análisis estratégicos, análisis contables y planes de negocio durante el máster, si llegar a una ofecome con perfil comex ya va a ser un bofetón de vuelta a la realidad (haciendo sspp todo el día de una manera más o menos mecánica), que te pongan a apañar cosas de informática tiene que ser duro.

Pero bueno, tiene sus ventajas. Creo que los perfiles TIC no están el 100% del tiempo con temas de informática; dependiendo del destino les pueden poner a echar una mano en sspp. Además, este año van a viajar bastante y con todo pagado Diego gallu.

Para gustos...
mj_zgz
SCE

Notapor Icex2013 » Mié 25 Sep 2013 11:21

Yo esto del perfil TIC sin diferenciar, no lo veo y menos con el examen que pusieron que no vale para saber quién sabe realmente y quien no. Era demasiado fácil aprobar e imposible destacar. Me parecería más lógico que lo seleccionasen antes de entrar, mediante un proceso paralelo, aunque luego realizasen el mismo máster + curso de 1 mes de especialización.

Miedo me da los que somos ingenieros, pero tampoco veo lógico que nos manden a todos los ingenieros aTICs porque entonces ¿quién iría a tecnológicos? En fin, en breves saldremos de dudas
Icex2013
Becario

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO