Alumnos 2012-2013

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Alumnos 2012-2013

Notapor LCG » Lun 01 Oct 2012 18:16

Para todos aquellos que hayamos entrado! Un post muy útil y que te pone de muy buen humor!

kingalbe escribió:Buenas, he realizado el máster durante 2011-2012 y quería dejaros aquí las cosas sobre el máster que se me vienen a la cabeza :)

- En la máquina expendedora se quedan pilladas las cosas a diario. No os cortéis, dadle un buen meneo aunque montéis un terremoto en la cafetería. Los conserjes no sólo no os dirán nada, sino que están acostumbrados y os ayudarán a ello.

- En la planta de abajo hay 3 ordenadores que serán los más usados durante el año. Cuidado al descargaros las cosas, ya que se quedan guardadas en el disco duro y si no lo borráis cuando terminéis de usarlo, cualquiera podrá ver vuestro trabajo después.

- El café es puro veneno, pero por 30 céntimos no se puede pedir más.

- Hay dos descansos, uno de 15min y otro de 30min. En el de 15min o bajáis corriendo a la cafetería para llegar primeros a la máquina de café o no os dará tiempo a tomároslo. Sale hirviendo y se forman largas colas.

- Lo de la vestimenta, no llevéis polos ni vaqueros de color azul porque os llamarán la atención, pero con lo demás suelen poner menos problemas. Yo en traje solo iba a las presentaciones y tutorías, el resto de días iba con chinos negros, camisa y jersey.

- Los ascensores se petan en hora punta, veréis que gracioso eso de meteros 20 en el ascensor xD.

- El personal de allí es en general bastante agradable y eficiente (con alguna que otra excepción). Mención especial Jose y el grandullón de reprografía, que son unos cracks.

- Hay un examen al poco tiempo de empezar, de la asignatura Fuentes para la información. Pues bien, vale 2 créditos y no lo valoraréis en su momento, pero os recomiendo que vayáis a por él 10 porque es muy fácil, y os acordaréis de esos 2 créditos en junio seguro.

- El primer trimestre es la toma de contacto, así que no os fieis mucho del ranking porque cambiará mucho para el final. Eso sí, el segundo trimestre es clave. Ahí se notará quien va a estar jodido y quien sobrado.

- Respecto a las optativas, cuando tengáis que elegirlas, pillad las fáciles si no queréis líos. Este año fueron sencillitas Franquicias o Marca made in spain, por poner dos ejemplos.

- Respecto a los trabajos, depende mucho del profesor. Los hay que se leen mucho, otros algo, y otros nada. Yo puedo asegurar que mi tutor del proyecto no se ha leído el trabajo, porque teníamos cagadas realmente enormes, y no dijo ni mu. Pero se de otros que sí se lo leían.

- Hay competitividad, pero no hay NADA de mal rollo. Con competitividad me refiero a que todos vais a estudiar a tope, a hacer los trabajos a tope, y a intentar quedar lo más alto posible en el ranking. Pero os ayudaréis entre vosotros, e incluso algún que otro trabajo se hace en grupo entre toda la clase en plan comuna xD.

- Si tienes nota de inglés baja y no tienes segundo idioma, estudia a tope. Vas a bajar muchos puestos en el ranking final.

- Si tienes nota de inglés alta y tienes segundo idioma, te puedes relajar. Muy mal lo tienes que hacer para no entrar en destino.

- Cuidado con las fechas tope para entregar trabajos. Reprografía se peta de gente, vienen los agobios y hay veces que no hay nadie en copistería y te tienes que buscar la vida como puedas.

- Las fotocopias en blanco y negro son a 5 cts., a color 50 cts.

- Las máquinas de la cafetería son MUY baratas. A modo de ejemplo, los sándwiches que venden salen más baratos que comprarlos en el Carrefour. La Coca-cola, 60 cts.

- La primera y segunda semana de diciembre es mortal. Muchos trabajos juntos y además todavía no habréis cogido el ritmo al máster.

- El segundo trimestre en general es la muerte. Muchos trabajos, comenzáis proyecto, las asignaturas son mucho más difíciles que en el primer trimestre.

- Fiscalidad internacional y Financiación a medio/largo plazo son las asignaturas que más gente suspende, y por lo tanto las más diferenciales.

- Las celebraciones de fin de exámenes son legendarias.

- Hay gente que se ha sacado el máster currando a la vez, y otros haciendo otro máster adicional. Hay que ser MUY crack para hacer eso, semi-Dios diría yo. No lo recomiendo.

- La mayoría de los días terminaréis comiendo allí. Tenéis 3 opciones. Llevaros comida y calentarla en los microondas que hay en el Ceco (o compraros sándwich en las máquinas); ir al restaurante de Cepsa que está justo al lado (podéis pedir la comida para llevar si queréis); ir al McDonald's/FresCo/Fosters que están a 15min andando. Esta última opción normalmente no os dará tiempo.

- Este consejo es vital: haced exámenes de otros años. Se repiten MUCHAS preguntas año tras año, y además os dará una idea muy buena de por dónde van los tiros. Hay exámenes que simplemente estudiándote los exámenes anteriores puedes aprobar la asignatura.

- Es importante que te toque un buen grupo, y no lo digo tanto por las calificaciones que obtendréis sino por el hecho de que vais a estar juntos todo el santo día. Como haya mal rollo será un coñazo.

- Vivir con gente del máster tiene sus pros y sus contras. Pros: compartiréis mucha información, os enterareis de muchas más cosas, en caso de dudas podéis preguntar en cualquier momento, conoceréis a más gente (porque seguramente estaréis en clases distintas). Contras: vais a hablar todo el santo día del Máster, lo cual llega a ser agobiante. Por mucho que lo intentéis, no vais a parar de hablar del Máster. Es difícil que no salga el tema. Será más difícil desconectar.

- Con el tema de la puntualidad, por lo general suelen dejar entrar a los que llegan tarde, aunque hay algunos profesores más puntillosos que tras 3minutos cierran la puerta y no dejan entrar.

- En cuanto a faltar a clase, este año nos daban 40 horas para faltar. Lo mejor es reservarlas para el último trimestre, ya que hay muchas clases que si te las saltas no pasa nada (mención especial las charlitas del ICEX...). Normalmente a la gente le ha sobrado horas.

- La solución a los exámenes la suben al aula virtual a la hora de acabar el examen. Por lo tanto, y como son tipo test, apuntad las respuestas que pongáis (os dejan hacerlo), y así una hora después ya sabréis la nota que habéis sacado.

- Los del Ceco informan muy bien de todo mediante email. Para que os hagáis una idea, yo tengo unos 250 emails del Ceco :)

- El aula virtual es una basura, solo lo utilizaréis para bajaros los pdf y ver los exámenes corregidos.

- Se aprende mucho.
LCG
Becario

Alumnos 2012-2013

Sponsor

Sponsor

Re: Alumnos 2012-2013

Notapor Evachka » Lun 01 Oct 2012 20:27

Los del Ceco informan muy bien de todo mediante email. Para que os hagáis una idea, yo tengo unos 250 emails del Ceco

Entre esos mails y los que os intercambiareis con los de vuestro grupo de trabajo, sugerencia: abriros una nueva cuenta de correo
Evachka
SCE

Notapor rimbaudiana » Lun 01 Oct 2012 22:18

Evachka escribió:
Los del Ceco informan muy bien de todo mediante email. Para que os hagáis una idea, yo tengo unos 250 emails del Ceco

Entre esos mails y los que os intercambiareis con los de vuestro grupo de trabajo, sugerencia: abriros una nueva cuenta de correo

Y la cuenta que nos tenemos que hacer con nuestro nombre entero mariadelaencarnaciontrinidadjimenezsanc ... va@algo.es XDD
rimbaudiana
Becario

Notapor CristinaICEX14 » Mar 02 Oct 2012 16:41

Qué panoli soy!! y yo creando un tema nuevo cuando ya estaba este!!!!!

Kingable es un dios con su super resumen...ha contestado del plumazo a algunas de las dudas que tenía.

Solo me queda una, además del segundo idioma, que en mi caso es francés. De ese idioma que hay que elegir (ruso, árabe, chino o japonés) hacen examen?????
CristinaICEX14
SCE

Notapor daparicio » Mar 02 Oct 2012 17:07

Los idiomas del master (ruso, japonés, árabe o chino) son como una asignatura mas, con sus exámenes orales y escritos. La diferencia es que para el ranking solo cuenta aprobar o suspender el examen, no cuenta la nota que saques en el examen, sacando entre 5 y 10 sumas, si suspendes no sumas.
daparicio
SCE

Notapor CristinaICEX14 » Mar 02 Oct 2012 17:18

daparicio escribió:Los idiomas del master (ruso, japonés, árabe o chino) son como una asignatura mas, con sus exámenes orales y escritos. La diferencia es que para el ranking solo cuenta aprobar o suspender el examen, no cuenta la nota que saques en el examen, sacando entre 5 y 10 sumas, si suspendes no sumas.

Gracias por la rapidez!!!

Ya ques estamos, otra pregunta........hay muchas asignaturas de números??? Me explico, muchas en las que mis amigos los logaritmos y las derivadas salgan a escena?????
CristinaICEX14
SCE

Notapor Evachka » Mar 02 Oct 2012 18:43

Hay examen y es como dice daparicio. Eso y, al menos el año pasado (imagino que el plan de estudios no lo han cambiado), el idioma "raro" tenía 6 creditazos asignados cuando la mayoría de asignaturas tiene asignados 2 o 3. Con lo cual a darle a saco, que suspender el idioma te hunde el ranking.

Ni una asignatura de números! Respirad tranquilos! Lo más parecido a números es la parte final (los dos últimos temas VAN y TIR) de la asignatura fundamentos de contabilidad y finanzas, pero totalmente asequible.
Evachka
SCE

Notapor phionix » Mié 03 Oct 2012 02:17

Evachka escribió:Hay examen y es como dice daparicio. Eso y, al menos el año pasado (imagino que el plan de estudios no lo han cambiado), el idioma "raro" tenía 6 creditazos asignados cuando la mayoría de asignaturas tiene asignados 2 o 3. Con lo cual a darle a saco, que suspender el idioma te hunde el ranking..

Por lo que dices, imagino que el ranking es con nota ponderada en función de los créditos, ¿correcto?

Gracias!
phionix
SCE

Notapor Evachka » Mié 03 Oct 2012 16:34

Correctísimo!

De nada
Evachka
SCE

Notapor kingalbe » Mié 03 Oct 2012 18:21

El idioma este año creo que solo lo suspendió una persona, que daba árabe, así que tampoco os preocupéis mucho...

Ah, lo de abriros una cuenta nueva es buena idea, aunque también podéis hacer lo mismo que yo, aprender a usar el sistema de etiquetas de gmail. Una maravilla y todo bien organizado.
kingalbe
Becario

Notapor SaraG » Jue 04 Oct 2012 00:19

VETERANOS! Por favor nos podríais recomendar turno e idioma. O mas bien, decidnos los pros y contras de cada uno. Yo tengo bastantes dudas ya que estoy acostumbrada al turno de tarde y el chino (que al parecer es el mas solicitado) me llama 0... :$ Muchisimas gracias por vuestra ayuda por adelantado, pero es que lo de los turnos me esta volviendo loca!
SaraG
Becario

Notapor daparicio » Jue 04 Oct 2012 01:25

Respecto al turno, creo que es muy personal. Yo he estado de mañana y he estado muy bien, pero dicen que el de tarde es mas relajado... Cada uno debe considerar su situación: gusto por madrugar, facilidad para aparcar / atascos, cuando estudias mejor...

Idioma... El que mas te apetezca o te llame! Creo que es poco influyente al asignar destinos, asi que el que mas te apetezca!! Todos son complicados y en 60 horas poco se puede hacer...
daparicio
SCE

Notapor phionix » Jue 04 Oct 2012 17:28

No soy veterano (entro este año también), pero respecto a los idiomas, os puedo comentar algo del árabe porque lo estudio. No sé cómo son los otros tres, así que no puedo decir si es mejor o peor, pero si otros compañeros tienen referencia de estos idiomas quizá entre todos podamos hacernos una idea y tener mejor criterio para elegir.

Para el nivel que se va a dar, el árabe no es en absoluto complicado. Tiene a favor: no pocas palabras castellanas proceden del árabe, y otras las conocéis por cercanía cultural (al-salamu aleikum, medina, madrasa, bazar), así que el vocabulario que se ve en un año debe ser relativamente más simple que, al menos, el del chino o el japonés; el alifato (alfabeto) es relativamente complejo, pero la inmensa mayoría de sonidos se pueden asimilar sin demasiada dificultad al castellano (especialmente al castellano, de entre los demás idiomas de Europa Occidental); además, y esto para mi es la ventaja definitiva, los verbos "ser" y "estar" se omiten siempre en presente (y no vais a estudiar el pasado), lo cual os soluciona mucho la vida.

Tiene en contra: principalmente, que la escritura de cada letra varía en función del lugar que ocupa en la palabra, con lo que vais a liaros mucho al principio con aprenderos, no sólo las 28 letras del alifato, sino la forma en que se escribe cada una según su posición, es decir, un total de 84 letras. Esto hace que su aprendizaje sea muy lento, sobre todo al principio, con lo que si no lo continuáis en el futuro o le dais de forma intensiva durante este año, apenas habréis aprendido el idioma: un porcentaje sustancial de tiempo se os habrá ido en saber reconocer las letras.

Claro, todo esto es relativo: no se trata de saber si el árabe es bueno en sí o no, sino sobre todo de cómo es en relación a los otros tres idiomas. Por mi parte, como no puedo coger árabe por incompatibilidad, intentaré con el ruso. ¿Alguien puede comentarnos algo?

Espero que esto sea útil, un saludo!
phionix
SCE

Notapor CristinaICEX14 » Jue 04 Oct 2012 17:38

Hola!!!

Yo creo que puedo aportar algo sobre el ruso.
De entreo los cuatro idiomas dudaba entre árabe y ruso, y al final creo que me he decantado por el ruso, porque además cada vez más empresas rusas se estan afincando en España.

dado que no he estudiado ruso en mi vida (lo más ruso que se es "dasvidania" "Vodka" y "da") me empecé a meter en foros hace unos días sobre el estudios de esta lengua. hay un denominador común en todos ellos. El ruso es dificil de pelotas! jajajajajaja es asi!

A ver, por lo que dicen, el alfabeto y aprender a leer es relativamente sencillo (como cualquier idioma hay que echarle ganas), pero dicen que la gramática es infernal, tienen más de seis declinaciones y además es muy importante la sílaba tónica, pues el cambio de acento en una palabra puede variar por completo el sentido de la frase.

Desde luego el panorama no es muy alentador....pero en 9 meses tampoco creo que podamos dar mucho asi que el nivel será bajito bajito

Yo a pesar de todo esto creo que me voy a aventurar con el ruso! Segurrrrrrro que no es parrra tanto!!!
CristinaICEX14
SCE

Notapor phionix » Jue 04 Oct 2012 18:02

Gracias Cristina!

Por otra parte, creo haber visto los exámenes de idiomas del CECO en la página principal de Becarios, en la sección de exámenes. Claro, no nos enteraremos de mucho, pero uno de los ejercicios es de traducción, así que en función del nivel de las traducciones podemos calibrar el nivel que se alcanza y la dificultad. Más o menos.
phionix
SCE

Notapor Miranda » Vie 05 Oct 2012 13:50

phionix escribió:No soy veterano (entro este año también), pero respecto a los idiomas, os puedo comentar algo del árabe porque lo estudio. No sé cómo son los otros tres, así que no puedo decir si es mejor o peor, pero si otros compañeros tienen referencia de estos idiomas quizá entre todos podamos hacernos una idea y tener mejor criterio para elegir.

Para el nivel que se va a dar, el árabe no es en absoluto complicado. Tiene a favor: no pocas palabras castellanas proceden del árabe, y otras las conocéis por cercanía cultural (al-salamu aleikum, medina, madrasa, bazar), así que el vocabulario que se ve en un año debe ser relativamente más simple que, al menos, el del chino o el japonés; el alifato (alfabeto) es relativamente complejo, pero la inmensa mayoría de sonidos se pueden asimilar sin demasiada dificultad al castellano (especialmente al castellano, de entre los demás idiomas de Europa Occidental); además, y esto para mi es la ventaja definitiva, los verbos "ser" y "estar" se omiten siempre en presente (y no vais a estudiar el pasado), lo cual os soluciona mucho la vida.

Tiene en contra: principalmente, que la escritura de cada letra varía en función del lugar que ocupa en la palabra, con lo que vais a liaros mucho al principio con aprenderos, no sólo las 28 letras del alifato, sino la forma en que se escribe cada una según su posición, es decir, un total de 84 letras. Esto hace que su aprendizaje sea muy lento, sobre todo al principio, con lo que si no lo continuáis en el futuro o le dais de forma intensiva durante este año, apenas habréis aprendido el idioma: un porcentaje sustancial de tiempo se os habrá ido en saber reconocer las letras.

Claro, todo esto es relativo: no se trata de saber si el árabe es bueno en sí o no, sino sobre todo de cómo es en relación a los otros tres idiomas. Por mi parte, como no puedo coger árabe por incompatibilidad, intentaré con el ruso. ¿Alguien puede comentarnos algo?

HOLA, que quieres decir con incompatibilidad con el arabe?
Miranda
Becario

Notapor phionix » Vie 05 Oct 2012 14:14

Miranda escribió:
phionix escribió:No soy veterano (entro este año también), pero respecto a los idiomas, os puedo comentar algo del árabe porque lo estudio. No sé cómo son los otros tres, así que no puedo decir si es mejor o peor, pero si otros compañeros tienen referencia de estos idiomas quizá entre todos podamos hacernos una idea y tener mejor criterio para elegir.

HOLA, que quieres decir con incompatibilidad con el arabe?

Tranquila, es un problema particular mío. El procedimiento de inscripción dice que no puedes cursar el mismo idioma del que te vas a examinar como segundo idioma, así que yo no puedo hacer árabe en el máster porque es el segundo idioma al que me presento. Lo mismo si alguien se presenta al segundo idioma en ruso, chino o japonés... pero vamos, seremos los menos.
phionix
SCE

Notapor phionix » Vie 05 Oct 2012 14:17

Por cierto, he dicho "tranquila" porque asumo por el nombre de usuario que eres mujer, pero igual me he colado :lol:
phionix
SCE

Notapor Miranda » Lun 08 Oct 2012 11:28

phionix escribió:Por cierto, he dicho "tranquila" porque asumo por el nombre de usuario que eres mujer, pero igual me he colado :lol:

Hombre 8)
Miranda
Becario

Notapor CristinaICEX14 » Lun 08 Oct 2012 13:25

Todo enviado!!
Ya soy oficialmente Alumna de CECO!
CristinaICEX14
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO