Turnos, idiomas y grupos

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Turnos, idiomas y grupos

Notapor rocketcarrot » Mié 20 Ago 2014 17:26

Veo que el chino lo peta 8)
rocketcarrot
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Cavafis » Jue 21 Ago 2014 00:45

El arabe condiciona a la hora de asignar destinos?
Cavafis
SCE

Notapor zorze » Jue 21 Ago 2014 12:44

Cavafis, yo hice Chino y acabé en un país árabe, compañero mío de piso Árabe y habiendo estudiado 2 años en la EOI anteriormente Washington D.C. Becas ICEX if you speak Japanese you will go to Dakar.
zorze
SCE

Notapor rocketcarrot » Vie 22 Ago 2014 00:11

zorze escribió:Cavafis, yo hice Chino y acabé en un país árabe, compañero mío de piso Árabe y habiendo estudiado 2 años en la EOI anteriormente Washington D.C. Becas ICEX if you speak Japanese you will go to Dakar.

Para que luego digan que los hay destinos con nombres y apellidos! Al final todo son lentejas...
rocketcarrot
SCE

Notapor anisoptera » Sab 04 Oct 2014 19:47

Hola!
¿Qué opináis sobre los pros y los contras del turno de mañana y de tarde? La verdad es que no tengo predilección por ninguno de los dos y me habían comentado que en el turno de tarde el ambiente es menos competitivo, lo que si bien un por un lado es mejor, también puede acarrear mayor "ralajación" a la hora de prepararse los examenes?

Tampoco sé si es factible estudiar por las mañanas y que de tiempo a hacer todo, siempre he sido estudiante de mañana....

¿Cuál es vuestra experiencia?
anisoptera
Becario

Notapor Cuco John » Dom 05 Oct 2014 11:37

Yo tuve turno de tarde y el ambiente por la tarde no creo que sea ni mejor ni peor que por la mañana, es cuestión de adaptarse lo mejor posible a lo que hay. Cada uno debe considerar su situación: cuando estudias mejor, gusto por madrugar, facilidad para aparcar, ...
Otras dudas que planteáis:
-Los turnos no se pueden cambiar una vez asignados. No hay excusas que valgan.
-Si entras como reserva, te tocará el turno y el idioma que eligió la persona que se fue.
-Independientemente del turno que te toque, habrá alguna que otra clase/charla que se fije en un turno distinto al que te asignen. Sobre todo ocurre con las charlas de los ponentes o las del personal del ICEX.
Cuco John
Becario

Notapor laolaporundia » Dom 05 Oct 2014 16:50

anisoptera escribió:Hola!
¿Qué opináis sobre los pros y los contras del turno de mañana y de tarde? La verdad es que no tengo predilección por ninguno de los dos y me habían comentado que en el turno de tarde el ambiente es menos competitivo, lo que si bien un por un lado es mejor, también puede acarrear mayor "ralajación" a la hora de prepararse los examenes?

Tampoco sé si es factible estudiar por las mañanas y que de tiempo a hacer todo, siempre he sido estudiante de mañana....

¿Cuál es vuestra experiencia?

El ambiente es competitivo en general, piensa cómo te verías tu en cada situación. Por la mañana tampoco es que haya que madrugar excesivamente (las clases empiezan a las 9:30) pero por ejemplo, aparcar es de locos. Muchos de los compañeros de este año compartíamos coche para ir a clase, que siempre es una buena opción.

En cuanto a la "relajación" depende de como afrontes tu cada trabajo y cada examen. Es cierto que en el segundo trimestre, cuando os asignen tutor y proyecto, más los exámenes y 100.000 trabajos y chorradas que os pedirán, no queda más remedio que ponerse a hacerlo, y ahí si que no hay relajación que valga. Los exámenes de Fiscalidad y Análisis de países este año suspendió muchísima gente, y son del segundo trimestre. Además, os daréis cuenta cuando veais los exámenes como ha ido subiendo el nivel de los test a lo largo de los años, asi que independientemente del grupo que os toque os va a tocar currar a tope desde el principio!

Yo iba al turno de mañanas por lo que de si es factible estudiar por las mañanas no te puedo contar mucho, la verdad es que yo soy más de estudiar por las tardes/noches, me da la impresión de que aprovecho más el día :-)

¡Mucho ánimo a los que pasen!
laolaporundia
Becario

Notapor ferlopu » Dom 05 Oct 2014 17:19

Ha habido clases con ambiente muy competitivo y otras en las que había un buen rollo tremendo. La gente se repartía cosas para hacer resúmenes y compartirlos con toda la clase, por ejemplo.
ferlopu
SCE

Notapor rocketcarrot » Dom 12 Oct 2014 17:37

¿Cuándo nos van a decir qué nos toca a los de este año?
rocketcarrot
SCE

Notapor Jotapé » Mar 14 Oct 2014 17:02

rocketcarrot escribió:¿Cuándo nos van a decir qué nos toca a los de este año?

Por el grupo de Facebook alguien comentó que el miércoles 15 nos dirían algo.
Jotapé
Becario

Notapor STM » Mié 15 Oct 2014 17:20

Buenas, ¿se sabe algo ya?

Cuando envié el solicitud de inscripción a traves de la página del CECO no recibí ninguna respuesta automática, y conozco gente que sí la recibió. Sin embargo llamé y me confirmaron que estaba preinscrito pero de momento nada de turnos ni idiomas.

Tampoco he recibido ningún mensaje de becas@ceco.es

Hoy me he acercado en coche a la zona para ver qué tal se va. El acceso al salir de la M-30 es un poquillo complicado si no sabes de antemano por donde tienes que ir pero una vez aprendido se memoriza fácilmente. Está claro que va a haber carreras por plazas de aparcamiento por las calles aledañas o te juegas darte un buen paseillo al CECO por lo creo que va a compensar ir temprano a las clases.

Un saludo
STM
Becario

Notapor lmm » Jue 16 Oct 2014 17:12

Hola! Si, ya se sabe! Hoy nos han mandado un e-mail indicándonos que ya podemos consultar en la pagina del CECO, mi zona privada, mis cursos, los horarios. Yo estoy en el grupo C y chino 3. Por la mañana! 8)
lmm
Becario

Notapor STM » Jue 16 Oct 2014 17:51

lmm escribió:Hola! Si, ya se sabe! Hoy nos han mandado un e-mail indicándonos que ya podemos consultar en la pagina del CECO, mi zona privada, mis cursos, los horarios. Yo estoy en el grupo C y chino 3. Por la mañana! 8)

¡Hola lmm!

Yo estoy en el grupo B con chino 2. Sigo sin recibir correos pero he podido obtener mis claves gracias a una chica encantadora que me ha atendido por teléfono.

Es impresionante lo rápida que ha ido la gente, ya que yo el correo lo mandé a las 15:04, y un amigo que le han dado el grupo A lo envió a las 15:02.
STM
Becario

Notapor Cavafis » Jue 16 Oct 2014 20:00

Yo lo mandé a las 15:00 y me tocó el grupo D así que si bien mañana o tarde era por orden de llegada del mail, lo de los grupos lo mismo lo hicieron sacando una letra al azar o jugando a las tabas.
Cavafis
SCE

Notapor Bego2711 » Jue 16 Oct 2014 22:45

Pues yo no veo por ningún sitio el idioma. ¿Dónde os sale a vosotros?
Bego2711
Becario

Notapor lmm » Jue 16 Oct 2014 23:19

Yo lo envié a las 15:03 así que creo que el criterio una vez entras dentro del grupo de mañana o tarde no debe ser la recepción del mail. Lo del idioma se puede ver en mis cursos, si le das al icono ese de los libritos, que ahí salen todas las asignaturas. No se si me estoy explicando bien jeje
lmm
Becario

Notapor Bego2711 » Vie 17 Oct 2014 07:25

Ay! Gracias! Ya lo he visto. :) yo grupo e y chino5
Bego2711
Becario

Anterior

Volver a ALUMNOS CECO