Es posible sacar un 8.5 en el Master?

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: RE: Es posible sacar un 8.5 en el Master?

Notapor ClaudiaMary » Jue 28 Oct 2010 04:34

Exacto, el examen de idioma se hace muy pronto, mucho antes de las notas de primera fase.

Sobre el tema de presentarte o no, no sé... conozco casos de gente con alemán y quedar top 20 y ni mandarlo por asomo a Alemania, pero siempre está el peligro de no quedar tan bien y que te manden de vuelta a Alemania. También es cierto que pegas un subidón impresionante con los idiomas, que de otra manera no sería así...

Calcula, yo quedé la 32 en el máster (si no recuerdo mal) y creo que tenía un 8,16.
ClaudiaMary
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor txurun » Jue 28 Oct 2010 11:53

Ten en cuenta también que tu nota de inglés es más bien baja y eso en mi año pegó unos vaivenes considerables al ranking, así que en determinadas situaciones te puedes jugar el estar dentro o no con el segundo idioma. Eso, unido a la ausencia de segundo idioma si finalmente no te presentases, te puede bajar un porrón de puestos al final del máster.

En mi clase hubo gente que no hizo segundo idioma a pesar de tener buen nivel y acabó arrepintiéndose.
txurun
SCE

Re: RE: Es posible sacar un 8.5 en el Master?

Notapor Oppo_Rancisis » Jue 28 Oct 2010 12:51

CarlosAlicante escribió:
Oppo_Rancisis escribió:Sobre destinos con idiomas raros hay quien hizo campaña para que ICEX no le mandara de vuelta a dónde no quería ir... y se fue a otro lado. Ojo, garantía de que funcione ninguna.

Me imagino que te refieres a Ruben. Pero creo recordar que el tenia portugues y pidio Lisboa, un destino muy poco pedido, por lo que no fue tan raro. Mira el caso de Agi, que no queria ir ni loca a Hungria y alli acabo, algo logico por otra parte al hablar hungaro.

Cierto, por eso digo que no hay garantía. De todas formas hay una diferencia, creo que Agi no le dejó claro a ICEX que no se quería ir a Hungría, por tanto ICEX sabía que iba a aceptar.

El tema es que si un candidato bueno va a irse a donde le mandes vas a usar tu criterio como ICEX, si va a aceptar cualquier destino menos uno y por motivo justificado es posible que le den otro para que no rechace la beca.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Mulderlpgc » Jue 28 Oct 2010 16:03

ClaudiaMary... que sacaste en ingles y en segundo idioma si no es mucha indiscrecion.... y sobretodo que segundo idioma hiciste... supongo que frances que no te habra condicionado demasiado...

si yo supiera frances, pues haria frances pero es que con aleman no me la juego creo yo...
Mulderlpgc
Becario

Notapor Mulderlpgc » Jue 28 Oct 2010 16:13

Por ejemplo, he visto la lista del año pasado y el numero 31 se fue a berlin... Si el chic@ se queria ir a Berlin pues muy bien pero si no me parece una gran putada quedar en la zona alta del master y que te manden a alemania si tu no quieres ir pa alla (aunque por otra parte entiendo que manden a gente que sepa hablar aleman)

en cuanto a gente del top 20 que con aleman no se fue a alemania quiza seria porque sacaron una nota baja en aleman?? Podrias confirmar esto?

Es para saber como jugar mis cartas (si me cogen para el master que espero que si pero a saber)
Mulderlpgc
Becario

Notapor Mulderlpgc » Jue 28 Oct 2010 16:32

Y acabo de ver la lista de hace 2 años y el 25 se fue a berlin... Puede que respeten hasta el top 20 pero poco mas creo yo... O este 25 de hace 2 anhos y el 31 del anho pasado se querian ir a berlin jejeje

Creo que no hare examen aleman. Prefiero sufrir por abajo que volver a Alemania. Ademas este anho entrariamos 250 para 220 plazas en embajadas. Las posiblidades de quedarse fuera son menores de cuando era hace 2 anhos 300 personas para 255 plazas en embajada.

De todas formas, ya dijeron que el segundo y tercero de hace 2 anhos no tenian idioma extra por lo que si eres verdaderamente excepcional (que no lo soy) aun podrias optar a todo.
Mulderlpgc
Becario

Re: RE: Re: RE: Es posible sacar un 8.5 en el Master?

Notapor captain-2 » Jue 28 Oct 2010 17:44

Mulderlpgc escribió:Y acabo de ver la lista de hace 2 años y el 25 se fue a berlin... Puede que respeten hasta el top 20 pero poco mas creo yo... O este 25 de hace 2 anhos y el 31 del anho pasado se querian ir a berlin jejeje

Creo que no hare examen aleman. Prefiero sufrir por abajo que volver a Alemania. Ademas este anho entrariamos 250 para 220 plazas en embajadas. Las posiblidades de quedarse fuera son menores de cuando era hace 2 anhos 300 personas para 255 plazas en embajada.

De todas formas, ya dijeron que el segundo y tercero de hace 2 anhos no tenian idioma extra por lo que si eres verdaderamente excepcional (que no lo soy) aun podrias optar a todo.

Hace 3 años, el 34 fue a Berlin (Macro)
Hace 2 años, el 34 fui yo,habiendo vivido en Berlín, aprobando alemán y siendo de Economía (cierta predisposición hacia el perfil Macro) y no acabé ahí, sino donde pedí.
captain-2
SCE

Notapor txurun » Jue 28 Oct 2010 18:34

Mulderlpgc escribió:De todas formas, ya dijeron que el segundo y tercero de hace 2 anhos no tenian idioma extra por lo que si eres verdaderamente excepcional (que no lo soy) aun podrias optar a todo.

Pero igual (es más, muy probablemente) tenían un 85 en inglés. Te sorprenderías de los puestos que hacen subir y bajar los idiomas (aquí tienes un thread en el que se trata: http://www.becariosicex.com/html/index. ... c&start=20)

Suerte con la decisión.
txurun
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 28 Oct 2010 19:43

Oppo_Rancisis escribió:Cierto, por eso digo que no hay garantía. De todas formas hay una diferencia, creo que Agi no le dejó claro a ICEX que no se quería ir a Hungría, por tanto ICEX sabía que iba a aceptar.

Agi hizo tanta campaña o mas que Ruben para no ir a Hungria, pero lo que proponia (Sidney) no lo veia justificado el ICEX.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor CurroCorner » Vie 29 Oct 2010 10:51

Como te han dicho por ahí arriba, paso a paso. Primero confirma que estás en el máster y luego, si acaso, haces tus cálculos y te agobias por el destino. No tiene sentido hacerlo de otra manera.

Si no te gusta Alemania y no tienes un plan B en forma de otro idioma extranjero, piensa otros lugares dónde puede tener cierta utilidad el alemán y apuesta fuerte por ellos. Las opciones lógicas son Viena y Berna, pero también debería darte un mínimo plus en destinos con lenguas germánicas o con lazos fuertes con Alemania o Austria: Amsterdam, Praga, Bratislava o cualquiera de las escandinavas.

Si no tienes nada en contra de los austriacos, apuesta por Viena.
CurroCorner
SCE

Notapor KoKeBigBoss » Sab 30 Oct 2010 14:02

¡Buenas! No quería opinar hasta no verme dentro (y menos en el sacrosanto foro de los alumnos CECO) pero me siento tan identificado que necesito pedir ayuda:

Yo saqué un 91 en inglés, tengo un nivel B1.2 en alemán y creo que podría intentar aprobar francés raspado. Además, llevo un par de meses estudiando chino, pero no me veo fuerte para presentarme. Hay muchos destinos que preferiría antes que Alemania, pero por ser majo en la entrevista dije que me iría encantado (igual que me iría encantado a Brasil, Nigeria o Eslovenia) Sin embargo, dejé bien claro que mi objetivo es China ¿Debería presentarme a alemán, francés o, incluso, chino? ¿O a ninguno?

Gracias
KoKeBigBoss
SCE

Notapor faustus12 » Dom 31 Oct 2010 17:42

Mulderlpgc, yo saqué la mejor nota de alemán este año en el máster y ahora estoy en Rusia (que es donde quería estar). Un segundo idioma te va a permitir escalar puestos en el ranking que pueden ser decisivos. Haz el examen y cúrratelo mientras duren las clases. Con el alemán vas a tener un comodín para compensar tu baja nota de inglés. No te confíes, porque el master es muy competitivo y puede que te quedes fuera por no haber hecho segundo idioma.
faustus12
Becario

Notapor Oppo_Rancisis » Lun 01 Nov 2010 20:37

CarlosAlicante escribió:Agi hizo tanta campaña o mas que Ruben para no ir a Hungria, pero lo que proponia (Sidney) no lo veia justificado el ICEX.

No lo sabía.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Jada » Mar 02 Nov 2010 16:14

Sí, es posible sacar esa nota, aunque como dice luciilla, te condicionará siempre la nota que saquen los demás. Si es el año de los cracks y todos tienen por encima de un 8, no te vale para nada.

En cuanto a segundo idioma, este año, al menos en cuanto al francés, no condicionó los destinos hasta aproximadamente el 100, por lo que yo sé (y siempre que no hubieses pedido un destino francófono, aunque fuese de 5 opción). En cambio, sólo un ingeniero aprobó alemán y está en Berlín. Pero en cambio, en Kuala Lumpur hay una chica que también aprobó alemán...

Tienes que decidir si te presentas o no al examen antes de saber los resultados de la 1 fase. Yo de ti me presentaría, intentaría aprobar raspado, y ya se verá. Ten en cuenta que puedes no presentarte al examen y que te envíen a Alemania porque en algún lugar de tu CV ponga que has estado ahí... y unos puntos de más nunca te vendrán mal.

mr.coop me han dicho que tenéis una piscina en casa en dubai...it is true?
Jada
SCE

Notapor bubichas » Mar 02 Nov 2010 16:38

Hola,

Yo estoy con el dilema de presentarme o no al de portugués. Alguna opinión?
bubichas
SCE

Notapor propilandia » Mié 03 Nov 2010 09:59

El presentarse a un idioma, no siempre condiciona el destino. El caso del chico de este año saco la segunda mejor nota en el examen de aleman y esta en america.
Ademas siempre vienen bien unas decimillas, te lo digo yo que me quede fuera por los pelos y con sacar un 5 en segundo idioma estaria en desino ahora mismo.

Pros y contras hay para dar y tomar, pero siempre pueden venir muy bien esas decimillas extras que te da el segundo idioma aun a riesgo de que te condicione para tu futuro destino.

Saludos
propilandia
Becario

Notapor electricblue » Mié 03 Nov 2010 11:11

bubichas escribió:Hola,

Hola, Bubichas:

yo acabo de ponerme con el portugués, y no tenía ni idea, aunque es relativamente IGUAL. Lo que no sé yo es si llegaremos al nivel exigido...

El examen de idioma consiste en un comentario de texto y en una conversación (tipo la de inglés)?
electricblue
Becario

Notapor weird » Jue 04 Nov 2010 04:37

electricblue escribió:

Hola, Bubichas:

yo acabo de ponerme con el portugués, y no tenía ni idea, aunque es relativamente IGUAL. Lo que no sé yo es si llegaremos al nivel exigido...

El examen de idioma consiste en un comentario de texto y en una conversación (tipo la de inglés)?

Yo hice el de portugués y lo aprobé, y ahora estoy en Brasil más feliz que una perdiz. No lo cambiaría por nada del mundo.

El portugués es un idioma manejable, similar al español aunque con más variaciones gramaticales de las que pueda parecer a primera vista (preposiciones, falsos amigos, tiempos verbales, etc.), y una pronunciación a veces complicada para un principiante (sonidos nasales, vocales abiertas y cerradas, cosas que se pronuncian de modo diferente a como se escriben, etc.). Si tienes ganas de estudiar, mi opinión es que es posible. Yo lo hice, así que ahí está la prueba. Horas de estudio de gramática, práctica oral, conocimientos de gallego desde niño y que, en general, no se me dan mal los idiomas.

Sobre si condiciona o no, yo creo que sí. El otro año nos presentamos bastantes al exámen (unos 16) y fue, de largo, el que menos gente aprobó porcentualmente. De los 4 que pasamos, ninguno logramos aprobar el escrito (aunque dos nos quedamos cerca con un 4,8 ). Tres estamos en Brasil y el otro, quedó muy arriba en el ranking y está en Washington.

Si tu idea es hacer un idioma por si suena la flauta, mi consejo es que hagas portugués o italiano. El portugués tiene muchos más cognados, aunque la pronunciación es más complicada. El italiano es más fácil de pronunciar aunque requiere algo más de estudio de vocabulario. De todos modos, ninguna lengua cae del cielo, así que ya te digo que sin estudio no lo sacas. Hay casos de gente que ha vivido en el país y han suspendido el exámen, tanto en alemán, como en francés, portugués o italiano. Pero ya sabes, estudiando todo es posible, así que ánimo :)

PD: El exámen es como el de inglés.
Última edición por weird el Jue 04 Nov 2010 21:34, editado 1 vez en total
weird
SCE

Notapor electricblue » Jue 04 Nov 2010 11:53

weird escribió:
electricblue escribió:

Hola, Bubichas:

Yo hice el de portugués y lo aprobé, y ahora estoy en Brasil más feliz que una perdiz. No lo cambiaría por nada del mundo.

El portugués es un idioma manejable, similar al español aunque con más variaciones gramaticales de las que pueda parecer a primera vista (preposiciones, falsos amigos, tiempos verbales, etc.), y una pronunciación a veces complicada para un principiante (sonidos nasales, vocales abiertas y cerradas, cosas que se pronuncian de modo diferente a como se escriben, etc.). Si tienes ganas de estudiar, mi opinión es que es posible. Yo lo hice, así que ahí está la prueba. Horas de estudio de gramática, práctica oral, conocimientos de gallego desde niño y que, en general, no se me dan mal los idiomas.

Sobre si condiciona o no, yo creo que sí. El otro año nos presentamos bastantes al exámen (unos 16) y fue, de largo, el que menos gente aprobó porcentualmente. De los 4 que pasamos, ninguno logramos aprobar el escrito (aunque dos nos quedamos cerca con un 4,8). Tres estamos en Brasil y el otro, quedó muy arriba en el ranking y está en Washington.

Si tu idea es hacer un idioma por si suena la flauta, mi consejo es que hagas portugués o italiano. El portugués tiene muchos más cognados, aunque la pronunciación es más complicada. El italiano es más fácil de pronunciar aunque requiere algo más de estudio de vocabulario. De todos modos, ninguna lengua cae del cielo, así que ya te digo que sin estudio no lo sacas. Hay casos de gente que ha vivido en el país y han suspendido el exámen, tanto en alemán, como en francés, portugués o italiano. Pero ya sabes, estudiando todo es posible, así que ánimo :)

PD: El exámen es como el de inglés.

Gracias, weird!

Siento la pesadez, y ya para que quede claro: en el examen de portugués, el escrito en qué consiste? en un fill in the gaps o en un comentario de texto? y en el oral, los temas son parecidos a los de inglés (lo digo porque en inglés a mí me tocó algo así como la refinanciación del modelo bancario y flipé mucho) o algo más sencillos tipo alimentación y costumbres de tu país o algo así.

y una pregunta más personal y por curiosidad: ¿cuánto tiempo necesitaste para aprender portugués? ¿Se necesita un B2 aproximadamente, no?

Muito obrigado!
electricblue
Becario

RE: Re: RE: Re: RE: Es posible sacar un 8.5 en el Master?

Notapor precario0607 » Jue 04 Nov 2010 13:32

Hace cuatro años, el escrito era un fill the gaps con cuatro opciones. El nivel, supongo, será como en otros idiomas, equivalente al 4º de EOI.
Tiempo para estudiar: el necesario, hay gente que aprende el idioma con más facilidad que otras personas. Y aunque sepas gallego, has de tener cuidado con los falsos amigos. En mi convocatoria, un gallego no pasó el examen de portugués. Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ALUMNOS CECO