Es posible sacar un 8.5 en el Master?

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Mulderlpgc » Mié 27 Oct 2010 12:35

Es probable que sea uno de los seleccionados para la proxima edicion del Master. Como bien sabemos, hay una serie de destinos que año si y año tambien solo son posibles a optar si estas muy arriba en el ranking (por ejemplo sidney). Yo quiero adoptar a uno de estos.

Mi problema es que he sacado un 63 en ingles y, encima, no hare el examen de segundo idioma por temor a que me manden a Alemania que es lo que quiero evitar por todos los medios. Pero al mismo tiempo querria poder intentar optar a algunos de esos destinos de los mas solicitados pero ya no se si con mi nota de ingles y sin segundo idioma, esto es una quimera.

Por tanto, es posible sacar un 8.5 en el Master (sin sumar ingles e idioma extra)? Cuanta gente consigue esa nota o una nota superior?

Gracias!!
Mulderlpgc
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Es posible sacar un 8.5 en el Master?

Notapor pedrovargash » Mié 27 Oct 2010 12:57

Si sacas notas muy altas y estas en el ranking entre los primeros no tienes que preocuparte por el alemán. Conozco a mucha gente con alemán que ahora está en China o Canadá
pedrovargash
SCE

Notapor Nachete_bcn » Mié 27 Oct 2010 13:06

Uff, pues yo te diría más bien lo contrario.

Buen alemán es sinónimo de Alemania. A no ser que acabes en el top 20. (y puede que ni aun así) Francés, lo mismo, e italiano, igual no tanto. Lo mismo si sabes japonés, eetc..

Es decir, el perfil cuenta a partir de muy muy arriba. Ni siquiera al #1 le han respetado sus peticiones pro culpa de segundo idioma.
Nachete_bcn
Becario

Notapor Phu » Mié 27 Oct 2010 13:32

Francés igual? hombre, yo diría que es el segundo idioma en el que más gente se presenta, no? y destinos con francés: aparte de parís, ginebra, argel, túnez, marruecos, dakar, montreal... diría que no hay más. habrá gente con francés que no acabe en estos destinos, no?
Phu
Becario

Notapor Mulderlpgc » Mié 27 Oct 2010 13:38

Llevo mucho tiempo viviendo en Alemania y no quiero volver. Prefiero correr el riesgo de irme a un destino no tan atractivo que irme a Alemania de nuevo. Por tanto, no hare aleman. Es que, ademas, si lo hago se que estare entre los que mejor nota saque y entonces tendre mas papeletas de irme. Vale que si estas a la punta arriba del ranking suelen respetar tus destinos, pero y si no lo hacen? Por eso, prefiero no correr el riesgo porque no me gustaria volver a Alemania.

No obstante, he calculado que si sacara un 8.5 o mas en el master podria acceder a algunos de los destinos que me gusta (segun he visto en la clasificacion de los que acaban de terminar el master por ejemplo)

Por tanto... es posible sacar un 8.5 en el master???(me refiero a la nota del master!! sin contar ingles e idioma extra)

Cuanta gente saca 8.5 o mas aproximadamente?

Muchas gracias
Mulderlpgc
Becario

Notapor Stoichkov » Mié 27 Oct 2010 15:02

Sí, es posible. Los números 2 y 3, del cómputo global el año pasado no tenían segundo idioma, eran chicos muy listos. El 1º tenía francés y se fue a donde quiso, es decir China.

Yo esperaría a ver qué tal te va la primera fase y luego decidiría lo del alemán, porque parece que no tienes en cuenta un posible escenario, el de que después de los primeros exámenes seas el 247 por ejemplo, y que si el segundo idioma te puedas quedar fuera de las plazas.

Suerte.
"Nicky era la coacción".
Stoichkov
SCE

Notapor Mulderlpgc » Mié 27 Oct 2010 15:13

No no... Claro que preveo ese escenario. En caso de que me vea en la zona baja de la tabla durante la primera fase y con riesgo de no obtener destino, apretaria muchisimo mas o a unas malas, haria examen de aleman.

Y muchas gracias por tu comentario Stoichkov. Dudo que sea capaz de sacar un 8 u 8.5 en el Master (y por tanto tener posibilidades de irme adonde me gustaria), pero por lo menos se que no es imposible y eso ya significa algo para mi.
Mulderlpgc
Becario

Notapor coach » Mié 27 Oct 2010 15:19

Espero que entres en el máster porque si no accedes se te va a caer el mundo encima. Yo me preocuparía de ir paso a paso. Mucha suerte y a ver si estamos dentro la semana que viene.
coach
Becario

Notapor Mulderlpgc » Mié 27 Oct 2010 15:22

Tampoco se me caeria el mundo encima. Por suerte tengo un buen curro y lo podria intentar el año que viene sacando una mejor nota de ingles.

Mucha suerte coach!!
Mulderlpgc
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mié 27 Oct 2010 15:40

Yo si fuera tu haria el examen de aleman, pero calculando para no sacar una notaza. Y luego no me preocuparia mucho por los destinos, ya que como se ha comentado muchas veces por aqui, no hay destino malo sino actitud equivocada. Australia, EEUU, China y Japon son los paises mas atractivos a primera vista, pero te aseguro que ha habido becarios que se han muerto de asco en esos paises y gente que ha tenido el año de su vida en Nigeria y Luanda.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor coach » Mié 27 Oct 2010 15:46

Yo tb tengo un curro decente, pero es ponerme a hacer cábalas y a leer cosas de aquí y ya no me imagino estar fuera del máster. Prefiero quedarme un poco al margen.
coach
Becario

Notapor precario0607 » Mié 27 Oct 2010 16:02

Yo con esa nota en el máster casi me despreocupaba del segundo idioma. Pero cuidado, yo fui el único con portugués en mi promoción (periodismo 2006-2007, que no es más que una orientación, éramos 20 personas para 17 becas) y me fui a São Paulo pasando el corte por los pelos, mientras que el becario que fue a Düsseldorf había vivido unos años en Alemania y no quería ni muerto ese destino. No tienes el 100% de garantía, y como te comenta Carlos, lo mejor que puedes hacer es no buscarte una notaza en el alemán como segundo idioma.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Mulderlpgc » Mié 27 Oct 2010 17:21

CarlosAlicante... Estoy de acuerdo que no hay destino malo sino actitud equivocada. Y, por suerte, despues de los asiaticos, mis destinos preferidos son aquellos que la gente rechazaria o aceptaria con desgana (lease Nigeria o Ghana por ejemplo). Por tanto, si fracaso en sacar una muy buena nota en el Master (que es lo mas probable) pues siempre tendria esos otros destinos africanos a los que me iria encantado.

En cuanto a lo hacer el examen de aleman sacando una nota baja, no lo habia pensado. Pero quiza sea mas arriesgado que no hacer el examen directamente aunque esta claro que es mejor que hacerlo y sacar una buena nota que es lo que sacaria.

Gracias por la idea pero a no ser que vea las notas de la I Fase y me vea en el puesto 205 (de 250) en el ranking o algo asi, no hare el examen de aleman porque considero que corro un enorme riesgo aun sacado un 5 en el examen de aleman.

En definitiva, prefiero sacrificar mis destinos preferidos (en Asia) que por intentar irme a Asia y haciendo asi el examen de aleman para subir puestos en el ranking, finalmente me manden a Alemania.

Aun asi, Stoickhov ha dicho algo que me ha llenado de esperanza, es decir, que el segundo y el tercero del año pasado no tenian idioma extra. De ahi se deduce que si eres MUY MUY bueno (que no creo que lo sea) y te lo curras y tienes suerte y no te tocan muchas lentejas puedes quedar en el top 50.
Mulderlpgc
Becario

Notapor Oppo_Rancisis » Mié 27 Oct 2010 17:52

Aunque ha llovido un poco en mi año creo que unas 30-40 personas llegaron al 8,5 en el master. Es posible.
Sobre destinos con idiomas raros hay quien hizo campaña para que ICEX no le mandara de vuelta a dónde no quería ir... y se fue a otro lado. Ojo, garantía de que funcione ninguna.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Re: RE: Es posible sacar un 8.5 en el Master?

Notapor CarlosAlicante » Mié 27 Oct 2010 18:17

Mulderlpgc escribió:Gracias por la idea pero a no ser que vea las notas de la I Fase y me vea en el puesto 205 (de 250) en el ranking o algo asi, no hare el examen de aleman porque considero que corro un enorme riesgo aun sacado un 5 en el examen de aleman.

Creo que el ICEX ya no permite eso. Si te apuntas al examen y no vas te crujen vivo. Y si no te apuntas a su debido tiempo, no puedes hacer el examen. Que lo confirme alguien que haya pasado por el master recientemente.

Por cierto, Ghana es un destinazo. Me iria ahora mismo!

Oppo_Rancisis escribió:Sobre destinos con idiomas raros hay quien hizo campaña para que ICEX no le mandara de vuelta a dónde no quería ir... y se fue a otro lado. Ojo, garantía de que funcione ninguna.

Me imagino que te refieres a Ruben. Pero creo recordar que el tenia portugues y pidio Lisboa, un destino muy poco pedido, por lo que no fue tan raro. Mira el caso de Agi, que no queria ir ni loca a Hungria y alli acabo, algo logico por otra parte al hablar hungaro.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

RE: Re: RE: Es posible sacar un 8.5 en el Master?

Notapor mr.coop » Mié 27 Oct 2010 19:21

Pongo mi granito de arena que para algo he hecho el master esta última edición. Lo del 2º idioma es muy difícil de calcular donde te puede poner. Me explico. Una chica de mi clase excelente alemán y puesto final nº50 en el master (incluyendo idiomas) acabó en dusseldorf y no quería ni de coña. Francés te condiciona menos porque se presenta más gente (un belga de mi clase ha acabado en londres con una nota de francés casi perfecta). El resto condiciona más ya que se presenta menos gente, pero nada es definitivo, juegan muchos más factores. Hay que entender que los consejeros piden a los que hablen bien el idioma local, el icex no es una agencia de viajes...

Y no podrás calcular si necesitas el 2º idioma para la nota final puesto que tienes que comprometerte antes de saber nota alguna. sino te presentas te penalizan.

Si es posible sacar un 8,5 en el master? por supuesto. El nº 1 acabó con una nota superior, pero es una máquina y no hay muchos como él.

Un abrazo desde dubai
mr.coop
Becario

Notapor Stoichkov » Mié 27 Oct 2010 20:12

Es cierto que te quitan tres décimas si te apuntas y no te presentas, pero no te cuesta nada apuntarte e ir a suspender. Eso sí, no recuerdo si cuando se hace el examen ya han salido las notas del primer bloque, no podría confirmarlo.
"Nicky era la coacción".
Stoichkov
SCE

Notapor Mulderlpgc » Mié 27 Oct 2010 20:34

Entonces sobre 30 personas sacan un 8.5 o mas de nota en el master como dice Oppo_Rancisis? Esto es asi tambien en las ultimas 2 ediciones del master?

Muchas gracias a todos por sus aportaciones. Me han sido muy utiles todas.
Mulderlpgc
Becario

Notapor Edu_1982 » Mié 27 Oct 2010 21:07

Quieres adoptar un destino?
No has pensado en apadrinarlo mejor?
Edu_1982
SCE

Notapor luciilla82 » Mié 27 Oct 2010 21:16

Supongo que el número de gente que saque un 8.5 en el máster depende de cuanta gente buena haya cada año. Me acuerdo que en la segunda fase de exámenes del año pasado la media estaba en un 7.5... vamos, que el nivel era alto (una putada para los que no íbamos tan bien, claro, porque si yo sacaba un 5 en un examen y 100 personas sacaban un 9, la media era increíblemente alta y yo me iba a tomar por saco en el ranking). Pero vamos, que hay bastante gente que saca muy buenas notas. En cuanto al alemán... mmmm, el alemán condiciona mucho porque yo en italiano me puedo medio defender y si me apuras hasta algo en francés en el trabajo de la ofecome, pero en alemán... va a ser que no, así que es normal que envíen a gente que haya aprobado el examen independientemente de todo. Creo recordar que haces el examen de idioma sin ver las notas que has sacado en los exámenes, así que tendrás que arriesgarte a no presentarte o, como dice CarlosAlicante, sacar una nota baja.
luciilla82
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO