Cecadas...

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Cecadas...

Notapor Pukas » Lun 20 Abr 2009 19:59

Cuentan que hace unos días una alumna puso en su lugar a los encantadores empleados del servicio de copistería, por violar derechos de propiedad intelectual, poniendo en venta los apuntes de la susodicha.
El trabajo de un par de tardes y unos resúmenes que probablemente estaban muy bien hechos a la venta por unos céntimos!! Eso no es lo mismo que nos enseñan en las (j)aulas.

Cuentan que hace unos días sólo 3 alumnos del total llegaron a clase a la hora. La clase había empezado media hora antes, y así constaba en el orden semanal que nos envían cada 7 días. El problema fue que como teníamos el parcial de Finanzas a tercera hora la gente tenía cosas más importantes que estudiar que las casillas del horario...
Sólo 3 personas llegaron a las 9 y, según me consta, porque andaban por allí. Al ir llegando la gente desde las 9'15 a 9'25 -horario normal- empezaron los nervios al ver la puerta cerrada (por si alguien no lo sabe este año hay un letrero en el exterior de las puertas que reza: "Clase iniciada, no se permite el acceso" o similar, y las manillas sólo se pueden abrir desde dentro). Sí, sí nervios!! por no poder entrar a clase, este Cepo nos tiene locos ya a estas alturas... En fin, como iba contando, la gente se puso a buscar solución y fueron a hablar con la Sra. Directora del Master para ver si podían entrar. Tras hablar con una de las agradables señoritas de secretaría y escuchar su tajante negativa, llegó la Sra. Dra. para ratificar el no. Posteriormente algunos alumnos persuadieron al profesor para intentar arreglar la situación y entrar a clase incluso con la correspondiente falta de asistencia, símplemente por atender a las hermosas explicaciones del profesor en cuestión. El profesor fué a hablar con aquélla y de vuelta confirmó el NO una vez más. Al acumularse los alumnos en la puerta de la clase, el profesor finalmente accedió a abrir y dejar pasar al tumulto, y la clase transcurrió con normalidad.
Poco rato después llegaba la comunicación Cepo-oficial, "se tomarán medidas contra el profesor y contra los alumnos que entraron en clase". La versión no oficial de las medidas contra los alumnos es que nos van a poner no una, sino dos faltas, quitarnos dinero de nuestra asignación mensual y hacer que todos estemos mucho más felices, contentos y con ganas de aprender cosas nuevas en un ambiente de tal profesionalidad y entre paredes inteligentes, donde te achicharras cuando hace fresco fuera y te pelas cuando hace calor.

Ahora el que se pregunta soy yo... ¿qué hay detrás de esto? ¿En CECO qué nos quieren enseñar con este tipo de castigos? Es más que probable que tal medida vaya en contra de los estatutos (si es que los hay) o normas de régimen interno. Normas que de por sí son bastante restrictivas y dejan poco margen para el libre albedrío. ¿Qué lección aprendemos de esto?

Vaya...he sido capaz de no descalificar, no dar nombres y filtrar un poco las burradas que se me iban ocurriendo mientras escribo esto, que bien.
If you try to be someone else, you'll waste who you are...
Pukas
SCE

Cecadas...

Sponsor

Sponsor

Re: Cecadas...

Notapor Pukas » Lun 20 Abr 2009 20:03

Pukas escribió:Cuentan que hace unos días una alumna puso en su lugar a los encantadores empleados del servicio de copistería, por violar derechos de propiedad intelectual, poniendo en venta los apuntes de la susodicha.
El trabajo de un par de tardes y unos resúmenes que probablemente estaban muy bien hechos a la venta por unos céntimos!! Eso no es lo mismo que nos enseñan en las (j)aulas.

Cuentan que hace unos días sólo 3 alumnos del total llegaron a clase a la hora. La clase había empezado media hora antes, y así constaba en el orden semanal que nos envían cada 7 días. El problema fue que como teníamos el parcial de Finanzas a tercera hora la gente tenía cosas más importantes que estudiar que las casillas del horario...
Sólo 3 personas llegaron a las 9 y, según me consta, porque andaban por allí. Al ir llegando la gente desde las 9'15 a 9'25 -horario normal- empezaron los nervios al ver la puerta cerrada (por si alguien no lo sabe este año hay un letrero en el exterior de las puertas que reza: "Clase iniciada, no se permite el acceso" o similar, y las manillas sólo se pueden abrir desde dentro). Sí, sí nervios!! por no poder entrar a clase, este Cepo nos tiene locos ya a estas alturas... En fin, como iba contando, la gente se puso a buscar solución y fueron a hablar con la Sra. Directora del Master para ver si podían entrar. Tras hablar con una de las agradables señoritas de secretaría y escuchar su tajante negativa, llegó la Sra. Dra. para ratificar el no. Posteriormente algunos alumnos persuadieron al profesor para intentar arreglar la situación y entrar a clase incluso con la correspondiente falta de asistencia, símplemente por atender a las hermosas explicaciones del profesor en cuestión. El profesor fué a hablar con aquélla y de vuelta confirmó el NO una vez más. Al acumularse los alumnos en la puerta de la clase, el profesor finalmente accedió a abrir y dejar pasar al tumulto, y la clase transcurrió con normalidad.
Poco rato después llegaba la comunicación Cepo-oficial, "se tomarán medidas contra el profesor y contra los alumnos que entraron en clase". La versión no oficial de las medidas contra los alumnos es que nos van a poner no una, sino dos faltas, quitarnos dinero de nuestra asignación mensual y hacer que todos estemos mucho más felices, contentos y con ganas de aprender cosas nuevas en un ambiente de tal profesionalidad y entre paredes inteligentes, donde te achicharras cuando hace fresco fuera y te pelas cuando hace calor.

Ahora el que se pregunta soy yo... ¿qué hay detrás de esto? ¿En CECO qué nos quieren enseñar con este tipo de castigos? Es más que probable que tal medida vaya en contra de los estatutos (si es que los hay) o normas de régimen interno. Normas que de por sí son bastante restrictivas y dejan poco margen para el libre albedrío. ¿Qué lección aprendemos de esto? ¿Si llevo mi DNI a fotocopiar en Cepo, lo van a vender a quien pague 5 cts ?

Vaya...he sido capaz de no descalificar, no dar nombres y filtrar un poco las burradas que se me iban ocurriendo mientras escribo esto, que bien.
If you try to be someone else, you'll waste who you are...
Pukas
SCE

RE: Re: Cecadas...

Notapor Stoichkov » Lun 20 Abr 2009 20:10

Sí, lo de las fotocopias es de coña...
"Nicky era la coacción".
Stoichkov
SCE

Notapor xayadeh » Lun 20 Abr 2009 20:49

Todo el planteamiento del master en general es de coña
xayadeh
SCE

Notapor leonalejandro » Mar 21 Abr 2009 00:20

No se qué es más triste, el pirateo en las fotocopias o la bronca que se llevó el profesor por dejar entrar a los alumnos... sigue dando clase o ha renunciado?
leonalejandro
SCE

Notapor HisHoliness » Mar 21 Abr 2009 04:01

Bienvenido a Alcalá CECO...
HisHoliness
SCE

Notapor SMG » Mar 21 Abr 2009 17:43

Lamento estar en contra de todos, y tambien creo que el CECO hace cosas de una manera poco didactica y ligeramente dictatorial, pero entiendo perfectamente que a la directora del master en esta situacion.

Por lo que he entendido, ella dijo desde el primer dia que los alumnos que lleguen tarde a clase no pueden entrar. El dia en cuestión, cuando se le presento la problematica, lo vuelve a confirmar delante de los alumnos y del profesor. Al final, nadie le hace caso: El profesor abre la puerta y los alumnos entran en clase.

En mi opinion, se esta ignorando su decision, y ella no puede permitir que eso quede sin castigo, porque entonces la gente seguiria haciendolo. No tiene mas remedio que tomar medidas al respecto.

El tema de la copisteria es otra historia. El año pasado tambien paso lo mismo, y el año que viene volvera a pasar. Esperemos que alguien haga algo por evitarlo.
SMG
SCE

Notapor txurun » Mié 22 Abr 2009 00:24

Voy a meter el dedo en el ojo un poquito con el tema copistería...

Partiendo de la base de que los chanchullos que se traen en el SS son de auténticos piratas y que, efectivamente, no son muy respetuosos con la propiedad intelectual, voy a pasar a valorar el incidente del otro día, del que fuí testigo cercano (salí de la biblio y allí estaba una muchacha echándole el rapapolvos de turno al de fotocopias)

Si no me falla demasiado el oído, la bronca se montó porque la susodicha había fotocopiado exámenes de años anteriores de finanzas a largo (que no apuntes) y le parecía indignante que, sin su consentimiento, estuvieran allá al alcance de to "kiski".

Desde el punto de vista "legal"; todo bien, tengo que "estar de acuerdo" con la muchacha. Fue a copiar unos documentos y al rato los podía comprar hasta el Tato sin que nadie le hubiese preguntado.

Ahora, desde el punto de vista "ético"...pues que quieres que te diga, me parece un poco zafio que alguien se ponga como una tigresa porque fotocopien documentos que en algún momento fueron públicos (repito, exámenes de años anteriores) y a los que no todos tenemos acceso (la chica le decía que los había sacado de internet...espera que me ría. Desde luego no estaban ni en el Zip de Geixer ni en el que nos paso creo recordar que Pekemoko)

En resumen:
* Los de fotocopias: unos entrañables piratillas
* La denunciante: tómate un tila y respira tía, que al final el que mejor lo hace no es el que va escondiendo hasta las tapas de los libros al resto del mundo, te lo garantizo.

Del máster y su planteamiento también tengo para un rato...Lo dejamos para otro día :wink:
txurun
SCE

Notapor SMG » Mié 22 Abr 2009 06:43

Entiendo tu punto de vista, Txurun, pero tambien el de la tia que va a imprimir algo al CECO y luego se encuentra al de unos dias con que todo el mundo lo tiene. No se la puede culpar por ser competitiva, ni porque le fastidie que otros se puedan beneficiar de lo que ella ha conseguido.

Respecto a los de las fotocopias, creo que no hay nada que comentar. Me recuerda a la casa de Gran Hermano con algun gracioso que se aburre y se dedica a hacer putadas a los demas, como esconder el tabaco, robar comida, fotocopiar apuntes y darselos a otro...
SMG
SCE

Notapor piru_pavon » Mié 22 Abr 2009 15:16

A mi lo que me parece gracioso es que este año no se puedan abrir las puertas desde fuera....
El cartelito de "clase iniciada, no pasar" ya estaba el año pasado... pero normalmente no había problema en abrir la puerta, entrar y seguir la clase.

Por lo que este año si que es una putada lo de la puntualidad, estoy seguro que con esto más de uno tendrá problemas con las faltas.... cuidado que algún año ha habido gente que se ha quedado sin beca por esta misma razón!
piru_pavon
SCE

Notapor luciilla82 » Mié 22 Abr 2009 21:36

La bronca no fue porque la chica no tolerara que se fotocopiaran exámenes que tenía en su poder, (porque los tenemos todos, que la chica es de mi clase y sé de lo que hablo) sino porque en los documentos había anotaciones suyas que no le apetecía que estuvieran en manos de todo el CECO (cosa que veo bastante normal). Los exámenes de finanzas a largo que ella tiene los tenemos toda la clase así que creo que antes de hablar, sería mejor informarse. Además, ella no tiene ningún problema en compartir documentos porque se basta ella solita para estar en el Top 10
luciilla82
SCE

Notapor xayadeh » Mié 22 Abr 2009 23:09

Txurun:

1º: Esos exámenes están circulando por todo el CECO. Si aún no los tienes, chico, espabila...
2º: No te enteraste de nada de lo que pasaba en reprografía en ese momento.
3º: Y si la conducta de esta chica te pareció tan "poco ética", ¿por qué no lo dijiste en el momento y, sobre todo, dando la cara? Qué fácil resulta tirar la piedra y esconder la mano, verdad?

Creo que el que debería tomarse una valeriana y respirar antes de hablar eres tu, que parece que te corre el rencor por las venas, te puedo asegurar que la chica de la que tanto se habla es la persona menos competitiva de todo el master, así que relájate un poquito que te veo estresado por el ranking...
xayadeh
SCE

Notapor lectter » Mié 22 Abr 2009 23:21

Me encantan estos pikes...
lectter
Becario

Notapor luciilla82 » Mié 22 Abr 2009 23:52

Por cierto, si alguien quiere exámenes de finanzas a largo, tengo 5 o 6 versiones, con respuestas marcadas y sin respuestas marcadas
luciilla82
SCE

Notapor txurun » Jue 23 Abr 2009 00:02

Bueno, bueno, como me llueven las piedras, hasta por mensajes privados...Esto se pone bonito.

En fin, vayamos por partes.

- Siento deciros que informado estoy, porque estaba a tres metros de la escena cuando pasó aquello. Así que de algo me enteré...
- Luciilla, parte de esos exámenes que por lo visto teníais todos en vuestra clase no están en los archivos zip que maneja todo el CECO. Desconozco si vuestra clase tiene acceso a esos exámenes por otras vías. Desde luego, a los grupos de tarde no nos ha llegado noticia alguna de esas fuentes alternativas de exámenes de años anteriores.
- Xayadeh, el "ético" va entrecomillado, porque es parte de un juicio valorativo PERSONAL. Tampoco voy echando broncas a la gente que guarda bajo 50 llaves sus apuntes, aunque me parezca una memez suprema. Es su problema. Ahora bien, como resulta que esto es un foro de opinión, pues eso he hecho, exponer mi punto de vista, aunque a alguno/a no os haya hecho mucha gracia

(Y si quieres, no tengo ningún problema en explicarte mi teoría acerca de los apuntes. Simplemente te diré que pienso que es imposible que alguien pueda aprovechar tus propios apuntes más que tú mism@; y también que no estoy especialmente interesado en descifrar abreviaturas y caligrafias ajenas)

En resumen, a mi desde luego no me parece que fuera para montar aquel numerito. Pero bueno, cada uno que lo vea como quiera, que para algo hay libertad de opinión en este país.

Que descansen
txurun
SCE

Notapor absolutwilly » Jue 23 Abr 2009 00:13

Txurum, el estar a 3 metros de la escena no te legitima para emitir juicios de valor tan gratuitamente, sin saber el detonante ni los argumentos de la chica que criticas.

Aznar estaba a 3 metros de Bush y Blair en la Azores y no se enteró de qué iba aquello.
absolutwilly
SCE

Notapor Stoichkov » Jue 23 Abr 2009 00:17

jajajaja Txurun, estás recibiendo más leña que Casquero ayer noche.
"Nicky era la coacción".
Stoichkov
SCE

Notapor popi » Jue 23 Abr 2009 00:50

Como bien dice Casquero, digo Txurun, esto un es foro de opiniones y se pueden emitir juicios (tanto gratuitos como onerosos), es lo que tiene la libertad de opinión...

Si Aznar no se enteró de nada en las Azores ( totalmente de acuerdo), tu crees que los periodistas se enteraron de algo más? Arremetisteis contra ellos como haceis ahora con Txurun? Txurun inocente!

Un consejo: Si alguien quiere proteger su trabajo intelectual, que se vaya al registro o a otra copisteria. Aqui ya se sabe que corre el peligro de se fotocopiado.

PD: Lo que hace el no poder estudiar!!!!
popi
Becario

Notapor absolutwilly » Jue 23 Abr 2009 01:09

Popi, el "tan gratuitamente" se refiere a emitir, no a los juicios de valor, por lo tanto no es que opine lo que me enerva, sino que lo haga sin sustento lógico suficiente.

Y lo digo convencido porque yo era el Blair de la foto de las Azores, yo bajé a reprografía con esa chica a fotocopiar sus exámenes y sus apuntes (que me los dejó sin ningún problema), y la chica no se quejaba porque no quisiera que la gente tuviese esos exámenes sino porque en ellos estaban sus anotaciones y su nombre completo. Y después de que en Marketing de 1ª fase nuestro profe se agarrase un buen mosqueo al ver los exámenes de otros años en reprografía, no quería verse envuelta en algún follón.

Y aunque no fuese así, si alguien no quiere que sus cosas sean res nec mancipi, debería respetársele.
absolutwilly
SCE

Notapor SMG » Jue 23 Abr 2009 01:49

Bueno, venga, ya solo falta que venga la susodicha en cuestion a decirle a Txurun que le perdona en horario Prime Time (por cierto, ahora me han entrado unas ganas locas de conocerla, a ver cual es su version)

Piru, sobre lo que se podia entrar alegremente con la puerta cerrada, yo pondria alguna objecion. Habia un margen, mientras la gente se sentaba, para que entrase alguien mas, pero llegar con la clase ya iniciada era un lujo que nadie se atrevia a darse... bueno, una persona si, jejeje
SMG
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO