Post de los Borderliner

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Post de los Borderliner

Notapor Pukas » Mar 17 Feb 2009 16:21

Por un lado se dice que

"Los alumnos que al final de cada fase obtengan evaluaciones en tres áreas del total, dentro del 10% de las peores evaluaciones de todos sus compañeros, podrán quedar excluidos del programa, a criterio de la dirección académica."

En segundo lugar, si no tienes un 92% de asistencia a clase (40 horas máximas de faltas justificadas) no podrás obtener el título de master. Si tienes 3 faltas de asistencia en el mismo mes, puede suponer la suspensión de las dietas del ICEX (para los que somos de fuera de Madrid).

Por último, si no sacas un 5 de nota media en el Master, no podrás obtener el título.

Ahora bien, queremos hechos, datos constatables y saber hasta dónde llevan esto a la práctica... Sería interesante ver las notas con las que al final se quedó la gente otros años, y si alguien conoce algún caso de gente que hayan echado por faltas de asistencia, o por no tener suficiente media, o por tener 3 de las notas más bajas en cualquiera de las asignaturas que nos lo comentase...
O si esto es meramente una cláusula de salvaguardia para cuando quieran echar a alguien que se esté columpiando mucho...
Yo me inclino a pensar esto último, ya que si te has esforzado como un condenawer y no has faltado a clase sería very unfair que te tirasen por sacar tres cuatros...
Ánimo con los examenes!!

Gracias veteranos
If you try to be someone else, you'll waste who you are...
Pukas
SCE

Post de los Borderliner

Sponsor

Sponsor

RE: Post de los Borderliner

Notapor vcalata » Mié 18 Feb 2009 04:26

A ver, lo del 10% de las peores evaluaciones el año pasado no tuvo efecto, nadie recibió advertencias. Eso sí, el anterior sí que daban en mano una carta avisando a aquellos que estaban el el 10%. De lo de la asistencia a clase, cuidadín, eso si que lo llevan a rajatabla. El año pasado nadie faltó más de 40 horas que yo sepa, pero el anterior sí que hubo casos y efectivamente no les dieron el título. Lo del 5 de nota media pues quieras que no es normal, de toda la vida con menos de un 5 se suspende. Pero no os preocupéis que eso no va a pasar, yo creo que el año pasado sólo hubo una o dos personas que sacaron menos de 5, y la verdad no sé decirte que pasó con ellas. Bueno, espero que os sirva!

P.D: os han dado ya los grupos de proyecto y los tutores?
vcalata
SCE

Notapor JoTaElEpE » Mié 18 Feb 2009 11:43

yo estoy en segunda fase actualmente (hice el master en 2007) y en mi año se entregaron cartas de advertencia durante el transcurso de las clases para mofa y befa de los destinatarios, otro detalle más de la calidad humana de los directores del programa.

También hubo gente a la que echaron del master por excederse una hora del máximo permitido (que en nuestro año eran menos de 40) justo después de los últimos exámenes.

Es más, mi subgrupo fuimos a Lérida a ver a la empresa de nuestro proyecto previo aviso al tutor que nos dijo que no pasaba nada, que hablaría para que no contasen como ausencia esas horas porque estábamos haciendo proyecto y ni por esas. La justificación fue que es más importante asistir a clase que el rpoyecto (que curiosamente ponderaba más que cualquiera de las asignaturas en el total del master)

En el CECO y en el ICEX algunos son unos amantes de las normas, les encanta el cumplirlas por cumplirlas y no son conscientes de que la norma está al servicio del hombre y no al revés. Esto es como el que se para en un semáforo en rojo en un desierto. Pues muy bien.
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Notapor Machu_Picchu » Mié 18 Feb 2009 13:08

"Las reglas están para guiar a los inteligentes y para ser seguidas a rajatabla por los ceporros" (la cita no es mía, es de alguien más inteligente que yo, por supuesto).
Machu_Picchu
SCE

Notapor JoTaElEpE » Mié 18 Feb 2009 15:29

pues póngame a los pies de esa persona por favor
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Re: RE: Post de los Borderliner

Notapor HisHoliness » Jue 19 Feb 2009 03:38

vcalata escribió:A ver, lo del 10% de las peores evaluaciones el año pasado no tuvo efecto, nadie recibió advertencias. Eso sí, el anterior sí que daban en mano una carta avisando a aquellos que estaban el el 10%. De lo de la asistencia a clase, cuidadín, eso si que lo llevan a rajatabla. El año pasado nadie faltó más de 40 horas que yo sepa, pero el anterior sí que hubo casos y efectivamente no les dieron el título. Lo del 5 de nota media pues quieras que no es normal, de toda la vida con menos de un 5 se suspende. Pero no os preocupéis que eso no va a pasar, yo creo que el año pasado sólo hubo una o dos personas que sacaron menos de 5, y la verdad no sé decirte que pasó con ellas. Bueno, espero que os sirva!

P.D: os han dado ya los grupos de proyecto y los tutores?

El año pasado si que hubo advertencias, no se si mediante carta o verbales, pero las hubo
HisHoliness
SCE

RE: Re: RE: Post de los Borderliner

Notapor vcalata » Jue 19 Feb 2009 07:28

Si es así corrijo, en mi clase había borderliners y no hubo advertencias. Vamos hubo casos que tenían más asignaturas en rojo que en negro (y que ahora están en destino, para que no os ralléis si en el primer bimestre vienen mal dadas) y no hubo avisos
vcalata
SCE

Notapor HisHoliness » Jue 19 Feb 2009 09:07

AH! Y había más de unno y más de 2 que se pasaron las horas permitidas para faltar y no pasó nada. Las cuentan mal, de todas formas.
HisHoliness
SCE

Notapor zorze » Jue 19 Feb 2009 16:03

Yo recibí la famosa carta, me incorporé como reserva al Máster bastante tarde y en una semana tuve que encontrar piso en Madrid, hacer todos los trabajos atrasados y preparar los exámenes de la Fase I que empezaban justo la semana siguiente. Respecto a lo de las horas, a un compañero de clase no le pagaron un mes por varios días que faltó y menos mal que tenía ahorrado que si no ya se veía durmiendo a la orilla de Manzanares.

Al final tuve destino, pero lo de las cartas es cierto y además entran en clase para dártela en mano y luego comentan en voz alta que pases por dirección. En fín de los pocos malos recuerdos de ALCALÁ CECO.

Saludos a todos y ánimo con el Máster.
zorze
SCE

Notapor Pukas » Vie 20 Feb 2009 22:00

ai ai ai este cepo nos trae de cabeza.
Sí, ya nos han dado los proyectos y tutores, a mí me ha tocado CUÉTARA y mi tutor va a ser JM Pérez Ilzarbe. Desde aquí mi llamamiento al monstruo de las galletas, por si nos puede conceder una entrevista CON profundidad.
Pukas
SCE

Notapor quechua » Sab 21 Feb 2009 01:12

jajaja aquí hornos teka y no sé si tendíamos que entrevistar al mismo diablo....
quechua
Becario

Notapor Pableras » Sab 21 Feb 2009 05:41

Sí que hubo advertencias, me parece que por mail, pero a nadie le echaron por eso. En cambio con lo de las 40 horas son MUY estrictos, yo no me la jugaba, te quedas sin título y sin beca.
Pableras
SCE

Notapor vcalata » Mié 25 Feb 2009 15:58

Hay alguien por aquí al que le haya tocado Jesús Centenera de tutor?
vcalata
SCE

Notapor luciilla82 » Mié 25 Feb 2009 19:14

A mi me ha tocado Centenera, algun consejo-advertencia?
luciilla82
SCE

Notapor vcalata » Jue 26 Feb 2009 03:11

Hola Lucilla, te he mandado un privado
vcalata
SCE

Notapor rascaYgana » Vie 27 Feb 2009 02:10

Yo tambien tengo a Jesus centenera... Lucilla, ¿Tienes IMEDEXSA tu tb?
rascaYgana
SCE

Notapor krass » Jue 05 Mar 2009 13:02

Pues ahora mismo tenemos a Centenera en la OFCOMES de París de visita...
krass
Becario

Notapor everlovings » Vie 06 Mar 2009 00:34

Hola,

El año pasado sí hubo advertencias, pero se recibían por mail. Al de Cuétara... el tutor es un encanto. En mi caso, el sector que me toco, no lo controlaba, y se mantuvo al margen, pero en tu caso...Es experto en galletas!!! No te cuento más, xq ya lo hará él en las tutorias, jeje.
everlovings
SCE

Notapor Pukas » Mié 18 Mar 2009 19:04

Una altra cosa:
A ver si algún becator del año pasado puede decirnos hasta qué puesto hubo destino concedido... sabemos que las listas corren pero estaría bien saber a ciencia cierta el último clasificado que se llevó destino. Me han comentado que el año pasado el 270 recibió destino, pero me parece excesivo, ¿alguien lo sabe?
saludos!
Pukas
SCE

Notapor HisHoliness » Jue 19 Mar 2009 09:53

Pues no lo se seguro pero creo que casi todos pillaron destino
HisHoliness
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO