A ver si nos organizamos para la busqueda de pisos

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor txurun » Mar 25 Nov 2008 21:31

Hombre, yo supongo que el 90% (por decir algo) de los dueños buscarán alquilarlo con contrato de año.

Personalmente, tengo la impresión de que, para 6 meses, es bastante más sencillo encontrar una habitación que alquilar un piso entero sin volverse un poco loco en el intento.

Dicho esto, creo que sería una buena idea que si alguien finalmente alquila un piso y le sobra alguna habitación, lo postee por aquí. De esa forma, desgraciados como yo (que no voy a poder pisar Madrid hasta después de Navidad...) igual os podían venir de perlas para completar los pisos que encontreis.

P.D. Ya me veo debajo de algún puente...
txurun
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor jose78 » Mié 26 Nov 2008 12:19

me uno a txurun entre los q no pisaran terreno madrileño ht el 2009. yo también creo que será más fácil encontrar habitaciones sueltas que pisos completos, pero si alguien lo consigue y le sobra habitaciones por lo pronto yo también estoy libre :D
jose78
SCE

Notapor MARIKIYA » Mié 26 Nov 2008 15:34

normalmente los bancos hacen un aval por un ano y claro si te vas antes pues tienen el dercho de ejecutar el aval y cobrarte una anualidad entera. y tampoco esmuy facil que hagan el aval, lo digo por la entidad bancaria en la que trabajo (por ahora y hasta el 31 dic!) , siempre he preferido darles la opcion a los caseros de darles dos meses de fianza en vez de uno, o cosas asi....pero vamos que creo que en madrid esta de moda eso del aval..

suerte a todos!
MARIKIYA
Becario

Notapor MARIKIYA » Mié 26 Nov 2008 15:35

ah que se me olvidaba.. yo voy a madrid a buscar piso del 2 al 6 dic mas o menos, apunto mi tlf en la lista excel y llamadme si hay quedada general!
MARIKIYA
Becario

Notapor rascaYgana » Mié 26 Nov 2008 17:37

Bueno el aval tampoco lo piden siempre eh. A mi solo me lo han pedido un par de inmobiliarias, por ahora.
rascaYgana
SCE

Notapor txurun » Sab 29 Nov 2008 01:51

Buenas chicos,

Dado que, como comentaba más arriba, yo tengo algún que otro problema "logístico" para buscar piso de forma presencial en Madrid, me he puesto a tirar de networking (amigos de Erasmus, compañeros de facultad, amigos vitorianos, etc.) y el tema va dando sus frutos.

Aparte de sugerirme meterme en el Colegio Mayor Nebrija (idea que no me entusiasma, la verdad) me ha surgido lo siguiente.

Una ex-compañera de casa de Erasmus me ha dicho que un amigo suyo busca un compañero de piso "con referencias" y bueno, nosotros vivimos de pm y sin problemas durante el Erasmus, asi que me ha preguntado qué me parece para decirle algo.

El piso está en Pacífico. He mirado Google Maps y lo veo un poco a tomar por piiiiiiiiiiiiii del CECO, pero bueno, parece estar cerca del centro, y tiene parada de la circular y la línea 1.

Por un lado, me da reparo la distancia al CECO, pero por otro me "alivian" dos cosas:
1. El quitarme la preocupación/engorro de encima de encontrar donde meterme durante el máster.
2. El meterme a vivir con alguién recomendado por una persona de confianza.

Para los que la conozcais, ¿qué tal está la zona? ¿Alguna sugerencia? ¿Alguién que durante el máster viviera a una distancia semejante y lo viera llevadero o por el contrario no lo recomiende en absoluto?

Muchas gracias! :)
txurun
SCE

Notapor edu_ » Sab 29 Nov 2008 13:00

Qué pasa txurun? Yo soy de madrid, y la verdad es que por una parte me alegro de ahorrarme el comerme la cabeza buscando piso, aunque por otra sé que voy a tener que volver a casa de mis padres después de un largo tiempo sin pisarla y tampoco me motiva mucho la verdad, jeje. Pero bueno, todo tiene sus pros y sus contras. Y en el caso del piso del que hablas, a mi me parece que no está mal. Pacífico está a dos estaciones de atocha, así que te puedes plantar en cualquier lado del centro en nada. En cuanto a la distancia del CECO, pues tendrás que hacer un par de transbordos. Calculo que serán unos 45 minutos en metro más o menos. Yo también vivo en el sur, así que creo que tardaré parecido. De todas formas no dejes de ver el piso antes, ver a cuanto tienes la parada de metro, y nunca está de más barajar más opciones. Yo lo único que te digo es que no te eche para atrás el hecho de la distancia, porque si encuentras piso por el centro, la media horita para ir al CECO la seguirás teniendo casi asegurada. Lo importante es tener el metro cerca.
Venga suerte a todos con la búsqueda!!
edu_
Becario

Notapor txema84 » Sab 29 Nov 2008 13:13

Yo estaré del dia 10 al dia 13 por madrid, para visitar pisillos. Mi idea como se comenta por aqui, es alquilar un piso de 3 habitaciones y luego llenarlas con gente del icex. Miro principalmente zonas cercanas al CECO o muy bien comunicadas con metro.
Si alguno esta por Madrid esos dias, podriamos vernos para comentar como va la busqueda! (cuelgo el movil en el excel)
txema84
Becario

Notapor the_merii » Dom 30 Nov 2008 14:38

Hola a todos¡
Yo vivo en Madrid y no tengo que buscar pero os pego un mail que me han mandado por si os interesa. Es una chica Erasmus. Su mail es: claudiachialastri@hotmail.it

Hola a todos!

Os escibo porque estoy alquilando una habitacion en Legazpi en un piso muy nuevo, luminoso, bien amueblado y equipado (lavadora, lavavajilla, tv, wifi, telefono con llamadas nacionales no-limits), con dos piscinas una exterior y una interior y un gimnasio. Todos los gastos incluidos.

El piso està muy cerca del metro y autobuses a solo 5 paradas de Sol.

El piso està disponible ya por el final de diciembre.

Saludos a todos!

Claudia
the_merii
Becario

Notapor txurun » Lun 01 Dic 2008 02:02

Gracias _edu!

Pues nada, jugaremos con el tiempo por si sale algo mejor (le he dicho a mi amiga que me pase el correo de su amigo y así le bombardeo a preguntas, le pido alguna foto del piso,etc.)

P.D. (Off topic además): _edu, el viernes estuve en la Revenue, y el colega me dijo que la devolución de impuestos se circunscribe a lo que te hayan gravado de más (vamos, que puede ser que te devuelvan 0.00¤) AHORA! Si en 2008 has cobrado menos de tus Tax Credits x 5 (suele rondar los 20.000¤) tienen que devolverte, si no lo han hecho ya, TODO el tax que te hayan clavado (típico caso de alguién que empieza a trabajar a mitad de año o semejante) Si tienes alguna pregunta o lo que sea al respecto, mándame un mp para no cargarnos este hilo ;)
txurun
SCE

Notapor Walkabout » Lun 01 Dic 2008 10:47

Yo voy este viernes a Madrid para iniciar la búsqueda de piso. Creo que vamos a coincidir unos cuantos por allí...
Walkabout
SCE

Notapor Rizos » Lun 01 Dic 2008 14:52

¿Sabéis hasta cuando vais a andar por Madrid estos días? Yo no puedo ir hasta el sabado, pero no se si me cunde xq el domingo y lunes no se yo si habrá muchos propietarios dispuestos a enseñar pisos... De todas formas, si alguien va a estar por allí el sábado, domingo y lunes, estaría bien ponernos en contacto ;)
Rizos
Becario

Notapor kalmariano » Lun 01 Dic 2008 21:38

Hola yo acabo de llegar a Valladolid de fuera de España, y creo que me quedaré por aqui hasta el dia 8 o 9, si alguien está por alli del 9 al 13/14 yo estaría encantado de buscar pisos con alguien del master, nos vemos pronto
kalmariano
Becario

Notapor Walkabout » Mar 02 Dic 2008 11:45

Rizos escribió:¿Sabéis hasta cuando vais a andar por Madrid estos días? Yo no puedo ir hasta el sabado, pero no se si me cunde xq el domingo y lunes no se yo si habrá muchos propietarios dispuestos a enseñar pisos... De todas formas, si alguien va a estar por allí el sábado, domingo y lunes, estaría bien ponernos en contacto ;)

Te he enviado un mp :)
Walkabout
SCE

Notapor Rizos » Vie 05 Dic 2008 11:52

Para quien no le haya dado por mirar el excel estos últimos días, hay una nueva columna para rellenar con los días que tenemos pensado ir a Madrid a mirar pisos. (Gracias a quien haya tenido la idea, supongo que habrá sido rascaYgana ;) ). Si vamos rellenando será más fácil ponernos de acuerdo para juntarnos y así no mirar solos. Venga, animaos! :P
Vuelvo a dejar el enlace para q no tengais que ir hasta la primera página jaja

http://spreadsheets.google.com/ccc?key= ... IVXg&hl=en
Rizos
Becario

Notapor Serhan » Vie 05 Dic 2008 12:13

yo tare mañana por ahi... a ver si nos ponemos en contacto los que estemos y vamos hacemos algun acto de confraternizacion...:DD
Serhan
SCE

Notapor kalmariano » Vie 05 Dic 2008 17:44

Pos sin querer faltar a los grandes aportes de rasca y gana, esta vez he sido yo, que me he propuesto participar un poco más,
Nos vemos pronto por Madrid
kalmariano
Becario

Notapor Rizos » Vie 05 Dic 2008 17:57

kalmariano escribió:Pos sin querer faltar a los grandes aportes de rasca y gana, esta vez he sido yo, que me he propuesto participar un poco más,
Nos vemos pronto por Madrid

Uppssss... me he colao! Pues gracias kalmariano, por la buena idea que has tenido, nos facilitará bastante la coordinación :)
Rizos
Becario

Notapor kalmariano » Vie 05 Dic 2008 18:53

no pasa nada rizos esto es un equipo, a ver si es verdad que nos coordinamos y hay suerte con los propietarios
kalmariano
Becario

Notapor puntoyseguido » Dom 07 Dic 2008 21:02

YO sólo s digo que soy insolvente y que un propietario que quiera pelearse conmigo la lleva claro porque como no me saque el dinero de la beca va liado!!!!
puntoyseguido
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ALUMNOS CECO