¿Tenemos que aceptar sin conocer la dotación económica?

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor MEILIYA » Mar 15 Jul 2008 14:51

He visto que en la publicación de los destinos de las becas de informática y periodismo aparece el DNI junto con el destino asignado, pero no sale ninguna información sobre la dotación económica.

Les hacen aceptar o renunciar en un plazo de dos días aproximadamente, pero... ¿tienen que hacerlo sin conocer cuánto dinero van a cobrar?
MEILIYA
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: ¿Tenemos que aceptar sin conocer la dotación económica?

Notapor MCS » Mar 15 Jul 2008 15:03

El año pasado sí. Tú aceptabas y luego te enterabas de la dotación.
MCS
Becario

Notapor MEILIYA » Mar 15 Jul 2008 15:07

Me parece absurdo, creo que es uno de los elementos clave para saber si aceptamos o no. Aunque ya tengamos una pequeña idea de cuánto se cobra, eso no es oficial.

¿Sabes como cuánto después?
MEILIYA
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mar 15 Jul 2008 15:20

Acepta ahora, que siempre estarás a tiempo de renunciar después. En septiembre te darán el compromiso de beca, donde aparece la dotación. Si no te convence, lo devuelves sin firmar, y arreglado. Seguro que le alegras el día a algún suplente :) Pero ten en cuenta que en años pasados la dotación suele ser bastante generosa.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor MEILIYA » Mar 15 Jul 2008 15:25

Ya, lo único es que tienes que currarte lo del certificado médico y demás sin saber si quieres irte o no...

¿Qué es lo más sencillo de hacer en cuanto al certificado médico? ¿SS o privado?
MEILIYA
Becario

Notapor Callate_Casandra! » Mar 15 Jul 2008 15:40

Meiliya, sobre el certificado medico, antes de que te lo diga Carlos, te lo digo yo: hay un hilo en el foro en el que se habla de eso, no preguntemos mil veces lo mismo.

Y si para ti es tan importante el dinero (lo que me parece estupendo), y te fias tan poco del wiki que han hecho los compañeros de otros años (lo que ya no entiendo tanto), mi consejo es que igual es mejor que renuncies ya y le dejes la plaza a otra persona que tenga más ganas de disfrutar de esta oportunidad.
Callate_Casandra!
SCE

Notapor 007 » Mar 15 Jul 2008 15:40

A ver...yo creo que las dotaciones son bastante públicas y que son las mismas cada año. O esto o las suben. No conozco ningun caso de que las hayan bajado. De todos modos y a mi modo de ver creo que las Becas ICEX, muy a nuestro pesar de no estar de acuerdo en otras cosas, están francamente bien a nivel económico, comparado con otras Becas y dependiendo del destino claro.

No harás un ahorro muy bestia al fin del año pero creo que a todos nos llega para lo básico y no tan básico... tb dependiendo del nivel de vida que uno se pegue...

Vaya... eso pienso yo... quizás vivo en un mundo de florecitas en Copenhague...que también puede ser posible.

Xavi
007
SCE

Notapor Moncho » Mar 15 Jul 2008 16:02

El año pasado yo llame por teléfono a becas icex y pregunte la dotación directamente. Me la dijeron sin problemas. Por lo que he leído en el show me the money, todo el mundo parece estar viviendo bien. En Ankara, donde estoy yo, se viaja, vive, se sale y se ahorra mucho....
Moncho
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mar 15 Jul 2008 17:39

Callate_Casandra! escribió:Meiliya, sobre el certificado medico, antes de que te lo diga Carlos, te lo digo yo: hay un hilo en el foro en el que se habla de eso, no preguntemos mil veces lo mismo.

Y si para ti es tan importante el dinero (lo que me parece estupendo), y te fias tan poco del wiki que han hecho los compañeros de otros años (lo que ya no entiendo tanto), mi consejo es que igual es mejor que renuncies ya y le dejes la plaza a otra persona que tenga más ganas de disfrutar de esta oportunidad.

:lol: Sal de mi cuerpo! Cómo me lees el pensamiento? :)

(Muy bien, veo que los pequeños saltamontes son buenos seguidores de sus maestros :wink: )
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor MCS » Mar 15 Jul 2008 17:43

Las becas ICEX son de las que mejor dotación tienen en general. Salvo casos excepcionales, el sueldo te permite vivir bien. Creo que la experiencia tiene mucho más interes, más allá de la pasta que, en general, no es poca.
MCS
Becario

Notapor blete » Mar 15 Jul 2008 18:00

Meliya... la aceptación/rechazo de la beca realmente se realiza el primer día del curso, en el que te pasan tu "Compromiso" (que no contrato) con el ICEX, lo lees, te enteras de todo, lo firmas y lo devuelves. Desde ahí empieza tu vinculación formativa (que NO laboral) con ICEX. Si quieres saber tu dotación... no va a ser más baja que la dotación existente en la [url=http://diplomaticos2007.ionosfera.com/wiki/index.php/Dotaciones_económicas_según_destino]Wiki de Becarios 2007[/url] y tampoco creo que incrementen dotaciones. El año anterior subieron ciertos destinos (como Sydney y alguno más) y en nuestro año (2007-08) subieron TODAS entre 1000 y 3000 euros.

No se preocupe ud por eso... que en cualquier destino se va sobradete (salvo en 1 o 2).
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor precario0607 » Mié 16 Jul 2008 09:17

En algunos casos excepcionales, ojo, la dotación se revisa a la baja. Hay que ponerse en el lugar del pagador, ¿no? Ejemplos de que el tipo de cambio mejora, de que por la valoración de los becarios el ICEX llegue a la conclusión de que mil euros menos no suponen nada, y los pueden dedicar a otro destino (que el presupuesto hay que equilibrarlo). No es lo normal, pero puede ocurrir y no pasaría nada.
Ahora bien, ¿lo importante para decidirte a ir al destino es la pasta que te dan, MEILIYA?, mal vamos. Entiendo que es un capítulo importante, pero si quieres un sueldo asegurado no te pilles una beca ICEX, sino un trabajo bien remunerado en el extranjero... en fin, hay cosas que sorprenden por su ingenuidad a estas alturas del proceso cequero.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor JoTaElEpE » Mié 16 Jul 2008 10:57

De todas formas, para eso tenéis el Show Me the Money que varias promociones nos hemos currado sobre cada país. Con esa dotación sabéis que va a ser +/- 2000¤ (casi siempre +0, el resto casi siempre +2000).

Si no, podéis mandar un mail a la ofecomes, nos lo pasarán a los becarios, o a través del foro se pregunta que para esos están los veteranos y los que vamos camino de serlo
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Volver a ALUMNOS CECO