¿Que tal se vive en Brasilia?

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor leofabra » Jue 22 May 2008 18:21

Pues eso:
¿Que tal la vida alli?, la oficina, etc...
Es que en show me the money tampoco especifican mucho.
Gracias!
leofabra
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: ¿Que tal se vive en Brasilia?

Notapor beltran_vela » Jue 22 May 2008 19:31

Y Sao Paulo?? Fabraaaaaa
beltran_vela
Becario

Notapor carodusa » Vie 23 May 2008 22:30

pero y esta pareja de dos, que se quieren ir a conquistar brasil!!! menudo peligro que teneis vosotros por aquellas tierras!! jajaja, yo no tengo datos, pero estoy convencida de que mal no vais a estar....
un besitooooo y a ver si os dan el destino y me voy a veros hombre!
carodusa
SCE

Notapor precario0607 » Sab 24 May 2008 12:23

Para esas cosas, mejor que os cuenten los becarios.
En Sampa al menos, se vive cohonudamente. Buenos barrios, ciudad con miles de opciones de ocio, mucha fiesta, buen clima (bastante calor en general, verano lluvioso, eso sí...) y muchas posibilidades para viajar. La Ofecomes... con la nueva consejera que llegó en octubre/noviembre de 2007, influenciada por la agregada comercial (bastante callo, by the way), el rollo de los jefes es bastante estricto, pero no me consta que el ambiente sea malo (no me han llegado noticias al respecto).
Del consejero que llegó a Brasilia no tengo muchas referencias, pero creo que es algo menos capullete (=exigente) con los becarios que el anterior. Ahora bien, la ciudad es un poco más callo... hay que ir en coche a todos lados, no hay tantas opciones de ocio, es más caro viajar porque no hay nada cerca (la capital se construyó en medio de la selva...).
Lo dicho, para lo demás, que sus cuenten los becarios que están en destino. :P
precario0607
SCE

Re: RE: ¿Que tal se vive en Brasilia?

Notapor HisHoliness » Sab 24 May 2008 13:09

precario0607 escribió: la agregada comercial (bastante callo, by the way),

2 puntos menos eh Beltran? jajajaja
HisHoliness
SCE

RE: Re: RE: ¿Que tal se vive en Brasilia?

Notapor artiethepartie » Sab 24 May 2008 18:35

Yo diría que la agregada comercial en Sao Paulo es el peor punto de esa ciudad, "bastante callo" se queda corto, yo diría que es una demente, agobiada con sus manías persecutorias y con muy mala idea. De esas que siente que su vida es una mierda y quiere hacerlo extensible a todo a quien le rodea.
Si la consejera de ahora se deja llevar por ella, vaya mierda la verdad, por lo menos antes Paco y conél el resto de la oficina se la pasaban bastante por el arco del triunfo.

Por lo demás, Sao Paulo se sale, que saudades. Ciudad fea como pegar a un padre pero con una vida nocturna y ua oferta de restaurantes y cultural interminable, a 2 horas de playas de ensueño, a 5 en autobús de Río, con un idioma asequible y una población realmente acogedora, con esa sonrisa increible a todas horas y ese jeito brasileiro de hacer las cosas que a veces desespera de la calma que llevan. Y si te gust ala música digamos que es la capital de ese continente musical que es Brasil.

Brasilia tiene muchos inconvenientes a mi modo de ver: está a 1000 km de la playa más cercana, volar es caro porque casi todos los trabajadores públicos que están en ella de martes a jueves/viernes huyen para el fin de semana, tiene dos estaciones muy marcadas (la de lluvias es lluvia y dura mucho) y necesitas coche para todo. El sueño de sus creadores de hacer una ciudad partiendo de la nada en mitad de la selva y en forma de avión condiciona mucho a día de hoy aún la vida en ella.
artiethepartie
SCE

RE: Re: RE: ¿Que tal se vive en Brasilia?

Notapor precario0607 » Dom 25 May 2008 22:22

Uno que quería ser fino con la agregada, oigan... Pero sí, es una persona que proyecta sus frustraciones con una esquizofrenia puntillista que toca mucho las narices. Resulta difícil poner de acuerdo a becarios, analistas, contables, bedeles y tal... pero sí, esta persona lo consigue. Como es de suponer, por motivos obvios, nadie conoce si esta persona tiene vida privada en su casa... pero bueno, eso no es importante.
Yo me quedé con un detalle, bueno, dos. Iba algo avisado, pero el día que nos presentamos en la oficina, ella se apropió de las presentaciones que habían hecho los analistas (a los que no mencionó), lo cual ya me dio muy mal rollo. La otra fue una cuasi-pillada, mientras hablaba con mi sustituto (obviamente, llamando yo), que en medio de la llamada me interrumpe para preguntarme si estaba llamando él o lo estaba haciendo yo, para que en su caso me "invitara amablemente" a colgar de inmediato el teléfono.
precario0607
SCE

Volver a ALUMNOS CECO