Prohibido Hombres en Bangkok y Yakarta

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor HisHoliness » Mié 21 May 2008 12:48

Los 15 primeros del año pasado Lasatila,

OFECOMES AMMAN
OFECOMES NUEVA YORK
OFECOMES WASHINGTON
OFECOMES BERLÍN
OFECOMES WASHINGTON
OFECOMES NUEVA YORK
OFECOMES SHANGHAI
OFECOMES MILAN
OFECOMES LOS ANGELES
OFECOMES TOKIO
OFECOMES LONDRES
OFECOMES BERLÍN
OFECOMES VIENA
OFECOMES LONDRES
OFECOMES SHANGHAI

Excepto la de Amman creo que sigue una cierta lógica no?
HisHoliness
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor lasatila » Mié 21 May 2008 12:53

Lo de Marruecos era la promocion anterior a la mía, por si no quedó claro en mi anterior post. Pero tranqui que yo Corto y cierro porque la comunicación parece que no fluye, sólo quieres oir lo que te interesa y no LA REALIDAD ICEX, quédate con tu versión IRREFUTABLE SOBRE ASIGNACIÓN DE DESTINOS y tan contentos todos, que yo ya tengo destino, y encima ES EL QUE YO PEDÍ, así que lo que haga ICEX este año repartiendo destinos ME LA TRAE AL PAIRO.
lasatila
SCE

Notapor HisHoliness » Mié 21 May 2008 12:53

OFECOMES ARGEL
OFECOMES QUITO
OFECOMES BOGOTA
OFECOMES TEGUCIGALPA
OFECOMES LUANDA
OFECOMES BOGOTA
OFECOMES BOGOTA
OFECOMES RIYADH
OFECOMES JOHANNESBURGO
OFECOMES VILNIUS
OFECOMES LAGOS
OFECOMES CARACAS

y estos son los últimos, ami me parece que si hay diferencia y que si son importantes las notas del máster
HisHoliness
SCE

Notapor HisHoliness » Mié 21 May 2008 12:56

lasatila escribió:Lo de Marruecos era la promocion anterior a la mía, por si no quedó claro en mi anterior post. Pero tranqui que yo Corto y cierro porque la comunicación parece que no fluye, sólo quieres oir lo que te interesa y no LA REALIDAD ICEX, quédate con tu versión IRREFUTABLE SOBRE ASIGNACIÓN DE DESTINOS y tan contentos todos, que yo ya tengo destino, y encima ES EL QUE YO PEDÍ, así que lo que haga ICEX este año repartiendo destinos ME LA TRAE AL PAIRO.

pues si es lo que querias y lo que pediste deja de llorar.

cierto es que no lei que hablabas de otra promo anterior, disculpas, pero no sé, lo único que veo raro raro raro de la promo anterior es que el 215 de vaya a NY agro. Muy raro
HisHoliness
SCE

Notapor lasatila » Mié 21 May 2008 13:08

Si no sabes distinguir, entre quejarte del trato recibido por parte de personal de la Admon. especialmente en países duros como Argelia, Arabia, Irán, etc, y del desaprovechamiento de los becarios que hacen desde ICEX y las Ofcomes, y lloriquear porque te han mandado a un país, entonces, es que tienes problemas más graves de los que pensaba.

Estoy en negociaciones con una empresa para quedarme a trabajar en Argelia en unas condiciones de la hostia, con que fíjate tú lo que lloro yo de Argelia!!

Señor, perdónalo porque no da para más.

No sé ni como pasaste el comentario, cuando no tienes ninguna comprensión lectora.

CORTO Y CIERRO ESTA CONVERSACIÓN CON BESUGOS, que no de besugos.
lasatila
SCE

Notapor HisHoliness » Mié 21 May 2008 13:13

lasatila escribió:Si no sabes distinguir, entre quejarte del trato recibido por parte de personal de la Admon. especialmente en países duros como Argelia, Arabia, Irán, etc, y del desaprovechamiento de los becarios que hacen desde ICEX y las Ofcomes, y lloriquear porque te han mandado a un país, entonces, es que tienes problemas más graves de los que pensaba.

Estoy en negociaciones con una empresa para quedarme a trabajar en Argelia en unas condiciones de la hostia, con que fíjate tú lo que lloro yo de Argelia!!

Señor, perdónalo porque no da para más.

No sé ni como pasaste el comentario, cuando no tienes ninguna comprensión lectora.

CORTO Y CIERRO ESTA CONVERSACIÓN CON BESUGOS, que no de besugos.

...yo tampoco sé como lo pasé, mucha suerte, ya sabes, como la suerte que tuviste tu de quedar la 229 y te den donde querías, (ya solo tener plaza es suerte)eso es suerte eh Argel... te envidio
HisHoliness
SCE

Notapor Moncho » Mié 21 May 2008 13:21

A ver, seamos razonables, esta claro que los primeros puestos van a ir a los destinos más "jugosos"debido a que son los que pide esa gente y que suelen ser las ofecomes más importantes. Y esta claro que los últimos les tocará lo que nadie quiere salvo excepciones (ay, esas excepciones raras).

El ranking es uno de los tres factores determinantes del destino (siendo los idiomas y el perfil los otros dos) pero precisamente el perfil es el más peligroso con diferencia porque el icex se basa en su valoración propia y de ahi mandan a quien quieren adonde quieren. De ahí que sin no queren mandar a hombres a Yakarta y Bankok, lo harán y no habrá nada que se podrá hacer al respecto.

En fin, que me parece que en este hilo se le esta llendo la pinza a todo personal. A los que estan en el master ahora, que Dios reparta suerte porque la justicia no existe en el ICEX (o no como la mayor parte de la gente la entiende) y si no, tiempo al tiempo.
Moncho
SCE

Notapor JoTaElEpE » Mié 21 May 2008 13:34

HisHoliness, es respetable que tengas la opinión que quieras. Pero por favor trata con un poco de respeto a lasatila y a gente que lo único que busca es ayudar a los que estáis en el CECO como nos ayudaron a nosotros previamente.

Y por cierto, deberías aplicarte un poco más en clase de lengua no vaya a ser que bajes algún puesto: en castellano Riad, en inglés Riyadh.
JoTaElEpE
SCE

Notapor HisHoliness » Mié 21 May 2008 13:48

JoTaElEpE escribió:HisHoliness, es respetable que tengas la opinión que quieras. Pero por favor trata con un poco de respeto a lasatila y a gente que lo único que busca es ayudar a los que estáis en el CECO como nos ayudaron a nosotros previamente.

Y por cierto, deberías aplicarte un poco más en clase de lengua no vaya a ser que bajes algún puesto: en castellano Riad, en inglés Riyadh.

Si lees los posts verás que la única que falta al respeto es ella, yo no la he faltado,o si? solo he dado datos, ella si me ha insultado, el que se pica....

la lengua la deje en BUP, aqui no puntúa tio, me interesa tan poco ese pais que me la suda como se escriba.
HisHoliness
SCE

Notapor lasatila » Mié 21 May 2008 15:52

Ni te molestes Jotaelepe, no merece la pena, ya se encargarán ICEX y la Ofcomes de ponerle en su sitio, y estoy segura de que si le dan los destinos que pide, que no sean "la mierda que según él nos ha tocado a nosotros", va a comer más lentejas que todos juntos, se creen algunos que porque no les den países en desarrollo ni en el mundo "arabe-musulmán" ya tienen asegurado un añito de **** madre!! Pues vengo conociendo becarios de Canadá, EEUU, Malasia,Tailandia, y un largo etc, que HAN COMIDO LENTEJAS A CUCHARADAS, así que tiempo al tiempo. Hay gente que no ve la vida como es, si no como quiere verla, y claro luego pasa lo que pasa. Un abrazo Jota, y pasa doble, que no merece la pena perder más tiempo.
lasatila
SCE

Notapor artiethepartie » Mié 21 May 2008 17:12

Falta un cuarto criterio que es mucho más importante de lo que se piensa: los califas en sus reinos de taifas escriben su carta a los reyes magos antes de que se asignen destinos. Traducción: los consejeros, algunos, no todos, dan sus `preferencias y/o prohibiciones respecto a la gente que va a atrabajar para ellos el siguiente año.
Como caso real, hace dos años a Caracas fueron dos tíos, uno iba a mi clase, el año pasado un tío que había pedido Caracas recibió otro destino, siendo asignado a una tía Caracas que estaba por detrás en el ranking. La respuesta que consiguió de Becas fue que a Caracas no se mandaban tíos porque habían dado problemas en años anteriores. Eso desde luego en mi año no fue así, estos tíos no causaron ningún problema.
Sin embargo creo qeu el informático destinado es un tío. Vete tú a saber.

Hay consejeros que exigen una edad mínima a los becarios, hay otros que los quieren recién salidos de la Universidad...

Y luego respecto de los destinos, la discusión de siempre, no os dejéis llevar por el simple dato del ranking: si tú quieres Londres por razones personales, te lo curras como un loco, quedas entre los 10 primeros y el ICEX decide que te manda a Nueva York, probablemente se te quede cara de tonto y no te lo expliques, cuando por Nueva York hay hostias y Londres está entre los destinos medios de la tabla. A ti te están haciendo la putada, aunque todo el mundo vea en el ranking que a alguien entre los 10 primeros le están dando Nueva York como es normal.
Vamos que para interpretar un ranking necesitaríamos saber las preferencias y motivaciones de cada uno de sus integrantes.
artiethepartie
SCE

Notapor HisHoliness » Mié 21 May 2008 17:35

lasatila escribió:Ni te molestes Jotaelepe, no merece la pena, ya se encargarán ICEX y la Ofcomes de ponerle en su sitio, y estoy segura de que si le dan los destinos que pide, que no sean "la mierda que según él nos ha tocado a nosotros", va a comer más lentejas que todos juntos, se creen algunos que porque no les den países en desarrollo ni en el mundo "arabe-musulmán" ya tienen asegurado un añito de **** madre!! Pues vengo conociendo becarios de Canadá, EEUU, Malasia,Tailandia, y un largo etc, que HAN COMIDO LENTEJAS A CUCHARADAS, así que tiempo al tiempo. Hay gente que no ve la vida como es, si no como quiere verla, y claro luego pasa lo que pasa. Un abrazo Jota, y pasa doble, que no merece la pena perder más tiempo.

no sé porqué te encabronas tanto, yo no te he faltado al respeto, solo he dado algunos datos, y mi opinión respecto a algunos paises.

para que un destino sea bueno, para mi han de darse unas condiciones mínimas, que no se dan en paises árabes, es decir, que no ahorquen gente en la calle, puedas tomarte cañas tranquilamente sin correr peligro, hablar con mujeres que no sean de tu familia... ect... pequeñas cosas que te hacen la vida agradable, y que alli no se dan.

creo que estás un poco crispada. Y tb creo que casi todo el mundo piensa (que no dice) lo que yo; hay 3 o 4 destinos que son una basura, entre ellos el tuyo (una vez más no te califico a ti, sino donde vives).
HisHoliness
SCE

Notapor mike » Mié 21 May 2008 17:48

HisHoliness escribió:
Vinilovalencia escribió:HisHolines... mucha suerte con los destinos. Por ahí hay otro post acerca de idiomas en los que comento algunos casos de gente que quedó en los primeros puestos y el ICEX les mandó donde al ICEX le venía bien.

En Dubai hay tres becarios ICEX. De los cuales una chica lo pidió en tercera opción creo. Otro no lo pidió. Y otro no lo se. Pero viajo a allí cada poco tiempo y se que salvo la chica el resto están hasta las pelotas. Odian a su consejero, el trabajo es una mierda, no tienen vacaciones y están a 50 grados. Por que tu no sabes eso? porque no escriben en el foro...

Te has parado a pensar que no todos los becarios escriben aqui? Somos 240 repartidos por todo el mundo y apenas escribimos 15 y así a bote pronto te puedo decir sus nombres (JLP, carlostik, geixer, anto, robernal, lasatila, artie, ude y algunos mas), porque los conocí antes de empezar el CECO, estuve con ellos allí y aqui seguimos todos...

En Julio, si estás dentro, sabrás donde vas. Hasta entonces piensa dos veces lo que dices de cada destino porque en octubre puedes estar allí.

Vinilo, lo único que yo se de Dubai es el blog de uno del tios que andaba por alli diciendo que vivia en un chalet de **** madre y con un Z4, bueno, tampoco me cambiaría por el. Yo afortunadamente no tengo idiomas, solo ingles y regulero. Ya nos han comentado (despues de hacer los examenes de idiomas por cierto) que a más de uno le van a hacer la púa por hablar frances o portugués.

Lo que pienso de cada destino es lo que ya he dicho: me gustan Asia y América, y paso de África y Musulmania, esto no quiere decir que rechace algun destino si me toca, pero creo, que los destinos jodidos empiezan a caer del 200 para abajo del ranking, a no ser que los pidas.

Eso si si me tocan Ryhad o Teherán, que no creo, me lo pensaré un poco, no sé si merece la pena. Creo que tenéis dos huevos estando alli, si, pero que sea una mierda de ciudad (no pongo destino para que no te cabrees) y de pais no justifica que os quemeis tanto con el Icex por dos cosas:
1. Sabiais a lo que ibais
2. Si hubierais quedado del 200 para arriba en el máster estariais en mejores paises.

de todas formas te repito que ole tus huevos por ir ahi con los morancos, que no poder tomarse una cañita a las tardes es una putada, espero que en la 2ªFase os lo recompensen

Estimada HisHoliness,

Soy un antiguo becario con bastante experiencia en ofecomes. Normalmente no entro mucho en el foro, y cuando entro no contesto demasiados mensajes, pero en este caso no puedo evitar hacer una excepción.

Me sorprende la ligereza con la que calificas a algunos destinos de buenos y malos; me indignan bastante los comentarios como "paso de África y Musulmanía"... que espero no respondan a ideas racistas.

No tengo intención de polemizar mucho, pero te voy a hacer un par de observaciones:

1. Entiendo que no has vivido ni estado en esos países que desprecias. Yo sí. Además, he sido becario en Almaty (oficina que bajo tu criterio y según tus comentarios debe caer en Musulmanía y ser un castigo divino) y puedo decir que es una de las experiencias profesionales más enriquecedoras.

2. Entiendo tu preferencia por los oficinas "EEUU", Londres, Milán, París... pero para tu desgracia las empresas no las comparten demasiado. En esas oficinas suele haber demasiado personal y al final el becario acaba ejerciendo de becario en el peor de los sentidos de la palabra. En oficinas más remotas, exóticas o aisladas, hay mucho menos personal y mucho más trabajo por hacer, y las posibilidades de hacer trabajos más interesantes suelen ser mayores.

3. De cara al curriculum y a las experiencias que puedas acreditar en el futuro te diré que con una experiencia de haber trabajado / vivido en esos destinos que deseas no eres más que uno más entre tantos (quien no conoce a alguien que ha trabajado un año en Londres, en NY). Un año en Teherán, en Lagos o en Bogotá es una experiencia mucho más escasa, enriquecedora y por tanto más valorable para muchas empresas (sobre todo aquellas que cuando quieren expatriar a alguien temen que les salga un niño de papa y vuelva a casa a los dos días porque no es capaz de manejarse en un entorno complicado).

4. Personalmente creo que tu mentalidad choca con la vocación del Icex y de sus becas. Aquí se buscan perfiles con mentalidades abiertas; gente que sepa afrontar un destino y sacar lo mejor del mismo; y no niños de papá que renuncien a la beca si no le han dado el destino superguay donde salir de la oficina en el deportivo para ir a hacer surf.
Mentalidades tales como "A mi me mandan a EEUU o renuncio" o percepciones del icex como agencia de viajes las ha habido en todas las promociones, pero son precisamente lo que sobra y lo que Icex y el mercado laboral español no necesitan.

Pues nada, poco más y suerte con tu destino. Sólo espero que si es de África o Musulmanía renuncies a él ipso facto y permitas a alguien disfrutar y aprovechar esa oportunidad.

Un saludo.
mike
Becario

Notapor carlostik » Mié 21 May 2008 18:10

El resumen es que los que estáis en los destinos malos malísimos infernales con esa gente tan mala y fea es porque lo merecéis y no sabéis hacer la "o" con un canuto. Y los que estamos en Estados Unidos es porque somos la leche y nos lo estamos pasando chachi piruli y cuando llego a la oficina el consejero me hace reverencias.

Os ánimo encarecidamente a que estudies mucho, piseis a vuestros compañeros y consigais el puesto más alto posible, seguro que así tendréis el destino soñado. Pero vamos, fijo fijo.

P.D: Que chungo soy a veces. No es mi culpa. Es que estudié en colegio público.
carlostik
SCE

Notapor imagol » Mié 21 May 2008 18:21

Después de leer todos los comentarios, parece que no hay nada seguro y aunque todos los factores tengan su importancia, nadie puede estar seguro de que le vayan a dar el destino que pida. Creo además que deberíamos respetar más la opinión y la experiencia de los becarios que ya están en destino, ya que nosotros desde el CECO simplemente podemos imaginar y realizar elucubraciones que, sinceramente, no van a ningún lado.

Así que nada, a disfrutar de las jugosas asignaturas optativas que nos han asignado, yo por mi parte me perderé la final de la champions por acudir a la apasionante clase de Transferencia Tecnológica... que además pedí a posta... espero no arrepentirme.

No discutais tanto, lo único que saco en claro de todas vuestras palabras es que no hay una regla exacta de asignación de destinos y la alineación de jupiter, saturno y algún astro por descubir puede tener su influencia.

Saludos cordiales
imagol
SCE

Notapor issa » Mié 21 May 2008 18:37

La ostia guapa os la vais a llevar cuando volvais de la 1ª fase y empeceis la 2ª. Yo como todavía no he tenido huevos (soy mujer) de abandonar mi 2ª fase, al contrario que la mayoría de mis compañeros, no puedo opinar sobre la 3ª fase, también conocida como LA VIDA REAL. Esa va a ser guapa también. Así que relajaítos. Cada año peores ¡coño!

PD: perdón por el vocabulario, pero es el uso más adecuado del castellano en asuntos como este. Ha quedado claro, ¿no?
issa
SCE

Notapor everlovings » Mié 21 May 2008 21:30

Eso eso, los destinos de África y "Musulmanía"(vocablo peyorativo donde los haya, por cierto) no los pidáis, caca...

Ah, y ojito con escupir para arriba, que puede que os caiga en toooooda la frente.

Becarios en OFECOMES, muchas gracias por los comments, a algunos SI nos resultan útiles.
everlovings
SCE

Notapor lasatila » Mié 21 May 2008 22:28

Gracias everlovings, de veras espero, y creo que también mis otros compañeros que participan, que os sirvan. Muchas suerte, que desafortunadamente es una de las cosas que más cuentan en estas becas!!
lasatila
SCE

Notapor B3lisario » Jue 22 May 2008 01:01

HisHoliness escribió:Los 15 primeros del año pasado Lasatila,

OFECOMES AMMAN
OFECOMES NUEVA YORK
OFECOMES WASHINGTON
OFECOMES BERLÍN
OFECOMES WASHINGTON
OFECOMES NUEVA YORK
OFECOMES SHANGHAI
OFECOMES MILAN
OFECOMES LOS ANGELES
OFECOMES TOKIO
OFECOMES LONDRES
OFECOMES BERLÍN
OFECOMES VIENA
OFECOMES LONDRES
OFECOMES SHANGHAI

Excepto la de Amman creo que sigue una cierta lógica no?

Pues mira, al menos Viena y Milan no los habian pedido y no les hizo ninguna gracia a los que les toco.

Sin embargo Amman lo pidio...

El ranking orienta.....pero no os fieis...a cuantisima gente de los "primeros" les mandaron al sitio que menos querian...

Y si que es cierto qeu para el final quedan los destinos en teoria menos apetecibles...pero hay sopresas
B3lisario
SCE

Notapor Vinilovalencia » Jue 22 May 2008 06:21

Al habla el eje del mal!!!

Comunicado solo para informar de geografía elemental...

Arabia Saudí, Teherán y Kazajistán son paises ASIATICOS y por lo tanto pertenecen a ASIA

(Como nota añadiré que mas de media Asia es musulmana y si se odia la "Musulmania" y pides Asia, salvando los designios del ICEX, hay muchas probabilidades de acabar en un país musulmán)
Vinilovalencia
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ALUMNOS CECO