Prohibido Hombres en Bangkok y Yakarta

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor monti » Sab 17 May 2008 14:38

Pues si,

En la charla del otro dia nos dijeron que no mandaban a hombres ni a Yakarta ni a Bangkok, por problemas que tuvieron con antiguos becarios.

No dijeron nada mas, pero ya os podeis por donde van los tiros.

¿Alguien sabe algo del tema?

Sobra decir que es la decision mas injusta y SEXISTA que podia esperar del ICEX.
monti
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: Prohibido Hombres en Bangkok y Yakarta

Notapor JoTaElEpE » Sab 17 May 2008 15:06

Tampoco mandan mujeres a ciertos destinos. Así es la vida. Están en su derecho de hacer las discriminaciones que consideren oportunas para que el candidato elegido ofrezca el rendimiento deseado en destino basándose en los criterios que ellos crean decisivos a tal efecto.
JoTaElEpE
SCE

Notapor rulinho » Sab 17 May 2008 17:23

No es cierto, es discriminatorio y ofensivo para los tios porque parte de una presuncion asquerosa… y no tiene que ver con el hecho de que no envien mujeres a un pais islamico porque alli es razonable esperar que ante la discriminación formal a la que estan sometidas las mujeres en estas sociedades no puedan realizar su trabajo con la misma efectividad que un tio. Lo que se esta reconociendo aquí es que el problema esta en el SISTEMA LEGAL DE PAIS Y NO EN EL HECHO DE SER MUJER pero que digan que no envian a tios al sudeste asiatico porque se da por supuesto que la noche les confunde… lo dicho, es un criterio rotundamente discriminatorio ilegal e insultante
rulinho
SCE

Notapor lasatila » Sab 17 May 2008 22:26

actualmente hay becariO chicO en Yakarta, así que no sé de dónde ha salido esa nueva norma, y en Bangkok, al menos en segunda fase también hay.
lasatila
SCE

Re: RE: Prohibido Hombres en Bangkok y Yakarta

Notapor JoTaElEpE » Dom 18 May 2008 08:23

rulinho escribió:No es cierto, es discriminatorio y ofensivo para los tios porque parte de una presuncion asquerosa… y no tiene que ver con el hecho de que no envien mujeres a un pais islamico porque alli es razonable esperar que ante la discriminación formal a la que estan sometidas las mujeres en estas sociedades no puedan realizar su trabajo con la misma efectividad que un tio. Lo que se esta reconociendo aquí es que el problema esta en el SISTEMA LEGAL DE PAIS Y NO EN EL HECHO DE SER MUJER pero que digan que no envian a tios al sudeste asiatico porque se da por supuesto que la noche les confunde… lo dicho, es un criterio rotundamente discriminatorio ilegal e insultante

no te has parado a pensar que es discriminatorio también para las chicas, ya que por esa decisión, tienen más probabilidades de ir a esos destinos que quizás no han pedido??? o para los chicos, que también tenemos más posibilidades de acabar en un país árabe?? todo tiene dos lados.

Además nadie ha dicho que la presunción no sea insultante, pero ilegal no es, porque hay otros 95 destinos en los que seguramente encajes de mimo por tu perfil y pueden defenderlo sin ningún tipo de problema.

No nos indignemos tanto, que todos sabemos de qué va el percal.
JoTaElEpE
SCE

RE: Re: RE: Prohibido Hombres en Bangkok y Yakarta

Notapor lasatila » Dom 18 May 2008 10:38

Una vez más LENTEJAS, pero es lo que hay con estas becas, no sirve de mucho, o más bien de nada indignarse ni quejarse, porque van a hacer lo que les de la gana, "comme d'habitude". (aún así, creo que siempre hay que rebelarse contra lo que se considere injusto, aunque no valga para nada). ¿Alguien con alguna Kalashnikov de sobra por ahí?? Quejarse no vale de mucho, pero quizás liarse a tiros en la Ofcomes me relaje un poco...... 1,2 y 3, 4,5 y6, yo me calmaré, todos lo vereis.... ¿Donde cogno está esa Kalashnikov???

Como podeis imaginar, hay cosas bastante peores que que no te den Bangkok como destino....

Ánimo, e id preparándoos, que como decía algún compañero por ahí, eso son potitos comparado con lo que tendreis en las Ofcomes!!
lasatila
SCE

Notapor JoTaElEpE » Dom 18 May 2008 11:22

Te entiendo perfectamente lasatila. Todavía recuerdo gente lloriqueando porque le habían dado un destino a 300km del que quería y dentro del mismo país. Gente renunciando porque su destino no era su primera elección en la jeta de los que habíamos salido peor parados.

Lo que pasa es que hay mucho ******* y mucho niño de papá en las becas acostumbrado a tener lo que quiere y que no ha trabajado en su **** vida y todavía se cree que el mundo es como Ally McBeal. Con esos sí que me indigno. Mucho niñato es lo que hay (Que quede claro que no me refiero a ti monti, porque no te conozco y no sé cómo eres).
JoTaElEpE
SCE

Notapor lasatila » Dom 18 May 2008 11:52

Pues sí, mucho niñato con pañales había, y los seguirá habiendo!! La verdad es que yo invitaría a todo el mundo a tener una experiencia de verdad, como la que estamos teniendo en muchos países chungos, y lo digo con la mejor intención, porque se aprende mucho y al menos en mi caso, estoy aprendiendo a valorar muchas cosas, que en nuestras maravillosas vidas de europeos ni nos paramos a pensar.

Y eso que dentro de lo malo yo no me puedo quejar de destino, porque al fin y al cabo lo elegí, pero aún así, es vergonzoso que en un sitio ya de por sí difícil el personal español de la Ofcomes lo haga MUCHO MÁS DIFÍCIL.

Pero bueno, que tampoco vamos a censurar el derecho a quejarse a los futuros PRECARIOS DE LAS PATÉTICAS E INCOMPETENTES OFCOMES, si total el resultado va a ser el mismo LENTEJAS PA TODOS!!

En mi humilde opinión, estas becas están SOBREVALORADAS, nos han vendido tanto que son la p0lla, y que sEmos la élite, que algunos se lo han acabado creyendo... y encima van de gallitos. Desde luego, yo lo que sí que me creí es que sería una buena oportunidad de terminar de formarme laboralmente, y lamentablemente lo que he hecho ha sido DEFORMARME!!! La incompetencia y el trato vejatorio recibido hacen que al final uno se desmotive y su rendimiento disminuya hasta límites que uno nunca imaginó!!!

Espero que la 2ª fase aporte algo mucho mejor, porque desde luego, para mí, un año en OFCOMES no vale PARA NADA, y dudo que una empresa seria que conozca de verdad el funcionamiento de las mismas lo valore en absoluto. Considero que pasar a empresa directamente, como hacen otros organismos, sería MUCHO MÁS PRODUCTIVO.

Creo sinceramente que ICEX y el Ministerio deberían replantearse de verdad qué narices pretenden con estas becas y si lo están consiguiendo realmente. (que lo dudo)

Pero bueno, ellos tendrán su "lógica" (aplastante como siempre... jur jur jur).

(buff, "what a CHAPA")

PACIENCIA, ....... Y EN EL CULO RESISTENCIAAAAAAAAA!!!!
lasatila
SCE

Notapor lasatila » Dom 18 May 2008 11:53

Aclaro, que lo de aprender me refiero EXCLUSIVAMENTE A NIVEL PERSONAL, PROFESIONAL : - INFINITO
lasatila
SCE

Notapor HisHoliness » Dom 18 May 2008 13:16

Os veo muy quemados a ambos eh? al de Arabia lo entiendo, vaya basura de destino! Pero no es justificable que no envien tios a sudeste asiatico, eso es meternos a todos en el mismo saco, muy discriminatorio, pero bueno es asi y punto, de todas formas, no creo que sea algo fijo, ya que el año pasado había un tio en bangkok... etc asi qme supongo que será algo orientativo, no se....
HisHoliness
SCE

Notapor lasatila » Dom 18 May 2008 13:31

No es que no sea discriminatorio ni injusto (que claro que lo es, ¿qué no lo es en esta beca???), ni que estemos quemados (que hay poquitos que no lo estén...) , simplemente, es que a estas alturas, ya todos en el proceso deberían saber que son LENTEJAS, y que por muy malo malísimo que pueda parecer, y muy injusto, y bla bla bla, es MÁS DE LO MISMO, MÁS LENTEJAS, y encima NO ES NADA COMPARADO CON LO QUE ESTÁN O ESTAMOS PASANDO OTROS, Y CON LO QUE DESAFORTUNADAMENTE LES VA A TOCAR A MUCHOS EN BREVES. Resumiendo, que salvo raras excepciones, pues CAQUITA pa tós, ES LO QUE HAY Y PUNTO, y que no seré yo quién impida quejarse y expresarse a la gente, que lo hagan, que sin revolución no hay cambio, pero que lamentablemente, eso NO es NADA comparado con lo que van a tener muchos. Que quejarse está bien, pero que también hay que asumir que esta beca no es (al menos no para la mayoría) un billete para el paraíso, ni para un año sabático. Hay que poner un poco los pies sobre la tierra, como consejo vamos, que a mí plin, ya vendrá Paco con las Rebajas....

Ánimo a todos, y esperemos que sea algo pasajero y que sigan mandando chicos para allá.
lasatila
SCE

Notapor imagol » Dom 18 May 2008 13:32

la verdad es que no se de donde habeis sacado esa información, a nosotros en una charla de AETIC, la que vino a dar la charla (Virginia no se que más) nos comentó que ella en su día fue becaria en Bangkok y que hubo algunos años en los que no se mandaron chicos allí por ciertos problemas... pero que volvieron a enviar chicos becarios más tarde, puede que hubiera unos problemas puntuales pero no me consta que haya una norma sistemática en ese sentido

lasatila, por curiosidad, ¿en qué OFECOME estas?
imagol
SCE

Notapor lasatila » Dom 18 May 2008 13:33

ARGELIA (bonito y curioso país, lo recomiendo) , OFCOMES DE ARGEL!! (no la recomiendo ni por el forro!!)
lasatila
SCE

Notapor HisHoliness » Dom 18 May 2008 14:39

acabo de leer un par de blogs de chicos icex en bagkok, hay de informatica al menos, asi que...
HisHoliness
SCE

Notapor jonjon » Dom 18 May 2008 17:28

es todo un bulo seguro, a esta gente le encanta ponernos de mala leche
jonjon
SCE

Notapor monti » Dom 18 May 2008 19:14

Os recomiendo que le pongais un mail a becas@icex.es para aseguraros

Esto no es un bulo, si tienen 2 candidatos para una plaza en Bangkok, daran preferencia a la chica antes que al chico. Si no les quedan chicas, entonces mandaran chicos.

En negrita pongo lo que le contaron a varios compañeros que fueron a preguntar despues de la charla-ICEX de la semana pasada.

Nada mas facil que mandar un mail a Icex y preguntarlo.

Un Saludo

:D
monti
SCE

Notapor SMG » Lun 19 May 2008 00:39

Debo decir, en favor del ICEX, que prefiero que me digan ahora que no puedo aspirar a ciertos destinos por razones de religion, politica o sexo, aunque sea discriminativo, a que no me digan nada y luego me rechacen y escojan a una chica, que tambien podrian hacerlo y seria muy disimulado.

En este caso, por lo menos, creo que quejarse no vale para nada, sólo para que la próxima vez no digan nada y escojan sólo chicas para esos destinos.

Ñam, ñam, ñam, que ricas te han salido estas lentejas, abuelita..
SMG
SCE

Notapor Callate_Casandra! » Lun 19 May 2008 01:46

Como estoy harta de estudiar aprovecho para daros un poco de caña: menos lloriqueos, hombre, que los de internacionalización al menos teneis casi seguro que os dan destino.

Pensad en los que estamos haciendo el curso de Periodismo, que somos 25 para 15 mìseras plazas, y encima ya nos han advertido que aunque tengamos la suerte de estar entre los Escogidos nuestras preferencias se las pasan por el arco de triunfo.

¿No se os cae una lagrimilla con lo desgraciados que somos?
Callate_Casandra!
SCE

Notapor JoTaElEpE » Lun 19 May 2008 08:17

intentaría llorar pero las lágrimas se me evaporan con el efecto secador. Nueve de la mañana 37 grados.
JoTaElEpE
SCE

Notapor Vinilovalencia » Lun 19 May 2008 08:21

Hay que hoderse con la cantidad de lloriqueos y de defensa de derechos... Derechos a los que por cierto renunciasteis cuando aceptasteis la beca. Nada de lo que vosotros creais justo o lógico lo es para el ICEX.

Ni la asignación de destinos, ni las correcciones de los examenes, ni los repartos de grupos, ni el trato en la OFECOMES, ni la asignación de perfiles, ni el trabajo que hareis... NADA.

Que hay algunos que están contentos con el destino que le han dado? Perfecto (yo estoy en Irán que ahora mismo junto con Saudi Arabia y Libia pueden ser los destinos mas chungos y sin embargo estoy contento por otras muchas razones)

Que hay algunos que están contentos con el trabajo que se hace en la ofi? Perfecto

Que hay algunos que están contentos con el perfil que le han dado? Perfecto.

Pero os diré una cosa. Nada responde a una lógica. Puedes acabar con el perfil que querías en el destino que querías y acabar odiando tu beca porque el país resulta ser una mierda y el consejero un hijo de p.., que la dotación no te llegue para vivir y que encima el trabajo en la ofi ni se ajuste con tu perfil ni con tu categoría...

Conozco casos de INFORMATICOS que están en ofecomes preparando agendas para empresas en lugar de encargarse de su trabajo. De teconológicos que desaparecen para ser comex. De inversiones desbordados porque es la única representación en el país. De Habitat que se dedican a Agro exclusivamente o de destinos en los que todos los perfiles se destinan unica y exclusivamente a Habitat.

Así que olvidaos si hay destinos donde no mandan chicos o no mandan chicas por que sea discriminatorio y bla bla bla. Dudo que haya muchas mujeres que quieran venir a Irán y supongo que si que habrá muchos becarios que quieran Bangkok pero de una forma u otra el ICEX desoirá todas las propuestas para hacer lo que les salga de las bolas.

Yo no pedí mi destino. Expresé una opinión y lo tomaron al pie de la letra. Aqui estoy y no me arrepiento. Se que después de un año en esta beca he ganado mucho mas que la mayoría por lo que un año en un destino así te curte (eh Lasatila? eh Jotaelepe?) y gracias al cielo por lo que he aprendido en mi OFECOMES (gracias sobretodo a mi consejera). Tenía claro que quería algo totalmente distinto a occidente y así ha sido.

Si te metes en estas becas es para aceptar lo que te venga encima no para ser un niñato que busca que le manden un añito a Nueva York a hacer de secretario fotocopiador y fanfarronear a la vuelta marcando paquete en el curriculum.

Si a estas alturas todavía no habeis aprendido que no se puede confiar en el ICEX para NADA es que no estais captando el trasfondo de estas becas. Aunque te digan en la charla de turno que no mandan a tios o a tias a cualquier destino o que ese destino existe o que hay tal perfil aqui o allá al final se lo pasan todo por el forro y ocurre como en nuestro año.

Perfiles que desaparecen. Destinos que desaparecen. Y arreglar todo poniendo parches aqui y allá.

Como siempre dijeron por ahí.

BE ICEX!

Preparate para lo peor...
Vinilovalencia
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO