ya están los exámenes colgados

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor verzweifelteLore » Sab 26 Abr 2008 13:44

Hello chicos!

Ya nos han puesto los exámenes en la web de ceco. No están todos, pero mirando los que están, ya me surgen algunas dudas sobre ciertas preguntas...

Creo que muchas se podrían impugnar. Para empezar la de marketing sobre licencias (preg. 48 en el tipo B)... en qué momento se dice que la licencia sea de fabricación para que la respuesta sea "los productos objeto del acuerdo son fabricados por el licenciatario"????... Me equivoco, o esta pregunta tiene trampa?

En fin, una muestra sólo. A ver si entre todos identificamos más y les damos un tirón de orejas a los que escribieron los exámenes.

salud!
verzweifelteLore
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Dersu » Sab 26 Abr 2008 17:10

La 24, Marketing A está mal también no?

¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta en relación a una delegación comercial?

a) Es la forma de implantación más sencilla
b) En la mayoría de países requiere la participación de un socio
c) Normalmente tiene el mismo tratamiento fiscal que una filial
d) Su principal actividad es fabricación de productos en el mercado exterior.

Han marcado la a). La incorrecta no es la d????
Dersu
SCE

Notapor Dersu » Sab 26 Abr 2008 17:16

La que tu dices yo la saqué por elminación. Igual que la de Adolfo Domínguez, que las otras dos son correctas, así que tenía que ser la otra. Pero pienso que es recurrible. No me suena para nada que tengan licencias de fabricación.
Dersu
SCE

Notapor pete » Sab 26 Abr 2008 22:19

La 24 de marketing yo también la impugnaría. ¿Como se hace eso? ¿Hay que mandar un email?
pete
SCE

Notapor Olo » Dom 27 Abr 2008 04:52

Hola gente!!! son las 4.56am y como el ICEX ha trastornado mi vida y mi reloj biológico, me despierto a las 7am, y salgo corriendo al bus... un sábado.
Ahora mismo, no puedo dormir porq llevo meses acostándome a las mil leyéndo finanzas a largo, economía, etc... ay ay ay, así me salen los exámenes q ni me entero de las preguntas del sueño q tengo... por eso, me pongo a contestar dudas... hay q ser buen compañero! :D

-Adolfo Dominguez: En Japón usaron licencias y no acabaron muy bien... o eso creo!
-La pregunta del Licenciatario... yo creo q está bien, yo lo entiendo así: el q concede la licencia le da permiso al licenciatario a producir X a cambio de pasta. Así entra la marca/producto en el mercado... no?
El q concede la licencia se lava las manos y no tiene q exportar ni nada, solo darle al licenciatario instrucciones de cómo hacer el producto... ventajas: pues eso, q no hace más q esperar a q el colegui venda y le pase $$$. Lo malo: ganan poco y encima podrían hasta copiarles el producto cuando caduque el acuerdo... qué mal rollo!!! No confundir con la franquicia!!!
-sí, que hay q mandar un email para reclamar
Suerte!!
Olo
SCE

Notapor monti » Dom 27 Abr 2008 09:02

Las reclamaciones se hacen por mail.

Mandas un mail a tu profesor o mejor aun, al coordinador.

Yo hice en la primera Fase un par de veces y no me fue mal.

Posibilidades de impugnar preguntas antes de que salgan las notas: Altas

Posibilidades de que te suban la nota gracias a una reclamacion que tenga lugar despues de examenes: Muy Bajas

Suerte!!

:D
Dame la mano, agárrame fuerte, no permitas que muera en la orilla!!
monti
SCE

Notapor SMG » Dom 27 Abr 2008 23:35

Como se puede impugnar una pregunta antes de ver la respuesta? Todavia no sabes si estaba bien o no!!!

Otra pregunta para impugnar:

El cambio Forward se halla:

Tipo spot + puntos forward
tipo spot +/- puntos forward

Segun los pauntes, debe ser el primero. Segun lo que puso el profesor en clase, el segundo. Segun el sentido comun, es una mierda de pregunta que no demuestra conocimiento sino... azar???

Bueno, seguro q esto es mucho mas pedagogico
SMG
SCE

Notapor tomrich » Lun 28 Abr 2008 18:43

yo reclamaría en entorno jurídico del tipo A, las preguntas

15, 16 y 24

Ya que son ambiguas. La de la cláusula pq qué pasaría si hubiese pagado un anticipo??? La de NY pq falta otra cosa mas que regula y la de Joint venture pq no dice que dejen de competir sino que solo deja lo de I+D

Un saludo a tod@s!!
tomrich
Becario

Notapor geixer » Lun 05 May 2008 19:11

reclamar todas las preguntas que veais mal. si lo haceis en nombre de un grupo mejor, pero las reclamaciones EVIDENTES y justificadas (en plan, en la pagina 7 de las transparencias se ve que la respuesta a la pregunta 4 es la C y no la A). el ceco os hara caso y cambiara las calificaciones

salu2!
geixer
SCE

Notapor alakam » Lun 12 May 2008 17:30

Si nos ponemos a reclamar, yo reclamaria a Raquel Paredes, toda ella, desde la cabeza a los pies
GRRRRGRRRRGGGGRRRRR
alakam
SCE

Notapor geixer » Mar 03 Jun 2008 13:58

EDITADO: ya me los han pasado, gracias

antes de ir a tratarme un tiron con 2 horas de masaje y varios litros de cualquier liquido potable os queria pedir algo,

alguien esta descargandose TODOS los examenes de la web del ceco? es una informacion que viene muy bien para futuras generaciones como seguramente habreis comprobado.

si me los podeis mandar a mi direccion de correo (geixer AT gmail DOT com) o incluso pasarselos a la administracion de este foro para q los suban aqui y queden para siempre seria perfecto...

PD: desde china no tira la web del ceco
geixer
SCE

Volver a ALUMNOS CECO