HELFEN SIE MIR BITTEEEEEEEEE

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Beluga » Jue 07 Feb 2008 23:18

monti escribió::shock:

Muchisimas Gracias por tantas y tan variadas respuestas!!!
Se escribe tan poco en esta sala que pense que tardaria un monton en recibir respuestas...

:D

Beluga, algo me habian contado ya sobre tu historia. Debemos tener algun compañero comun. Ten por seguro que lo que a ti te ha pasado va a servir para que no vuelva a pasar (al menos a mi) Por eso, GRACIAS :D

Otras cosas importante:

1.-¿podre saber mis notas de la Fase I antes de decidir si ir o no al examen de Aleman? Lo mismo va todo tan mal que no me quedan mas ****** que presentarme.

2.- Lo de hacer el examen tirando al 5, para rascar algo del 5% del idioma. (Me refiero a hacer el examen de aleman pero intentando sacar un 5 pelao) ¿Cuantos becarios tendrian que quedar delante de mi para no ir a Alemania? ¿17? ¿Podre saber cuantos se presentan? ¿Puedo decir que me presento para ganar tiempo y despues retirarme?

SE ACABO,

Estas son todas mis dudas

Muchas Gracias a todos

PD Beluga, estuve 1 año en ese infierno y se lo que es, especialmente ahora, en Febrero. Dejame que te de un consejo tonto que te parecera absurdo. Ve a sesiones de Rayos UVA. Lo digo en serio...

Jejeje, Monti, no le llames "infierno" que ahora mismo me abro una cerveza y me tiro por la ventana! Si te consuela, yo cursé aquí parte del bachillerato e hice toda la carrera universitaria, así que me conozco el "infierno" de memoria, jejeje!

Con respecto a lo que preguntas, el año pasado creo que sí supimos las notas de la primera fase antes de hacer lo exámenes.

Las plazas de habla alemana son :

Düsselpueblo: 6
Berlín: 3 (si me equivoco que me corrijan)
Berna: 1
Viena: 2

En total, si no me equivoco y si este año no cambia, son 12.

Lo de calcular la nota te lo digo porque se fijan, por lo general, en notas muy altas. Claro que eso no te garantizaría nada al 100%, pero yo sé de gente que tb. ha vivido en Alemania y aprobó el exámen con menos, y se salvó! Todo depende de la suerte que tengas. Eso sí, la respuesta que me dieron cuando les pregunté los motivos de mi destino fue: "Ranking?, pero Ud. sabe que el ranking es sólo algo orientativo y que muchas veces no se tiene en cuenta".

Qué quieres que te diga, haz lo que creas más oportuno. Quizás hasta te tenemos de Nachfolgerin en Octubre, jejejeje.

Te deseo mucha suerte y a ver si luego nos cuentas cómo te fue todo!!!!

PD: Qué amigo tenemos en común?????
Beluga
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor rulinho » Vie 08 Feb 2008 01:57

bufff que mal cuerpo se me quedo con este hilo

yo me tire 2 añinos en berlin y la ciudad es richtig geil, para nada un mal destino pero hay que ver mundo y el hecho de poder terminar en düsseldorf... hay que pensarse mucho hacer ese exmen

por lo que he ido viendo estas semanas hay mucha gente que tiene previsto presentarse, solo en mi clase seremos unos 6 o mas. Alguno que sepa cuantos se presentaban otros años??
rulinho
SCE

Notapor Moncho » Vie 08 Feb 2008 09:53

elaño pasado se presentó gente pero para ver si sonaba la flauta....la forma de evitar destino aleman aprobando aleman es pidiendo un destino que la gente generalmente no quiera....un Nigeria o similar.....y hay que tener cuidado con lo de sacar un 5 porque aunque haya gente con mejor nota en Alemán, puede ser que hablen idiomas exóticos...el caso de la promoción del año anterior que la numero 1 saco un 100 en alemán (es alemana) y más de 80 en árabe...pidio país arabe y se libro de Alemania....
Moncho
SCE

Notapor Machu_Picchu » Vie 08 Feb 2008 13:11

Beluga escribió:
movierecord escribió:Pues a mi me gusta Duesseldorf, pero claro yo soy mu simpleeee ;)

Pues prepárate si te gusta tanto, jejeje, porque se curra como animaaaaaaal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sepa, sr. Beluga, que la señorita Movie pasó por esa Ofecome antes que usted. Ya se ve que no consulta el foro, no solo porque no supiera cómo va el tema de los idiomas, si no porque no conoce a Movie.
Machu_Picchu
SCE

Notapor FirstClass » Vie 08 Feb 2008 19:23

monti escribió::
PD Beluga, estuve 1 año en ese infierno y se lo que es, especialmente ahora, en Febrero. Dejame que te de un consejo tonto que te parecera absurdo. Ve a sesiones de Rayos UVA. Lo digo en serio...

Hombre ( o mujer)...decir que Alemania es un infierno en febrero, pues no pidas Chicago, Toronto, Otawa, países nórdicos, y tantos otros en los que nos hemos tenido que comprar un auténtico anti-balas para poder aguantar 6 ó 7 meses sin morir.

Si lo haces por cuestiones meteorológicas, no te presentes a Alemán y pide Puerto Rico, que no lo quiere mucha gente y puedes hacer suf todos los dias. O Cuba, o Santo Domingo, o Miami (aunque creo que lo piden más).

Yo no me presentaría aunque yo me presenté a francés y de coña saqué 52/100...
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
-------------------------------------------------------
FirstClass
SCE

Notapor pekemoco » Sab 09 Feb 2008 14:01

Esta claro, no te presentes al examen...Cuánto menos gente se presente a idiomas extras, más posibilidades para los que no tenemos ninguno :wink:
pekemoco
SCE

Notapor ssne » Sab 09 Feb 2008 17:07

bien pekemoco, bien! seguro q asi tenemos mas posibiliades de que al menos nos den angola... :mrgreen: con ese acento portugues brasileriro q te sale tan bien...fijo q hay detsino!
ssne
Becario

Notapor SMG » Sab 09 Feb 2008 17:48

Puff, y si a vosotras os dan Angola, a los que no hablamos ni portugues ni aleman que nos van a dar? La oficina comercial de Gibraltar?

Frases Utiles de aleman (segun la Lonely Planet): Ich glaube Ich bin Schwanger
SMG
SCE

Notapor pekemoco » Sab 09 Feb 2008 18:53

ssne escribió:bien pekemoco, bien! seguro q asi tenemos mas posibiliades de que al menos nos den angola... :mrgreen: con ese acento portugues brasileriro q te sale tan bien...fijo q hay detsino!

Obrigada!!!
Prefiero Angola que Alemania...(Espero no arrepetirme de lo que estoy diciendo) :?
SMG, estamos empezando con el portugues...dudo mucho que pasemos el examen. Asi que estamos en igualdad de condiciones.
pekemoco
SCE

Notapor monti » Sab 09 Feb 2008 20:23

FirstClass escribió:
monti escribió::

Si lo haces por cuestiones meteorológicas, no te presentes a Alemán y pide Puerto Rico, que no lo quiere mucha gente y puedes hacer suf todos los dias. O Cuba, o Santo Domingo, o Miami (aunque creo que lo piden más).

Hombre. (al menos de momento)

Y si...a ti quizas te parecera una tonteria pero yo lo hago por cuestion de clima.
:wink:

El clima va a ser mi factor clave para elegir destino.

Y si me mandan a Moscu o a Canada me jodere.
Pero yo donde haya un poco de Sol soy feliz.

:D

Pekemoco, estoy contigo, Nos Vemos en Angola!!!!

Los Angeles, Miami, Dubai...puffff...Soñar es gratis...
Dame la mano, agárrame fuerte, no permitas que muera en la orilla!!
monti
SCE

Notapor movierecord » Sab 09 Feb 2008 23:32

Jo, pues hoy me he tomado un cafecito viendo una puesta de sol preciosa a orillas del Rin... eso sí, con calefacción detrás para que no me diera un yuyu y en Carnavales me lo he pasado como una enana, pero lo dicho, soy simple :wink:
Y Machu, no te sorprendas de que no me conozcan, aparezco poquito por el foro ultimamente... Saludos desde Duesselpueblo!!
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor SMG » Dom 10 Feb 2008 00:18

Pekemoco, ya sabia que estas con el portugues, que uno tiene sus fuentes... Cualquier destino que no sea Alcorcon Poligono Industrial es bueno.

Monti, no te preocupes por Moscu o Canada, que esas plazas hay mucha gente que las pide. Preocupate aquellas en las que nadie esta interesado.
SMG
SCE

Notapor movierecord » Dom 10 Feb 2008 00:46

Yo en su día quería beca hábitat en Cuenca, pa decorar las casas colgantes... bufff, como me aburro hoy, ya empiezo a desvariar... que mala es la gripeeeeeeeee
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor carol82 » Mié 13 Feb 2008 12:50

Hola a todos!

Ahi va mi opinión: Düsseldorf es un agujero donde el aburrimiento no tiene fin. Voy tanto al gimnasio que acabaré vigoréxica perdida porque NO HAY NADA que hacer. La ciudad es mona pero sólo es aprovechable cuando no llueve, y eso es bastante raro, y se curra un huevo pero eso es lo único bueno, me parece que vamos a aprender mucho (hay que buscarle el lado positivo). En cuanto a ese mito de los vuelos baratos, la cosa no está tan clara, porque no es fácil aprovechar las ofertas, hay que volar en días y horarios absurdos y con 10 días de vacaciones...Mi consejo es que no te presentes al examen si no quieres ir a Alemania porque irás sin duda. Y estoy de acuerdo con Beluga, ojalá alguien me hubiera hablado tan clarito a mí. Carlos excuso decirte que la cosa se puso muy estricta con el alemán este año porque las oficinas se quejaron de que la gente no hablaba nada, y eso aquí es un problemón, porque los teutones sólo quieren hablar teutón. Así que no insinues que los que estamos aquí somos retrasados porque esa suposición es simplemente falsa. Hay mucha gente aquí que lloró amargamente cuando salieron los destinos, creo que es hora de dejar de meter el dedo en la llaga.

En cuanto a lo que decíais antes

"Lo que no tengo yo tan claro que, si en la entrevista o en le curriculum han visto que has pasado un añito en Alemania o en otro país de habla alemana no te manden allí de todos modos aunque no te presentes en caso de que necesiten gente."

Estoy de acuerdo con Moncho, de hecho hay un caso de una medio alemana que no pudo presentarse al examen por enfermedad y quería venir a Alemania, y no la enviaron. Lo único que cuenta es el paripé del examen ese que se supone que equivale a un nivel de 4º de la EOI (muy dudoso...)

Y otra cosa Monti, yo temía mucho quedarme fuera del ranking porque no estudié ni económicas ni empresariales, pero no te aferres a ese 5% porque al final lo harás mejor que mucha gente y pasarás de sobra. E incluso si te quedas fuera puedes acabar con alguna cámara en alguno de tus destinos soñados.

Mucha suerte y procura no estresarte demasiado, se que no es fácil.
carol82
Becario

Notapor Moncho » Mié 13 Feb 2008 14:24

Es más, quedarse en la reserva es de lo mejor que puedes hacer si no estas en el top 100, siemrpe se rechaza algún destino jugoso. Este año, Tokio, Roma, Londres, Praga etc...

Animo Carol, un beso desde Ankara.
Moncho
SCE

Notapor Jonander » Mié 13 Feb 2008 23:47

Te escribo desde Argel. No soy becario, sino el Analista de Mercado. Casi te aseguro que si lo pides te lo dan. Creo que incluso te aprobarían para mandarte para acá si haces un examen desastroso pero entre tus preferencias has marcado Argelia. Va en serio.
Y el clima es estupendo, apenas hace falta usar la calefacción.
Hace unos meses te hubiese dicho que como destino es de los mejores, pero tras el atentado del pasado 11 de diciembre no me atrevo a asumir esa responsabilidad. De todas formas, sinceramente, yo lo pediría.
Jonander
SCE

Notapor pekemoco » Jue 14 Feb 2008 00:12

Pekemoco, estoy contigo, Nos Vemos en Angola!!!!

[/quote]

Con el pesimismo que me persigue estos días (debido principalmente a que no he empezado a estudiar :roll: y que me veo con unos cuantos suspensos) firmaría por, al menos, tener destino, Alemania, Angola, Alcorcón polígono industrial (SMG, te voy a tener que invitar a Alcorcón para que veas que no es tan malo)...donde sea. Espero que este año haya muuuuchas renuncias... :D
pekemoco
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 14 Feb 2008 22:41

carol82 escribió:Carlos excuso decirte que la cosa se puso muy estricta con el alemán este año porque las oficinas se quejaron de que la gente no hablaba nada, y eso aquí es un problemón, porque los teutones sólo quieren hablar teutón. Así que no insinues que los que estamos aquí somos retrasados porque esa suposición es simplemente falsa. Hay mucha gente aquí que lloró amargamente cuando salieron los destinos, creo que es hora de dejar de meter el dedo en la llaga.

Insinuar que sois retrasados? Meter el dedo en la llaga? No sé de donde has sacado eso. Todo lo contrario, a la gente que habla alemán los tengo en alta consideración, precisamente porque he sido incapaz de aprender ese idioma.
Pero es que es algo que es de cajón. Si te presentas a un idioma, es porque demuestras que eres válido para trabajar en ese idioma. No para tostarte al sol en el Caribe. Pero volvemos a lo de siempre, el concepto erróneo (erótico-festivo) que se tiene del Icex y sus becas. Y luego llega el llanto y crujir de dientes.

Me parece perfecto que se pusiera estrictos con los idiomas. En mi año fue un cachondeo, haciendo auténticas burradas: enviar a gente que sabía un idioma necesitado en una ofecome a la otra parte del mundo, y a ese país enviar a alguien que no hablaba el idioma local (ver vídeo de mi firma, que está basado en hechos 100% reales de mi año).
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor epo81 » Jue 14 Feb 2008 23:46

Ya me perdonareis si lo considerais impertinente, pero nadie nos obliga a irnos a un destino, nadie nos obliga a inlcuir en el curriculum que sabemos un idioma, y nadie nos obliga a presentarnos al examen de idioma.

Si queremos las ventajas que nos dan esos idiomas tendremos que asumir las responsabilidades, y eso no me parecen lentejas...yo personalmente lo tengo claro, si me mandan a un sitio que no quisiera ir, no voy.
epo81
Becario

Notapor monti » Vie 15 Feb 2008 02:20

Hola Carol,

Entre tu y Beluga me lo habeis dejado bien claro.

Tengo los examenes de Fase I la semana que viene y cuando sepa las notas decidire si me presento o no.

No quiero ir a Alemania ni de coña y si al final voy porque lo he puesto en mi CV, pues nada, a joderse. Lo puse porque pense que era importante para pasar el proceso de seleccion.

Pech Gehabt!!

Beluga, Carol, Vielen Dank noch einmal!!

Tschuess!!!
Dame la mano, agárrame fuerte, no permitas que muera en la orilla!!
monti
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ALUMNOS CECO