HELFEN SIE MIR BITTEEEEEEEEE

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor monti » Mié 06 Feb 2008 23:15

El titulo es llamativo, eh??

Antes de nada, gracias por leer!! :)

Aqui va mi duda:

No quiero que me toque Alemania por nada del mundo!!

Pero hablo Aleman.

Lo que me da miedo es presentarme al examen de aleman para conseguir el 5% tan valioso y que me acaben mandando a Alemania.

¿Que hariais en mi situacion?

Danke!!!

:D
Dame la mano, agárrame fuerte, no permitas que muera en la orilla!!
monti
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: HELFEN SIE MIR BITTEEEEEEEEE

Notapor olaninho » Jue 07 Feb 2008 00:04

No te presentes ni de coña.
PIPEman
olaninho
SCE

Re: HELFEN SIE MIR BITTEEEEEEEEE

Notapor Beluga » Jue 07 Feb 2008 00:22

Mira, estoy a tiempo de ayudarte, así que lo hago porque no quiero que te pase lo mismo que a mí! NI SE TE OCURRA PRESENTARTE y si lo haces, calcula para sacarte un 7 o algo así, pero ni se te ocurra hacerlo demasiado bien!

Yo el año pasado no tuve nadie que me explicara como funciona este "sistemita" que tienen, pero quedé la nr. 7 en el máster y me mandaron al peor destino que me podría haber tocado en la vida..........rate mal wo ich jetzt bin!

Así que, te lo digo porque es así, por más de que quedes la nr. 1, te mandarán a Alemania si dominas bien el idioma, y si sacas un 98%, sólo te salvarás si hay 17 víctimas más con un 99% o 100%. ASí de simple es la cuestión!

Yo hasta este momento maldigo esa mañana de abril en la que se me ocurrió madrugar para ir a hacer ese pu.... exámen.

Beluga
SCE

RE: Re: HELFEN SIE MIR BITTEEEEEEEEE

Notapor CarlosAlicante » Jue 07 Feb 2008 00:49

Beluga, la página está operativa desde el 14-6-2005, así que decir que el año pasado no tuviste a nadie que te explicara como funcionaba el "sistemita"... :-P

Si hablas alemán y no quieres ir a Alemania, no te presentes.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor precario0607 » Jue 07 Feb 2008 09:52

Como bien han dicho más arriba, si te quieres mojar el culo (= presentarte al examen de alemán), corres un alto riesgo de que te toquen peces (= ir a Alemania). Por si no te suena todavía la cantinela, te la recuerdo: "El ICEX no es una agencia de viajes", y si te quieres consolar, hay otra frase ilustrativa, que no hay destino malo sino actitud equivocada. El resto está en tu mano y en los idiomas a los que te puedas presentar... contando que si no apruebas otro idioma, tampoco te va a restar nada, tan sólo dejarás de sumar el tanto por ciento correspondiente en la ponderación final de la que resulta la lista definitiva de becarios y suplentes.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Moncho » Jue 07 Feb 2008 10:00

es cierto que el idioma te ayuda a subir en el ranking pero tambien te predestina para ciertos destinos donde consideran que conocer el idioma local es fundamental....el año pasado nos dijeron que Alemania, Francia, Italia y Portugal eran "prioritarios" para los que hablasen el idioma local...
Moncho
SCE

Notapor monti » Jue 07 Feb 2008 10:49

:shock:

Muchisimas Gracias por tantas y tan variadas respuestas!!!
Se escribe tan poco en esta sala que pense que tardaria un monton en recibir respuestas...

Beluga, algo me habian contado ya sobre tu historia. Debemos tener algun compañero comun. Ten por seguro que lo que a ti te ha pasado va a servir para que no vuelva a pasar (al menos a mi) Por eso, GRACIAS :D

Otras cosas importante:

1.-¿podre saber mis notas de la Fase I antes de decidir si ir o no al examen de Aleman? Lo mismo va todo tan mal que no me quedan mas ****** que presentarme.

2.- Lo de hacer el examen tirando al 5, para rascar algo del 5% del idioma. (Me refiero a hacer el examen de aleman pero intentando sacar un 5 pelao) ¿Cuantos becarios tendrian que quedar delante de mi para no ir a Alemania? ¿17? ¿Podre saber cuantos se presentan? ¿Puedo decir que me presento para ganar tiempo y despues retirarme?

SE ACABO,

Estas son todas mis dudas

Muchas Gracias a todos

PD Beluga, estuve 1 año en ese infierno y se lo que es, especialmente ahora, en Febrero. Dejame que te de un consejo tonto que te parecera absurdo. Ve a sesiones de Rayos UVA. Lo digo en serio...
Dame la mano, agárrame fuerte, no permitas que muera en la orilla!!
monti
SCE

Notapor Moncho » Jue 07 Feb 2008 10:54

El año pasado las ntoas de la primera fase ya habian salido cuando hicieron los exámenes de idiomas. En principio,ponen una lista con los idiomas que puso la gente en la incripción y luego puedes modificarlas. Si confirmas que te presentas y note presentas te penalizan en la nota final (o eso dicen).
Moncho
SCE

Notapor papi_inca » Jue 07 Feb 2008 12:40

Düsselpueblo puede ser un poco deprimierend, pero Berlin... le aseguro que Berlin... es uno de los mejores destinos posibles.

So spricht der Papi.
Imagen
papi_inca
Su Ecselensia

Ubicación: El búnker de la Derecha. O lo que queda de ella. Semper fidelis

Notapor propi » Jue 07 Feb 2008 12:50

Lo que no tengo yo tan claro que, si en la entrevista o en le curriculum han visto que has pasado un añito en Alemania o en otro país de habla alemana no te manden allí de todos modos aunque no te presentes en caso de que necesiten gente... Creo que ellos mismos son conscientes de que el alemán muchas veces es más un castigo que un premio y que la gente empieza a estar con la mosca tras la oreja de hacer un buen master para acabar donde no quieren.
Por otra parte no sé cómo es en otros lugares, pero como dicen Berlín para vivir una temporada si sabes alemán puede ser una gran experiencia.
Finalmente, y aunque sea lo "menor", el hecho de estar en Alemania creo que puede abrirte las puertas profesionalmente de cara a una vuelta a España. Vas a ferias con buena participación española, haces contactos, etc.
Con el francés pasa más de lo mismo, pero, a pesar de que cada año hagan un examen más y más jodido, siempre lo aprueba más gente de la necesaria para cubrir Francia, Bélgica y norte de África (a veces).
Portugués tiene el riesgo de Angola y Lisboa.
Lo mejor, aparte de los idiomas árabe, chino, ruso o japonés si quieres ir allí, es el italiano, pocas plazas en Italia, mucha gente que lo aprueba y siempre hay alguno que SÍ quiere ir
propi
SCE

Notapor crisssi » Jue 07 Feb 2008 13:10

Todo lo dicho aquí es cierto, tanto para Alemania como para Francia hubo grandes dramas el año pasado. Sin embargo, recuerdo el caso de alguien que sabía de antemano que le podrían mandar a Alemania, se presentó a alemán pero puso todos sus preferencias en Africa, y se lo dieron. Está en Nigeria, viajando bastante según tengo entendido..
Y según yo, no se pueden hacer cálculos de que lo hagas regulin el examen de idioma y entonces habrá otros que se vayan antes que tú. Eso se cumplió para Alemania pero no para Francia este año. Yo saqué un 52 y aquí estoy...
Y estoy totalmente de acuerdo, que gran ciudad Berlin para pasar un año..!
crisssi
SCE

Notapor CurroCorner » Jue 07 Feb 2008 14:09

Personalmente, si entre mis preferencias tuviera destinos muy solicitados no me presentaría al examen de alemán, porque en caso de que tengas gente por encima que se lo adjudiquen antes que a ti tendrías todos los papeles para irte por allí. Otra cosa es que te gustara ir a algún sitio poco solicitado y prefirieran a alguien con la motivación de ir allí antes que el tema alemán.

Yo estuve en un caso parecido. Viví dos años en un país del norte de Europa, hablaba el idioma local y entendía los de los países vecinos. La campaña que monté fue espectacular en su momento y escribí mails a becas explicando la situación. Los veteranos del Foro recordarán el famoso lema.

Al final, aproveché otro punto fuerte de mi trayectoria para escabullirme. Había vivido en Portugal, así que mi portugués era muy bueno y aproveché. Aprobé el examen con nota, pedí como destino Lisboa -podría haber pedido Brasil sin problemas y con posibilidades, supongo- y, lógicamente, me pasé un añito de lujo en Lisboa, que no la cambio por Copenhague, Oslo, Helsinki o Estocolmo por nada del mundo.

Mira a ver si tienes otro punto fuerte internacional en tu CV que puedas aprovechar y explótalo. Y, si te ves sobrada de nota, piénsate lo de ir al examen.
CurroCorner
SCE

Notapor Moncho » Jue 07 Feb 2008 14:16

respecto a lo de si han visto que has vivido fuera aunque no te presentes, yo vivi 2 años en francia y me saque un titulo universitario en francés y al suspender con toda la gloria el examen de francés (que tiene delito) ni me consideraron....los caminos de ICEX son inexcrutables......
Moncho
SCE

Notapor artowebon » Jue 07 Feb 2008 15:20

Yo pedí Düsseldorf y tengo título de alemán, piiiiiiiiiiiiiro no aprobé el famoso exámen. Ni que decir que ni me consideraron para el destino. Claro, que sabiendo lo que se trabaja allí y lo bien que vivo ahora en el destino que el ICEX consideró para mí, no lo cambiaría por nada del mundo...
artowebon
Becario

Notapor Mislata » Jue 07 Feb 2008 16:57

papi_inca escribió:Düsselpueblo puede ser un poco deprimierend, pero Berlin... le aseguro que Berlin... es uno de los mejores destinos posibles.

So spricht der Papi.

Y eso que esta lleno de anti-Papis ¿no?

A mi tb me gusto, no parece Alemania.
Mislata
SCE

Notapor eva » Jue 07 Feb 2008 16:59

Aquí hay experiencias para todo, yo viví un año en Alemania, me presenté al examen, saqué poquito más de 50, quedé de las últimas en el ranking, pedí Alemania, pedí sitios donde se hablara alemán y me mandaron a Quito.
Mi consejo es que depende de tus notas de la primera fase te presentes o no, hay gente que sin idiomas quedó de los primeros y con destinos tremendos, y los que como yo que sin ese 5% raspado seguramente habríamos quedado mucho más abajo (aunque no había mucho más donde caer).
eva
Becario

Notapor papi_inca » Jue 07 Feb 2008 17:27

Mislata escribió:
Y eso que esta lleno de anti-Papis ¿no?

A mi tb me gusto, no parece Alemania.

Si, pero me bastaba y me sobraba solo. Aun así, gran sitio
Imagen
papi_inca
Su Ecselensia

Ubicación: El búnker de la Derecha. O lo que queda de ella. Semper fidelis

Notapor movierecord » Jue 07 Feb 2008 19:11

Pues a mi me gusta Duesseldorf, pero claro yo soy mu simpleeee ;)
Boops!!
movierecord
SCE

Re: RE: Re: HELFEN SIE MIR BITTEEEEEEEEE

Notapor Beluga » Jue 07 Feb 2008 22:59

Disculpa Carlos, con todo respeto, imbécil no soy, así que si me hubiera metido aquí a tiempo y hubiera leído algún comentario al respecto, NO ME HUBIERA PRESENTADO!

Y si ahora opino, te aseguro que no es por mí, porque no por eso me van a cambiar el destino.........

De todas formas, piensa lo que quieras que podré vivir con ello ;-)

Un saludo (estés donde estés)
Beluga
SCE

Notapor Beluga » Jue 07 Feb 2008 23:06

[quote="movierecord"]Pues a mi me gusta Duesseldorf, pero claro yo soy mu simpleeee ;)[/quote

Pues prepárate si te gusta tanto, jejeje, porque se curra como animaaaaaaal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Beluga
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO