Hilo Para Cagarse en Contabilidad [Hilo Gruñon e Inutil]

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Chuzo » Jue 20 Dic 2007 04:39

Son las 3:45 de la mañana y por fin he podido ponerme al dia con contabilidad; cosa que nunca podría haber echo sin la ayuda del foro y las preguntas que muchas personas hicieron antes que yo, por ello gracias (En especial a Amaya :wink: ).

Asi que abro este hilo en parte para felicitarme por haber podido coger al Peloton y por otro para CAGARME EN ESTA **** MIERDA DE ASIGNATURA, asi con mayusculas por que manda huevos el nivelito que piden de inicio y los apuntes que nos dan; pase que tenga que aprender todo esto pero joder podian haber diseñado una curva de Aprendizaje mas light para los neofitos porque esto parece el **** Angliru o el Tourmalet por la rampa del apredizaje; igual soy yo el Tonto que resolver resuelvo los ejercicios pero a base de imitar como un mono los ejemplos y de ir hacia atras constantemente pues lo de Debe y Haber parece que no va conmigo.

Por eso si eres de Letras y te sientes Frustado por esta asignatura o por su curva de Aprendizaje, desfogate en este hilo por que poco mas podremos hacer...

Te lo Dedico Contabilidad!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=SgxVtmX-lRc
Imagen
Chuzo
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: Hilo Para Cagarse en Contabilidad [Hilo Gruñon e Inutil]

Notapor alakam » Jue 20 Dic 2007 09:52

jajaja
tío, yo soy de ade, y realmente pienso que en 2 semanas han metido casi como 2 semestres de la universidad. Es imposible que los de letras comprendáis lo que es la contabilidad...pero bueno, poco a poco como se dice en mi pueblo. Suerte
alakam
SCE

Notapor carlosiuris » Jue 20 Dic 2007 10:48

Ya ves tío, que pesadilla, yo soy abogado y encima sigo trabajando.

Odio esta *************es acojonante.........................y encima aprovecharé el **** fin de semana para adelantar el ***************************temario
carlosiuris
SCE

Notapor gunner » Jue 20 Dic 2007 10:56

Soy de periodismo , yo estoy alucinando todavía , lo que pensaba iban a ser unas plácidas vacaciones se están convirtiendo en una pesadilla 7 horas echéa yer m estoy cogiendo un complejo de tonto....
gunner
Becario

Notapor SMG » Jue 20 Dic 2007 11:16

Entiendo perfectamente que veas la contabilidad como una mierda pinchada en un palo, y mas inutil que las integrales, la formulacion organica o los principales afluentes del miño, pero eso no justifica esa ultima foto que has puesto...

... si, la del travelo a medio operar con la botella a modo de badajo...

Ten mas cuidado que esto luego lo ve la gente a las 8 de la mañana, y se escaraballa el pellellu
SMG
SCE

Notapor pruna » Jue 20 Dic 2007 11:32

Pensaba que era la única a la que no le cuadraban las horas que habían dicho que se tardaba en hacer los ejercicios. El primer día casi me da un yuyu. Y bueno, el segundo y el tercero. A ver qué tal hoy. Si querían que esto lo hicieramos en un par de horas tenían que haberlo pedido en los requisitos!!!

Aquí una de Bellas Artes que se siente INUTIL entre tanta convencion arbitraria. Porque esto es lo que me parece que es la contabilidad. Y ya lo siento pero no lo puedo ver de otra manera. Mi impresión es que un código, algo así como un lenguaje a parte, porque lo del DEBE y HABER no me didais.. y pongo un mensaje en el foro de la asignatura preguntando por esto y me contestan que lo que hay que hacer es olvidarse de las palabras y de su significado.
Tremendo. Esto es tremendo.
Me he tirado a la piscina y sobrevivo gracias a los flotadores de los compañeros. Menos mal que estais ahí.
Última edición por pruna el Jue 20 Dic 2007 12:25, editado 2 veces en total
pruna
SCE

Notapor landraca » Jue 20 Dic 2007 11:33

Los apuntes estos estan colgados para el comun de los mortales o teneis algun tipo de clave?

No no me he vuelto loco, es solo por si acaso
landraca
SCE

Notapor SMG » Jue 20 Dic 2007 12:19

A mi lo que me parece es una perdida de tiempo. Seria mas facil hacer un excell donde rellenes el libro diario, y en las demas hojas poner formulas en plan: "si en esta columna pone bancos me lo sumas aqui" para que te rellene automaticamente el libro mayor y te halle el saldo.

seria mas facil de cuadrar, y requeriria menos tiempo
SMG
SCE

Notapor Olo » Jue 20 Dic 2007 13:08

Creo que no hay foto más obscena en el mundo que la de el rubiales simpático con la botella de Cognac desenrroscándose por un orificio íntimo... es colosal y vomitiva a la misma vez!!!
Olo
SCE

Notapor epo81 » Jue 20 Dic 2007 13:12

Yo tambien soy de ADE, y tras tantos años cagandome en la madre del que invento esto creia que estaba ya a salvo de volver a verlo....en fin, agarrarse los machos que ahora vienen los ratios y las interpretaciones "personales"

La verdad es que el nivel para 4 dias es de ponerte a jurar en el idioma que hayamos elegido cada uno, asi que suerte para los nuevos y mucha paciencia, yo voy a ver si me puedo quitar pronto el muerto de encima y os echare una mano en todo lo que pueda(tampoco os fieis mucho nosotros, cada uno dira una cosa)
epo81
Becario

Notapor Dersu » Jue 20 Dic 2007 13:34

Hay clave para entrar Landraca. Si te hace ilu te los mando en word. Esto es la peste. Han metido un cuatrimestre en 2 dias xDD
Dersu
SCE

Notapor Pableras » Jue 20 Dic 2007 13:40

Yo estuve a punto de empezar un nuevo trabajo con la idea de estar sólo el mes de diciembre....¡¡y menos mal que no lo hice!!. Cada día me he pasado un montón de horas y entregando los ejercicios a medianoche. O sea que vaya mérito los que estáis trabajando al mismo tiempo. Landraca, hay que tener una clave especial para entrar en saba.ceco.es que es donde está el codice indiscernibilus contabilinensis.
Pableras
SCE

Notapor Chuzo » Jue 20 Dic 2007 14:36

Y eso por no hablar de la **** Mierda de plantillas que nos pasan para poner los ejercicios resueltos; paso casi mas tiempo modificando las plantillas (mentira) que en el propio ejercicio en si.

Puagh!
ImagenImagenImagenImagenImagen

pd: Sabia yo que la Reinona rubia iba a causar sensacion...Imagen
Imagen
Chuzo
SCE

Notapor logan_smawn » Jue 20 Dic 2007 16:13

A mi lo que mas me cachondea es mi tutora (que es la autora de los apuntes) muy maja ella, responde al momento, la verdad es que no tengo queja. En el foro pone todos los dias los avisos de las actividades para cada dia. Y hoy a puesto "parece mentira lo rapido que pasa la semana" ¿?¿?¿?¿?¿?¿? SERA A TI!!!! COÑO QUE ESTOY QUE NO VIVO 6 horas para cada ejercicio de media. Y sacando las cosas mas a base de intuicion que otra cosa.

Coño, es que eso me parecio sadismo!!!
logan_smawn
SCE

Notapor Chuzo » Jue 20 Dic 2007 16:24

logan_smawn escribió:A mi lo que mas me cachondea es mi tutora (que es la autora de los apuntes) muy maja ella, responde al momento, la verdad es que no tengo queja. En el foro pone todos los dias los avisos de las actividades para cada dia. Y hoy a puesto "parece mentira lo rapido que pasa la semana" ¿?¿?¿?¿?¿?¿? SERA A TI!!!! COÑO QUE ESTOY QUE NO VIVO 6 horas para cada ejercicio de media. Y sacando las cosas mas a base de intuicion que otra cosa.

Coño, es que eso me parecio sadismo!!!

Eso a mi no me lo dice a la Cara :twisted: .
Imagen
Chuzo
SCE

Notapor SMG » Jue 20 Dic 2007 16:54

Chuzo, yo me queje de lo mismo de las plantillas a mi tutor de conta, y me dijo que son solo un mof¡delo, no hace falta seguirlo...

Tambien es cierto q con lo pillao de tiempo que ando, no puedo currarme una plantilla chula, ni arriesgarme a hacer una que me de un pequeño fallo, y me jode...

En fin, voy a empezar a hacer los ejercicios. Durante un par de horitas (si no vuelve el jefe) andare por aqui. Suerte a todos
SMG
SCE

Notapor axola » Jue 20 Dic 2007 17:16

Llego a casa despues de currar 7 horas, me pongo a leer los apuntes de conta (vamos no quiero ni mirar el ejercicio) y me encuentro con esta parrafo:
"Un ratio es un número expresado en términos de otro que se tome por unidad. Se obtiene dividiendo los dos números entre sí. Pueden expresarse en porcentaje o en tanto por uno".

Y digo yo, tiene esa frase un sentido oculto?? Como es posible que entienda cada una de esas palabras, pero juntas no tengan sentido??? Serán suficientes las 80 horas de chino, para q tb conta me deje de parecer chino??? :roll: :roll:
axola
SCE

Notapor pekemoco » Jue 20 Dic 2007 17:32

Ahora admiro el trabajo de los contables que se pasan 10 horas al día haciendo ésto. Supongo que estarán asociaciados con gelocatil S.A, porque deben acabar con un p... dolor de cabeza todos los días.
Axola, y lo de la definición de ratio no es lo peor. Cuando abrí la primera pagína y vi 4 líneas me pareció cojonudo...claro que no sabía que en las 2 siguientes venías 800 ratios diferentes con 15 subgrupos cada uno. ¿Has sacado algo en claro de los ratios? Por que yo no...
Animo que sólo quedan 6 meses
pekemoco
SCE

Notapor SMG » Jue 20 Dic 2007 17:34

Tienes razon, Axola, tenian que hacer los apuntes de cachondeo!!!

un ratio es la mitad del diametdo de la cidcunfedentia. Por lo menos lo entiendes, y de contabilidad aprendes lo mismo
SMG
SCE

Notapor axola » Jue 20 Dic 2007 18:47

Vamos que me den ya el libro de conta para ineptos, porque de los ratios no he entendido nada!!!!! Tampoco es una sorpresa si en si no entiendo el concepto, como c*** voy a entender los mil y un tipos??? Y me ha acabado mantando lo de despejar las X:
75.000x=10.000.000+(25.000x)

Y se supone que da 200, me veo buscando los libros de mates porque si alguna vez supe hacerlo lo he borrado de mi disco duro....
axola
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO