actividad 3 fuentes de información

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor eriador » Mar 18 Dic 2007 18:31

Alguien sabe como se distingue un buscador de un directorio, así a las bravas?
menuda paranoia
eriador
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: actividad 3 fuentes de información

Notapor jonjon » Mar 18 Dic 2007 18:32

creo que te puede fijar en el nombre y los buscadores son para cualquier pagina web, mientras que los directorios son para algo mas concreto, por ejemplo libros.
jonjon
SCE

Notapor eriador » Mar 18 Dic 2007 18:43

gracias!

otra cosita, al buscar noticias de españa en la bbc no me aparece ningún resultado, os pasa lo mismo?
eriador
SCE

Notapor m_esther » Mar 18 Dic 2007 19:01

alguien del GrupoD? He puesto una pregunta similar en el foro (como era puntuable...) y me ha contestado la tutora que ese tipo de cosas no las puedo preguntar! Y que los compañeros no deberían responder!!! (porque se supone que una décima en la nota les puede dar o quitar la plaza)
En cuanto a Buscadores, te dan páginas web, y directorios, son páginas web con enlaces temáticos.
En cuanto a las noticias, a mí me pasaba lo mismo, sólo me sale si pongo BBC_mundo (en Noticias Google) o BBC en (Google News)
m_esther
SCE

Notapor SMG » Mar 18 Dic 2007 19:05

Asi me gusta!!! El foro esta para hablar de futbol, no para aprender!!!

Ya puestos, puedes decirle a la tutora que vas a dar respuestas falsas para que los demas tengan peor nota...

Y entonces... si las dudas no te las resuelven por correo porque para eso esta el foro, y en el foro no se pueden poner... ¿por queno nos dan un tocho de apuntes ynos dicen que dentro de 3 semanas hay un examen? Seria lo mismo, pero sin tener que estar agobiado todos los dias para entregar los ejercicios
SMG
SCE

Notapor Pecata » Mar 18 Dic 2007 19:18

Buenas tardes en este segundo día de curro!!
Quemaíta estoy con el guguel nius!!que no me sale ná!!

Un buscador busca así "a mogollón" y un directorio "por temitas"; es fácil (creo) nada más abrirlo, si tiene "búsquedas por categorías" (que si humanidades, ciencias, su madre...; pues directorio al canto). Amos, así lo aprendí yo!! (además, te lo pone en la típica pestañita "about us")

Me parece fatal que no se puedan discutir este tipo de dudas en el foro oficial, ¿de qué se habla entonces?

Habéis hecho el de contabilidad???Estoy en ellooooo :idea: ¿¿es obligatorio que cuadren pasivo y activo??

Saludossssss
Pecata
SCE

Notapor bac » Mar 18 Dic 2007 19:44

jaja Pecata, buena esa última...activo= pasivo + neto
bac
SCE

Notapor eriador » Mar 18 Dic 2007 19:44

Siempre deben cuadrar pues son, por así decirlo dos visiones de la misma cosa: la empresa.
hablando claro el activo es lo q tienes y el pasivo es de donde sacas lo q tienes
eriador
SCE

Notapor Pecata » Mar 18 Dic 2007 22:03

Gracias chicos!!!
jajajaj, era coñilla (iba apañá como eso no lo tuviese claro...lo único, eso sí!!), pero muy útil esa definición...lo estaba viendo muy abstracto y no veía el por qué era necesario que fuesen igual...

Cuchad, un último apuntejo, esta vez relacionado con la actividad de fuentes, es "source:bbc_news", ¿ o no?,¿sí?¿no?¿dudo?

Y con respecto a la actividad 4, amos a ver, la de ecommerce universidades de eeuu, sería:
site: edu.us (con eso no me salen resultados ni ná), pero .edu (es exclusivo de eeuu y por tanto no tengo que incluir el dominio .us??) o hay que separarlo y poner site:edu site:us, ¿habéis tenido el mismo problema?, ¿soy yo que no he dormido suficiente?

Graciassssssssssssss
Pecata
SCE

Notapor piru_pavon » Mar 18 Dic 2007 22:18

Yo por ejemplo he pasado del dominio .us , solo buscando el .edu , pienso que ya obtenemos lo que nos piden
piru_pavon
SCE

Notapor Davinia » Mar 18 Dic 2007 22:21

y con lo del estudio de mercado del vino en Alemania y el otro estudio del icex? me da como respuesta algunos pdf pero el primero en cuestión (q creo q es el que es) no se abre al pinchar en él... q raro...
Davinia
Becario

Notapor nit » Mar 18 Dic 2007 22:33

yo ni he intentado abrirlo, lo unico q hice fue adjuntarselo... :P
nit
SCE

Notapor Pecata » Mar 18 Dic 2007 22:35

qué raro davinia, yo sí pude abrirlo....¿pones icex.es? A mí se me olvidaba ese detallito....
De todas maneras, lo que dice nit, sólo con el enlace va que chuta el ejercicio!!
Pecata
SCE

Notapor Davinia » Mar 18 Dic 2007 22:36

valep, si se abren lo que me ha tardado unos 10 min en abrirse y parecia que no habia nada...
Davinia
Becario

Notapor fontun » Mié 19 Dic 2007 11:15

Un buscador es un sistema que automáticamente indexa páginas web y te da resultados sobre ellas, pero sin ser capaz de clasificarlas. Sin embargo un directorio es un sistema en el que se clasifican las webs por temas, y precisamente por eso suelen estar realizados por humanos. Visualmente es más o menos sencillo, en los directorios tienes un espacio para buscar, pero además suelen tener un listado de categorías en las que agrupar las cosas: noticias, economía...
fontun
Becario

Re: RE: actividad 3 fuentes de información

Notapor verzweifelteLore » Mié 19 Dic 2007 11:35

SMG escribió:Asi me gusta!!! El foro esta para hablar de futbol, no para aprender!!!

Ya puestos, puedes decirle a la tutora que vas a dar respuestas falsas para que los demas tengan peor nota...

Y entonces... si las dudas no te las resuelven por correo porque para eso esta el foro

El foro ya no está...
Estoy en el mismo grupo (el D) y no hay pestaña de foro en colaboración... Lo habrán quitao para que no nos comuniquemos... ahí las fuentes de la información censuradas!
verzweifelteLore
SCE

RE: Re: RE: actividad 3 fuentes de información

Notapor pruna » Mié 19 Dic 2007 12:08

Pues yo creo que el foro es lo único que nos puede ayudar.
Os cuento... Ayer tuve problemas con el primer ejercicio de contabilidad. Carodusa se ofreció a echarme una mano pero decidí que para eso estaba la tutora. Se lo envié a ella y anoche me respondió. Me pasó las correcciones y cuando hoy se le envío de nuevo me dice que todo muy bien pero que la nota que cuenta es la del primer envío (que estaba mal, claro). Asi que os aviso: se puede enviar un mail con un par de preguntas sobre el ejercicio pero en ningún caso envíeis el ejercicio si no quereis que os puntúe.

Yo esta me la apunto y a partir de ahora enviaré mails con todas mis dudas y preguntas. Y me apunto eso y esto también: ARRIBA EL FOROOOOO

No me parece productivo crear esta competitividad. Creo que los que controlais de contabilidad nos podeis echar una mano a los que no ahora y nosotros ya os la echaremos cuando podamos. Además, parte del máster se hará en grupo, no?

En cualquier caso, avisados estais. cuidadín..
pruna
SCE

Notapor Andrea » Mié 19 Dic 2007 12:36

ufff pues menos mal que nos lo has dicho!!

me parece de p u t a pena, la verdad. Parece que se esfuerzan por crear mal rollo.

En cualquier caso, este es nuestro espacio y aquí mandamos nosotros, y por supuesto que nos vamos a ayudar en todo lo que sea posible, como hemos estado haciendo desde junio.

Así que lo dicho, yo tb estudié LADE, y no hace falta que os diga que estoy aquí para lo que haga falta.
Andrea
SCE

Notapor piru_pavon » Mié 19 Dic 2007 18:13

A nosotros (grupo B) el señor Carlos Enrile, nos ha dicho que no preguntemos dudas en el foro de CECO, entonces me pregunto yo, para que sirve un foro?? le mandamos a Chuzo ahí a trollear para que el tutor se entretenga en la oficina!?!?!?!??:D
piru_pavon
SCE

Volver a ALUMNOS CECO