SOS_ actividades para hoy lunes

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Olo » Lun 17 Dic 2007 19:05

ssne, muchas gracias!!! si los apuntes fueran como tus explicaciones, todo sería más fácil.

Mil gracias de nuevo!
Olo
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Olo » Lun 17 Dic 2007 19:07

otra cosa, si la deuda es de un año (exacto) sería pasivo circulante o fijo?
Olo
SCE

Notapor beautifulsoup » Lun 17 Dic 2007 19:07

Jelou Rulo,
Una patente registrada es un Activo Fijo (intangible) y las reservas son Neto Patrimonial
Hope that helps!!
Un saludicooo
beautifulsoup
Becario

Notapor axola » Lun 17 Dic 2007 19:07

Dios, no he empezado con conta y ya me esta dando miedo!!!! Además cumplo los 2 requisitos para el desastre: abogada y de letras puras...vamos que a parte de cuadrar los gastos para sobrevivir con el sueldo, no he visto ejercicios matemáticos desde los 16....y no os cuento lo que ha llovido (sobre todo aqui en Bilbao)!!!!
axola
SCE

Notapor SMG » Lun 17 Dic 2007 19:09

no te me fies, que yo no he hecho nada, pero por lo que recuerdo de cuando lo estudie, las reservas son Pasivo, van junto con el Capital Social de la empresa (En realidad es lo mismo, pero el CS lo aportan los socios, y las reservas salen de los beneficios generados por la empresa) Deberia haber una cuenta de Reservas voluntarias, reserva legal, etc

Las patentes registradas son activo, pero no sabria decirte a que cuenta pertenecen.

siento no serte de mas ayuda
SMG
SCE

Notapor Rulo » Lun 17 Dic 2007 19:17

Gracias chavales, voy como el culo con los tiempos
Rulo
Becario

Notapor carodusa » Lun 17 Dic 2007 21:32

Olo escribió:otra cosa, si la deuda es de un año (exacto) sería pasivo circulante o fijo?

Olo, si la deuda es de un año exacto depende si a fin de año (que es cuando se hace el balance de situación) te quedan más o menos de 12 meses por pagar!! si te quedan 12 meses depende como lo quieras contabilizar! no pasaria nada porque lo hicieras como pasivo circulante....mientras lo consideres pasivo, el balance cuadra!! además no te preocupes porque en un ejercicio no te podrán nada tan apurado!
carodusa
SCE

Notapor carodusa » Lun 17 Dic 2007 21:36

para todos lo que esteis perdidos en general! en este ejercicio NO HAY PASIVO FIJO, solo hay pasivo circulante (proveedores, prestamos y hacienda), el resto de cuentas del pasivo se consideran recursos propios (capital social, reservas y beneficios del ejercicio). En el caso del activo, lo unico complicado es que la amortizacion acumulada se contabiliza como activo fijo pero tiene signo negativo (resta en el activo!).
Aquí estamos para ayudar, asi que cualquier duda ya sabeis donde estamos!!! yo ya tengo el ejercicio corregido por mi tutora, que muy maja me ha mandado un mail diciendome que buen trabajo! jajajaja
saluditos y tranquilidad que aun hay tiempo de sobra!
carodusa
SCE

Notapor B3lisario » Lun 17 Dic 2007 21:59

Pero por favor!!! Un poquito de relax! Que os va a dar algo!!!! No visteis el post de ude de hace un par de dias? relajaros y DISFRUTAD del periodo del master...si os lo montais bein seran unos de los mejores meses de vuestra vida; pero como lleveis esos niveles de stress...en fin, aprovechad Madrid, y toda la gente que vais a conocer en el master!

No os agobieis con notas, trabajos, examenes, no va a ningun lado,....sobre los examenes, ya ireis descubriendo el poder de la "campana de Gauss"

y sobre contabilidad....si la aprovo un cenutriod e letars puras como yo que tiene alergia a los numeros...no debe de ser tan dificil!!

Consejo....aprendeos de memoria los examenes del año pasado y aprobad un idioma extra!!! (con dos ya ni os cuento...)
"Si un rey no puede cantar no vale la pena ser rey"

Daniel Dravot en "El hombre que pudo reinar" de Rudyard Kipling
B3lisario
SCE

Notapor piru_pavon » Lun 17 Dic 2007 22:06

B3lisario, donde podemos encontrar esos examenes, sería información de oro!!!

Carodusa, te quiero!!!! mil gracias, aquí los que no sabemos de economía andamos un poco pez...
piru_pavon
SCE

Notapor axola » Lun 17 Dic 2007 23:33

Muchas gracias carodusa, si no fuera por ti me hubiera pasado horas dandole vueltas a lo de la amortización. Con los apuntes no me había quedado del todo claro.
Bueno al final 2 horas y media, en leer hacerme un esquema de la lectura y solucionar el caso. El lado bueno: nada que ver con las 4 horas por modulo que nos dijeron!!!!
axola
SCE

Notapor Olo » Lun 17 Dic 2007 23:50

carodusa escribió:
Olo escribió:otra cosa, si la deuda es de un año (exacto) sería pasivo circulante o fijo?

Olo, si la deuda es de un año exacto depende si a fin de año (que es cuando se hace el balance de situación) te quedan más o menos de 12 meses por pagar!! si te quedan 12 meses depende como lo quieras contabilizar! no pasaria nada porque lo hicieras como pasivo circulante....mientras lo consideres pasivo, el balance cuadra!! además no te preocupes porque en un ejercicio no te podrán nada tan apurado!

Muchas gracias de nuevo... soy un pakete...
Olo
SCE

Notapor soniag » Mar 18 Dic 2007 00:01

Una pregunta, las cuentas de ahorro bancarias que sería?

Gracias!!
soniag
Becario

Notapor nit » Mar 18 Dic 2007 00:04

yo he puesto q son activo circulante, xq es dnd hay q poner las inversiones financieras a corto... aunq no estoy muy segura..
nit
SCE

Notapor rorrita » Mar 18 Dic 2007 00:06

Sonia, yo lo he puesto como activo circulante...puede que más de uno se lleve las manos a la cabeza...pero es la primera vez que hago algo como esto. Espera una opinión de experto, pero te lo digo por si te sirve

un beso
rorrita
Becario

Notapor rorrita » Mar 18 Dic 2007 00:08

mira nit, pues hemos coincidido...jaja
rorrita
Becario

Notapor remifx » Mar 18 Dic 2007 00:09

Las cuentas bancarias siempre son activo circulante, aunque diga que son cuentas de ahorro, a plazo o libretón BBVA
remifx
Becario

Notapor locky8 » Mar 18 Dic 2007 00:17

Gracias a todos los contables por vuestra ayuda, aqui algunos nos ahogamos en un vaso de agua pero entre que el curso online este es un lio y que no tienes a nadie fisico para preguntar la incertidumbre se cierne sobre nosotros
locky8
SCE

Notapor soniag » Mar 18 Dic 2007 00:17

Gracias por contestar!!!! :)
soniag
Becario

Notapor Andrea » Mar 18 Dic 2007 00:28

si, definitivamente, son activo circulante
Andrea
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ALUMNOS CECO