De uno que pasó por el ceco a los que empezáis

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: De uno que pasó por el ceco a los que empezáis

Notapor maravilla » Mié 19 Nov 2008 12:35

Gracia spor el consejo y lo pondré en practica!!!!!

ude escribió:Un saludo a todos los que empezáis dentro de muy poquito el master del ceco. Soy un becario, actualmente en destino, Kiev, que hace sólo un año (aunque me parezcan 23) fue aceptado en el programa de becas que empezáis vosotros ahora.

Os voy a dar un consejillo, que espero que sepáis interpretar: relajaos y disfrutad, y no estoy hablando de sexo. No os obsesionéis con rankines, notas, destinos, lo otro y lo de más allá... centraros en lo que está bajo vuestro control, que es hacer las cosas bien. He visto a gente a la que ese agobio le ha hecho perderse lo que pasaba a su alrededor durante los que van a ser vuestros siguientes seis meses, y que es único. No es un trámite al destino, sobre todo para los de fuera de Madrid, es otra experiencia maravillosa.

Sed humildes, y preocuparos por conocer y disfrutar de los que os van a rodear, desde los bedeles Manuel, Nacho y el frente atlético, las chicas de secretaría, los profesores y sobre todo, vuestros compañeros.

Lo demás ya vendrá. Este fin de semana vengo de Berlín de visitar a muchos de esos compañeros, tengo otros muchísimos repartidos por el mundo, y me considero amigo de muchísimos de ellos. Es lo que da compartir de forma sincera y honesta una experiencia tan intensa. Es lo que más satisfacción me da, y a la vez, más pena, no poder compartir el cada día de esta experiencia con todos aquellos con los que la incubé, largas tardes de ceco y cepsa...

Y repito, no os obsesionéis por destinos. En una de las últimas reuniones del Ceco dijeron algo que se me quedó: "si respetasemos vuestras preferencias al 100% existirían 6 destinos". Cuando acepté Kiev, que por supuesto no había pedido, ni sabía donde estaba, ni qué se hablaba exactamente, ni casi que existía. Esto que me habría perdido, por centrarme en lo que ya conocía, por mí mismo o por referencias. El mundo es muy grande, y como vaís a oir muchas veces "no hay destino malo".

De verdad, no perdáis el tiempo en aquello que no podéis controlar.

Y disfrutad.
maravilla
SCE

Re: De uno que pasó por el ceco a los que empezáis

Sponsor

Sponsor

RE: Re: De uno que pasó por el ceco a los que empezáis

Notapor SHIN » Mié 19 Nov 2008 21:26

Mil gracias por tus consejos ude, y por tomarte la molestia de hacérnoslo llegar.
SHIN
SCE

Notapor luciilla82 » Mié 19 Nov 2008 23:10

Muchísimas gracias ude!!!
luciilla82
SCE

Notapor carlostik » Jue 20 Nov 2008 02:11

Y todo ello se resume en un único mandamiento: HACED EL AMOR -AS MUCH AS POSSIBLE- Y NO LA GUERRA!!!!!
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

"Parece que no pero lo tenemos todo previsto" ICEX
carlostik
SCE

Notapor ShufflePuzz » Sab 22 Nov 2008 13:16

Me uno a topspin, muchas gracias por subirlo de nuevo ude!

Con algo más de tiempo en el curro y acceso a internet hoy me estoy poniendo las botas (cuando me deja claro)!. Tengo que reconocer que trato de dosificar las incursiones en el blog para no llegar al Master con un síndrome de Ariadna de caballo :D

Habrá que rescatar el post de la vestimenta: me ha reconfortado un poco lo leído ya que me veía pobre sólo de comprar montones zapatos que sólo utilizaría para eso...

(¿¿¿soy de los pocos que espera el período ceco como agua de mayo, para tener tardes y fines de semana, sino libres, si libres de curro chungo???)
ShufflePuzz
SCE

Notapor Edel » Sab 22 Nov 2008 22:31

¡¡¡Yo soy de esos, yo soy de esos, quiero tardes sin hacer nadaaaaaa!!! (o casi) :-)
Edel
SCE

Notapor Edel » Dom 23 Nov 2008 15:12

Y por supuesto, Ude, ¡gracias por el consejo!
Edel
SCE

Notapor precario0607 » Dom 23 Nov 2008 17:34

Este... ¿tardes libres?
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Al » Dom 23 Nov 2008 21:17

Precario0607, hay mucha carga de trabajos por las tardes??es decir, todas las tardes?
Al
Becario

Notapor precario0607 » Dom 23 Nov 2008 23:27

Un vistazo al archivo revela que sí, que hay bastante jaleo entre trabajos individuales y de grupos (al menos mientras uno se quiera implicar y no escaquearse, claro).
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Pableras » Lun 24 Nov 2008 03:19

No hay apenas tardes libres (aunque eso es relativo, porque el año pasado hubo gente muy crack que trabajaba por las tardes y luego se ponían a hacer cosas de 9 a 11 de la noche y les cundía...). Todos o casi todos los trabajos son con tu grupo, lo que hace que en parte se ralentice todo (horas de debate, etc.). Si controlas Microsoft Office ganas mucho tiempo, porque yo para preparar un power point me tiraba toda la tarde, por ejemplo.
Casi siempre te encuentras la semana antes de exámenes haciendo trabajillos que valen 1/3 de la nota (y que es difícil sacar menos de un 6), y sin haber estudiado nada para el examen, que es tipo test y, a parte de contar mucho más, puedes catearlo más fácilmente. Pero aunque los sepas, tienes al resto del grupo currándose el trabajo y al final es difícil empezar a estudiar antes del fin de semana previo a exámenes.
Pableras
SCE

Notapor usagi » Lun 24 Nov 2008 12:09

estoy pensando en no dejar el trabajo...
M acogerán con los brazos abiertos si les digo q les hago una rebajita en el salario medio y trabajo desde mi casita???
Q inquietud....
M han dicho q si m hago autónoma les avise.
Alguien sabe cómo va eso???
Ugh!
usagi
SCE

Notapor Pableras » Lun 24 Nov 2008 17:35

Tiene que ser un trabajo muy flexible porque las tutorías son fuera del horario de clase, y si no vas te cuenta como falta. También hay algunas charlas fuera de horario que son obligatorias. Si te pasas del límite de horas que puedes faltar, el CECO te echa sin piedad...y te quedas no sólo sin beca, sino también sin máster. Cada año le pasa a 2 o 3 personas. Aun y así, el límite este año fue bastante amplio: 40 horas. Pero yo desaconsejo trabajar al mismo tiempo, en mi clase sólo hubo una persona, y es para volverse loco.
Pableras
SCE

Notapor xayadeh » Lun 24 Nov 2008 23:12

usagi, volvemos a la vida de estudiante: cenas en el burger y botelleos de calimocho!!
xayadeh
SCE

Notapor Edel » Lun 24 Nov 2008 23:53

Bueno, yo con tener alguna tarde libre o algún rato del fin de semana me conformo...
Edel
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: De uno que pasó por el ceco a los qu

Notapor ude » Lun 01 Feb 2010 16:32

Para seguir con la tradición, rescato este hilo!!! Suerte a todos y disfrutad de esto!! Sois unos privilegiados!
ude
SCE

Notapor Chevi » Mar 02 Feb 2010 21:11

Que ya estamos sufriendo las consecuencias. Es un no parar. Casi no doy a basto pero bueno, todo sea por pasar un buen año, aprender y sufrir mucho. Gracias a todos por los consejos
Chevi
SCE

Notapor Eclipser » Mar 02 Feb 2010 22:58

A mi los comentarios me parecen estupendos, y seguro que sería lo que los becarios de otros años querrían hacer si volvieran a hacer el master. Pero, realmente vosotros os llegasteis a relajar? Si es así, a qué destino os mandaron? :P
Sedatio et tranquilitas
Eclipser
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: De uno que pasó por el ceco a lo

Notapor B3lisario » Jue 04 Feb 2010 02:59

Eclipser escribió:A mi los comentarios me parecen estupendos, y seguro que sería lo que los becarios de otros años querrían hacer si volvieran a hacer el master. Pero, realmente vosotros os llegasteis a relajar? Si es así, a qué destino os mandaron? :P

México, segunda opción, asi que sin quejas....me lo pase muyyy bien, asi que aprovecharlo!

Ude, vas a resubir el hilo todos los años? :P
"Si un rey no puede cantar no vale la pena ser rey"

Daniel Dravot en "El hombre que pudo reinar" de Rudyard Kipling
B3lisario
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: De uno que pasó por el ceco

Notapor capote » Jue 04 Feb 2010 18:05

Gracias ude por tus comentarios, y apoyo a B3lisario, creo que deberías resubirlo todos los años, jeje.
capote
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ALUMNOS CECO