De uno que pasó por el ceco a los que empezáis

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor ude » Mié 12 Dic 2007 01:31

Un saludo a todos los que empezáis dentro de muy poquito el master del ceco. Soy un becario, actualmente en destino, Kiev, que hace sólo un año (aunque me parezcan 23) fue aceptado en el programa de becas que empezáis vosotros ahora.

Os voy a dar un consejillo, que espero que sepáis interpretar: relajaos y disfrutad, y no estoy hablando de sexo. No os obsesionéis con rankines, notas, destinos, lo otro y lo de más allá... centraros en lo que está bajo vuestro control, que es hacer las cosas bien. He visto a gente a la que ese agobio le ha hecho perderse lo que pasaba a su alrededor durante los que van a ser vuestros siguientes seis meses, y que es único. No es un trámite al destino, sobre todo para los de fuera de Madrid, es otra experiencia maravillosa.

Sed humildes, y preocuparos por conocer y disfrutar de los que os van a rodear, desde los bedeles Manuel, Nacho y el frente atlético, las chicas de secretaría, los profesores y sobre todo, vuestros compañeros.

Lo demás ya vendrá. Este fin de semana vengo de Berlín de visitar a muchos de esos compañeros, tengo otros muchísimos repartidos por el mundo, y me considero amigo de muchísimos de ellos. Es lo que da compartir de forma sincera y honesta una experiencia tan intensa. Es lo que más satisfacción me da, y a la vez, más pena, no poder compartir el cada día de esta experiencia con todos aquellos con los que la incubé, largas tardes de ceco y cepsa...

Y repito, no os obsesionéis por destinos. En una de las últimas reuniones del Ceco dijeron algo que se me quedó: "si respetasemos vuestras preferencias al 100% existirían 6 destinos". Cuando acepté Kiev, que por supuesto no había pedido, ni sabía donde estaba, ni qué se hablaba exactamente, ni casi que existía. Esto que me habría perdido, por centrarme en lo que ya conocía, por mí mismo o por referencias. El mundo es muy grande, y como vaís a oir muchas veces "no hay destino malo".

De verdad, no perdáis el tiempo en aquello que no podéis controlar.

Y disfrutad.
ude
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Chuzo » Mié 12 Dic 2007 01:41

Muy bien tomo nota de todo lo que has dicho pero lo que mas me preocupa ahora mismo es si: ¿Se puede ir en taparrabos a las clases?; pásate por el hilo sobre el vestir que las normas del CECO me han dejado con curiosidad sobre las pintas que llevaba la gente en clase otros años.

Un saludo.
Imagen
Chuzo
SCE

Re: De uno que pasó por el ceco a los que empezáis

Notapor B3lisario » Mié 12 Dic 2007 03:20

ude escribió:Un saludo a todos los que empezáis dentro de muy poquito el master del ceco. Soy un becario, actualmente en destino, Kiev, que hace sólo un año (aunque me parezcan 23) fue aceptado en el programa de becas que empezáis vosotros ahora.

Os voy a dar un consejillo, que espero que sepáis interpretar: relajaos y disfrutad, y no estoy hablando de sexo. No os obsesionéis con rankines, notas, destinos, lo otro y lo de más allá... centraros en lo que está bajo vuestro control, que es hacer las cosas bien. He visto a gente a la que ese agobio le ha hecho perderse lo que pasaba a su alrededor durante los que van a ser vuestros siguientes seis meses, y que es único. No es un trámite al destino, sobre todo para los de fuera de Madrid, es otra experiencia maravillosa.

Sed humildes, y preocuparos por conocer y disfrutar de los que os van a rodear, desde los bedeles Manuel, Nacho y el frente atlético, las chicas de secretaría, los profesores y sobre todo, vuestros compañeros.

Lo demás ya vendrá. Este fin de semana vengo de Berlín de visitar a muchos de esos compañeros, tengo otros muchísimos repartidos por el mundo, y me considero amigo de muchísimos de ellos. Es lo que da compartir de forma sincera y honesta una experiencia tan intensa. Es lo que más satisfacción me da, y a la vez, más pena, no poder compartir el cada día de esta experiencia con todos aquellos con los que la incubé, largas tardes de ceco y cepsa...

Y repito, no os obsesionéis por destinos. En una de las últimas reuniones del Ceco dijeron algo que se me quedó: "si respetasemos vuestras preferencias al 100% existirían 6 destinos". Cuando acepté Kiev, que por supuesto no había pedido, ni sabía donde estaba, ni qué se hablaba exactamente, ni casi que existía. Esto que me habría perdido, por centrarme en lo que ya conocía, por mí mismo o por referencias. El mundo es muy grande, y como vaís a oir muchas veces "no hay destino malo".

De verdad, no perdáis el tiempo en aquello que no podéis controlar.

Y disfrutad.

Joder, que envidia lo de Berlin!

Ni caso a este, que se agobiaba, era hipercompetitivo, se chivava y no dejaba los apuntes a nadie!!!!!! jijijijijiji mala hierba! jijijiji.

Ahora en serio, tomaros el tema con relax,disfrutad a tope, y ya se vera. Yo en Madrid me lo pase como un niño pequeño...de hecho mucho se tiene que esforzar el destino para superar esos meses!!
"Si un rey no puede cantar no vale la pena ser rey"

Daniel Dravot en "El hombre que pudo reinar" de Rudyard Kipling
B3lisario
SCE

RE: Re: De uno que pasó por el ceco a los que empezáis

Notapor CarlosAlicante » Mié 12 Dic 2007 10:41

Fantástico consejo para los nuevos, ude! Por mucho que el CECO pueda dejaros algunos sinsabores, es sin duda, una época que recordaréis con cariño mucho tiempo después.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor verzweifelteLore » Mié 12 Dic 2007 10:44

Gracias ude por los consejos! No voy a delatarte pero sé quién eres y tú sabes quién soy... :)
(tenemos un "notas" en común al q por cierto creo que hay que felicitar por una buena nota en óptica (o algo así) Espero q te siga yendo bien en Kiev. Leo el blog de vez en cuando!
Lo dicho, gracias por los consejos a los principiantes como yo... Ta claro, trabajar pero también disfrutar, no hay duda!
Salut!
verzweifelteLore
SCE

Notapor bac » Mié 12 Dic 2007 12:32

Gracias ude! Espero que sea así como cuentas y por supuesto que aplicaré tu consejo: disfrutar al 100% el presente.
Suerte en la 2ª fase o lo que elijas hacer.
bac
SCE

Notapor olaninho » Mié 12 Dic 2007 13:56

No os fieis de el tal ude, que se rumorea es el cerebro de una operación de robo de cargadores de móviles...
PIPEman
olaninho
SCE

Notapor Herector » Jue 13 Dic 2007 00:36

gracias Ude por hacernos participes de tus consejos, untetaremos relajarnos y disfrutar al máximo, aunque yo voy más alla, no solo espero poner en práctica este consejo con todo lo relativo al CECO/ICEX, sino también en la faceta sexual. ;-p
Herector
Becario

Re: RE: Re: De uno que pasó por el ceco a los que empezáis

Notapor ude » Vie 14 Dic 2007 01:04

Jajajaja! Esto es lo peor de la beca, la cantidad de cabrón suelto que hay por el mundo a costa del Icex! ;-)

verzweifelteLore escribió:Gracias ude por los consejos! No voy a delatarte pero sé quién eres y tú sabes quién soy... :)
(tenemos un "notas" en común al q por cierto creo que hay que felicitar por una buena nota en óptica (o algo así) Espero q te siga yendo bien en Kiev. Leo el blog de vez en cuando!
Lo dicho, gracias por los consejos a los principiantes como yo... Ta claro, trabajar pero también disfrutar, no hay duda!
Salut!

Anda que no te tengo localizada ni ná! Para lo que quieras, ya sabes donde estoy... Y si te entra la picá de ver como es esto en destino, estás invitada, a condición que consigas que esa pareja de físicos se vengan también!

Mucha suerte.

Y saludos a todos.
ude
SCE

Re: RE: Re: De uno que pasó por el ceco a los que empezáis

Notapor verzweifelteLore » Vie 14 Dic 2007 02:00

ude escribió:Jajajaja! Esto es lo peor de la beca, la cantidad de cabrón suelto que hay por el mundo a costa del Icex! ;-)

verzweifelteLore escribió:Gracias ude por los consejos! No voy a delatarte pero sé quién eres y tú sabes quién soy... :)
Salut!

Anda que no te tengo localizada ni ná! Para lo que quieras, ya sabes donde estoy... Y si te entra la picá de ver como es esto en destino, estás invitada, a condición que consigas que esa pareja de físicos se vengan también!

Mucha suerte.

Y saludos a todos.

Los físicos tienes más delito... el de la melena se vino a Alemania a un festival de heavy y ni pasó por su casa a decir hola... y del otro no queremos hablar...
sigue bien y disfruta Kiev!
verzweifelteLore
SCE

RE: Re: RE: Re: De uno que pasó por el ceco a los que empezá

Notapor B3lisario » Lun 17 Dic 2007 22:03

Viendo el nivel de stress subo las sabias palabras de energumeno este de Kiev....

B3lisario
SCE

Notapor Anto » Mar 18 Dic 2007 19:57

Que bonitas palabras Ude :)
Ya me acuerdo de nuestras clases de aleman en el Ceco o en Cepsa, que tiempos! Por cierto que te dejas al camarero extremeño tan cachondo que nos servia.
Anto
SCE

Notapor ude » Mar 20 May 2008 16:21

Se os acerca el final de vuestra etapa CECO, llega el súper estrés y me parece un gran momento para recuperar este post...

Por cierto, Anto! el camarero era argentino!! y si no llega a ser por él, mi amigo el jerezano Ale y yo, habríamos perdido muchos kilos durante el máster... y si no llega a ser por tí, no saco el examen de alemán ni de coña!! Liebe Grüsse!!

Saludos a todos.
ude
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: De uno que pasó por el ceco a los que em

Notapor B3lisario » Jue 22 May 2008 00:55

ude escribió:Se os acerca el final de vuestra etapa CECO, llega el súper estrés y me parece un gran momento para recuperar este post...

Por cierto, Anto! el camarero era argentino!! y si no llega a ser por él, mi amigo el jerezano Ale y yo, habríamos perdido muchos kilos durante el máster... y si no llega a ser por tí, no saco el examen de alemán ni de coña!! Liebe Grüsse!!

Saludos a todos.

Eso es ude....debiendo algo a todo el mundo, como siempre....anda que no le sdacasteis nada al Poli!!!

Hablando de deudas....quiero ver mas fotos de NYC ya!

B3lisario
SCE

Notapor Po_John » Vie 23 May 2008 02:00

¿Ucrania ha ratificado ya la convencion de derechos humano?

¿cuantos euros vale una vida allí?

¿Qué es más frío? ¿el clima o la gente?
Po_John
Becario

Re: RE: Re: RE: Re: De uno que pasó por el ceco a los que em

Notapor olaninho » Lun 02 Jun 2008 15:24

ude escribió:Se os acerca el final de vuestra etapa CECO, llega el súper estrés y me parece un gran momento para recuperar este post...

Saludos a todos.

no hay estrés que no te quite un año en la OFECOMES...

debo tener la tensión en negativo ya...
PIPEman
olaninho
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: De uno que pasó por el ceco a los qu

Notapor ude » Mié 19 Nov 2008 11:38

a lo mejor convierto en una tradición de abuelo cebolleta recuperar este post por estas entrañables fechas, en la que las nuevas generaciones repiten unas tras otras nuestras dudas, miedos, errores, quedadas, incertidumbres... espero que no se os olvide en marzo cuando el estrés del master empiece a dejarse notar...

Dos años después de haber terminado el proceso de selección, a punto de acabar la I fase, repito todo lo que dije para abrir este post. Este año he disfurtado de viajes, espero que no irrepetibles, con mis compis de master, he conocido gente increíble en Kiev, he aprendido.. en definitiva, como me dijo un compi de clase que ha estado en Yakarta, "este año he vivido más, el tiempo da para más". Sed conscientes: sois unos PRIVILEGIADOS.

Disfrutadlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ude
SCE

Notapor usagi » Mié 19 Nov 2008 11:53

Conviértelo en una tradición.

Alegra ver las buenas amistades tirándose puyitas, y es un buen consejo.
usagi
SCE

Notapor Marta82 » Mié 19 Nov 2008 11:56

muchas gracias por los consejos!!!!
Yo ya tengo asumido que no hay destino malo, creo que es dificil , por no decir imposible, permitirse vivir un año en un país exótico. La de sitios que se pueden visitar, paises colindantes... que de otra manera sería un pastón hacerlo desde España...
sólo le veo cosas positivas...
Respecto a si te toca un tutor que te haga la vida imposible.... ¿que mas da? solo tienes q verlo por la mañana :D el resto del dia libre!!!
Marta82
SCE

Notapor Topspin » Mié 19 Nov 2008 12:00

Ei Ude, gracias por resubirlo!
Topspin
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO