Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante
ude escribió:Un saludo a todos los que empezáis dentro de muy poquito el master del ceco. Soy un becario, actualmente en destino, Kiev, que hace sólo un año (aunque me parezcan 23) fue aceptado en el programa de becas que empezáis vosotros ahora.
Os voy a dar un consejillo, que espero que sepáis interpretar: relajaos y disfrutad, y no estoy hablando de sexo. No os obsesionéis con rankines, notas, destinos, lo otro y lo de más allá... centraros en lo que está bajo vuestro control, que es hacer las cosas bien. He visto a gente a la que ese agobio le ha hecho perderse lo que pasaba a su alrededor durante los que van a ser vuestros siguientes seis meses, y que es único. No es un trámite al destino, sobre todo para los de fuera de Madrid, es otra experiencia maravillosa.
Sed humildes, y preocuparos por conocer y disfrutar de los que os van a rodear, desde los bedeles Manuel, Nacho y el frente atlético, las chicas de secretarÃa, los profesores y sobre todo, vuestros compañeros.
Lo demás ya vendrá. Este fin de semana vengo de BerlÃn de visitar a muchos de esos compañeros, tengo otros muchÃsimos repartidos por el mundo, y me considero amigo de muchÃsimos de ellos. Es lo que da compartir de forma sincera y honesta una experiencia tan intensa. Es lo que más satisfacción me da, y a la vez, más pena, no poder compartir el cada dÃa de esta experiencia con todos aquellos con los que la incubé, largas tardes de ceco y cepsa...
Y repito, no os obsesionéis por destinos. En una de las últimas reuniones del Ceco dijeron algo que se me quedó: "si respetasemos vuestras preferencias al 100% existirÃan 6 destinos". Cuando acepté Kiev, que por supuesto no habÃa pedido, ni sabÃa donde estaba, ni qué se hablaba exactamente, ni casi que existÃa. Esto que me habrÃa perdido, por centrarme en lo que ya conocÃa, por mà mismo o por referencias. El mundo es muy grande, y como vaÃs a oir muchas veces "no hay destino malo".
De verdad, no perdáis el tiempo en aquello que no podéis controlar.
Y disfrutad.
verzweifelteLore escribió:Gracias ude por los consejos! No voy a delatarte pero sé quién eres y tú sabes quién soy...
(tenemos un "notas" en común al q por cierto creo que hay que felicitar por una buena nota en óptica (o algo asÃ) Espero q te siga yendo bien en Kiev. Leo el blog de vez en cuando!
Lo dicho, gracias por los consejos a los principiantes como yo... Ta claro, trabajar pero también disfrutar, no hay duda!
Salut!
ude escribió:Jajajaja! Esto es lo peor de la beca, la cantidad de cabrón suelto que hay por el mundo a costa del Icex!verzweifelteLore escribió:Gracias ude por los consejos! No voy a delatarte pero sé quién eres y tú sabes quién soy...
(tenemos un "notas" en común al q por cierto creo que hay que felicitar por una buena nota en óptica (o algo asÃ) Espero q te siga yendo bien en Kiev. Leo el blog de vez en cuando!
Lo dicho, gracias por los consejos a los principiantes como yo... Ta claro, trabajar pero también disfrutar, no hay duda!
Salut!
Anda que no te tengo localizada ni ná! Para lo que quieras, ya sabes donde estoy... Y si te entra la picá de ver como es esto en destino, estás invitada, a condición que consigas que esa pareja de fÃsicos se vengan también!
Mucha suerte.
Y saludos a todos.
ude escribió:Se os acerca el final de vuestra etapa CECO, llega el súper estrés y me parece un gran momento para recuperar este post...
Por cierto, Anto! el camarero era argentino!! y si no llega a ser por él, mi amigo el jerezano Ale y yo, habrÃamos perdido muchos kilos durante el máster... y si no llega a ser por tÃ, no saco el examen de alemán ni de coña!! Liebe Grüsse!!
Saludos a todos.
ude escribió:Se os acerca el final de vuestra etapa CECO, llega el súper estrés y me parece un gran momento para recuperar este post...
Por cierto, Anto! el camarero era argentino!! y si no llega a ser por él, mi amigo el jerezano Ale y yo, habrÃamos perdido muchos kilos durante el máster... y si no llega a ser por tÃ, no saco el examen de alemán ni de coña!! Liebe Grüsse!!
Saludos a todos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado