Qué haríais????

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Herector » Jue 06 Dic 2007 16:23

Hola a todos,

Rulo, respecto a tu pregunta, y dada tu situación, YO NO haría la beca ICEX. Date cuenta que si tienes hipoteca necesidad unos ingresos mínimos que no vas a tener (a no ser que consiguer hacer una media joranda entre semana o algún curro los findes).
Tu única esperanza para pagar la hipoteca sería recurrir a la familia, o apoyarte en tu pareja. Sin embargo, a no ser que tu pareja se venga a MAdrid, vais a estar separados. Es decir, tu pareja va a estar viviendo en vuestra casa, que no podeis disfrutar ambos.
Es más seguramente te gastes más pasta que viviendo en tu casa, pq las 300 euros de ayuda del icex, en madrid no dan para mucho. Encontrar algo por 300 euros aquí es difícil,a no ser que tengas suerte, lo sepas buscar bien, o sea un poco cutre, o esté a las afueras de MAdrid.

La distancia hace mella en la relación, a no ser que esteis seguros que podais llevarlo bien. Además si te buscar un curro entre semana, casi no tendrás tiempo de hablar con ella. Si lo buscan los findes, no podrás ir a visitarla. Si os haceis visitas, se va la pasta en viajes...

Y lo peor es cuando te vayas a destino, que sí que podrás permitirte ahorrar algo para la hipoteca si te aprietas un poco el cinto, pero que no podrás ver a tu pareja. Y total lo que ahorres se te irá en viajes a no ser que te pille un destino cercano. Aunque vosotros ya sois más mayores y os lo tomais más en serio, te puedo decir que cuando yo estuve de erasmus, a ojo de buen cuberio, 8 de cada 10 parejas cortaron. Y de esos 2, 1 fue infiel. Pero es una situación muy distinta. Pero la distancia es jodido.

Estoy de acuerdo con la gente que dice, que lo mejor es aceptar la beca
para no tener que arrepentirte luego. Y de hecho es lo que voy a hacer yo: tengo 27 años, estoy trabajando en una ingeniería con un puesto bueno, siendo bien valorado (no economicamente), y cuando dije que iba a hacer el programa icex, salvo la gente joven, todo el mundo, abosulatemente, se ha quedado sorprendido y me ha dicho que por qué tomaba esa decisión, incluso los entrevistadores del ICEX, de principio a fin sólo me hicieron preguntas de ese estilo, y no por hacerme pasar un mal rato, sino porque no veían donde estaba la mejoría.

De hecho yo estaba seguro de querer hacer el programa entero, y ahora todavía me lo estoy pensando, aunque al menos el master quiero hacerlo para probar (y seguramente haga todo el programa).
Pero yo sé que después de hacer el programa ICEX podría volver al mismo puesto si quisiera (habiendo perdido 2 años de experiencia en mi campo, clo está). Y además yo no tengo ni hipoteca, ni novia, ni nada que me ate.

Aunque como bien dicen los maestros, tienes que ser tú quien decida. Y sobre todo, aunque parezca obvio, el 50% de la respuesta tiene que darla tu pareja, porque si de partida no está convencia, cuando te hayas ido de casa será peor.

lo siento por el sermón. Espero que pueda ayudarte y que nos cuentes tú decisión.
Herector
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor alikia » Jue 06 Dic 2007 18:58

Del comentario que me precede no voy a decir nada porque hay taaaaaaantas cosas con las que discrepo que podría abrirse un debate eterno ...

Sólo quiero dejar una reflexión en el aire:

¿¿¿Es que a nadie se le ha pasado por la cabeza que la pareja también se vaya al destino y busque trabajo allí??? :roll:
alikia
SCE

Notapor Chuzo » Vie 07 Dic 2007 03:32

Yo es que leo Post así los comento con conocidos y es que flipan tanto como yo; pero vamos a ver alma de Cantaro, todas esas dudas no las tenias antes de echar la solicitud para la beca?; Para que coño alguien en su sano juicio se somete a 5 meses de espera, exámenes etc. y finalmente al acabar el proceso termina poniendo un mensaje en un foro para que la gente le aconseje que hacer con su futuro...que me lo expliquen.

Se supone que eso te lo tendrías que haber planteado ANTES de echar la solicitud y que una vez echada es por que lo tenias claro (o minimamente claro) pero esperar hasta diciembre y recurrir a un foro para que gente a la cual no conoces decida por ti sobre tu futuro....Joder tiene bemoles.

Asi que como veo que eres del genero indeciso, y yo soy del genero "Madre Teresa de Calcuta" espera que me ofrezco a ayudarte, tan solo sigue las instrucciones:

- Postea una foto de tu novia y yo te digo si merece la pena salir por patas o te vale mas quedarte a su lado.

- Escanea una copia de tu hipoteca así como fotos o vídeo de tu casa para que te diga si merece la pena seguir pagando una pasta por el chamizo en que vives o no.

- Mandame por Privado los datos de tu cuenta Bancaria y no te preocupes mas por tu Dinero que ¡Chuzo te quiere ayudar! y por eso yo me encargare de tus ahorros (y si hiciera falta de tu novia, previa foto..) con lo que tendras una preocupación menos para la vida.

[Edito]
Acabo de darme cuenta que para encima no eres de Madrid con lo que habras gastado un dinerillo en desplazarte para entrevistas, exámenes etc. y todo sin saber si ibas a aceptar, si yo fuera tu pareja te daba de collejones por:

A) Gastarte el dinero que podíais haber invertido en condones en viajes esteriles.

B) Por no tener claro si quieres irte y dejarme en la estacada, pagando la hipoteca, o bien quedarte a mi lado.

C) Por estar a los 28 años pagando una hipoteca sin tener claro tu futuro como demuestras con preguntas como las que haces.

De nada hermoso.
Chuzo
SCE

Notapor celiamaria » Vie 07 Dic 2007 10:22

Tú, pirata, pero quien demonios te has creido para juzgar a cualquiera, solo por el mero hecho de poner una pregunta en un foro. Como tú bien dices, ni el conoce a nadie, ni tú le conoces a él. Así que haznos un favor a todos y abstente de decir soplapoyeces y de tratar con condescendencia a alguien que jamás has conocido. Como me jode quillo, que no tienes ni pajolera idea de la vida de este chaval, y aun así te dignas a analizar su vida como si fuese un conocido, y a pretender que por que tú si que tenías claro que querías hacer esta beca desde el principio, no hay lugar para aquellos que duden... Y encima te pones graciosillo con un comentario machista e inapropiado sobre su novia... yo a ti no te mandaba una foto, quillo, te mandaba una bofetada en toa la cara "hermoso"
celiamaria
Becario

Notapor Rulo » Vie 07 Dic 2007 12:22

Sólo decirte"Chuzo", que no está la miel hecha para la boca del burro,...., y que me das mucha pena.
Rulo
Becario

Notapor lolabrain » Vie 07 Dic 2007 12:57

A ver si se tranquilizan un poco los ánimos...

Francamente, no veo a santo de qué tanta exaltación, que simplemente estamos hablando de rechazar una beca, no de insultar a las respectivas madres.

Esto lo dice una ex-becaria ICEX contenta de haberlo sido, pero cada uno tiene unas circunstancias y unas expectativas.

Mi grupo durante el master, 40 personas, y entre ellas muchas motivaciones distintas para estar en ese programa: unos para ampliar expectativas profesionales, otros por vocación de comercio internacional, otros simplemente por tener la posibilidad de pasar un año fuera, y seguro que me dejo un montón en el tintero.

Es un proceso de selección largo, en 6 meses las cosas pueden cambiar mucho, desde las circunstacias externas a las propias motivaciones y apetencias ¿y qué? ¿pasa algo?

Absolutamente nada, esa es la vida.

A lo mejor yo estoy loca por irme a Santo Domingo a beber piña colada, pero hay mucha gente a la que eso no puede apetecerle ni de lejos. Pues estupendo, cada uno a lo suyo, oiga.

Las becas están muy bien, pero no son lo único que existe en este mundo. Tienen una parte mejor y otra menos bueno, y a cada uno le corresponde decidir qué pesa más en su caso... y ya está.
lolabrain
SCE

Notapor alikia » Vie 07 Dic 2007 13:37

Estoy de acuerdo con Lolabrain, las circunstancias personales pueden cambiar en seis meses...

Lo que no me parece tan bien es que una persona se quede con la beca para hacer el master y luego no irse de Fase I. Creo que eso es quitarle una oportunidad a mucha gente que sí quiere hacer el programa completo... :roll:
alikia
SCE

Notapor celiamaria » Vie 07 Dic 2007 13:44

Ese es un riesgo que los del ICEX tienen que asumir... para eso se admiten a mas personas que destinos... Es una putada, pero no todos somos buenos samaritanos... si te ofrecen un master GRATIS, aun sabiendo que no vas a Fase I, mucha gente lo cogería, aunque se joda otra... si es q el mundo puede ser maravilloso
celiamaria
Becario

Notapor alikia » Vie 07 Dic 2007 16:30

No creo que sea cuestión de samaritanismo, sino de coherencia. Por mucho que me ofrecieran GRATIS un master sobre la reproducción del caracol africano no lo haría, porque no se acerca ni de lejos a mi especialidad.

Pero bueno, para que esto no ocurra la solución es bien fácil, lo único malo es que tiene que ponerla en marcha la gente del Icex :roll:
alikia
SCE

Notapor celiamaria » Vie 07 Dic 2007 16:34

Quilla, asumiendo que te medio interesa el comercio exterior, uno cogeria el master aunque luego no vaya a hacer la Fase I. Y solucion no le veo ninguna, facil o dificil.
celiamaria
Becario

Notapor Chuzo » Vie 07 Dic 2007 18:20

celiamaria escribió:Tú, pirata, pero quien demonios te has creido para juzgar a cualquiera, solo por el mero hecho de poner una pregunta en un foro. Como tú bien dices, ni el conoce a nadie, ni tú le conoces a él. Así que haznos un favor a todos y abstente de decir soplapoyeces y de tratar con condescendencia a alguien que jamás has conocido. Como me jode quillo, que no tienes ni pajolera idea de la vida de este chaval, y aun así te dignas a analizar su vida como si fuese un conocido, y a pretender que por que tú si que tenías claro que querías hacer esta beca desde el principio, no hay lugar para aquellos que duden... Y encima te pones graciosillo con un comentario machista e inapropiado sobre su novia... yo a ti no te mandaba una foto, quillo, te mandaba una bofetada en toa la cara "hermoso"

Vayamos por partes como decía nuestro amigo Jack:

- Juzgo a la persona por los datos que tengo que en este caso es ponerse a preguntar a falta de 1 mes de empezar el máster si lo ha de hacer o no, tras haber estado 5 meses de proceso de selección y ocupando un puesto que podría haber ocupado una persona mas decidida; Y esos datos son un hecho por que los ha dado él mismo; ¿Que no lo conozco y puede que su vida tenga infinitos matices?? Seguro pero, amiga, si te pones a preguntar en un foro te arriesgas a que la respuesta que oigas no te gusta.

- Creo que la gente que lleva mas tiempo por aquí sabrá que mi post era en plan de coña, quizás me salio mas ácido de lo normal pero es lo que tiene ponerte a dar consejos a alguien a las 2 de la mañana...XDD

Si no te gusta me importa un pijo ya que a diferencia tuya se distinguir la vida real de lo que alguien expresa en un foro (y ya ni te cuento lo que me afectaría a mi que alguien me dijera cualquier cosa por un foro :roll: )

- Sobre lo de ser condescendiente, el comentario machista etc. Pues lo dicho antes si no te hizo ni pizca de gracia Sorry pero no todos el mismo sentido del humor si alguien se ha visto afectado de manera grave pues lo siento, para la próxima que no pregunte y entonces no tendré que responderle.

- Ah! Si tuvieras mayor comprensión lectora veras que no digo que no haya sitio para los que dudan (en el punto donde comento que deberia tener "al menos una mínima seguridad") pero es que por lo que cuenta una cosa es tener alguna dudilla o miedo (que todos tendremos) y otra tener que contarnos su situación personal para mostrar que no sabe que hacer y que es un océano de Dudas ...captas la diferencia??

- Acepto la ostia encantado y para que veas que no soy machista estaría dispuesto (siempre y cuando me de su permiso, ya que soy tan tirillas que sin permiso no podría ni robarle un chupete a un neno) hasta a devolvértela por eso de la "igualdad total" entre hombres y mujeres :lol: :lol:

Rulo escribió:Sólo decirte"Chuzo", que no está la miel hecha para la boca del burro,...., y que me das mucha pena.

Ya te digo, la miel solo me entra con leche y malamente; Gracias usted también me da Lastima.

Finalmente y para ambos os dedico el Vale-Regalo de hoy que os lo habéis ganado; usarlo con mesura :wink: :

Imagen
Chuzo
SCE

Notapor beatty » Vie 07 Dic 2007 19:37

Chuzo, sólo comentarte un par de temas.

- Aunque leyendo en el foro eres de los que más opinan, casi siempre tus posts acaban siendo los más inútiles.
- La pregunta planteada buscaba más bien la opinión de gente que haya finalizado el proceso, y que la aporte desde la experiencia. Tus consideraciones son de lo más futiles.
beatty
Becario

Notapor alikia » Vie 07 Dic 2007 19:57

celiamaria escribió:Quilla, asumiendo que te medio interesa el comercio exterior, uno cogeria el master aunque luego no vaya a hacer la Fase I. Y solucion no le veo ninguna, facil o dificil.

Pues chiquilla es tan sencillo como hacer firmar un documento en el que declares que vas a realizar el master en su totalidad, así como a aceptar la Fase I que te toque y que, de no hacerlo así, tendrás que reintegrar el importe del master. Verás como muuuuuuuuuuucha gente se lo pensaba dos veces antes de presentarse así porque sí :?
alikia
SCE

Notapor CarlosAlicante » Vie 07 Dic 2007 19:57

No le déis más vueltas, leed a Chuzo como se corresponde, que es con ironía. En el fondo dice lo que muchos pensamos, pero con un toque extra de acidez. Desde papi_inca hacía tiempo que no teníamos a un personaje así, que le diera vidilla al foro. Alegría!
CarlosAlicante
Administrador

Notapor artiethepartie » Vie 07 Dic 2007 20:03

Con todo el respeto eso es una barbaridad: si ahora no acabas el master pierdes el depósito, pero tener que aceptar la primera fase me parece una salvajada.
Hay gente que por una razón u otra no puede al final irse/no quiere irse a un determinado destino y obligarle me parece el colmo. Pues no nos faltaba ya nada más, un proceso de selecciópn que dura más de un año y del que no puedes salir una vez entras.
Por ahora vais por el 70 de reservas entrando al master, en mi año entró la última con todos los exámenes aprobados, creo que era la 423 y era compañera de mi grupo, no creo que sea una falta de respeto hacer el master porque quieres tener el master, mejor para alguien que habiéndolo hecho se ha quedado sin plaza.
artiethepartie
SCE

Notapor precario0607 » Vie 07 Dic 2007 21:16

Primera fase... ¡si te la dan! Además, eso sería bastante jodido porque te pueden mandar a un destino al que tú no quieres ir. Son muchos los casos de renuncias porque te mandan a una Luanda cualquiera.
precario0607
SCE

Notapor trotsiland » Vie 07 Dic 2007 22:19

Hey, chavales, tranquis con Chuzo, coño, que es, junto con Monti, la alegría del foro: los dos dando porculete :). Eso se agradece. Si no esto sería un coñazo. Calmemos los ánimos, ya tendremos tiempo de luchar en la piscina escuala en las que nos hemos metido

Monti, espero que el sentido del humor y la acidez estén presentes también en tu así llamada "vida real".
trotsiland
SCE

Notapor Chuzo » Sab 08 Dic 2007 01:00

beatty escribió:Chuzo, sólo comentarte un par de temas.

- Aunque leyendo en el foro eres de los que más opinan, casi siempre tus posts acaban siendo los más inútiles.
- La pregunta planteada buscaba más bien la opinión de gente que haya finalizado el proceso, y que la aporte desde la experiencia. Tus consideraciones son de lo más futiles.

A) Es que soy un inútil, joder, por lo tanto escribiré inutilidades que es lo que me toca; no todos podemos escribir sesudos Post acerca del sexo de los ángeles o sobre la finitud o infinitud del Universo; para leer cosas útiles y practicas comprese un Libro de Cocina o de autoayuda que seguro le sera mas útil para la vida.

B) Ostia, esta es buena, resulta que va a ser normal ahora pedir la opinión de gente que ha acabado un curso de 7 meses del Icex sobre si has de dejar a tu novia, mandar a la mierda el pago de la Hipoteca, el curro y en definitiva dar un giro de 180º a tu vida...y eso a 1 mes de empezar el curso (menos si contamos el curso online), vamos muy logico; espera que me voy a asomar a la ventana que igual han empezado a volar los cerdos y yo no me he enterado y llego tarde a los Jamones.

Digo yo que sera él quien tenga que valorar si esta a gusto con lo que tiene ahora o quiere dar un cambio radical, como mucho le diría que busque consejo de gente cercana; pero es que esto a falta de 1 mes me parece absurdo y por eso contesto con chorradas para ver si cae del Burro y como a San Pablo le viene la inspiración (ya se que San Pablo iba en Caballo y no en burro pero así de paso hago promoción del burro ibérico como medio de trasnporte, que esta el pobre en peligro de Extincion...Salvemos a los Burros!!).

C) Tu contestación a mi Post ademas de fútil es una mierda insulsa que aporta aun menos que mis post (que ya es decir), al menos podrías habértelo currado y haber puesto alguna imagen como de un cagarro o algo para referirte a mis contestaciones te hubiera quedado mas simbólico a la par que simpático y original.

Un ejemplo:
Imagen

Animo que tu puedes!

pd: A los que decís que animo el Foro, Cabrones donadme a mi también dinero por hacer de Bufon que sino fuera por el tiempo que echo en estos menesteres ahora seria cuando menos encargado de un MacMierda´s

Imagen
MacDonald´s UNO, GRANDE Y SUPERSIZE!!!
Chuzo
SCE

Notapor alikia » Sab 08 Dic 2007 22:49

artiethepartie escribió:Con todo el respeto eso es una barbaridad: si ahora no acabas el master pierdes el depósito, pero tener que aceptar la primera fase me parece una salvajada.
Hay gente que por una razón u otra no puede al final irse/no quiere irse a un determinado destino y obligarle me parece el colmo. Pues no nos faltaba ya nada más, un proceso de selecciópn que dura más de un año y del que no puedes salir una vez entras.
Por ahora vais por el 70 de reservas entrando al master, en mi año entró la última con todos los exámenes aprobados, creo que era la 423 y era compañera de mi grupo, no creo que sea una falta de respeto hacer el master porque quieres tener el master, mejor para alguien que habiéndolo hecho se ha quedado sin plaza.

Pues qué quieres que te diga, no me parece taaaaaanta barbaridad. Aquí se dice mucho lo de lentejas lentejas pero no me parece que el proceso de selección sea tan **** como algun@s queréis hacer ver.

Por poneros un ejemplo de primera mano, porque ejemplos hay miles, este año he disfrutado de una beca del Ministerio de Turismo para hacer un master. La beca consiste en 20.000 ¤. Creo que la única razón que aceptaban para que no tuvieras que reembolsar los 20 mil papeles era la muerte del adjudicatario en caso de no finalizarlo y mandar los documentos que te requerían...

Qué hay destinos que no gustan? Por supuesto, yo soy la primera que tengo prejuicios sobre algunos países, pero el Ministerio de Turismo manda 2 años a un destino que, si aceptas y luego renuncias, también tienes que reembolsar la pasta. Y este caso hablamos de 30.000 ¤ para arriba...

En fin, que sí, que tenéis lentejas, pero hay otras becas que son lentejas y garbanzos :?
alikia
SCE

Notapor artiethepartie » Sab 08 Dic 2007 23:42

Ahhh, vale, como hay cosas peores, tenemos que igualar estas becas a esas condiciones. Te ha faltado decir que vas a servir a la patria y que tienes que hacerlo con la cabeza bien alta.

La libertad del potencial candidato es fundamental: hay mecanismos de corrección como perder el depósito del master (por cierto, quién valora el master y en cuánto?? Te digo que este año os dirán que cuesta 8000 y yo me descojonaré vivo). Si abandonas la primera fase en su transcurso tendrás que devolver la parte proporcional del anticipio no devengada.

En serio piensas que hay que obligar a alguien que odia Dusseldorf (por ejemplo) a irse allí por el hecho de que alguien en ICEX haya hecho una asignación arbitraria?

En serio sostienes que si eres un crack y acabas la 3º de la promoción de tu año y viene una gran compañía a ofrecerte el contrato de tu vida de lo tuyo y en lo que era tu sueño, estás obligado a irte a una beca???? Este también es un caso cierto
Pues te diré eso que dice el proverbio chino: cuidado con lo que deseas porque puede que lo consigas.

Por cierto esa beca que nombras te da todo el dinero por adelantado? Porque dificilmente se puede devolver algo que no te han dado, ni se ha devengado en el tiempo.

Nos estás llamando llorones porque decimos lo de las lentejas? Hay plañideras sí, pero espera a entrar en ese mundo de Alicia en el Pais de las maravillas donde extrañas e ininteligibles leyes gobiernan el caos para poder opinar.

De todas formas, otras propuestas que elevo a tu consideración, que los alumnos lleven grilletes que para eso es gratis, examen de resistencia a latigazos que hay países en liza cuya legislación lo recoge y premio Kunta Kinte, a quien llegue tarde que le corten un pie por despilfarro.

Y por último, no sé por qué te limitas a obligar a la primera fase: hay que hacer también la segunda porque la finalidad del programa es preparar a especialistas en comercio exterior que puedan ser utilizados por la empresa exportadora ESPAÑOLA. Propongo que el que no la haga tenga que devolver el precio del master (ese año ya serán 10.000 euros su valoración) más el importe total de lo percibido la primera más los futuros emolumentos de la segunda no percibidos.
artiethepartie
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ALUMNOS CECO