Qué haríais????

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Qué haríais????

Notapor Rulo » Mié 28 Nov 2007 03:06

He sido seleccionado para esta nueva edición del matser ICEX de internacionalización que empieza en enero.

Parto de una buena situación, con empleo estable (consultoria-ingenieria), hipoteca, pareja......, tengo 28 palos y no soy de Madrid.

Mi duda es, según vuestra experiencia, si el esfuerzo de renunciar a todo esto merece la pena a medio o largo plazo. O bien, el empleo será igual que el que se puede tener en condiciones normales.

Os agradezco cualquier opinión, ya que soy un mar de dudas.

Gracias y un abrazo
Rulo
Becario

Qué haríais????

Sponsor

Sponsor

RE: Qué haríais????

Notapor Vinilovalencia » Mié 28 Nov 2007 09:31

Siempre hay alguien que hace esta misma pregunta en estas mismas fechas. Nosotros no somos nadie para responder a ese "si yo fuera tu...".

Debes hacer lo que creas oportuno. Te diré que yo tengo 27 años, estaba en un trabajo mas o menos bien pagado, vivía en Valencia y tenía pareja. Ahora estoy en Irán y nada de aquello sigue ahi pero no me arrepiento. Cierto es que todavía no se lo que vendrá despues pero por lo que veo por aqui si no eres un comodón y te sabes mover un poco tienes trabajo seguro, sino como segunda fase si en España o en otros paises dispuestos a valorar lo que no se valora en España.

Si has hecho las pruebas y has llegado hasta aqui es porque te interesa esto. Yo no dejé que lo que tenía hace un año me retuviera en parte porque si no lo hubiera hecho me habría pasado toda mi vida preguntandome como habría sido al contrario.

Por el momento yo estoy contento con la experiencia. Ya veremos mas adelante. Tal vez los mas antiguos del lugar arrojen un poco mas de luz... en cualquier caso, otros muchos han hecho tu misma pregunta y ha sido respondida. Solo tienes que leer el foro.

Al fin y al cabo, quien decide eres tu.

Suerte con lo que sea!!
Vinilovalencia
SCE

Notapor Machu_Picchu » Mié 28 Nov 2007 17:41

Como dice la DGT, "no podemos conducir con ti".
Lo que decidas, sí estás convencido de ello, bien decicido estará ;-)
Machu_Picchu
SCE

Notapor 007 » Mié 28 Nov 2007 17:46

Te digo lo mismo que Vinilovalencia!!
Y resumiendo... te diría que todo en esta vida tiene un precio. Así que ahí tu!! Cuenta que quiz´´as este sea tu último cartucho, y que si no lo aprovechas te podrás arrepentir. Todos nos hicimos esta pregunta una y otra vez!! Si aun no estás seguro... haz el Master que no tienes nada que perder... y si luego t e tira tanto ESPAÑA... pues ya renuncias a destino y te quedas... y almenos habrás pasado 7 meses en Madrid, formándote.
Yo estaba en situación "parecida" a la de Vinilovalencia y ahora nada es lo que era. Sin embargoe stoy contento y orgulloso de haber tomado esa decisión. La de venir a la OFECOMES!!

Machu Pixu tb tiene razón: DGT, "no podemos conducir pon ti".
007
SCE

Notapor precario0607 » Mié 28 Nov 2007 19:57

¡Qué cómodo es preguntar! Si puedes elegir, pon las cosas en la balanza y lo que decidas, bien hecho estará.
precario0607
SCE

Notapor Rulo » Mié 28 Nov 2007 23:08

Gracias a todos, cualquier opinión es buena, ...., y sobre todo si es desde la experiencia.
Rulo
Becario

Notapor Oppo_Rancisis » Dom 02 Dic 2007 22:04

Pregúntate qué quieres hacer en tu vida y como te ayudan la beca y tu trabajo actual.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor beatty » Lun 03 Dic 2007 18:15

Hola a todos. Antes de nada, me gustaría agradecer a este foro toda la información que aporta, con variopintas experiencias personales que ayudan a conocer mejor estas becas.

Mi situación es similar a la de Rulo. Parto de una situación laboral estable en el mundo de la consultoría, buen salario (30k) y promocionando. Por eso tengo la duda de si aceptar o no.

Si alguien que haya estado en una situación similar (que haya trabajado en consultoría antes de hacer la beca) puede comentarme su experiencia (salidas profesionales, cómo afecta el cambio de sector, es aprovechable la experiencia anterior, ...) se lo agradecería.

Gracias y un saludo.
beatty
Becario

Notapor sergirga » Lun 03 Dic 2007 18:50

La verdad es que la situacion es dificil. La mia es similar, lo que me hace pensar que hay mucha gente en la misma tesitura. Soy de Valencia, tengo pareja, y un trabajo estable cerca de casa con un buen salario. Vamos, lo que habría querido siempre....

Sin embargo, empecé el proceso de selección y me entró el gusanillo por saber de qué iba todo esto. Ahora, 5 meses después, ya he solicitado la baja en mi empresa y me dispongo a partir a los madriles para estudiar el máster.......

Acertada o no, la decisión está tomada. El tiempo dirá. Al menos, nunca podré pensar que no lo intenté.

Un saludo y suerte en lo que decidais.
sergirga
Becario

Notapor blete » Lun 03 Dic 2007 19:34

Y cuando tengas 35 años... no pensarás "Y si hubiera hecho el máster? Y si hubiera pasado el año siguiente en la conchinchina? Cómo hubiera sido?" Estamos en la edad de hacer estas locuras... a nivel profesional es un máster y un año (más posible Fase II) en el extranjero, con todo lo que ello conlleva, dependiendo del destino, en idiomas y demás. En un futuro próximo, posiblemente tengas mejores oportunidades, mejores trabajos, etc... a nivel personal, no hay palabras para describir lo que supone en todos los sentidos... Y salvo ese buen trabajo que tienes, tu relación con tu novia no tiene por qué verse afectada... ni siquiera en destinos como Bogotá (y esto, es pura sorna).

Un saludo
blete
Crack

Notapor precario0607 » Lun 03 Dic 2007 19:43

Aparte de que si te curras bien la relación con la empresa, puedes volver al trabajo en caso de que renuncies a la segunda fase, como hizo FirstClass. No le gustó la beca, pero el año en Chicago no se lo quitó nadie. Para combatir el vicio hay que conocerlo, jeje.
P.S. Lo de la pareja me parece más circunstancial que otra cosa: si la cosa no aguanta el tiempo de beca, entonces es que la relación qeu tengas no es tan sólida como te parecía. Ahí queda. La distancia en todo caso, blete, sí afecta (y mucho, yo estoy ahora en ese caso, pero a la inversa), pero se puede llegar a llevar, si no bien, al menos sí decentemente.
precario0607
SCE

Notapor alikia » Lun 03 Dic 2007 20:36

Me pregunto qué edad tendrá Blete para decir "cuando tengas 35 años no pensarás..." como si sonara muuuuuuuuuuuuuy lejano :?
alikia
SCE

Notapor blete » Lun 03 Dic 2007 20:42

pos 26... y a pesar de que el tiempo pasa volando... 9 años es un rato ;)
blete
Crack

Notapor alikia » Lun 03 Dic 2007 20:52

Jejeje, a mí me quedan ocho, pero viendo lo rápido que han pasado los últimos diez años, miedito me da... :wink:

Eso sí, el año que viene me lío la manta a la cabeza, hago el proceso de selección y si me escogen ni trabajos ni leches, me piro!!!
alikia
SCE

Notapor blete » Lun 03 Dic 2007 20:57

Como tiene que ser! Y ya verás como no es tan complicado! :)

El comentario que puse ahí arriba sobre los 35 años... era porque yo no quise dejar pasar la segunda oportunidad que me dieron para el cursillo (beca Informática) y ese era uno de mis muchos motivos por los que volver a intentarlo. Llevo algo de tralla ya con otras becas mucho más cortas, pero quería algo así, y aquí estoy, en Guatemala ;)
blete
Crack

Notapor piluka » Mar 04 Dic 2007 12:28

hola..

pues yo estoy en una situacion muy parecida a la tuya......y al final ... despues de mucho marear......pues me he decidido hacerlo....
asi que si te animas pues nos vemos en enero...
piluka
Becario

Notapor Rulo » Mar 04 Dic 2007 13:09

Hola,

Muchas gracias por vuestras opiniones,......, antes del viernes tengo que decidir, ...., ya os contaré.....,
Menudo lío!

Alguno es de Ciencias Ambientales con una experiencia similar?

Gracias de nuevo a todos
Rulo
Becario

Notapor piluka » Mié 05 Dic 2007 12:53

pues yo soy ing agronomo, aunque desde que empece a trabajar siempre he estado en exportacion...
piluka
Becario

Notapor landraca » Mié 05 Dic 2007 13:48

A la chica consultora...

Actualmente estoy en tu misma situacion (y eso es despues de 3 años de becario ICEX).

Sinceramente, a nivel profesional creo que aporta bastante a recien licenciados o aquellos cuya carrera profesional no ha sido muy satisfactoria/definida. Para gente con experiencia que le guste lo que esta haciendo su utilidad academica es mucho menor, pudiendo suponer de hecho un paso atras.

El master es util en cierta medida (si tu sector son las finanzas digamos que te valdra como cultura general o para dar un nuevo enfoque de ideas pero nada mas)

El año en destino es, a nivel oficina, el equivalente a un curso del paro de labores adminstrativas.

La segunda fase es para gente con experiencia, contraproducente pero sirve como tabla de salvacion nada mas llegar (recordemos que no hay paro y que a veces la fortuna es esquiva)

Con respecto a la pareja: La beca supone una catarsis que ha servido para romper relaciones de muchos años o afianzar otras muchas basadas en la rutina (ademas de las que se crean entre becarios, que daria para bastante mas de un post)

Conclusion: No son la panacea pero yo soy un defensor a capa y espada de estas becas, a nivel personal te permiten dar un giro importante a tu vida o por lo menos echar un vistazo "somewhere over the rainbow" y si no mola recular, conocer gente estupenda, salir de tu pueblo y darle un toque friki a tu CV.

Si he de decidir por ti: Si, coge la beca¡¡

(Carlos por favor, incluye un boton al lado de los emoticonos que ponga SI, COGE LA BECA¡¡, )
landraca
SCE

Notapor Lemminkainen » Mié 05 Dic 2007 21:56

"Qui audet adipiscitur"
"Who dares wins" (no me gusta como suena en castellano)

piluka escribió:pues yo soy ing agronomo, aunque desde que empece a trabajar siempre he estado en exportacion...

¡Arriba los agrónomos!
Lemminkainen
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO