ya estan las dotaciones!!!!!!

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor yonijuan » Jue 02 Ago 2007 14:12

Brasilia 27000 (2000 mas que el año pasado)
yonijuan
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor IoZ » Jue 02 Ago 2007 14:12

FreeAssociated escribió:Pues Bucarest según me ha dicho cris... 21.000 ¤, sólo mil más que el año pasado, lo que significa que de momento somos los peor pagados. Yujuuuu :(

Pues según mi experiencia de un viaje que hice el año pasado por Rumanía, 21000 euros alli dan para bastante, lo que no se como andará ahora la cosa con la incorporación del pais a la UE.
IoZ
SCE

Notapor ude » Jue 02 Ago 2007 14:37

rulovich escribió:Kiev 27000, +1000 euretes, bueno, viendo los aumentos espectaculares de por ahí....

Más la parte proporcional de tres meses... es un destino de 15 meses. (para futuras generaciones, una vez más).
ude
SCE

Notapor landraca » Jue 02 Ago 2007 14:53

IoZ escribió:
FreeAssociated escribió:Pues Bucarest según me ha dicho cris... 21.000 ¤, sólo mil más que el año pasado, lo que significa que de momento somos los peor pagados. Yujuuuu :(

Pues según mi experiencia de un viaje que hice el año pasado por Rumanía, 21000 euros alli dan para bastante, lo que no se como andará ahora la cosa con la incorporación del pais a la UE.

Las cosas han cambiado muchisimo en un año. En 2006 el leu llego a estar a 3,61 lei/euro, ahora se vende alrededor de 3 lei/euro. El motivo, el chorro de millones que llega del extranjero para especular (aka: promover) y la entrada de divisas (más del 10% de la población es emigrante, eso que se sepa)

Aunque la inflación anda por el 6% (que deben tener un sistema de contabilizacón del IPC todavía más curioso que en España) siguen con la bonita costumbre de subir los precios del 10% en 10% -caso de productos de consumo como restaurantes o birras que era lo que manejaba yo-

El tema de los pisos para alquiler se está poniendo fino, en cuanto ven que eres extranjero sacan la tabalera de 7 muelles.

Fuera de Bucarest sin embargo las cosas están un poco más calmadas (menos en Cluj y puede que en Brasov)

Resumen, no vais a ir como Pete Pistolas como en otros años (los anteriores a mi generación iban "a plena satisfacción" en todo) pero vais a vivir bastante bien.
landraca
SCE

Notapor eduzemog » Jue 02 Ago 2007 14:59

En Panamá 24.000¤ (1000 más que el año pasado), asi que a disfrutar, y esperar que el dolar continúe a la baja!!!
eduzemog
SCE

Notapor FreeAssociated » Jue 02 Ago 2007 18:33

landraca escribió:
Las cosas han cambiado muchisimo en un año. En 2006 el leu llego a estar a 3,61 lei/euro, ahora se vende alrededor de 3 lei/euro. El motivo, el chorro de millones que llega del extranjero para especular (aka: promover) y la entrada de divisas (más del 10% de la población es emigrante, eso que se sepa)

Aunque la inflación anda por el 6% (que deben tener un sistema de contabilizacón del IPC todavía más curioso que en España) siguen con la bonita costumbre de subir los precios del 10% en 10% -caso de productos de consumo como restaurantes o birras que era lo que manejaba yo-

El tema de los pisos para alquiler se está poniendo fino, en cuanto ven que eres extranjero sacan la tabalera de 7 muelles.

Resumen, no vais a ir como Pete Pistolas como en otros años (los anteriores a mi generación iban "a plena satisfacción" en todo) pero vais a vivir bastante bien.

Ése es el tema, que mientras en ciudades que gracias al tipo de cambio se está ganando nivel de vida para los que tenemos euros se suben cantidades mayores, allí (Bucarest) que se está aumentando (y yo que me alegro) se quedan en subidas ínfimas.
Eso sí, mejor eso que nada que viniendo del ICEX... lo mismo hasta bajaban el mínimo. Pero subidas de 100 ¤ al mes de alquiler y un IPC disparado (aunque parece que el cambio se relaja algo) no se solucionan con mil eurillos. Además de poseer la peor red de vuelos de toda europa, aunque easyjet entra para después de verano... A ver si se soluciona algo.

El ratio dotación-nivel de vida se ve que no lo controlan demasiado.
FreeAssociated
SCE

Notapor geixer » Jue 02 Ago 2007 21:46

Kinder escribió:Kuala Lumpur: 23.000 Eur. Pues no está mal... creo.

K

yo vivia con 7000 dpm asiq imagina... ;)

----------

por cierto... esta es la dotacion anual no? no hay nada de pagas extras? ya estan incluidas? xDD

salu2!
geixer
SCE

Notapor Machu_Picchu » Vie 03 Ago 2007 09:12

geixer escribió:
por cierto... esta es la dotacion anual no? no hay nada de pagas extras? ya estan incluidas? xDD

... que va Geixer, hay una paga extra de lentejas en Navidad y otra antes del verano :D :wink:
Machu_Picchu
SCE

Notapor precario0607 » Vie 03 Ago 2007 14:28

Pagas extras... qué gracioso este geixer. Con un poco de suerte, se la tendrás que dedicar a Hacienda a la vuelta de tu destino como te pases del máximo de cotización para un solo pagador. :P
precario0607
SCE

Notapor mario.e » Vie 03 Ago 2007 15:14

Oslo 33.000 ¤, parece que se han estirado un poco y han subido 3.000 eurazos jejeje
mario.e
Becario

Notapor lettie » Vie 03 Ago 2007 17:07

Bangkok 23000
lettie
Becario

Notapor A » Sab 04 Ago 2007 20:13

Pero ¿no se supone que te van aplicando retenciones en los pagos? Y, si es así, imagino que a la mayoría nos tocará que nos devuelvan lo retenido hasta diciembre, y luego con suerte y chanchullos lo del año siguiente... ¿Se puede presentar la declaración desde la ofecomes?
(por qué me quedaría dormido en fiscalidad, señor...)
A
Becario

Notapor IoZ » Sab 04 Ago 2007 20:19

A escribió:Pero ¿no se supone que te van aplicando retenciones en los pagos? Y, si es así, imagino que a la mayoría nos tocará que nos devuelvan lo retenido hasta diciembre, y luego con suerte y chanchullos lo del año siguiente... ¿Se puede presentar la declaración desde la ofecomes?
(por qué me quedaría dormido en fiscalidad, señor...)

Según tengo entendido, lo que nos van reteniendo en los diferentes pagos, no llega al porcentaje total que nos tienen que retener de lo que percibimos, por lo que nos toca pagar más al hacer la declaración.

Sobre lo de si se puede presentar la declaración desde el destino, la respuesta es si, pero ahora mismo no sabría decirte como se hace.
IoZ
SCE

Notapor A » Dom 05 Ago 2007 01:18

Lo que digo es que, si no has trabajado durante el máster, hasta diciembre de 2007 los ingresos no te dan ni de coña para tener que pagar a hacienda, así que supongo que si haces la declaración te devolverán todo lo que te retuvieron, no?
A
Becario

Notapor mosquispablo » Dom 05 Ago 2007 17:53

Si no estás obligado a declarar, y aún así decides hacerlo, Hacienda lo que hace es calcularte el impuesto a pagar de igual forma que a los que sí que están obligados. A tu renta percibida en el año, aunque sea ínfima, le aplican el tipo impositivo pertinenente después de todas las correcciones fiscales de rigor. Luego comparan lo que te toca pagar (muy poquito), con lo que te retuvieron (casi la misma cuantía) y a correr.

Resultado: no te devuelven todo lo retenido aunque no estés obligado a declarar. A mí, por ejemplo, que sólo tuve la renta del ICEX en 2006, decidí hacer la declaración, y me salió a devolver algo en torno a los 50¤.

Si Hacienda te devolviera todo lo retenido sin cobrarte nada por ello, no sería Hacienda, verdad?

Te todas formas te diré que estarás en la mejor de las situaciones. Peor es tener que tributar por un pastizal en España cuando en el extranjero casi ni llegas a fin de mes.

A ver si arreglan eso....
mosquispablo
Becario

Notapor peibol05 » Lun 06 Ago 2007 14:07

Alguien sabe si la dotación para la beca a realizar en España (II Fase) también sube??

20.000¤ ya van quedando un poco ridículos.
peibol05
SCE

Notapor eduzemog » Lun 06 Ago 2007 15:02

Creo que la suben a 22.000, y por eso, han subido todo el resto de asignaciones en proporción a esta variación en "destino Madrid"...

Información sin seguridad, de todas formas.
eduzemog
SCE

Notapor precario0607 » Lun 06 Ago 2007 16:26

El ICEX va filtrando algunas cosas para la segunda fase, pero de las condiciones no sueltan prenda. Por tanto, por ahora son todo conjeturas.
precario0607
SCE

Notapor Fasser » Lun 06 Ago 2007 16:35

Me extrañaría que las subieran. En la beca de informática, en las bases de este año al menos, establecen que la dotación de la segunda fase estará

comprendida entre 20.000 y 46.000¤, en función de las dotaciones asignadas por el ICEX para cada uno de los destinos.

Teniendo en cuenta que habrá contratos "serios" entre ICEX y las empresas, y que la mitad de esa pasta la paga ICEX, sería todo un regalo por parte de ambos.

Aunque también es cierto que este año los Tokiotas se van a llevar 2.000¤ por encima del límite, por lo que se ve...
Fasser
SCE

Notapor Tere » Lun 06 Ago 2007 17:02

Dotación de El Cairo: 23 000 euros (no sé la del año pasado, creo que hace 2 años era de 20 000)
Tere
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ALUMNOS CECO