estres de fin de master

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor jeanne » Jue 21 Jun 2007 21:23

No sé en qué clase estarás, ni con gente te codearás, pero te aseguro que en mi grupo no se respira el ambiente que comentas. Está claro, que nadie daría su vida por mí, como no lo haría más que mi familia (creo que si todos fuéramos sinceros, sería aplicable a cada uno de nosotros), pero LO MEJOR DEL MÁSTER, HA SIDO LA GENTE que he conocido. Además, CON DIFERENCIA.
jeanne
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor casicasi » Jue 21 Jun 2007 21:39

Bueno, la verdad es que yo tampoco estoy de acuerdo en ese tanto por ciento de trepas. Yo estoy muy contento con mi clase (aunque sí que es verdad que hay mucho "acomodado", que espera que le lleguen las cosas al e-mail y punto pelota) y he tenido muy buenas experiencias con gente de otras clases y, en exámenes, incluso con gente que no conocía de nada. Pero "de todo hay en la viña del Señor", claro.
casicasi
SCE

Notapor estamos » Jue 21 Jun 2007 22:51

Por mi parte decir que conozco a una de las personas que han expulsado y la verdad, demasiado tio para esto. El icex se lo pierde, gracias a la nueva directora (y esta tia cómo ha entrado en el icex?)
estamos
Becario

Notapor estamos » Jue 21 Jun 2007 23:14

Por cierto, MODULO ICEX - PROMOCIÓN DEL VINO, página 2
Gráfico para alucinar,... a parte del título CLARO! -->("ESPAÑA: ¿DONDE ESPORTAMOS?")
Este gráfico es totalmente erróneo, para empezar las coordenadas tienen el mismo valor en litros que en euros?jajja (Alemania nos ha comprado 300.000.000 litros y nos ha pagado 300.000.000 euros q bien no?)
Y china consume, pero no paga, Italia tampoco...
En cambio Suecia y Bélgica pagan y no consumen...
En fin, que no se han quedado suficientemente agusto, que vuelven a poner el mismo gráfico en la página 10, jajjja!!!!
Como me digan algo en el tribunal les enseño este gráfico (presentado ante 280 personas) espero que no lo hayan presentado en las jornadas de exportación (o es ESPORTACIÓN?) y... encima se supone que es para q lo estudiemos...
En fin... sí... estoy rallada...
estamos
Becario

Notapor Mecagoentoo » Jue 21 Jun 2007 23:30

Buenas noches, futuros becari@s:

Es fácil darse cuenta de la desmotivación general para prepararse el examen de mañana por el número de foreros online y de participaciones lloronas, quejicas y recontraquejicas. La verdad, es que a estas alturas, me la suda bastante la absurdidad del módulo Icex, su arbitrariedad y la madre que les parió. No estudio esto porque no me da la gana, porque estoy en la mitad de la tabla, tengo ya una idea general del tema y no tengo especial ansiedad por la posición final que ocupe en el ranking (eso sí, siempre que esté con destino).

Dicho esto, para que no penséis que soy de los mediocres que se alegran de competir con dos menos, opino que las normas están para usarlas, por ambas partes.
Es que a veces pienso que a ciertos foreros se les olvida que en esta negociación son la parte débil, con lo cual, no fijan las normas. Me explico, si estás de los 50 primeros, fijo que no te echan por sobrepasarte una hora del límite establecido; pero falta que vayas un poquito flojo o que te tengan el ojo echao, para que apliquen la norma en ese caso.

O si no, ¿me explicáis por qué coño he tenido que asistir a todas las clases en días de exámenes? ¿Acaso una va cada día a la hora al trabajo porque le apetece o no tiene algo mejor que hacer? No chicos, no, porque te echan.

Si te distraes en la cafetería, es tu problema; si no encuentras parking, haber venido antes. Ojo, y lo digo yo que me he saltado unas cuantas horas de las 9:30, pero con cabeza, jugando con las normas. Aprovechando la oportunidad de vivir un poco mejor ahora que sólo estudio, y no tengo que trabajar.

En fin, que me parece que en el CECO hay unos cuantos que no han currao en su vida, que no saben qué es un jefe cabrón, qué es cultura de sacrificio, trabajo en equipo, co-responsabilidad (sí, de los fondos públicos de los cuales nos regalan este máster). O si no, haced la prueba en vuestros futuros empleos: llegad tarde y presentad justificantes del metro con habitualidad, o bien id al médico asiduamente en horas laborales, y ya veréis como prontito ya encontrarán un motivo que justifique vuestra baja productividad o whatever que provoque vuestro despido o moving laboral hasta que os hartéis y os vayáis por motu propio, y encima, sin paro!

En fin, que me siento afortunada de pertenecer al grupo C, el grupo de la gente normal.
Mecagoentoo
Becario

Notapor JoTaElEpE » Jue 21 Jun 2007 23:38

por fin alguien sensato.
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Notapor Doracir » Vie 22 Jun 2007 00:34

Mecagoento, Síndrome de Estocolmo se llama eso, no sólo tragamos (que con la penosa excusa de las "lentejas" no hemos dejado de tragar desde que esto empezó... tragar absolutamente con todo... lo cuál es bastante patético para ser como somos la elite (sin tilde) de este gran país), sino que encima nos parece bien y lo justificamos.

A mí me suele dar la risa con todo esto sobretodo al ver a tanto y tanta levantapaíses de entre 25 y 30 años dar lecciones sobre lo qué es el trabajo y el mundo real y los jefes cabrones y etc, etc, hablando orgullosos de cómo a ellos más que a nadie les han abierto el culo y no sólo no han dicho nada si no que están deseando poder probar la experiencia desde el otro lado de la cama.

Aquí no nos están regalando nada y además todos venimos de dejar años de trabajo de mierda (eso los afortunados que aunque sea sacrificando bastantes cosas de su vida se lo pueden permitir) y hay gente incluso que ha tenido que seguir trabajando estos seis meses (gracias entre otras cosas a que en el caso de los de Madrid el ICEX considera que no merecemos dietas ya que todos seguimos viviendo con nuestros papis). Lo cual por cierto va en contra de cualquier criterio básico de igualdad de oportunidades para concursar en un proceso público.

El caso es que acaban de echar a un par de compañeros utilizando un criterio arbitrario (como tú misma has dicho), desproporcionado, fuera de toda lógica (por mucho que normas que cumplir, por respeto al carácter público que esto tiene, tenga que haber) y aplicado sin ninguna consideración, ni respeto, y aquí la gente no sólo no decimos nada sino que encima los que dicen, dicen que les parece bien.

En fin, a seguir tragando que ya sabeís que todo esto lo hacemos únicamente por la pasta!!!
Doracir
Becario

Notapor JoTaElEpE » Vie 22 Jun 2007 00:43

Yo por mi parte no estoy de acuerdo con ninguna de las dos partes. No me parece lógico que hayan tirado por el retrete 6 meses de trabajo de dos compañeros como han hecho, pero tampoco me parece lógica la actitud que muchos han tenido durante el máster. En fin, que unos son unos cabeza-cuadradas pero otros tienen una pachorra de la leche. Anda que no habremos corrido todos para llegar a una clase. No sé un poquito más de nervio no hubiese estado mal no?

Pero desde luego no hay que ponerse tan agresivos. Estamos todos montados en el mismo cayuco y vamos todos igual de incómodos, no es plan de empezar a empujarnos unos a otros por la borda. Ya veremos cómo jodemos a las autoridades cuando lleguemos a puerto. (Qué mierda de metáfora)
JoTaElEpE
SCE

Notapor eccebombo » Vie 22 Jun 2007 00:51

Pero entonces estás de acuerdo contigo mismo, o tampoco?
eccebombo
Becario

Notapor JoTaElEpE » Vie 22 Jun 2007 00:54

con el que menos, por supuesto XDDDDDD
JoTaElEpE
SCE

Notapor Mecagoentoo » Vie 22 Jun 2007 00:56

Muy de acuerdo contigo respecto a la desigualdad de la no dotación para los de Madrid, chico, lo siento mucho si es tu caso.

Respecto a lo de dejarse dar por el culo... eso es algo ante lo que uno debe sopesar ventajas e inconvenientes. Cuando me he encontrado ante una injusticia, dentro y fuera del CECO, me he quejado oportunamente, porque hay que intentar siempre dirigirse a quien algo pueda hacer...

Y por cierto, en mis trabajos, siempre se han tenido que tragar mis impuntualiades y mis tardes enteras en el messenger haciendo ver que no se daban cuenta, mientras he visto a otros que no recibían el mismo trato de favor, ¿el porqué? hay que saber jugar las cartas, cuando uno se encuentra en condición de porque se tiene el terreno ganado.

En resumen, en mi anterior intervención sólo quería aclarar una cosa: Las normas siempre son relativas para los que las aplican y obligatorias para los destinatarios.

NOS FALTA SENTIDO COMÚN!!!
Mecagoentoo
Becario

Notapor ude » Vie 22 Jun 2007 01:26

Mecagoentoo escribió:Buenas noches, futuros becari@s:
..........

En fin, que me siento afortunada de pertenecer al grupo C, el grupo de la gente normal.

GENTE NORMAL?????!!!!!

Espero que eso no lo diga por mí!!! Faltaría más!!
ude
SCE

Notapor ude » Vie 22 Jun 2007 01:26

..........

GENTE NORMAL?????!!!!!

ude
SCE

Notapor FirstClass » Vie 22 Jun 2007 03:10

Becario fase I al habla. Os veo muy quemados por el CECO. Normal a estas alturas!. Pero acordaros de lo que os digo (alguno me dara la razon el año que viene...).
"Si este año estais quemados en el CECO, la llevais clara con la OFECOME". Bienvenidos a un mundo de superincompetentes, patanes, labores absurdas y tareas desordenadas y sin sentido. Creo que el CECO es una buena preparacion para la OFECOME, o por lo menos a la altura de lo que cada uno se va a encontrar por ahi, repartido por el mundo...
Yo sí que estoy quemado...a ver lo que depara la Fase II, pero esto no hace más que empeorar.
Animo con los examenes!
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
FirstClass
SCE

Notapor cebo » Vie 22 Jun 2007 05:28

joder te has quedado nuevo, eh JL
cebo
SCE

Notapor casicasi » Vie 22 Jun 2007 05:42

"Si este año estais quemados en el CECO, la llevais clara con la OFECOME".

Joder, esto anima mucho de cara a los últimos exámenes del máster, ¿eh? ;-)
casicasi
SCE

Notapor Mecagoentoo » Vie 22 Jun 2007 08:36

ude escribió:
..........

GENTE NORMAL?????!!!!!

No, tranquilo, podrías estar en el B...
Mecagoentoo
Becario

Notapor vuelveredford » Vie 22 Jun 2007 11:09

Muy oportunas las intervenciones de mecagentoo. No deja de ser casual que hace 3 años yo también estuviera en el grupo C...o no?
Lo cierto es que el perfil de cequeros, lejos de ser coherente y homogéneo, sólo tiene en común la desorientación de todos ellos. Cosa normal, por otra parte, porque somos jóvenes.
Gaudeamus igitur...
vuelveredford
SCE

Notapor jeanne » Vie 22 Jun 2007 16:52

Bueno, veo que aquí hay mucho chalado... no merece la pena ni comentar. A los que estáis contentísimos con las normas del CECO, a ver si hay suerte y antes de iros os meten un palito por el culo. Ya nos contáis.
jeanne
Becario

Notapor FirstClass » Vie 22 Jun 2007 17:03

Puede (seguro) que sea inoportuno mi comentario, pero es lo que hay...
El que avisa no es traidor!!
Lo único que venía a decir es que el CECO, por mucho que nadie sepa sacarle un lado bueno, te prepara para ir a la Ofecome y ser capaz de soportar a toda la banda!
Siento ser tan sincero y más a estas alturas...
www.davitxu1979.spaces.live.com
FirstClass
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ALUMNOS CECO