estres de fin de master

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

estres de fin de master

Notapor geixer » Mar 19 Jun 2007 19:17

Llega el final del master con 4 examenes "raros" y el apasionante proyecto que a todos nos encanta.

En los ultimos dias veo como los grupos son cada vez mas una batalla campal que un equipo de trabajo. pero es que nadie esta completamente satisfecho con el grupo? no puede ser... si aplicaron la aleatoriedad para que la mayoria de nosotros no tuviera problemas, unos se mataran y otros acabaran constituyendo un "quinteto de hecho".

Animo chavales, q solo quedan 7 dias para entregar el proyecto. Si hemos sobrevivido 5 meses eso no es nada!

PD: cada uno q se autovalore. yo no puedo, no tengo tiempo ni para eso.
geixer
SCE

estres de fin de master

Sponsor

Sponsor

RE: estres de fin de master

Notapor Nabucodonosor » Mar 19 Jun 2007 20:03

Estoy un poco hastalnabo de todo esto, vaya...
Nabucodonosor
Becario

Notapor mudito54 » Mar 19 Jun 2007 20:10

7 dias para entregar el proycto...mi tutor lo quiere mañana con resúmenes ejecutivos tb....estrés aumenta...ainss....
mudito54
Becario

Notapor JoTaElEpE » Mar 19 Jun 2007 20:43

nosotros lo entregamos el miércoles pasado. no veas qué alivio y qué relajación se te queda en el cuerpecito. es casi lo que se llama "post orgasmic chill"
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Notapor queraltcapdevila » Mar 19 Jun 2007 21:20

y que bonito quedoooooooooooooooo! y que grupo maaaaaaaaas bonito tenemos!!!!
queraltcapdevila
SCE

Notapor geixer » Mar 19 Jun 2007 22:04

me dais envidia mamones xD echarle un vistazo al examen de remedy q hice y estresaros para compensar jajaja

nuestro proyecto en teoria estaba listo hace MUCHOS dias pero claro... la gente no considera parte del proyecto lo de juntarlo, revisarlo, corregir, imprimir y lo mas importante... ENTREGARLO! total... si son solo 70 horas...

salu2!
geixer
SCE

Notapor jeanne » Jue 21 Jun 2007 16:38

¡ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE ESTE **** MÁSTER!

Estoy hasta las narices de:
- cómo está organizado el chiringuito, con la metralleta debajo del brazo por si algún presidiario (nosotros) osa moverse.
- estudiar diapositivas sin sentido
- estudiar COSAS sin sentido
- hacer exámenes que parecen una quiniela (análisis de países)

¿y qué me decís de los dos "expulsados"? (parecemos Gran Hermano).

¿Nos les podían haber dejado terminar, y luego ir a un tribunal a analizar su situación?.

NO. La presunción de inocencia no sirve. Acusan, aplican la ley y ejecutan, todo en menos de un mail.

¿Y para eso invierten 7000 euros en cada uno de los expulsados? ¿no podría ser que esas personas tuvieran algo que aportar a la sociedad?. No. Hay que castigarlos POR FALTAR A CLASE. Que saque el CECO 14000 euros del bolsillo, si quiere expulsar de esa manera a la gente. ¡¡Se acabó de subvencionar estas cosas con nuestros impuestos!!

En fin. Hasta las pelotas.
jeanne
Becario

Notapor landraca » Jue 21 Jun 2007 18:18

hombre Jeanne, lo de la asistencia estan en las bases. Sino en vez de reglas las llamarían recomendaciones.

Que es una putada, pues si, que no sería justo para los que si han seguido las normas pués tambien.

Y eso tambien lo hacen en otros masters ( no se si en todos) en el IE por ejemplo no les tiembla el pulso en mandarte para casa, a pesar de haber soltado una talegada.

Otra cosa es lo que dices de tener que estudiar sandeces al final del master, más razón que un santo.
landraca
SCE

Notapor mudito54 » Jue 21 Jun 2007 18:45

estoy de acuerdo con landraca, desde un principio nos dijeron los de las faltas, y nos lo volvieron a repetir a mediados de master. Es más, a la gente que tenía muchas faltas, se les avisaba de que estaban en zona de peligro. Si a pesar de eso, faltan sin justificar, pues creo que no hay más remedio que aplicar las reglas. Como dice landraca, eso mismo sucede en otros masters.

Además, Cuando el icex es el que paga (cierto, con dinero de todos) creo que tienen derecho a exigirnos unos mínimos de asistencia y puntualidad; hay que tener en cuetna que nos forman para que trabajemos un año para ellos, y si ven que alguien en el master no es puntual, como se segurarán que lo seremos en el trabajo?.

Lo que sí es una putada, es que te expulsen en la penúltima semana, solo con los exámenes y el proyecto por presentar.....pero ahí hay para todos, unos dicen que lo hacen para no haber fastidiado al resto de los integrantes del grupo de un proyecto, otros, q simplemente es una putada...ahí interpretaciones para todos los gustos
mudito54
Becario

Notapor jeanne » Jue 21 Jun 2007 19:07

¿cuántas faltas han cometido los dos expulsados? Lo digo porque no sé si se han pasado de mucho, o de poco. Si es de poco...¿no puedo haber habido algún error de un profesor al poner la cruz? ¿y no puede ser que hayan tenido razones para faltar, más que justificadas, pero que el CECO no quiere justificar, como derecho de ir a ver a un hijo - para los que lo han tenido -, derecho a casarse - para los que se han casado , derecho a estar con tu madre en la U.V.I. - para quienes la han tenido...? Es que cuidado, estoy de acuedo con la regla...¿pero y la aplicación que hacen?.

En fin, que todo esto es porque si nos machacaran con sus normas....PERO AL MENOS NOS PUSIERAN EXÁMENES DIGNOS, NOS DIERAN MATERIAL DECENTE, ETC. ETC.ETC.
jeanne
Becario

Notapor eccebombo » Jue 21 Jun 2007 19:29

Pues yo opino que hay mucho mediocre en este máster que se está frotando las manos porque compite con tres personas menos.
El objeto de la norma, a mi entender, es que el máster tenga cierta seriedad y la gente acuda a las clases, y desde mi punto de vista el objetivo se ha conseguido, por lo tanto echar a alguien si no es un caso flagrante es una gran injusticia.
¿De verdad podéis hablar de normas cuando han echado a compañeros vuestros por pasarse media hora del límite? Teniendo en cuenta además como se pasa lista en este máster por algunos profesores me parece increíble que apliquen la norma de esta forma. Todos sabemos lo que supone que te manden para casa a estas alturas sin el título, ni beca, y teniendo que devolver 3000 euros entre fianza y ayudas. Espero no tener que coincidir con trepas insolidarios como vosotros, espero que os den el destino que pedís, sin duda lo merecéis mucho más que quien falta pongamos 27 horas.
Y de paso, me parece cojonudo que hayan rectificado con el grupo A. Debemos deducir de esto que es el único error que han cometido en el ceco y por lo tanto no es injusta la rectificación, enhorabuena mudito, estos días te está saliendo todo redondo.
eccebombo
Becario

Notapor joanmiquelc » Jue 21 Jun 2007 19:35

Es la primera vez que escribo en este foro, pero el caso de los 2 expulsados me subleva, tan solo con ponerme en la piel de alguno de ellos. Y también me subleva la justificación basada en el latiguillo "está en las normas", porque puestos a hablar de normas, las aquí aplicadas distan mucho de serlo. Y me explico:

1. No existe proporcionalidad entre la pena aplicada (expulsión del master y la beca) y el motivo de su aplcación (exceder por muy poco el límite del 5%).

2. La aplicación de esta norma no se cumple ni siquiera por los profesores. Por ejemplo, mi profesor de Fiscalidad siempre se olvidaba de aplicar la norma. Entonces no vale lo mismo perder una clase de Fiscalidad que una de Finanzas, por ejemplo.

3. La flexibilidad en la hora de cierre de la clase a impuntuales también es elevada. He visto entrar en clase a tíos una hora después de empezar y gente que con 5 minutos de retraso se ha quedado fuera.

4. A mitad de partido se han cambiado las normas, puesto que al principio se podía presentar un justificante por retraso del transporte público y al final no.

5. Existen otras normas que deberían ser cumplidas como asistir con una indumentaria correcta,... pero yo he visto a gente con bermudas y playeras y no ha pasado nada (ni nada debería ocurrirle). Unas normas valen y otras no?

6. Después de 6 meses de master con casi 30 exámenes y múltiples trabajitos, no es suficinte bagaje para definir quién entra en los 240 primeros y quién no? Es mejor para ICEX el nº 241 con 24h. de faltas que el nº1 con 26?

7. El objetivo de esta norma no es otro que conseguir que las aulas no estén vacías de forma sistemática y creo que este objetivo se ha cumplido.

En definitiva, rechazo profundamente las justificaciones de este hecho tan lamentable y por otro lado tan propio de este CECO de "lentejas", pero me parece que más de uno de por aquí habrá pensado "2 tíos menos" y se habrá quedado más ancho que largo.

Lo suyo sería que los compañeros se solidarizaran por este trato tan desproporcionado y arbitrario pero me da a mi que va a ser que no. En cualquier caso desde aquí apoyo a los afectados por esta injusta norma.
joanmiquelc
Becario

Notapor jeanne » Jue 21 Jun 2007 19:49

Joan, por fin escucho algo RAZONABLE. ¿O es que sólo ALGUNOS hemos visto cómo es la "aplicación de la norma" en el CECO?. Lo que es increíble es que 4 "poderosos" puedan dominar a 280 adultos y "formados". Y aunque parezca increíble, no soy una persona rebelde en absoluto, y acato bien las normas...pero cuando alguien TOCA MUCHOS LA PELOTAS, termina quemando...

Expulsión a una semana de acabar, me parece una medida DESMESURADA.

Y mira que ni siquiera conozco a los dos implicados... ¿alguien conoce cuáles han sido las circunstancias exactas de las "famosas" expulsiones?

Y volviendo a los exámenes...¿qué opináis de ANÁLISIS DE PAÍSES?. Hoy he jugado al euromillones, y lo he hecho prácticamente igual. Lo gracioso es que me había "estudiado" la "materia". En este máster todo tiene que ir entre comillas, porque nada significa lo que que quiere decir...
jeanne
Becario

Notapor skimaaal » Jue 21 Jun 2007 19:58

Yo conozco a uno de los afectados y os puedo decir que lo han echado por superar 1 hora y media de faltas (la mayoría han sido por llegar tarde). Además de la injusticia, la forma de comunicarlo muestra una absoluta falta de respeto y educación por parte del CECO: un email sobrio y escueto de Amparo Vera diciendo que le adjuntan un correo certificado que recibirá en un par de días (en el que le comunican su expulsión).
skimaaal
SCE

Notapor A » Jue 21 Jun 2007 20:14

Jeanne, yo también me he estudiado el temario del Euromillón, pero al parecer el resultado es aleatorio y sigo siendo pobre :( ¿Puedo presentarme a la próxima convocatoria?
A
Becario

Notapor fwarrior » Jue 21 Jun 2007 20:35

Totalmente de acuerdo con joanmiquel. La aplicación de las normas es tan subjetiva que nadie puede decir que estas expulsiones han sido justas. Yo sí que conozco a uno de los afectados y puedo decir que ha sido una situación muy injusta, porque la falta que "sobrepasaba el 5" fue llegar 5 minutos tarde a una de esas charlas tan interesantes y productivas del salón de actos...

En fin, cada día nos dan más motivos para estar deseando de acabar esto ya de una vez y no volver a ver a gentuza como Amparo Vera.

Suerte para mañana a todos/as
fwarrior
Becario

Notapor jeanne » Jue 21 Jun 2007 21:00

Fijaos que no conozco a los afectados, pero no sé por qué imaginaba que no se iban a haber pasado de 18 horas el 5% permitido... Era muy fácil que te cerrasen con la puerta en las narices por no haber encontrado aparcamiento, por haberte distraído un momento en la cafetería, o porque el metro ha tardado un poco más de lo que esperabas. El sistema lo único que consigue es tener a la gente AGOBIADA por no llegar a tiempo. ¿Le importa a alguien que se suspendan los exámenes? PUES NO. PUEDES SUSPENDER EXÁMENES Y SACARÁS EL TÍTULO. Eso sí COMO LLEGUES UN MINUTO TARDE ESTÁS OUT.

ABSURDO con todas las letras.

En fin, que mañana nos queda un poco más...que padecer.
jeanne
Becario

Notapor jeanne » Jue 21 Jun 2007 21:08

Es más:

- ¿Le importa a alguien que tengamos unas tarjetas de identificación SIN FOTO?
- ¿Que los exámenes sean los mismos que los de años anteriores?
- ¿Que alguien robara los exámenes de reprografía? (o si no, que me expliquen esos misteriosos 95 y 100 en un examen en el que no había tiempo ni para leer las preguntas).
- Etc. Etc. Etc.

SI HAY SERIEDAD, QUE LO HAYA PARA TODO.
jeanne
Becario

Notapor jeanne » Jue 21 Jun 2007 21:16

Y por último (es que se ve que tengo hoy un día inspirado...), ¿os acordáis de cuando el hombre de TORRES dijo que las campañas de WINE FROM SPAIN no servían para nada?

Todavía me estoy riendo...

No seríamos tan crueles con su forma de hacer (está claro que dirigir un máster no debe ser fácil), si no lo fueran ellos con nosotros...

¿De verdad no les interesaría más tener gente motivada, productiva...que estuviera tan contenta de pertenecer a la "élite" del ICEX que no hicieran otra cosa que hablar BIEN del MÁSTER DE CECO?.

Eso sí que sería una buena campaña de PRESTIGIO.

Pero claro, esta gente no entiende ni de Comercio Exterior (la documentación de 1994 que nos dan es vergonzosa...), ni de MARKETING ni de NADA DE NADA.

Lo primero es el EQUIPO HUMANO. Es lo que marca la diferencia en las grandes empresas.

Ellos mismos con sus normas. Al final recogerán lo que están sembrando: tempestades.
jeanne
Becario

Notapor JoTaElEpE » Jue 21 Jun 2007 21:16

Mira, todo eso de los exámenes es una patraña. A mí se me acusó de tener exámenes y retenerlos en mi beneficio. Supongo que se debió al estado de psicósis generalizada en el que se encontraba la gente antes de los exámenes de la II Fase. Gracias a Dios, mis patéticas notas despejaron las dudas de aquellos (pocos muy pocos) que creyeron las acusaciones.

Por lo menos me sirvió para ver muy claro quienes son los que valen y quiénes los que venderían a su madre por un par de rodilleras que luego usar con Amparo Vera. En el Máster el 60% de la gente son trepas, lloricas, mediocres, lameculos, traidores, aprovechados y falsos de la peor calaña. Lo que pasa es que hay mucho miedo a decirlo en alto. Somos la élite y como tal, también somos los mejores apuñalando por la espalda. Eso ha quedado claro. Y todo esto fomentado por gente que hace 10 años era exactamente igual y por ello ha conseguido llegar a puestos en los que seguir dando por el c.ulo.

Shame on us all.
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO