MAS QUEJAS!!!!

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

MAS QUEJAS!!!!

Notapor jimmypatrañas » Mar 15 May 2007 00:14

Ya sé que es un poco tarde para quejarme pero nunca había iniciado un nuevo tema y tenía ganas. He leido muchas de vuestras quejas y estoy de acuerdo con muchas de ellas aunque creo que faltan algunas (o yo no las he visto) y ahí van:

1- ¿Cómo es posible que unos profesores tan preparados nos pongan un examen final de corto plazo sin haber resuelto de antemano los problemas, con tres preguntas mal y un ejercicio práctico en el que había más fechas que en el calendario? ¿Alguien fue capaz de hacerlo entero?Entre que intentabas comprender algo que estaba mal planteado y te ponías nervioso se pasaba medio examen. A mi me parece de vergüenza que en un máster como éste se cometan estos errores.
2- ¿Por qué había gente que sabía que tipo de cosas iban a preguntar (he oido que había gente que tenía algunas preguntas)?¿Por qué algunas personas salían contentas de un examen que parecía imposible y que no se parecía en nada a los de años anteriores? Y mis profesores parece que incluso intentaban ocultarme los temas que había que estudiarse para los exámenes:
- La de entorno jurídico se volvía loca si le hacías preguntas y nunca habló de la apostilla de la Haya, así como de otras cosas que luego preguntó en el examen. Ni nos dijo que había que mirar la letra pequeña del manual (sí sí lo de Islandia).
- El de marketing casi nos dijo que no estudiáramos, que el examen era como los de otros años,que nos mirásemos las diapositivas y que de los casos sólo preguntaba cosas muy elementales. Luego no fueron capaces de responder ni los que tuvieron esos casos. Gracias Ken, fue entreñable hacer el ******* en las presentaciones, al menos podrías habernos dicho cuál fue el tercer país (no el primero ni el último) que menos híper tenía.
- Del de fiscal mejor ni hablamos, mientras otros grupos aprendían lo que es la doble imposición y hacían supuestos el nuestro hablaba de la leyes que van a derogar y cómo las echará de menos. Es como si a otros les hubiesen enseñado y a nosotros nos hubiesen dado un libro imposible de comprender e incompleto.
¿Quién ponía los exámenes?¿El coordinador?¿Por qué algunos sabían por donde iban los tiros si los exámenes no eran muy normales? Me da la impresión de que mis profesores no tenían ni **** idea de que los exámenes serían esos. Se hubiesen dado cuenta de que era imposible responder a todas las preguntas con lo que nos habían enseñado.
3- Los idiomas:Parece que el ICEX valora más a un tio que chapurrea algo de portugues que ha aprendido en dos meses que a alguien que ha estado años en Francia y habla francés bastante bién (no es mi caso). La pequeña diferencia (que depende del examinador) entre un 4,8 y un 5 supone un 2,5% de la puntuación total. Una buena forma de recompensar a la gente.
Bueno dejo ya de quejarme, que no es mi estilo, que nadie se sienta aludido por lo dicho. En cuanto a lo que he oido por ahí del compañerismo (lo de los diez minutos) que se le va a hacer siempre hay algún cabroncete/a. Yo pienso que en general las cosas no están tan mal, he visto a la gente ayudar y animar a los compañeros antes de los exámenes. Que no piensen delabota y compañía que aquí nos estamos matando, todavía tenemos principios, ya tenemos quién nos putee como para hacerlo nosotros mismos.
Antes de irme me disculpo por escribir tanto y os aviso que he pedido como destino Almaty en Kazajstan así que no merece la pena que nadie me putee en los exámenes que yo no soy ningua competencia.
jimmypatrañas
Becario

MAS QUEJAS!!!!

Sponsor

Sponsor

RE: MAS QUEJAS!!!!

Notapor carlostik » Mar 15 May 2007 10:24

Como antaño defensor de causas perdidas, en este caso no tengo más que darle la razón de nuevo a nuestro compañero y amigo jimmy. Yo también creo que más alla de malos modos y normas estúpidas, lo que es una verdadera pena es el nivel de parte del profesorado y cómo en un máster en el que la evaluación tiene cierta importancia, se tomen tan a la ligera la elaboración de los exámenes -o lo hacen en diez minutos o realmente están enfermos o inútiles-.

Preguntas mal planteadas, errores en las respuestas (sin ir más lejos, en corto había una respuesta correcta que uno de los números estaba mal), faltas de ortografía de vergüenza, cuestiones que ni con los apuntes delante podrían sacarse, y finalmente algunas claramente a pillar (despues de tantos errores en preguntas y respuestas, fui de los pringaos que dimos por bueno incoterms polivalentes y MARINEROS).

Si dije en la I Fase que era antididáctica la obsesión porque todos tengamos exactamente el mismo material y demos exactamente la misma clase; tampoco tiene sentido que ni los propios profesores se pongan de acuerdo (las mil y una formas de calcular un crédito mixto), lo cual se agrava con unos apuntes que nada aclaran sino al contrario. Supongo que eso lo hemos sufrido todos en mayor o menor medida y no sé si estarán muy orgullosos de lo conseguido -o si les importara siquiera fijarse en las notas que tendremos-.

Sobre la gente que salía tan contenta de los exámenes, primero que soy de naturaleza incrédulo sobre todas estas conspiraciones e información privilegiada, y segundo que recuerdo más de un caso de personas que alardean de su genialidad tras el examen y no le vendría mal un poco de humildad y paciencia, a la vista de los resultados posteriores.

Por último lo de los idiomas, parece un tema sensible. Supongo que no es fácil hacer ocho exámenes en ocho idiomas diferentes y que sean todos del mismo nivel, más aún cuando en la propia Escuela Oficial cuarto de francés no es cuarto de portugués. Mi enhorabuena a los que se han currado otro idioma en tres meses, con toda la carga del máster, y han sido capaces de sacarlo.

Ah, y ya también soy cascarón de huevo, que quiero irme a Uzbekistán, hogar del ilustre y nunca suficientemente valorado Djamolidine Abdoujaparov.
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

"Parece que no pero lo tenemos todo previsto" ICEX
carlostik
SCE

Notapor propi » Mar 15 May 2007 10:56

Hombre, en lo de los idiomas hay cosas que resultan sangrantes... para qué dicen que lo que se pide es un nivel de 4º de la Escuela de Idiomas y luego se saquen de la manga exámenes como el de francés y hasta cierto punto italiano u por lo que han contado árabe...
Sobre lo de los idiomas y el portugués, es algo que se sabe todos los años y todos lo tenemos al alcance de la mano, así que de ahí sólo puedo decir que chapeau a todos que en 3 meses han podido sacarse el examen; de todos modos han hecho una criba de la leche este año.
propi
SCE

Notapor carlostik » Mar 15 May 2007 13:52

Italiano??? Ha habido gente que ha aprobado con los tres meses, lo cual desecha la posibilidad de que sea cuarto de la Escuela Oficial. O eso o verdaderamente somos la élite, los más privilegiados, la p.olla con ceb.olla y los más mejores.
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

carlostik
SCE

Re: MAS QUEJAS!!!!

Notapor delabotaempinar » Mar 15 May 2007 14:08

jimmypatrañas escribió:Que no piensen delabota y compañía que aquí nos estamos matando, todavía tenemos principios, ya tenemos quién nos putee como para hacerlo nosotros mismos.

El caso es que eso lo he comentado por aquí con becarios que el año pasado hicieron el máster, y ellos andan incrédulos también con cómo las cosas van así cuando falta poco más de un mes para que acabéis el curso.
delabotaempinar
SCE

RE: Re: MAS QUEJAS!!!!

Notapor chris » Mar 15 May 2007 20:05

Pues nada, que hace mucho que no entraba al foro y aquí poniéndome al día he decido que me voy a desahogar un poco yo tb...

Mi amigo becario de hace dos años ya me avisó que ibamos a acabar más grillados que los concursantes de Gran Hermano, y yo le decía que qué va, que todo era buen rollo y cañas y risas en el cepsa, y bueno, el tiempo le ha dado la razón.

Sobre las cosas que ha comentado la gente en general...

Totalmente a favor de los que por aquí han dicho que la tía esta del pelo largo es bastante gilipollas. A mí el único de los que cuidaban que me parece que no ha tocado los huevos es el pavo que se echa la corbata para un lado en la cafetería. El tío reparte los exámenes, no dice ni hola y se sienta a leer su correo toda la bendita hora y media. Perfecto.

Totalmente a favor de los que piensan que la subdirectora es una *****, y una ****, y una *****. Nuestro tutor (el de "al icex se viene llorados") le mandó recientemente un email poniendo al CECO a caldo por ser más caóticos que los almacenes de logística, con buen criterio nos puso a nosotros en el C.C., y os juro que es el email que más veces he releido en lo que va de año. Además nos ha proporcionado el email directo de la señora Vera, y no sé, no descarto que el jueves que tenemos clase de herramienta Icex de seis horas, sacarme un nick falso y mandarle "una circular" tan simpática como las que manda ella desde allí, desde los ordenadores del CECO que como que da más morbo y todo.

de los que retienen examenes de otros años pienso lo mismo que pienso de la señora Vera, pero más.

Sobre cosas en general: creo que la nota del proyecto evalúa la simpatía de cada miembro del grupo respecto al tutor, la nota de idiomas (al menos del ruso con Anna)evalúa la simpatía que el profesor nos tiene a cada uno y los exámenes evaluan nuestra buena suerte en tests y otros juegos de azar... y que no hay que tomarse el CECO tan en serio, dado que los destinos se van a otorgar en función de la simpatía que el tribunal tenga a nuestro perfil.

Y sobre el famoso caso del tiempo extra para recoger los exámenes, pues a favor del tío que lo dijo y al que le están cayendo palos. No lo presencié directamente pero por su versión de la historia me pareció un claro caso de voy a echarle morro al asunto... y si no fue así, pues me disculpo.

Si seguimos abriendo temas con emoticonos cabreados los próximos becarios van a flipar bastante...

Ah, y por no cambiar de hilo, añado aquí que estoy a favor del ranking. Lo único que podemos hacer para defendernos en este proceso opaco y aleatorio es tener la mayor información posible...
chris
SCE

Notapor geixer » Mar 15 May 2007 23:44

jooooder q gran post xD por faltar faltan muchas quejas. por ejemplo las relativas al ceco, a los grupos, al sistema de evaluacion (lo de los trabajos de marketing internacional es buenisimo...), a la total desinformacion sobre el master, etc etc etc...

como criticar en realidad no nos lleva a nada q no sea frustrarnos mas y mas, voy a responder a dos quejas:

Gente q sabia preguntas: NADIE creo yo q supiera ninguna pregunta de ningun examen al 100%. Otra cosa es q tengas tus intuiciones... Yo por ejemplo, con una pregunta de un examen pasado de Juridico (sobre Suiza) saque la pregunta de Islandia que NO venia en el manual. Evidentemente si no me hubiera dado por buscar en internet la noche anterior dicha posible pregunta no la habria acertado...

Por otro lado el tema de los casos de marketing internacional pues no tiene nombre... ni los mismos profesores se aclaraban con las respuestas (ej, adolfo dominguez) y lo mismo pasaba y reconocian antes del examen los profesores de finanzas a largo. No obstante, la pregunta de las tiendas de Italia yo la saque haciendo unos calculos raros partiendo de q sabia q las tiendas eran un 22% y por descarte.

Sobre el ejercicio practico de Corto, yo creo q lo tengo bien :S por lo menos lo hice entero aunq evidentemente no lo pude repasar por el excasisimo tiempo... Segun iba usando fechas y datos los iba tachando y use todo :S Cuando me lo lei vi tantas fechas que me estrese e hice una linea del tiempo que de no ser por ella aun estoy calculando a cuanto equivalian las maquinas en euros...

en fin... suerte para todos con las correcciones!

PD: la verdad es q tengo una gran queja... EL **** TIEMPO. esto es un concurso o se trata de ver si sabemos las cosas?... al menos para finanzas a corto, largo y la teoria de fiscal era escasisimo.
geixer
SCE

Notapor casicasi » Mié 16 May 2007 00:28

creo que la nota del proyecto evalúa la simpatía de cada miembro del grupo respecto al tutor, la nota de idiomas (al menos del ruso con Anna)evalúa la simpatía que el profesor nos tiene a cada uno y los exámenes evaluan nuestra buena suerte en tests y otros juegos de azar... y que no hay que tomarse el CECO tan en serio, dado que los destinos se van a otorgar en función de la simpatía que el tribunal tenga a nuestro perfil.

chris dixit!! :-)
casicasi
SCE

Notapor vuelveredford » Mié 16 May 2007 10:13

¿Cómo es posible que unos profesores tan preparados... (jimmypatrañas dixit)

Chicos, ¿de verdad creeis que los profesores del Master están tan bien preparados?...pero si el claustro de profesores del CECO parece hecho con las sobras de ESIC, Cámaras, etc...
vuelveredford
SCE

Notapor Vinilovalencia » Mié 16 May 2007 10:18

Jimmy! eres un carbonazo!!! Almaty es mía? habrá dos plazas? jejejeje... hasta lo comenté en el oral de chino!!!

Jajajaja

Cuanta razón tienes...
Imagen

Let's Rock!!! In Iran!!!
Vinilovalencia
SCE

Notapor delabotaempinar » Mié 16 May 2007 15:25

A muchos de ellos yo ni siquiera los llamaría profesores, sino profesionales que además se ganan una pasta dando clases (mejor o peor). Habría que empezar por ahí, yo creo.
delabotaempinar
SCE

Notapor Stalkier » Mié 16 May 2007 17:11

Mirad chavales, todos esos cabreos y todo esas movidas las comprendo, porque yo las he pasado también.

Pero cómo estáis dónde estáis (en un proceso de selección), no está en vuestra mano cambiarlo, y para que evitéis cometer los mismos errores que yo pude cometer, os hago partíces de un buen consejo que alguien me ha dado:

"las personas inteligentes (...) no derrochan ni un minuto en banalidades, frivolidades y otras cuestiones menores(...)".

Mejor aprovechad el master para estudiar, hacer amigos y echar polvos, que luego para todas esas tres cosas os faltará tiempo. Lo único que no os recomiendo que hagáis, es pillaros emocionalmente con alguien. Si no te sale bien, durante el master las pasarás putas, y si te sale bien, probablemente no te toque el mismo destino q a tu pareja. Se de dos casos en los que les asignaron el mismo pais a los dos, pero ciudades distintas (Brasil y Estados Unidos). Así que tened eso en mente.
Stalkier
SCE

Notapor goyooo » Mié 16 May 2007 20:59

Poema al CECO ( digo pedo)

Alguien me pregunto
?Que es un pedo?
y yo le conteste muy quedo:
el pedo es un pedo,con cuerpo de aire y corazon de viento
el pedo es como un alma en pena que a veces sopla,
que a veces truena
es como el agua que se desliza
con mucha fuerza, con mucha prisa.
El pedo es como la nube que va volando
y por donde pasa va fumigando,
El pedo es vida, el pedo es muerte
y tiene algo que nos divierte;
el pedo gime, el pedo llora
el pedo es aire, el pedo es ruido
y a veces sale por un descuido
El pedo es fuerte, es imponente
pues se los tira toda la gente.
En este mundo un pedo es vida
porque hasta el papa bien se lo tira
hay pedos cultos e ignorantes
los hay adultos, tambien infantes,
hay pedos gordos, hay pedos flacos,
segun el diametro de los tacos
Hay pedos tristes, los hay risuenos
segun el gusto que tiene el dueno.
Si un dia algun pedo toca tu puerta
no se la cierres, dejala abierta
deja que sople, deja que gire
a ver si hay alguien que lo respire.
Tambien los pedos son educados
Pues se los tiran los licenciados,
el pedo tiene algo espantoso
pues si lo aguantas te lleva al pozo.
El pedo tiene algo monstruoso
que a veces sale con el un trozo
hay pedito no seas gacho
no te vengas, con todo y cacho.
Este poema se ha terminado
con tanto pedo que me he tirado
mientras escribo, mientras lo mando
yo ya no aguanto, me estoy cagando...
Si te gusto, que bueno,
si no, ni pedo.
goyooo
Becario

Notapor risags » Mié 16 May 2007 23:29

Yo tengo que agradecerle al ICEX que se han tomado la molestia de revisarme mis exámenes de idiomas (A MANO!!!!) cuando en el email que mandé NO PEDÍA LA REVISIÓN!!!!! :shock:
Acerca de las quejas, Chris tiene razón: como sigamos abriendo topics con esos emoticonos, los futuros becarios van a ir pidiendo hora en el psicólogo en el centro de salud (con suerte se la dan antes de que acaben en master en 2008)...
risags
Becario

Notapor carlostik » Mié 16 May 2007 23:40

Se acaba de reabrir la caja de los truenos.. y yo que pensé que con la recomendación de los polvos esto iba por mejor camino

carlostik
SCE

Notapor Pikachu » Jue 17 May 2007 02:13

Jimmy, has dado en el clavo...
Este Master me esta dejando mucho que desear... en general concuerdo con todos vosotros, pero como la Sra. o Srta. Sonia Soto del ICEX me dijo "Hay gente muy lista que en 3 meses consigue hablar un idioma... también hay gente española que pasa toda la vida hablando y escribiendo incorrectamente..." Manda narices, que tengamos que recibir este tipo de contestaciones... pero como bien le respondí yo: "Claro, en este país hay gente tan lista que desempeña cargos que no merecen" y todos sabemos el porqué.... la dedocracia, el enchufismo y porqué no, los juegos de cama donde algun@s son muy hábiles!
Hasta dónde hemos de llegar....
Pikachu
Becario

Notapor FirstClass » Jue 17 May 2007 02:57

Mira que yo soy quejica, pero creo que este año os estais sobrando un poco, no? No hay nada bueno en el Master GRATIS que os estan dando? Todo es malo? En fin, me aconsejaron que mirara siempre el lado bueno de las cosas y os transmito este mismo consejo.
Animo, hay vida despues del Master, pero no penseis que en la Oficina Comercial todo seran rositas...la mayoria sereis PBM (putos becarios de mierda), pero incluso asi, siempre se extrae una lectura positiva!
Venga, no os quejeis tanto! Emoticonos alegres!
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
-------------------------------------------------------
FirstClass
SCE

Notapor Stalkier » Jue 17 May 2007 09:59

Efectivamente, lectura positiva. Del foro también.

Y respecto el consejo de antes, no os quiero decir quien me lo dió, pero algo tiene que ver con las becas.
Stalkier
SCE

Notapor B3lisario » Jue 17 May 2007 11:05

Como ya se ha dicho creo que necesitamos valium en vena todos...o un mesecito de vacaciones, porque vivimos al borde de la histeria generalizada
"Si un rey no puede cantar no vale la pena ser rey"

Daniel Dravot en "El hombre que pudo reinar" de Rudyard Kipling
B3lisario
SCE

Notapor lauandres » Jue 17 May 2007 20:26

FirstClass escribió:Mira que yo soy quejica, pero creo que este año os estais sobrando un poco, no? No hay nada bueno en el Master GRATIS que os estan dando? Todo es malo? En fin, me aconsejaron que mirara siempre el lado bueno de las cosas y os transmito este mismo consejo.
Animo, hay vida despues del Master, pero no penseis que en la Oficina Comercial todo seran rositas...la mayoria sereis PBM (putos becarios de mierda), pero incluso asi, siempre se extrae una lectura positiva!
Venga, no os quejeis tanto! Emoticonos alegres!

Completamente de acuerdo!!
no entiendo a la gente que se pasa el día malgastando las energías en tantas quejas y quejas, pero bueno! que estamos haciendo un master gratis que a mi juicio me está enseñando mucho, que me ha dado la oportunidad de conocer a gente de p*** madre, conocer la noche madrileña...y un montón de cosas más!
por supuesto que hay cosas que se podrían mejorar, pero es cuestión de valorar aspectos positivos y negativos del momento que estamos viviendo, y para mí los positivos ganan por mucho.. así que la gente que no hace más que ver el lado negativo de todo, sólo lanzo una pregunta: ¿qué hacéis aquí??
la gente que se queja sin cesar por qué no se busca otra cosa?? o es que se acabará quejando de todo por donde pase??
un poco de optimismo, venga!!
lauandres
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO