Lentejas

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Lentejas

Notapor deftones » Lun 14 May 2007 16:08

Hola camaradas cekeros,
¿alguien más tiene la sensación de estar en un proceso de selección que es una farsa? ¿Alguien ha escuhado los rumores que hablan de plazas dadas a dedo? ¿Alguien sabe qué pasa con nuestros exámenes cuando se han entregado?
deftones
Becario

Lentejas

Sponsor

Sponsor

RE: Lentejas

Notapor delabotaempinar » Lun 14 May 2007 16:14

¿Plazas dadas a dedo?, ¿cuántas, cómo y con qué pruebas? Seamos serios. Los exámenes son revisados y las listas de notas son públicas. Vale que se pueden hacer bastante mejor las cosas, pero de ahí a decir que es una farsa...
delabotaempinar
SCE

RE: Lentejas

Notapor vuelveredford » Lun 14 May 2007 16:18

Querido amigo,

Permíteme una vez más que humildemente saque a pasear mi veteranía si con ello puedo arrojar algo de luz sobre un proceso oscuro como es de las becas CECO-ICEX.
Verdaderamente es un proceso frarragoso, interminable, poco riguroso y muy arbitrario. El sistema de ranking es absolutamente discutible, pero eso sí, su misma base es la que luego sirve para adjudicar las plazas y por ello nadie puede llamarse a engaño. Al final estarán los que se lo merecen, aunque sea con arreglo a unas normas que puedan ser injustas.
No creo que haya habido plazas dadas a dedo, pues el propio sistema lo dificulta y además la brutal presión que ejercen cada año 300 individuos lo hace aún más difícil si cabe.

Aconsejo modestamente que nadie se obsesione, ni se agobie. Mejor emplear esa energía en estudiar, por más que todos sepamos que muchos exámenes no se corrijen, más que nada porque es virtualmente imposible que esos profesores tan notables y tan ocupados -supuestamente- tengan tiempo en sus agendas para siquiera leerse miles y miles de folios en tiempo récord.

Queridos amigos, suerte, buena mano, y a por ello.
vuelveredford
SCE

Notapor lauandres » Lun 14 May 2007 16:51

Aún hay gente que duda que hay determinadas plazas que se dan a dedo?? yo garantizo que es así, y no por rumores cequeros.. pero si se piensa bien no es tan extraño, por ejemplo, basta con conocer al consejero delegado del destino al que quieres ir o conocer a alguien que lo conozca y el te solicita mediante carta al icex.. conozco personalmente casos de este tipo, pero lo que si es cierto es que el master lo sacaron por ellos mismos..
lauandres
SCE

Notapor bara » Lun 14 May 2007 21:32

Tío pues si sabes nombres dilos para ver si luego se cumplen.
bara
SCE

Notapor bara » Lun 14 May 2007 21:43

Tío pues si sabes nombres dilos para ver si luego se cumplen.
bara
SCE

Notapor lilro » Mar 15 May 2007 10:41

Imagino que, como todo en la vida, a veces tener padrinos ayuda. Pero (no queriendo parecer ilusa) pienso simplemente que tendrán destino los que hayan hecho mejor los exámenes y que se asignarán según perfil (analizado en la entrevista personal). No sé, quizás estar tan concentrados en los estudios pueda llevarnos a obsesionarnos y tal... Quizás tras el puente volvamos todos más despejados
lilro
SCE

Notapor JoTaElEpE » Mar 15 May 2007 13:40

conspiración conspiración!!!!!!! nos vigilan!!!!!! jajajaja. yo es que ya me meo. pronto empezaréis a hablar de ovnis y abducciones.

enchufe ha habido, hay y habrá siempre en todos los sitios amiguetes. Y el que diga que teniendo uno, no lo utilizaría miente cual bellaco!!! lo que pasa es que nos jode (a mí el primero) no tenerlo. por cierto conocéis la estadistica por la que el 70% de los españoles está en su trabajo por recomendación y no por un proceso de selección??? pues a ver si nos tranquilizamos que España lleva siendo así desde hace muchos años, que parece que habéis descubierto la pólvora ahora.
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Notapor olaninho » Mar 15 May 2007 22:36

yo estoy aqui porque soy amigo del pelaez, que es un tio que te traspasa con la mirada.
PIPEman
olaninho
SCE

Notapor geixer » Mar 15 May 2007 23:46

yo conozco a un tal Curro. a ver si hay suerte y me voy por el caribe...
geixer
SCE

Notapor FirstClass » Mar 15 May 2007 23:55

Para Chicago vendrán dos "sin mucha experiencia (1-2 años)" y perfil técnico, puede que incluso algún médico, farmaceútico, matemático, físico...

Que lo sepais!
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
-------------------------------------------------------
FirstClass
SCE

Volver a ALUMNOS CECO