Lunáticos y Llorones

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Lunáticos y Llorones

Notapor carlostik » Jue 12 Abr 2007 19:45

La primavera ha llegado al CECO; y los desórdenes hormonales que ésta produce y que han sido científicamente demostados por las mejores universidades americanas y de fuera del extranjero, están teniendo ya sus más acusadas consecuencias.

Los lunáticos son nuestros amigos del CECO. No conformes con la demostrada y constante sensibilidad hacia sus alumnos, bajo la repetida fórmula de la amenaza (amenaza a reducir la beca por faltas de asistencia, amenaza a perder destino por no presentarse a los exámenes de idiomas, amenaza a "invitar a que abandonemos el máster" por las notas -en sus amables cartas tras la I Fase-, amenaza a sancionarnos por la atrocidad de subir un refresco de cola o sucedáneo fuera de la cafetería, amenaza a no dejarnos entrar ahora al CECO sin la debida certificación). En efecto, han aplicado severamente la medida, que ellos mismos han reconocido ineficaz, contra los energúmenos, sean o no becarios, que han robado en el Centro. Una más.

Pero los efectos del pasado temporal, no sólo han tenido efectos en la oficinas de la primera planta. Parece que los últimos movimientos para mejorar lo que pasa por aquí, y de paso sentar las bases del progreso de la civilización occidental, se han materializado hoy. Si algo no se puede echar en cara es el intento de la máxima igualdad posible, rozándo en ocasiones el ridículo, como es que no permitan a los profesores dar el material adicional que creen adecuado. Somos 280 y tal pretensión de igualdad se hace a veces imposible en la práctica: ¿cómo hacer que más de media docena de exámenes de diferentes idiomas tengan exactamente el mismo nivel? ¿tenemos todos a los mismos profesores, los mismos proyectos, tutores, horarios, compañeros de grupo!!!? No, y es necesario -y bueno- que así sea. Al mamoneo que ya viene de fábrica, vía enchufismo habitual, parece que se le une ahora algunos alardes de lloriqueo, ciegos -quiero pensar- por la competitividad, y no por el puro egoísmo. Un poquito de responsabilidad y sentido común; y menos lágrimas.
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

"Parece que no pero lo tenemos todo previsto" ICEX
carlostik
SCE

Lunáticos y Llorones

Sponsor

Sponsor

RE: Lunáticos y Llorones

Notapor delabotaempinar » Jue 12 Abr 2007 20:05

CECO/ICEX en estado puro...
delabotaempinar
SCE

Notapor chris » Jue 12 Abr 2007 20:09

No entiendo el último cuarto del tercer párrafo... ¿estamos hablando a nivel grupo, subgrupo, subsubgrupo, de los 280 (en realidad 279)...?
chris
SCE

Notapor geixer » Jue 12 Abr 2007 23:01

te doy la razon en todo Mr Carlostik... aqui lo q hay es mucho lloron xD

q esto es injusto? pues seguramente si... pero lo es para todos no?

yo no veo un trato preferencial evidente hacia nadie y aunq lo hubiera q? cada uno q se gane las cosas como quiera, pueda o este acostumbrado...

si anotaramos todas las cosas q cada uno ve mal sobre el master saldria una lista enorme... pero nadie dijo q esto era perfecto :P

yo acepto las reglas del juego y como tramposo reconocido (salvo por copiar... q no lo hago desde selectividad!) me las intentare saltar continuamente xD

salu2!
geixer
SCE

Notapor olaninho » Jue 12 Abr 2007 23:18

el que se pone nervioso, peor para él.

lo que hay es que actuar como cada uno crea correcto, y no preocuparse en mirar lo que hacen los demás, porque sino lo único que se consigue es perjudicarse mutuamente.

y los piques, para la pachanga del viernes.
PIPEman
olaninho
SCE

Notapor delabotaempinar » Vie 13 Abr 2007 00:06

Ese geixer, la que puede armar en una Ofecomes como le den una beca... :D
delabotaempinar
SCE

Notapor geixer » Vie 13 Abr 2007 14:58

una cosa es ser "tramposo" en el sentido de avispado xD y otra ser un chorizo y ganarse una estancia en el hotel las rejas... xD ademas... yo soy muy profesional jaja

por otro lado, ante la falsa creencia de q el GRUPO B esta haciendo alguna carta de protesta por los examenes actuales futuros o pasados, la competetitividad de otras clases o similares... DESMENTIRLO TOTALMENTE; se trata de otro grupo y como no me gusta señalar... xD

para acabar... una gran frase de mi tutor del proyecto (y de algun juego online q otro)

AL ICEX SE VIENE LLORADO DE CASA

salu2!
geixer
SCE

Notapor lasatila » Vie 13 Abr 2007 22:02

Perdona Geixer, podrías aclarar un poco de qué va ese rollo de la carta de protesta? de qué va eso de la competitividad de otras clases???? Gracias

Y por cierto, me gusta la frase de tu tutor, qué coño, que ya somos mayorcitos y el ICEX, como la vida misma NO ES JUSTO, así que QUE SE QUITEN LOS PAÑALES POR FAVOR!!!
lasatila
SCE

Notapor geixer » Sab 14 Abr 2007 01:06

estaria encantado de decirte de q va la movida pero no tengo ni la mas remota idea :S se q quieren hacer una peticion para algo y firmarla y entregarla y esas movidas... pero q leches pondra? npi

no obstante, por si alguno implicado lo lee (por cierto, estais en vuestro derecho, no me parece mal ni por asomo... el q no llora no mama) aconsejarle q si lo q se quiere es q se tenga en cuenta la medida q sea de forma general... como solo este firmada por 40 respecto de los 280 y encima solo sean de una clase... no van a tardar en usarla para encender la chimenea de nuestro querido edificio inteligente xD

salu2!
geixer
SCE

Notapor rasputin » Lun 16 Abr 2007 11:11

las iniciales de tu tutor no serán RRV?? pq de ser así se repite año tras año... y la suele soltar al principio, para ver si la gente espavila.
rasputin
Becario

Notapor geixer » Lun 16 Abr 2007 14:11

mmm pues va a ser q no xD quizas es una de las frases q se extienden como la polvora...
geixer
SCE

Re: RE: Lunáticos y Llorones

Notapor chris » Lun 16 Abr 2007 16:55

geixer escribió:mmm pues va a ser q no xD quizas es una de las frases q se extienden como la polvora...

Yo pondría la mano en el fuego porque las iniciales del tutor en cuestión son F.T., que es mi tutor y que nos ha dicho cosas muy parecidas, como las que he colgado en otro hilo del foro... y además de todo eso es un tío al que no pillo el rollo para nada...
chris
SCE

RE: Re: RE: Lunáticos y Llorones

Notapor JennyLind » Mar 17 Abr 2007 00:38

Jajajaja, mi tutor sí es RRV y también nos soltó la frasecita... :-)
JennyLind
SCE

Notapor lolabrain » Mar 17 Abr 2007 08:32

No recuerdo si la llegó a decir, pero a un tal TA, también le pegaría mucho, si es que les encanta hacerse los más malos del CECO...
lolabrain
SCE

Notapor delabotaempinar » Mar 17 Abr 2007 14:16

RRV, TA, FT... ¿son clones, o qué? :twisted:
delabotaempinar
SCE

Re: RE: Re: RE: Lunáticos y Llorones

Notapor JoTaElEpE » Mar 17 Abr 2007 16:24

JennyLind escribió:Jajajaja, mi tutor sí es RRV y también nos soltó la frasecita... :-)

el mío también es RRV más conocido como "el tirantes". le encanta decirlo. Ah eso y corregir los informes como si fuese el profesor de lengua del cole.
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Lunáticos y Llorones

Notapor carlostik » Mar 17 Abr 2007 18:59

Al menos se los lee...
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

"Parece que no pero lo tenemos todo previsto" ICEX
carlostik
SCE

Notapor vuelveredford » Mié 18 Abr 2007 10:10

Muy buena observación,carlostik. Acabas de dar en el clavo.
Pensad en 6/7 exámenes por fase, 3 fases, más proyecto fin de master. Casi 300 alumnos. Estamos hablando de cientos de miles de folios para corregir. Si los profesores del master son personas tan importantes y tan ocupadas, no tienen tiempo para ello; y si lo tienen, es que no son tan importantes.

En mi año se acusó a ciertos compañeros de estar enchufados y luego se quedaron sin plaza en la ofecomes. Fue en 2004, cuando el cambio de gobierno y los nuevos dirigentes de ICEX hicieron gala de un nuevo talante basado en la "transparencia" total. Ya vemos cuánto y en qué poco tiempo ha degenerado todo.

Mi consejo es que no os preocupeis, quien realmente haga un buen Master tendrá beca, eso seguro. Y poniendo en perspectiva las cosas, luego son dos años como becarios (que se dice muy pronto, pero es mucho tiempo) y vuelta al panorama laboral español, con todo lo que eso significa.

Paciencia amigos, que ya decía Machado, "el arte es largo y además no importa".
vuelveredford
SCE

Notapor Vinilovalencia » Mié 18 Abr 2007 18:07

Hablamos claro?

Por lo que tengo entendido 36 de los 40 alumnos del grupo A han escrito una carta acusando al ceco de perjudicarles en los examenes parciales.

Que les ha movido a escribir la carta, quienes la han firmado y que esperan conseguir con ello no lo se. Lo que se casi seguro es la respuesta que obtendran del CECO que será un rotundo silencio.

Si algo he aprendido en estos cuatro meses es que los trabajadores del CECO (profesores incluidos en su mayoría) son FUNCIONARIOS en el mas estricto y malintencionado sentido de la palabra. No son capaces de actuar de forma independiente, no tienen iniciativa y desde luego no van a hacer nada que se salga de las directrices que les han dado.

Así que cogerán su correo de respuesta marco y lo reenviarán a todos los que firmaron la cartita y a tomar... Todo lo que no esté previamente planeado por el CECO se queda en nada... y ya va siendo hora de que todo el mundo lo sepa. Me parece ridicula toda esta actitud...

Triste pero cierto...
Imagen

Let's Rock!!! In Iran!!!
Vinilovalencia
SCE

Notapor chris » Mié 18 Abr 2007 20:55

Bueno, al menos ahora yo ya me he enterado de lo que estábamos hablando...

Está claro que todo el mundo tiene quejas, pero no sé como no lo hemos aprendido a relativizar ya: ¿qué esperais de un máster en el que los apuntes ni siquiera tienen coherencia gramatical (finanzas corto plazo) y donde nos evalúan por analizar casos que actualizaron por última vez en 1997 (Adolfo Domínguez)?

Ayer una chica del C dijo que nos deberían poner por todo el CECO en el hilo musical la canción de Mika... "Relax, relax, take it eeeeasy..."
chris
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO