REVISION EXAMENES ¡ Mayor transparencia!

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor goyooo » Jue 29 Mar 2007 12:35

Hola!!! habia pensado proponer a los delegados de cada clase que pasen una hoja con las firmas de los alumnos y las entreguemos en secretaria con el objetivo de :
Exigir una revision de los examenes presencial
Mayor transparencia en el proceso
Asegurarnos que la revision la hacen correctamente

En definitiva, evitar que nos tomen el pelo de esa manera . Aun compañero mio ( de los pocos que le han respondido a la revision) le dicen que no solo he lan revisado la asignatura q pidio si no que le han revisado todas y naturalmente , sin resultado positivo.

Es un cachondeo que nos digan que hay 1 administrativo revisando!! JA!! y voy yo y me lo creo!!

¿ que os parece?
goyooo
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: REVISION EXAMENES ¡ Mayor transparencia!

Notapor piwa » Jue 29 Mar 2007 12:50

lentejas ;)
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor goyooo » Jue 29 Mar 2007 14:17

Entiendo lo de lentejas pero creo que si nos presentamos con 200 firmas ( que no costaria nada) , la cosa iría a mayores. Es algo que nos beneficia a todos . Hay muchas quejas sobre el modo de evaluación y creo que todos deberiamos hacer algo, aunque sea poner la firma en un papel.

CICERON, MARCO TULIO
"De humanos es hacer algo incorrecto, pero es de necios permanecer en tal situación."

CELA, CAMILO JOSE
"Hay dos clases de hombres: quienes hacen la historia y quienes la padecen".
goyooo
Becario

Notapor delabotaempinar » Jue 29 Mar 2007 14:51

Las 200 firmas, como si son más, se las pasan por el forro. Garantizáis hacer ruido, eso sí, pero no que os vayan a hacer caso. En todo caso, que se reboten y el año que viene pongan criterios más duros para las revisiones (que eso les gusta). Así que además del palo, con las firmas, conviene tener a mano la mano izquierda para ver cómo negociar con esta gente. De momento y hasta nueva orden, ya os podéis ir acostumbrando: lentejas.
delabotaempinar
SCE

Notapor issa » Jue 29 Mar 2007 17:43

Pues a mi me parece muy bien que la gente se queje. El sistema de revisiones es oscuro, impersonal y todo lo que querais. El CECO-ICEX es un organismo público pagado por todos y hay una serie de requisitos mínimos a cumplir, entre ellos la transparencia de las calificaciones, que es la base para la concesión de nuestras maravillosas becas.
issa
SCE

Notapor blete » Jue 29 Mar 2007 18:01

[...]base para la concesión de nuestras maravillosas becas.

Desde cuando la trasparencia es una base en un proceso ICEX?¿ Que yo sepa, los exámenes de ahora del CECO son igual de transparentes que el proceso de selección que tuvísteis que pasar para llegar al mismo CECO... así que ni bases ni gaitas. Lentejas :)
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor carlostik » Jue 29 Mar 2007 18:20

Revisiones = más transparencia ???
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

"Parece que no pero lo tenemos todo previsto" ICEX
carlostik
SCE

Notapor issa » Jue 29 Mar 2007 23:03

Con lo de "base" lo que quiero decir es las becas se conceden por puntuación, no por otra cosa. El que tiene nota entra y el que no se queda fuera. Es así. Si os conformais con las lentejas me parece muy bien, pero no comprendo porque escribís un post para quejaros y después contestaros a vosotros mismos diciendo que no hay solución para este asunto. A mi me parece bien que la gente se queje de forma oficial, porque desde el foro poca solución vais a encontrar.
issa
SCE

Notapor JoTaElEpE » Jue 29 Mar 2007 23:41

Hombre issa, si les gusta lanzar globos sonda para ver cómo anda el tema, deja que lo hagan felizmente, ¿no? No les quites la ilusión
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Notapor piwa » Vie 30 Mar 2007 10:54

El tema lentejas lleva presente desde la primera promoción que hizo el máster. En cada promoción nos hemos quejado y el caso que se nos ha hecho ha sido CERO así que de ahí las: lentejas!... simplemente, no es cuestión de conformismo... siempre podéis reclamar pero si no os hacen caso, no os frustreis....

Suerte a todos ;)
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor delabotaempinar » Vie 30 Mar 2007 13:51

Exacto. Siempre está bien organizarse para hacer ver a los responsables de CECO e ICEX que las cosas puede que no se estén haciendo bien, pero son unos cabezas cuadradas que van a hacer lo que les salga de los *******. Eso si no buscan las vueltas para encontrar una vía de abrir un procedimiento disciplinario. Con esas bases, vosotros sabréis lo que estáis dispuestos a arriesgar.
delabotaempinar
SCE

un si

Notapor Dy » Vie 30 Mar 2007 13:53

Pues yo apoyo la idea de recoger las firmas, vale que para nada seguramente, pero por los menos dejamos un poco el borreguismo de no decir nada porque nos van a dar lentejas, !!!! :shock:
Dy
Becario

RE: un si

Notapor lolabrain » Vie 30 Mar 2007 14:22

Pues sí, si es procedimiento de selección pública debería haber una cierta transparencia. Podéis intentar lo de las firmas, pero tened en cuenta un par de cosas:

-Quizás no os hagan mucho caso, y bueno, no pasa nada, por lo menos habréis manifestado por una vía correcta vuestra opinión.

-La experiencia me dice (y no hablo del CECO, sino de toda mi vida, desde que estaba en el cole) que por lo general a todo el mundo le encanta quejarse por los pasillos, pero luego a la hora de poner un nombre, un DNI, una firma y dar la cara... es otro tema, amigo.

Bueno, una nota positiva para que no os agobiéis, sé que esto os lo habrán dicho como excusa para tranquilizaros y os habrá tocado las narices (lógicamente), pero tiene una parte de verdad: hay que poner las cosas en su contexto, un examen con una nota baja le hunde la moral a cualquiera, pero hay que evitar que los árboles no te dejen ver el bosque. La nota final es el resultado de un montón de cosas, cada asignatura contribuye en un porcentaje, a veces demasiado pequeño para la importancia que se le da.

Si finalmente decidís hacerlo ¡ánimo y suerte!
lolabrain
SCE

Notapor tb » Jue 05 Abr 2007 00:57

pues yo creo qeu hay que hacerlo¡¡¡ las lentejas no me gustan, y si me van a abrir un expediente disciplinario, pues adelante... ya se me pasó la época del cole hace mucho tiempo¡¡¡ es más, entonces no estaré en el lugar adecuado, lo que nos faltaba es callarnos por eso¡¡
yo mandé reclamación de una asignatura, y no pidiendo más nota, sino que me dijeran mis errores para poder aprender de ellos¡¡¡ todavía espero una respuesta.
Me parece una tomadura de pelo esto de un master, y selección y formación, blablabla, cuando en el momento en el que quieres ver un examen con tus fallos, y por tanto aprender de ellos (pensaba qeu estábamos aquí para eso) pasan de tu culo.
En fin, estoy de acuerdo en la recogida de firmas y mandarlos al cECO e ICEX, que se la pasen por un sitio si quieren, pero mi conciencia quedará más tranquila¡ apoyo la moción (grupo F)
tb
SCE

Notapor 007 » Vie 06 Abr 2007 17:10

Buenas!!

Soy Xavi (del Grupo A) uno que iba en muletas antes de Semana Santa....

Yo, aunque no pedí revisión de exámen me parece bien lo de las firmas!! De hecho había pensado ya al inicio del Máster unas firmas para que usaran PAPEL RECICLADO!! Os habeis parado a pensar cuantas hojas llegan a imprimir y cuanto papel gastan??? Almenos que lo hagan con reciclado...no?? No es el CECO un "Edificio Ecológico")? Ver. 1a planta.

Dudo que esto sea motivo de sanción o movidas de esas...Yo también prefiero actuar antes de quedarme parado... además... dentro de 1 mes vienen los exámenes y estos son los fuertes y los importantes!! Es importante que sepan que queremos asisitir a revisiones y que simplemente se nos INFORME. Creo que estamos todos de acuerdo en que lo único que se pide...es INFORMACIÓN...

En mi Exámen parcial de Japonés la nota que había escrita en el exámen estaba mal sumada!!! se equivocaron por 10 puntos! (Sobre 100). Si bien es cierto que luego la profesora tenía bien sumada la nota en un papel que tenía ella... pero vaya... que es normal un error... de tantos exámenes corregidos...

En fin, que me propongo para recoger firmas en la clase A.

Un saludo,
Xavi

Xavi Sanz
007
SCE

Notapor delabotaempinar » Vie 06 Abr 2007 20:19

tb escribió:yo mandé reclamación de una asignatura, y no pidiendo más nota, sino que me dijeran mis errores para poder aprender de ellos¡¡¡ todavía espero una respuesta.

Pues ya te puedes ir acostumbrando. Te pueden amonestar por la beca sin decierte nada a ti, cualquier cosa va a ir por medio del consejero comercial...
delabotaempinar
SCE

Notapor Pikachu » Sab 07 Abr 2007 14:33

Apoyo a mi compañero Goyo sobre las firmas pero como he visto el email enviado a unos de mis otros compañeros del grupo G las formas en este centro no existen, parecen que les pagan para putearnos en vez de enseñarnos y formarnos para la beca.
Sobre la evaluación, desde el inicio y ya en el ultima fase de la beca se ha visto la poca transparencia y la dedocracia y el enchufismo que hay en este tipo de becas.
No quiero desanirmaros pero veo que los destinos estan dados desde Diciembre y todos estos secretismos solo promueven la mala fé y sobre todo los malos rollos por competir por un destino adecuado a nuestro perfil.
Compis, la union hace la fuerza.... asi que a por ellos!
Que pereza volver el lunes al CECO!!! :((
Pikachu
Becario

Notapor Tica » Lun 09 Abr 2007 00:26

en cuanto a lo de los papeles estoy totalmente deacuerdo... TANTO PROTOCOLO DE KIOTO Y ACELERACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO... y no tienen claro todavía lo de gastar solo lo justo y necesario? Porque para producir papel, embalarlo, transportarlo,...CONTAMINA!! pero bueno... eso lo sabemos todos de sobra.
Así que lo de la lista de firmas, se puede hacer mediante e-mail y con copia a todos y al icex.
Es más efectivo y contamina lo justo, porque los ordenadores los van a tener enchufados enviemos un mail o no.
Tica
Becario

Notapor Tica » Lun 09 Abr 2007 00:26

por cierto... de acuerdo! separado... jejeje!
Tica
Becario

Notapor davide » Mar 10 Abr 2007 03:25

eso, eso.
apoyo a las 2 mociones.
papel reciclado y reclamación colectiva.
davide
Becario

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO