aprenda ruso en menos 3 dias

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: aprenda

Notapor geixer » Jue 01 Feb 2007 17:36

y llego la revolucion....

Hoy en clase de ruso de valeri se ha liado pero bien... aunq creo q el resultado ha sido bien distinto al deseado

VALERI: estoy es facil, esto tb, esto tb y esto aun mas
NOSOTROS: facil mas facil mas facil mas facil = IMPOSIBLE

le hemos pedido mas ejercicios (en clase claro) y su contestacion ha sido: Mñn os traigo 20 ejercicios para q hagais en casa.
Yo he preguntado todo lo q podia hasta cuando no tenia na q ver (y aun no se ni como es el verbo DECIR sin ser GABARIT) pero ni aun asi se baja el ritmo de la clase

Llevamos menos de 1 mes y tenemos ya q saber un vocabulario de 300 palabras... flipo... sobretodo cuando otros idiomas aun no saben ni decir "como estas"

el examen final sera facil y sacaremos buena nota y todo lo q quieras... pero a q coste? si nos manda ejercicios mas lo q tenemos q estudiar no queda tiempo ni de coña para el resto de materias... asiq no se yo si compensara.

en fin, resignacion...
geixer
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor arrrrmarinero » Lun 05 Feb 2007 09:05

NO ESTUDIEIS RUSO AL DIA! No se puede decir mas claro. Haced com querais pero yo fui uno de los que se mato con el ruso y al final nos dijo lo que iba a caer y tuve menos tiempo para estudiar otros examenes. Es mi consejo y en Junio me dareis la razon. yo recomendaria llevarle el pulso cogido pero sin agobiarse.
arrrrmarinero
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: apre

Notapor chris » Lun 05 Feb 2007 18:47

arrrrmarinero escribió:NO ESTUDIEIS RUSO AL DIA! No se puede decir mas claro. Haced com querais pero yo fui uno de los que se mato con el ruso y al final nos dijo lo que iba a caer y tuve menos tiempo para estudiar otros examenes. Es mi consejo y en Junio me dareis la razon. yo recomendaria llevarle el pulso cogido pero sin agobiarse.

A mí me gustaría aprender ruso, ya que estamos...
Pero bueno, a lo que iba: la frase del día, by Anna:

"Yo leo y vosotros lo asumís".

En otras palabras, lentejas rusas.
chris
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE:

Notapor delabotaempinar » Lun 05 Feb 2007 19:04

Tampoco será para tanto, ni que estuviérais en un gulag... :P
delabotaempinar
SCE

Notapor arrrrmarinero » Mar 06 Feb 2007 03:55

No soy la abuela cebolleta pero el asunto es claro. El tema del master es pasarlo y conseguir una plaza, no? Cada uno tendra sus prioridades, pero me imagino que a nadie le haria gracia estudiar mucho, aprender mucho... y quedarse sin plaza. En 4 meses escasos de ruso a 4 horas a la semana y haciendo otras 1000 cosas, aprendes mucho, pero tambien olvidas mucho.

Os puedo asegurar que hay gente que se ha quedado en tierra que valia mas que otros que han entrado, pero no supieron repartirse bien el tiempo.

Por ejemplo: Marketing en la primera fase.

Cada presentacion vale un sexto de un tercio de 15 horas; es decir, nada y menos. Y la gente se llevaba unos atragantones del copon para sacar adelante 2 presentaciones a la semana. Resultado: Casi nadie se miro la teoria antes de los examenes porque no tenia tiempo, a pesar de contar un 66% y TODAS las presentaciones juntas un 33%. Resultado: Los pocos que lo hicieron sacaron 2 puntos mas de media que el resto. Este es un claro ejemplo de gente que fue previsora y gente que no.

No olvideis que al final todo pondera segun las horas y la tercera fase es casi la mitad de ellas. Ademas en la 3ª las notas varian mucho mas porque ya hay optativas y hay asignaturas como habilidades directivas que cuentan lo mismo que marketing y estrategia de la 1ª.

Lo dicho. Que no os dejeis lllevar por la voragine que seguro que os rodeara y tened las ideas claras.

Un saludo y ANIMO que cuando estas en destino, todo ha valido la pena.
arrrrmarinero
SCE

Notapor geixer » Mar 06 Feb 2007 04:31

tienes toda la razon arrrrmarinero

por ejemplo con estrategia flipo... 4 trabajos q encima nos ha tocado repetir para q cuente un **** 16% de la nota? se han flipado o q?

sabia lo de las lentejas pero es q un minimo de logica se espera q haya... asi va el pais!

salu2!
geixer
SCE

Notapor chris » Mar 06 Feb 2007 21:07

(Volviendo al tema del ruso)
¿Para cuando una cena/ quedada/algo de ruso?
chris
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re:

Notapor B3lisario » Mar 06 Feb 2007 21:11

arrrrmarinero escribió:No soy la abuela cebolleta pero el asunto es claro. El tema del master es pasarlo y conseguir una plaza, no? Cada uno tendra sus prioridades, pero me imagino que a nadie le haria gracia estudiar mucho, aprender mucho... y quedarse sin plaza. En 4 meses escasos de ruso a 4 horas a la semana y haciendo otras 1000 cosas, aprendes mucho, pero tambien olvidas mucho.

Os puedo asegurar que hay gente que se ha quedado en tierra que valia mas que otros que han entrado, pero no supieron repartirse bien el tiempo.

Por ejemplo: Marketing en la primera fase.

Cada presentacion vale un sexto de un tercio de 15 horas; es decir, nada y menos. Y la gente se llevaba unos atragantones del copon para sacar adelante 2 presentaciones a la semana. Resultado: Casi nadie se miro la teoria antes de los examenes porque no tenia tiempo, a pesar de contar un 66% y TODAS las presentaciones juntas un 33%. Resultado: Los pocos que lo hicieron sacaron 2 puntos mas de media que el resto. Este es un claro ejemplo de gente que fue previsora y gente que no.

No olvideis que al final todo pondera segun las horas y la tercera fase es casi la mitad de ellas. Ademas en la 3ª las notas varian mucho mas porque ya hay optativas y hay asignaturas como habilidades directivas que cuentan lo mismo que marketing y estrategia de la 1ª.

Lo dicho. Que no os dejeis lllevar por la voragine que seguro que os rodeara y tened las ideas claras.

Un saludo y ANIMO que cuando estas en destino, todo ha valido la pena.

La voz de la cordura!!!!

Llevo diciendolo desde que empezo el master
B3lisario
SCE

Notapor geixer » Mar 06 Feb 2007 23:34

cena? para cuando un CIEGO a vodka? q no se diga leches jaja

invitamos a Valery? xD
geixer
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re:

Notapor B3lisario » Mié 07 Feb 2007 01:10

geixer escribió:cena? para cuando un CIEGO a vodka? q no se diga leches jaja

Ya sabeis todos que a eso me apunto!!! Ya la cena y a lo que haga falta!
B3lisario
SCE

Notapor mario.e » Jue 08 Feb 2007 23:15

Yo me apunto al cigo a vodka (luego rifamos quien se queda el pan de oro).
Por cierto hoy valery nos ha deleitado con una defensa del sistema comunista que me dan ganas de echarme a la calle puño en alto (univiersidad gratis solo paguiar vodka fiesta final de carriera...). Este tio es ruso ruso ruso... jajaja
Lo podíamos invitar a la cena seguro que iba a ser inolvidable!!

Saludos!!
mario.e
Becario

Notapor delabotaempinar » Vie 09 Feb 2007 11:58

Pues sí, si dice esas cosas sobrio, qué no podrá decir cargado hasta las trancas de vodka... ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor casicasi » Vie 09 Feb 2007 13:44

univiersidad gratis solo paguiar vodka fiesta final de carriera...

Joder, lo que nos estamos perdiendo los de árabe...
casicasi
SCE

Notapor chris » Vie 09 Feb 2007 18:22

Yo no sé si Valeri da las clases sobrio, pero lo que es el libro claramente lo escribió con la botella al lado, y me baso en las palabras y epxresiones nuevas que hemos aprendido:
-Tupido
-Lumbreras
-¡Es un manitas!
-Como dos gotas de agua

Todavía no sabemos decir adiós, ni por favor, ni cómo estás.

(Editado para resucitar a un gatito)
chris
SCE

Notapor arrrrmarinero » Mar 13 Feb 2007 08:56

La voz de la cordura!!!!

Llevo diciendolo desde que empezo el master

Yo no puedo juzgar si mi punto de vista fue el adecuado pero el ranking quizas si. Termine el 21º y estoy en Tokio, que es donde queria estar. Aunque no lo creais, se echan tambien de menos las cenitas y las quedadas para tomar cañas por la Latina durante el master, Hay gente de pm en todos los lados.

Ya nos contareis que tal la primera fase... pero sin agobios que cuenta poco mas del 10% del total.

Un abrazo y animo con Valery, que seguro que dentro de poco empezais con el autoentrienamiento y se empieza a hacer mas ameno.
arrrrmarinero
SCE

Notapor geixer » Mar 20 Feb 2007 20:45

por lo q me han contad o (me fui a casa pq estaba mal) hoy en clase de ruso ha habido otra revolucion contra valery q ha resultado en un examen de vocabulario para el proximo dia (total, solo llevaremos unas 500 palabras...)

el autoentrenamiento comenzo hace tiempo reprimiendonos de decir/hacer lo q se nos pasa por la cabeza la verdad...

en fin... lo divertida, interesante y la de cosas q se podrian aprender y q por culpa de un metodo de enseñanza NEFASTO la gente le coja asco...

como dijo él: "para aprender ruso teneis q cambiar vuestra mental"

pues como le diria yo (da igual q lo haga, no me va a entender ni lo va a tener en cuenta): "para dar clases de idiomas en España tienes q cambiar tu metodo de rusa lengua"

PD: Berta for president
geixer
SCE

Notapor chris » Mar 20 Feb 2007 21:01

Los de la mañana estamos en una etapa muy dulce con la camarada Anna. Las cosas no han cambiado demasiado y el ritmo sigue siendo de estudiar 80 palabras cada día, la diferencia es que nosotros hemos dejado de estudiar y ellla ha dejado de enfadarse. (Pensamos que es porque está enamorada... mejor no añadir más).

Fue muy bonito cuando le comentamos de pasada que teníamos cuatro exámenes, y ella nos contestó "es una pena. Yo sólo puedo hacer una cosa: mandaros estudiar el léxico de la próxima lección". O sea, 80 palabras.
chris
SCE

Notapor geixer » Mié 21 Feb 2007 01:28

la rusa mental es muy rara. ya no quiero q ser ruso ciudadano.

por lo q me comentan hoy valery medio acepto repasar las 6 primeras lecciones (decir que en la EOI en 1 año solo dan 12 lecciones de este mismo libro y q nosotros en MENOS de mes y medio llevamos 6) a cambio de poner un examen mucho mas dificil

ahora a plantearse las cosas.... tiempo para el resto de asignaturas durante el master y un examen chungo o jodidos en general y q nos ponga un 9 a todos

PD: tb habria q añadir q en la opcion 1 al menos aprenderiamos ruso y en la 2 no xD vamos, como en marketing, te doy el 10 en la asignatura pero realmente significa q tienes una memoria a corto plazo grandiosa.
geixer
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: aprenda ruso en menos 3 dias

Notapor chris » Vie 02 Mar 2007 18:41

Con tanta sección del corazón tenía este hilo un poco olvidado, así que es el momento de recuperarlo para incluir otra gran frase de Anna:

-"No estoy aquí para caeros bien. Ni siquiera lo deseo."

Es curioso ver cómo este tipo de frases al principio nos acojonaban y ahora nos hacen soltar directamente la carcajada...
En lo que también he notado progreso es en lo de conseguir perder el tiempo, el miércoles pasado perdimos casi 40 minutos haciendo básicamente la misma pregunta sobre el examen de diferentes maneras. Y sin siquiera organizarnos.
chris
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: aprenda ruso en menos 3 dias

Notapor mario.e » Sab 03 Mar 2007 03:33

Citando al gran Valery:

"Ahhh tu que dice, comunismo todo para gente democracia todo para ladrones"

"claaaro tu no lexica activa, tu discoteca viernes, discoteca sabado, discoteca domingo, discoteca lunes y tu martes no lexica activa"

juas juas juas

(si es que nos lo pasamos como enanos)

Saludos!!
mario.e
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ALUMNOS CECO