idiomas telita con el japones

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor eldesi » Mié 10 Ene 2007 18:31

Se que debe ser imposible cambiar de idioma ( a no ser que existan las alergias a los idiomas ) y que puedo parecer un poco tonto por preguntarlo pero si es factible el cambio decidmelo por favor,,, una chica ha dicho hoy en clase de japones que estaba abrumada yo estoy aterrado o mas bien acojonao , creo que nunca podre aprender a escribir ni una letra de ese idioma
eldesi
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: idiomas telita con el japones

Notapor skimaaal » Mié 10 Ene 2007 18:48

No te preocupes eldesi...los de chino creo que estamos peor!!!!
skimaaal
SCE

Notapor Robernal » Mié 10 Ene 2007 18:54

Pues no se puede cambiar, eldesi. Ya lo he preguntado yo hasta la saciedad. Aunque sí que te puedes pasar a turco, o al menos eso me han dicho esta mañana. No sé como irá el turco, pero si tiene nuestro mismo alfabeto, en vez del alfabeto árabe, a lo mejor te resulta más fácil. No sé, pregunta en secretaria.
De todas maneras, no te asustes por el japonés. Al principio abruma si nunca has aprendido un idioma con una grafía tan diferente, pero es cuestión de práctica y te abre la mente aprender algo tan distinto.
Bueno, ánimo con lo que decidas. Piensa que muchos están como tú (¿Mal de muchos consuelo de tontos? :) )
Robernal
SCE

Notapor guiadeonda » Mié 10 Ene 2007 19:10

El chino es mu chungo, pero mu divertido escuchar a la profe hablando español.... sobre todo cuando explica lo que ella llama los "pitogramas", jajajjaja

Robernal, te he mandado un privado.
Si Dios tan sólo me hiciera una simple señal, como hacer un ingreso a mi nombre en un banco!
guiadeonda
Becario

Notapor chris » Mié 10 Ene 2007 19:16

Bueno, a nosotros nos ha animado la profesora de ruso diciendo que los becarios de otros años que fueron a Rusia después de siete meses estudiando aquí y un año viviendo allí llegaron Y SE METIERON SIN PROBLEMAS EN SEGUNDO DE LA ESCUELA DE IDIOMAS (y son seis años para salir con el título)...
Vamos, que si llegamos a aprender el alfabeto yo ya estoy contenta...
chris
SCE

Notapor eldesi » Mié 10 Ene 2007 21:18

bueno gracias por la ayuda moral, aunke sigo pensando ke me hubiera sido mejor el ruso por lo menos podria haber conseguido llegar a escribir las letras jejje
eldesi
SCE

Re: RE: idiomas telita con el japones

Notapor B3lisario » Jue 11 Ene 2007 02:35

chris escribió:Bueno, a nosotros nos ha animado la profesora de ruso diciendo que los becarios de otros años que fueron a Rusia después de siete meses estudiando aquí y un año viviendo allí llegaron Y SE METIERON SIN PROBLEMAS EN SEGUNDO DE LA ESCUELA DE IDIOMAS (y son seis años para salir con el título)...
Vamos, que si llegamos a aprender el alfabeto yo ya estoy contenta...

Ha sido un momento muy duro cuando ha dicho eso...exactemente lo mismo que con otros idiomas :D
"Si un rey no puede cantar no vale la pena ser rey"

Daniel Dravot en "El hombre que pudo reinar" de Rudyard Kipling
B3lisario
SCE

RE: Re: RE: idiomas telita con el japones

Notapor casicasi » Jue 11 Ene 2007 10:45

eldesi, cuando empecé con el japo yo tampoco pensé que iba a ser capaz de escribir aquellos garabatos, pero a base de repetición (creo que con 2 sesiones a la semana y un poco de práctica en casa va bien la cosa) ya verás cómo te haces con ello.

Para guasa la primera frase de la profesora de árabe al llegar a nuestra clase (de por la tarde): "Bueno, a ver si tenéis más suerte que los del año pasado."

????? ¿Murieron en un misterioso accidente? ¿Los devoraron los osos polares? Nada, un misterio.
casicasi
SCE

Notapor arrrrmarinero » Jue 11 Ene 2007 10:55

A los de ruso que les haya tocado el gran Valery, ENHORABUENAAAA!!! Como olvidar sus sesiones de relajacion o "autoentrienamiento" como decia él, su "es mental ruso" y demas perlitas. De verdad un crack.

Animo con los idiomas. Parece una tonteria pero de verdad que se aprende.

Animo a todos
http://arrrrmarinero.blogspot.com

Aventuras en el país del sol naciente
arrrrmarinero
SCE

Notapor Anto » Jue 11 Ene 2007 14:50

Yo tambien estoy en japo y estoy pensando en cambiarme a turco. ese cambio si es posible, lo he preguntado hoy en secretaria porque las clases no empiezan hasta la semana que viene
Anto
SCE

Notapor JoTaElEpE » Jue 11 Ene 2007 14:56

si queréis os imaginais a los de árabe escribiendo garabatos con puntos y pronunciando sonidos guturales. me parece que lo vamos a flipar mucho
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Notapor amalagamar » Jue 11 Ene 2007 18:15

no os preocupéis los de japo que es sencillo, el primer día te acojonas pero luego se le coge rápido el tranquillo... además ,al menos en mi año, no exigieron muchísimo
amalagamar
Becario

Notapor eldesi » Jue 11 Ene 2007 19:04

por lo que he visto con lo de los idiomas parece como aquello del sabio que solo se sustentaba de las hierbas que cogias y se creia muy infeliz hasta que vio a otro sabio que recogia las hierbas que se le caian a el , es decir lo de mal de mucho consuelo de tontos funciona al menos segun calderon
eldesi
SCE

Notapor arrrrmarinero » Vie 12 Ene 2007 06:56

Los que se cambien a turco, que sepan que luego sera entre esos 20 de donde sacaran las personas que se iran para alla casi con toda seguridad. Luego no digais que os pilla por sorpresa. Ademas hay bastantes plazas en Turquia.

arrrrmarinero
SCE

Notapor Anto » Dom 14 Ene 2007 17:10

Cuantas plazas hay? habra que esforzarse por sacar mala nota jeje...
Anto
SCE

Notapor skittlebrau » Mar 16 Ene 2007 19:18

Si teneis a paloma en japones, esa mujer es una santa, ademas de adorable que no es lo mismo. A mi tambien me agobio un poco pero los examenes de los idiomas estos son unos chistes, las notas varian pocoy aunque lo mejor es llevarlo al dia, yo como es costumbre en mi me di un atracon final y saque buena notilla, con la mala consecuencia del atracon que despues de vomitarlo no me acuerdo ni de como se escribe tempura.
I'm feelin' low, You got any of that beer that has candy floating in it ?
skittlebrau
Becario

Notapor arrrrmarinero » Mié 17 Ene 2007 03:56

La media de idiomas acabo por el 9 mas o menos. De las mas altas del Master.

arrrrmarinero
SCE

Notapor A » Jue 18 Ene 2007 02:21

Por si alguien sigue pensando en cambiarse a turco, aquí os dice cómo funciona el idioma y qué complicaciones tiene:

http://en.wikipedia.org/wiki/Turkish_language

Y lo mismo para el japo si queréis comparar:

http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_language
A
Becario

Notapor sor_presa » Jue 18 Ene 2007 13:20

skittle,
Paloma una santa??
mira que he escuchado comentarios de esa mujer, pero este ya me sobrepasa,jajaja.
La verdad es que con ese carácter (y la hora y media en tensión) al final se hacía querer.
sor_presa
SCE

Volver a ALUMNOS CECO