RESERVAS: El abandono del ICEX

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor lamaquina » Vie 13 Oct 2006 16:33

Quién se acuerda ahora de ellos? El día de presentación en CECO se aseguró que el ICEX ayudaría a los RESERVAS a que se incorporasen a empresas u ofrecerles alternativas. La realidad señores es que no se han molestado en NADA y que encima de tener que soportar las consecuencias de un proceso de selección turbio e injusto, no se les ayude lo más mínimo.

Me gustaría leer opiniones.
lamaquina
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: RESERVAS: El abandono del ICEX

Notapor issa » Vie 13 Oct 2006 16:49

No sólo el día de la presentación (aunque ya no me acuerdo de eso) sino también el día que la directora de becas dio la charla sobre los destinos. Se aseguró que contarían con los suplentes para colaborar en el programa PIPE, según ella, por primera vez en la "historia" del programa de becas. A día de hoy no han llamado a nadie ni creo que lo hagan.

Para mi, lo peor de quedar de suplente es que si no consigues una beca regional (Cámaras de Comercio, etc.) para trabajar en una Ofecome, es muy difícil conseguir trabajo en un área internacional de cualquier empresa y, menos, en un organismo público. Bueno, creo que en cualquier caso es difícil, ya que no me parece que este área, a día de hoy, tenga muchas salidas. Tal como nos enseñaron en CECO, la balanza comercial española presenta un severo déficit, a favor de la importaciones, pero éste es otro rollo.

Siguiendo el hilo de la polémica 2ª fase, tengo que confesar que nunca he comprendido por qué seleccionan becarios de 1ª fase para los servicios centrales del Icex y, menos aún, para las delegaciones territoriales. Podrían contratar perfectamente a los alumnos que se han quedado de suplentes y, así, completar su formación, y no desperdiciar el dinero que en nosotros se ha empleado, que no es poco. 50 personas * 7000 ¤ cada uno...pues una pasta.

Deduzco que eres suplente. Espero que en tu comunidad tengas opción de solicitar alguna beca de comercio exterior. Si lo he conseguido yo, que soy de una región pequeñita, los demás entiendo que también. Suerte en cualquier caso.
issa
SCE

Notapor delabotaempinar » Vie 13 Oct 2006 23:41

Tuve la fortuna de no ser suplente por los pelos, pero por la experiencia que tengo, aunque algún funcionario tenga buenas intenciones, el departamento de becas está para pocos trotes en lo de hacer alguna cosa de este corte de ayudar a la gente, se centran en lo que para ellos es más importante. Como en casi todo lo que tiene que ver con ICEX y CECO, sería un ultimísimo recurso... casi como un favor (que te perdonan la vida, o poco menos). Lo mejor es que tú te busques la vida, pero vaya, el master (y sobre todo, los contactos que tengas con la gente que lo ha hecho) te pueden ser de utilidad. Menos es nada.
delabotaempinar
SCE

Notapor vuelveredford » Mié 18 Oct 2006 10:02

Queridos amigos,

Aquí me atrevo a decir que la experiencia es un grado y es que los suplentes del Master nunca han recibido ayuda ni siquiera la típica carta de "lo sentimos"...lo que ya me parece de vergüenza es que este año encima les hayan dicho que sí, que les iban a echar una mano...esto ya no es pasar de ellos, sino encima burlarse...

En cuanto a los comentarios de issa, muy acertados pero incompletos a mi modo de ver:

-No es verdad eso que cuentan de que han invertido una gran cantidad de dinero en nuestra formación. Han invertido una gran cantidad de dinero en hacer prosperar el negocio del CECO, una entidad que se forra bajo el paraguas del Estado (esta **** manía de las fundaciones, centros, agencias semi-privadas del PP...primera crítica mía al partido en la historia del foro;)
-La balanza comercial deficitaria de España...no es otro rollo, es el mismo rollo, porque repercute directamente en el valor del CV de los que os dedicais/quereis dedicar al comercio internacional. No hay más que echar un vistazo a los componentes del PIB para ver que desde el Gobierno nos están engañando. Sólo crecemos a base de ladrillazo, con "El Pocero" y "El Paloma" como principales motores económicos. Yo a estos delincuentes no les arriendo la ganancia.
vuelveredford
SCE

Re: RE: RESERVAS: El abandono del ICEX

Notapor lucito0903 » Mié 18 Oct 2006 10:16

vuelveredford escribió:Aquí me atrevo a decir que la experiencia es un grado y es que los suplentes del Master nunca han recibido ayuda ni siquiera la típica carta de "lo sentimos"...lo que ya me parece de vergüenza es que este año encima les hayan dicho que sí, que les iban a echar una mano...esto ya no es pasar de ellos, sino encima burlarse...

Pues según mi experiencia, esta vez y sin que sirva de precedente le tengo que dar la razón a Vuelvereford (así como a su primera crítica al PP, por la cual le felicito). No espereis nada. A mi, siendo reserva tras ser titular (proceso inverso a la normalidad), me prometieron el oro y el moro, ayyyy, una casita en las afueras, un cochecito utilitario, un perrito que me trajera el periódico de los domingos al sillón, y una mujer con rulos que me quisiera y me cuidara. Pues nada de eso se cumplió, sigo esperando tan ansiadas promesas, y solo recibí una oferta al mes de terminar, que consistía en... ni me acuerdo, pero vamos, que no tenía posibilidades ni merecía la pena.
Recomiendo que se busque la vida por su cuenta: otras instituciones, Cámaras, empresa privada, etc, etc, y no se confie ciegamente en el departamento de becas, que, entre otras cosas, prefiere preocuparse de sus becarios que de aquellos que no lo serán (lógico por otra parte). Lo malo es que se diga que se va a ayudar cuando la realidad es distinta.
lucito0903
SCE

RE: Re: RE: RESERVAS: El abandono del ICEX

Notapor issa » Mié 18 Oct 2006 15:15

No sólo desde becas se comentó en una charla la posibilidad de que los suplentes colaboraran en el programa PIPE. Tengo entendido (aunque reconozco que no lo he oído directamente, me lo han contado) que hay tutores que comentan a sus alumnos que el Icex busca salidas a los reservas y otros que tratan de "animar" a los suyos con comentarios como: "una alumna (o alumno, da igual) ,mía del curso pasado, una supercrack, se quedó de suplente la pobrecita y la contraté para no se qué en mi empresa y patatín". Menos mal que me preocupé de enviar mi curriculum allá por Mayo (fue una tarde de desesperación) al organismo que me ha dado la beca, porque si me llego a fiar de estos...Y encima estoy más contenta que en CECO, con 2 meses de formación mucho más adecuada y personalizada.
issa
SCE

RE: Re: RE: RESERVAS: El abandono del ICEX

Notapor lamaquina » Mar 24 Oct 2006 19:16

El caso es que al final se ha quedado gente en reserva con perfiles muy buenos en materia internacional, y no sólo por el Master realizado, sino por dedicación, motivación y ganas: valores fundamentales que ni se molestan en captar. Así es el españolito de a pie, el que sólo piensa en que den las siete para irse a casa y en la nómina que vendrá a final de mes. Así nos va!
lamaquina
Becario

Re: RE: Re: RE: RESERVAS: El abandono del ICEX

Notapor Robernal » Dom 12 Nov 2006 19:27

issa escribió:No sólo desde becas se comentó en una charla la posibilidad de que los suplentes colaboraran en el programa PIPE. Tengo entendido (aunque reconozco que no lo he oído directamente, me lo han contado) que hay tutores que comentan a sus alumnos que el Icex busca salidas a los reservas y otros que tratan de "animar" a los suyos con comentarios como: "una alumna (o alumno, da igual) ,mía del curso pasado, una supercrack, se quedó de suplente la pobrecita y la contraté para no se qué en mi empresa y patatín". Menos mal que me preocupé de enviar mi curriculum allá por Mayo (fue una tarde de desesperación) al organismo que me ha dado la beca, porque si me llego a fiar de estos...Y encima estoy más contenta que en CECO, con 2 meses de formación mucho más adecuada y personalizada.

Issa,

¿donde echaste el curriculum? Lo digo porque, aunque estoy a ver si me cogen este año en el master... por si me falla. Asi tengo un plan B, q no viene mal.

Un saludo!
Robernal
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: RESERVAS: El abandono del ICEX

Notapor issa » Dom 12 Nov 2006 20:46

Hola de nuevo Rober. Lo envié a un organismo regional, de Cantabria, mi Tierruca. Yo creo que a día de hoy todas las comunidades tienen algo (vamos, si hay en Cantabria, que es muy pequeño, pues habrá en las demás) Además te puedo decir que ya hay otros suplentes que han encontrado beca de la misma forma, así que busca en tu provincia las becas de comercio exterior que existen y tenlo como segunda opción. Eso sí, más para el año que viene, porque ahora están concediendo las de 2007.
issa
SCE

Notapor eduzemog » Lun 18 Dic 2006 20:10

Hola issa, yo acabo de entrar en la promocion de este año para el CECO, pero me interesa saber, como cantabro, jeje,. donde echaste el CV, porque yo nunca habia escuchado de becas internacionales en cantabria, excepto quizas la q ofrecen en el colegio de europa en brujas y la q tienen en la oficina regional en bruselas, ¿es distinta de esto??

Esta bien oir q ocurren cosas por la tierruca!!
eduzemog
SCE

Notapor delabotaempinar » Mar 19 Dic 2006 15:12

La institución que lleva el tema equivalente a ICEX es Sodercan (sociedad para el desarrollo regional de Cantabria). ;)
Por los dos meses que he coincidido con el becario de Sodercan aquí, y algún otro autonómico más que tenemos en nuestra Ofecomes, hacen lo mismo que cualquier becario: en principio vienen con trabajo propio, pero en cuanto lo terminan les toca preparar misiones comerciales, atender visitas y preparar notas sectoriales y estudios de mercado como cualquier otro ICEX.
delabotaempinar
SCE

Notapor issa » Mar 19 Dic 2006 15:17

Joer Delabota, estás enteradísimo. Que bien que te explicas.
issa
SCE

Notapor jairo80 » Mié 27 Dic 2006 14:10

Hola!!!

¿Cómo va todo?

Soy un becario de II Fase en México. Mi empresa está buscando gente que tenga cierto interés por el mundo de la informática y que esté dispuesta a viajar a Latinoamérica: México, Chile, Costa Rica o Panamá.

El perfil sería el de alguien que haya acabado la carrera recientemente, ya sea informático, ingeniero técnico o de empresas.

No tengo idea de las condiciones que ofrecen (sé que una vez formado, está muy, muy bien remunerado, aunque no sé en principio). Si alguien está interesado enviadme un correo a jguantes@prosap.biz

MUCHA SUERTE!!
jairo80
SCE

Notapor blete » Mié 27 Dic 2006 14:49

Joder que pesado... hay posts solo para ofertas de esas... tienes que repetirlo en todos los hilos ¿? Te dan comisión por conseguir personal a esa empresa o que¿? :D Anda que vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

II Fase en Mexico... de Informática o de Internacionalización ¿?¿?
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Re: RE: Re: RE: Re: RE: RESERVAS: El abandono del ICEX

Notapor delabotaempinar » Vie 29 Dic 2006 03:04

issa escribió:Joer Delabota, estás enteradísimo. Que bien que te explicas.

Como un libro cerrado, jaja. ;)
delabotaempinar
SCE

Volver a ALUMNOS CECO