Cuentas Citibank

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor fiki » Jue 27 Jul 2006 21:50

Lo que no entiendo es porque tienes que abrirte otra cuenta de citibank en destino, tiene algun beneficio???. Que yo sepa con tu cuenta puedes operar en todas las sucursales del grupo citigroup.
fiki
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor artiethepartie » Jue 27 Jul 2006 21:53

Puedes operar en los cajeros, no en las sucursales. Si tu tarjeta se desmagnetiza por ejemplo, y ha pasado créeme, contactas con España porque si no, te quedas sin tarjeta
artiethepartie
SCE

Notapor delabotaempinar » Jue 27 Jul 2006 22:05

Esto ya está mejor explicado... gracias, majos ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor riquina » Dom 30 Jul 2006 12:49

Hola a todos!
Soy a la que van a mandar a Moscú en forma de becaria tecnológica y, después de revisar el link del icex de información sobre Moscú, no he visto nasti de plasti de lo de la cuenta de Citibank. Alguno de los actuales becarios moscovitas podría aconsejarme sabiamente? muchas muchas gracias.

PD: prometo ayudar a los nuevos becaritos cuando llegue mi turno
riquina
Becario

Notapor luisja10 » Mar 01 Ago 2006 18:15

He intentado ponerme en contacto con
si alguien tiene pensado hacerse la cuenta que vaya cuanto antes a la oficina central de Madrid en c\ Velazquez 31 o mande un mail al tipo este:

Francisco Andreu

francisco.andreu@citigroup.com

y parece que el mail está mal, porque me devuelve el mensaje

This is an automatically generated Delivery Status Notification.
Delivery to the following recipients failed.

¿alguien puede confirmarme el contacto?

Gracias.

LuisJa.
luisja10
SCE

Notapor fiki » Jue 17 Ago 2006 00:22

Te paso todo los datos, es posible que el tipo este de vacaciones y tenga el buzon lleno, asi q prueba a llamarle a la oficina y sino te atendera otra persona que sepa de que va el tema:

Francisco Andreu
Citibank Madrid Oficina Pricipal
Telf: 914260782
Fax:914260783

Salu2
fiki
SCE

Notapor icaria » Jue 17 Ago 2006 17:22

Hola chicos!

Parece claro que abrirse la cuenta en citybank es la opción para aquellos países en los que no existe sucursal del banco tradicional de cada uno, pero también es cierto que casi todo el mundo que conozco con cuentas en citybank (yo la primera) han tenido problemas sobre todo de atención, de dificultad para solucionar problemas que surgen desde el extranjero.

Mi recomendación para los nuevos becarios con destinos latinoamericanos es preguntar a su banco o caja habitual si tienen el servicio "latinoenvíos" o "envio de remesas de emigración" o algo así. Normalmente cada banco que presta este servicio tiene convenio con un banco local, así que lo único que hay que hacer es abrirse una cuenta en ese banco al llegar a destino. Este servicio de envío de remesas aplica una comisión fija por transferencia, no un porcentaje, que en el caso del BBVA, por ejemplo, es sólo 1 euro por transferencia, independientemente de la cantidad.

Mi banco de toda la vida es el Santander, antes de irme fui a mi sucursal y me autoautoricé a una transferencia mensual de X euros pendiente de confirmarles por fax los datos bancarios de la cuenta en el banco hondureño y no he tenido ningún problema en todo el año, además de contar con la ventaja de ser el banco en el que he sido cliente siempre.....

Quizás tengan este servicio también para los países de Europa del Este......

Saludos
icaria
Becario

Notapor denebar » Jue 17 Ago 2006 18:37

lo mismo hice yo en El Salvador...Caja Madrid tenía acuerdo con un banco local y a través del sistema "Dinero Express" sale super barata la transferencia-remesa...
Por lo leído en el foro, mucho más sencillo que el lío de Citibank, que aqui no hay de eso...
denebar
SCE

Notapor delabotaempinar » Vie 18 Ago 2006 12:20

Eso si no terminas hasta los coj... de lo que te pueden cobrar los bancos tradicionales. Por ejemplo, a mí lo de Citibank me ha servido como excusa idónea para dar de baja una cuenta en BBVA, que los muy capullos no hacen más que cobrarte comisiones por todo, y en cinco años poquita cosa he visto yo de servicios útiles para lo que yo uso...
Pero habrá a quien le pueda resultar interesante, desde luego. Lo importante es mirar bien qué hay y elegir lo que mejor convenga.
delabotaempinar
SCE

Notapor rucoa » Vie 18 Ago 2006 12:28

Para Roma no hacerse cuenta en Citibank. No merece la pena. Es más barato cualquier otro banco español que, además, permite hacer transferencias internacionales por internet. Citibank no. Porque si tienes que pagar el alquiler por transferencia lo normal es que el propietario tenga una cuenta italiana. Creedme, hacer una transferencia de 4.000 euros cada dos meses por teléfono sin tener una prueba física como comprobante es ultra inquietante. Muerte a Citibank.
rucoa
Becario

Citibank en Moscú

Notapor nylagos » Vie 18 Ago 2006 22:37

riquina escribió:Hola a todos!
Soy a la que van a mandar a Moscú en forma de becaria tecnológica y, después de revisar el link del icex de información sobre Moscú, no he visto nasti de plasti de lo de la cuenta de Citibank. Alguno de los actuales becarios moscovitas podría aconsejarme sabiamente? muchas muchas gracias.

PD: prometo ayudar a los nuevos becaritos cuando llegue mi turno

Contestando desde Moscú

Citibank es la mejor opción aquí, hay un montón de sucursales por toda la ciudad y no hay ninguna de bancos españoles.

Inconvenientes: el tipo de cambio, que siempre es un poco peor que el que aplican sacando dinero con tarjetas de otros bancos incluso en los mismos cajeros Citibank; y la atención en el extranjero, porque si tienes problemas con tus tarjetas y tienen que mandarte otras a casa (en España) te bloquean la cuenta hasta que no las recibas y actives.

Puedes preguntar en otros bancos, a lo mejor han mejorado los acuerdos con bancos locales. Cuando yo pregunté no tenían ningún acuerdo especial como los que han nombrado para Latinoamérica.

Encantada!
nylagos
Becario

RE: Citibank en Moscú

Notapor martin » Dom 27 Ago 2006 08:30

La sucursal de City Bank que hay en mi destino (Jordania) es sólo para las empresas. Yo me abrí a pocas semanas después de llegar cuenta en un banco local y me estoy haciendo las transferencias de mi cuenta española según lo que voy necesitando. Todo se puede hacer cómodamente a través de la oficina de Internet y las comisiones que cobran son aceptables. La cuenta que tengo en un banco local es en Euros y el tipo de cambio que me están dando es mejor que cambiar dinero en efectivo.
Mi consejo antes de abrirse una cuenta nueva en City Bank es consultar con el banco actual las formas de enviar dinero al extranjero e informarse sobre las posibilidades de su recepción en el extranjero, ya sea como remesa o a través de la transferencia a cuenta abierta en un banco local.
martin
Becario

Notapor arrrrmarinero » Lun 28 Ago 2006 17:16

Pues yo acabo de venir de la sucursal de Citibank de Madrid que se comenta por ahi arriba y la verdad es que me han dejado bastante frio.

Su trato ha sido bastante distante y sin mostrar mucho interes. Vinieron a decirme que me pasara cuando quisiera y que "lo resolviamos sobre la marcha". Yo le comente que si podia facilitarme un poco de informacion o el contrato para hojearlo y me dijo que el contrato no me lo podia llevar y traerlo despues firmado.

No se, a mi no me parece normal firmar algo "sobre la marcha" y mas cuando ese algo es nuestro sueldo y nos compromete durante el tiempo que dura la beca.

En resumen, que voy a ver si hay otra opcion porque con el interes que han mostrado cuando les quiero meter unos cuantos millones en su banco, mejor no imaginarme como sera el asunto cuando vaya con algun contratiempo.
http://arrrrmarinero.blogspot.com

Aventuras en el país del sol naciente
arrrrmarinero
SCE

Notapor luisja10 » Lun 28 Ago 2006 17:58

Vaya por delante que no tengo comisión de nadie, y que cada cual que tome sus propias decisiones.

No se quién te atendió a ti. A mi me atendió Francisco Andreu, y si, tienes razón, quizá no atiende como los comerciales de banca de inversión que digamos, pero las condiciones (ponte en contacto conmigo si quieres que te haga llegar una copia del contrato, que yo si le tengo) son muy competitivas-las han comentado ya aquí-.

En mi caso, habiendo estudidado las operaciones habituales que voy a realizar el año que viene en Cajamadrid, Bancaja, BBVA, Santander, Bankinter y Uno-e, me ha quedado claro que Citibank, aun no abriendo cuenta con ellos en destino, es la mejor opción (siempre que consideremos las condiciones del contrato ICEX). También os comento que un compañero (Rafa) ha encontrado con su Caja de toda la vida unas condiciones incluso mejores, así que realmente si lo peleas es posible encontrar mejores condiciones.

En cuanto al servicio del Citi soy novel: no he tratado con Citibank hasta ahora, pero la impresión que me ha dado es que si gestionas bien las comunicaciones (hacerlo todo por escrito, quedándote copia de lo que envías, pidiendo confirmaciones de las operaciones, etc.) no tiene porqué ocurrir nada raro. No es un "banco de pueblo", precisamente, aunque nadie está exento de que en algún momento le ocurra algo raro.

Quien quiera los datos concretos de las entidades financieras que he nombrado que me escriba al privado.

LuisJa.
luisja10
SCE

Notapor arrrrmarinero » Lun 28 Ago 2006 19:59

Efectivamente la persona que me atendio es la que me comentas, aunque no queria poner nombres y apellidos.

Muchas gracias por la puntualizacion y por comentar de paso otras ofertas que has mirado.
http://arrrrmarinero.blogspot.com

Aventuras en el país del sol naciente
arrrrmarinero
SCE

Notapor mayte » Mar 29 Ago 2006 03:45

En Argentina Citibank es la mejor opción. de envio de dinero solo he conocido un caso y dio problemas: una becaria hizo un envio a BBVA y no le dejaban sacarlo si no tenia un numero fiscal argetino. Tuvo q ir a comisaria para hacer papeleo y en 3 dias tenia el numerito en cuestion, pero eso....en tres dias...
Abrirse una cuenta aqui creo q es imposible...no sé de ningun español que tenga. Asi que Citibank es una buena opcion, contando con que el tipo de cambio no es el mejor, te hacen un intermedio entre el comprador y el vendedor, pero más cercano al comprador....
mayte
Becario

Notapor victorma » Jue 31 Ago 2006 13:45

2006 escribió:ali, yo voy mañana al Citibank de la Pza Ayto (Valencia) a ver que me dicen. Si todo sale bien es más cómodo que la ofi esté a un paseito andando de casa.
Te informaré.

Hola, al habla otro becario de Valencia... quería saber si finalmente habéis abierto cuenta en el Citibank de aquí, y si es así, cómo os ha ido? las condiciones son las mismas? gracias!!
victorma
Becario

Notapor FirstClass » Jue 31 Ago 2006 15:21

Yo he abierto la cuenta en Valencia y sinceramente, no te lo recomiendo. Una chiquita rubia, muy mona, te abre la cuenta, pero no tiene ni puñetera idea de lo que es el ICEX. Te pedira un deposito de 500 o 600 euros, te dira que las comisiones por tipo de cambio son del 1%, te dira que si las transferencias las haces desde el cajero son gratis y si las haces desde Internet no (??????) y cosas de ese estilo.

Que hice? Llame a la oficina de Velazquez y me atendieron como Dios manda. Me dieron las condiciones que yo esperaba y mandaron un email a la de la oficina de Valencia.

Que paso? Pues lo que esperaba. Rebote monumental de la chiquita rubia...Que si me habeis puesto en evidencia, que si yo se las condiciones mejor que nadie...bla,bla,bla. En resumen, yo de ti hablaria con los de Velazquez y que te lo manden por correo. La tarjeta de debito con sus codigos ya la tengo. La de credito tarda bastante mas. Asi que date vidilla.

Espero que te haya servido.
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
-------------------------------------------------------
FirstClass
SCE

Notapor jaimanol » Jue 31 Ago 2006 15:33

Yo he abierto una cuenta en el Citi de Bilbao y ningún problema, las mismas condiciones y un trato muy correcto. Si quereis que la nómina la domicilien al Citi teneis que enviar un mail con el número de cuenta al Dpto. de Becas y también es conveniente que lo metais en el C.V. dentro de la pestaña de datos económicos.
jaimanol
Becario

Notapor delabotaempinar » Jue 31 Ago 2006 15:47

Sip, lo de becas es importante, sobre todo porque supongo que como a mí, casi todo el mundo ingresaba las dietas en otra cuenta (en mi caso, además, esa cuenta la voy a cancelar).
Lo del citi yo lo abrí hace más de un mes, y aún sigo esperando la tarjeta de crédito, me llamaron más o menos hace tres semanas para confirmar no sé qué historias (se ve que no se fiaban mucho de mi solvencia, jaja), así que espero que vaya llegando para mediados de septiembre. Hazte una idea, victorma. ;)
delabotaempinar
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ALUMNOS CECO