Cuentas Citibank

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Cuentas Citibank

Notapor fiki » Mar 25 Jul 2006 23:08

Hola gente, esta mañana he estado haciéndome la cuenta en citibank (yo me piro a México) y el tío me ha comentado que este año la gente esta haciéndose las cuentas muy tarde. Me ha comentado que la tarjeta de crédito (no la de debito) tardan como un mes en mandártela, así que si alguien tiene pensado hacerse la cuenta que vaya cuanto antes a la oficina central de Madrid en c\ Velazquez 31 o mande un mail al tipo este:

Francisco Andreu

francisco.andreu@citigroup.com

Si sois de fuera le mandáis un mail y le comentáis que os mande a casa los papeles. Y os explique el mecanismo para mandarle luego por valija los documentos. Con esto no pretendo convencer a nadie con el tema de Citibank, a mi ni me va ni me viene. Yo me hago la cuenta porque me lo ha recomendado mi compañero en destino.

Salu2
fiki
SCE

Cuentas Citibank

Sponsor

Sponsor

RE: Cuentas Citibank

Notapor delabotaempinar » Mar 25 Jul 2006 23:54

Yo me he hecho la cuenta en media hora esta mañana, pero me lo mandan a casa en una semana o diez días (yo me piro a Brasil). Ya iré contando ´como llega el asunto. De todos modos, vale cualquier otra oficina. Yo la he abierto en Alcalá, 108 (cerca de la otra) y no ha habido ningún problema. El tipo que me atendió a mí es Rubén Bustillo (ruben.bustillo@citigroup.com). De todos modos, en la web del banco podéis encontrar el teléfono de cada oficina y preguntar por los responsables.
Oportuno post... ;-)
delabotaempinar
SCE

Notapor Tadanobu_Asano » Mié 26 Jul 2006 00:07

Podeis comentar que ventajas tiene hacerse una cuenta ahi? Muchas gracias. Un saludo
Tadanobu_Asano
Becario

Notapor delabotaempinar » Mié 26 Jul 2006 00:27

Ventajas, que tienes oficinas Citibank en todo el mundo y te ahorras una pasta en comisiones, básicamente, y pocos o ningún problema para operar con una tarjeta de débito y de crédito, que son gratis de por vida con tu nómina. La gente de Brasil me lo recomendó también, entre otras cosas, porque hay una oficina debajo de la Ofecomes (entérate en tu destino). Pegas puedes tener una al principio: has de tener más de 3.000 euros para que no te cobren comisiones de servicios, y de momento, mientras no tengas nóminas, es necesario un mínimo de 601 euros. Por lo demás... consulta en tu destino las recomendaciones que ofrece ICEX aquí (http://www.icex.es/icex/cda/controller/page/0,2956,35582_3088110_3259506_0,00.html) y los foros de becarios icex, sobre todo los <b>Show me the money</b>, y no deberías tener problema. Podría ser que hubiera otras soluciones. Saludos,
delabotaempinar
SCE

Notapor movierecord » Mié 26 Jul 2006 00:46

A mí el año pasado al decir que era de ICEX no me hicieron tener esa cantidad mínima.
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor delabotaempinar » Mié 26 Jul 2006 07:39

Yo también lo comenté, pero sólo lo han utilizado para poner que era becario. Sí que me dijeron que era probable que no hubiera problema hasta recibir el anticipo, pero por si acaso.
delabotaempinar
SCE

Notapor Lady_Eowyn » Mié 26 Jul 2006 15:28

Si eres becario ICEX no te aplican ningún coste de mantenimiento, ni cantidad mínima- a condición de que domicilies la beca en esa cuenta.

Puedes sacar de cualquier cajero citibank del mundo con comisión 0 y si te abres otra cuenta de Citibank en destino, las transferencias on line entre ambas cuentas son gratis.

La cuenta, que yo sepa, la puedes abrir en cualquier sucursal de cualquier ciudad. Pero es cierto que se toman su tiempo para mandarte la tarjeta.
Lady_Eowyn
SCE

Notapor yopuedocontodo » Mié 26 Jul 2006 15:57

a ver es la cuenta normal que al domiciliar la nomina tienes esas ventajas
Yo lo hice directamente en septiembre en la sucursal de velazquez, qeu estan puestos con el tema icex.
Son bastante agradables y yo no tuve ningun problema con las tarjetas...
Si es cierto que si no os dais tiempo no os llega la visa antes de iros... yo por los pelos...
Algunos han tenido problemas, por eso preferi ir a Velazquez que conocen mejor nuestra situacion.
Si eres icex saben todo, en otras sucursales a lo mejor no han oido hablar de nosotros...
yopuedocontodo
SCE

Notapor artiethepartie » Mié 26 Jul 2006 21:21

Y si se te echa el tiempo encima porque tienes la tarjeta pero no te ha llegado el pin, ya veréis las risas intentando comunicarte con el call center: pues si se va al extranjero le tengo que anular la tarjeta, por política de Citibank.
Señorita que soy de ICEX que por eso me abro cuenta con ustedes: qué es qúé? Soy lo que le he dicho a su compañero hace media hora que me ha confirmado que dejaba por escrito.
Ah, aqui no hay nada de eso, entonces procedo a cancelar su tarjeta.
Hacedlo con tiempo: a los que seais de Santander, os diré que la chica lo sabe todo y es muy eficiente.
artiethepartie
SCE

Notapor ali » Mié 26 Jul 2006 21:27

alguien se ha abierto alguna vez la cuenta en una sucursal de citibank de valencia? le han puesto problemas?
no se si sera mejor abrirla en madrid donde ya saben q es lo de icex y todo esto...

ademas, lo de los 601¤ que he leido por arriba...es una faena, no?

gracias por los consejos!
ali
Becario

Notapor fiki » Mié 26 Jul 2006 23:33

Si le mandas un mail al tipo este. El te manda la documentación a casa para que la firmes y le mades fotocopias de 2 documentos oficiales (DNI, pasaporte, carnet de conducir, ...). Luego te vas a tu oficina citibank y les dices que se la manden por valija interna y ya esta.

Daros prisa que cmo dicen los compis luego hay problemas para que esten a tiempo las tarjetas de credito.
fiki
SCE

Notapor ali » Jue 27 Jul 2006 00:26

ok, muchas gracias, creo que lo voy a hacer asi!

thanks
ali
Becario

Notapor xavi_bcn » Jue 27 Jul 2006 12:42

A ver a ver... yo he mandado un mail a este hace un rato y ya me ha contestado. Las condiciones son:

- Sin comisiones de mantenimiento.
- Tarjeta de Débito Citibank gratis que te permitirá comprar en más de 2.500.000 de establecimientos y disponer de efectivo sin cobro comisiones en mas de 25.000 cajeros Servired® en España y en la red de Citibank en todo el mundo.
- Tarjeta de Crédito Visa Oro con cuota anual gratis de por vida. Te sirve para pagar viajes de avión alquileres de coches etc.
- Transferencias por Internet con tarifa plana 1EUR.

A ver, que está de **** madre y tal.. pero no deciais que las transferencias eran gratis? no me estará timando a mi este ahora.. jejej

contestad los que la habeis abierto!!
Que la inspiració t'agafi treballant.
- Pablo Picasso -
xavi_bcn
Becario

Notapor delabotaempinar » Jue 27 Jul 2006 12:57

Lady_Eowyn escribió:Puedes sacar de cualquier cajero citibank del mundo con comisión 0 y si te abres otra cuenta de Citibank en destino, las transferencias on line entre ambas cuentas son gratis.

xavi_bcn, las condiciones que mencionas son las correctas (estaba revisando el papelito de la Cuenta Nómina Viva que me dieron), pero supongo que existe la posibilidad de que en tu destino no tengas una oficina de Citibank, supongo que Lady_Eowyn va por ahí. Como cualquier banco, los movimientos internos puede que no te los cobren, pero fuera a ver quién cree en las hermanitas de la caridad. ;-) Pero por ejemplo, en Sao Paulo me cuentan que hay una debajo mismo de la Ofecomes... Trata de enterarte y ver qué te compensa más. A mí me parece un poco redundante el tema de las cuentas, depende del uso que le vayas a dar. Pero si se menciona el tema de ahorrarse en las transferencias, es que a alguien le ha hecho falta y ha pagado de más, vamos, podría apostar algo.
delabotaempinar
SCE

Notapor 2006 » Jue 27 Jul 2006 16:45

ali, yo voy mañana al Citibank de la Pza Ayto (Valencia) a ver que me dicen. Si todo sale bien es más cómodo que la ofi esté a un paseito andando de casa.
Te informaré.
2006
Becario

Notapor Lady_Eowyn » Jue 27 Jul 2006 17:47

A lo que me refería yo: cobro la beca en mi cuenta de Citibank (en la sucursal de Zaragoza, a más señas) y aparte he abierto una cuenta en CItibank FSB Florida, USA. Las transferencias online entre estas dos cuentas son gratis.
Lady_Eowyn
SCE

Notapor delabotaempinar » Jue 27 Jul 2006 17:51

¿Aunque son del mismo banco te cobran comisión por sacarte la pasta en el extranjero?, qué mamones... :evil:
delabotaempinar
SCE

Notapor fiki » Jue 27 Jul 2006 18:11

Los movimientos entre cuentas diferentes pero que pertenezcan a citibank son gratuitas. Te cobran 1¤ para transferencias entre cuentas de citibank y otra sucursal que no pertenezca a la red de citigroup.
fiki
SCE

Notapor delabotaempinar » Jue 27 Jul 2006 18:16

Me estoy perdiendo, si te cobran un euro para transferencias por Citibank, por qué te sale gratis si abres otra cuenta en tu país de destino... lo siento, será el calor, pero no me entero :(
Y otra consulta quizá simple: ¿no te obligan a tener un mínimo de dinero en la cuenta que te abres en destino, como con la de la nómina viva que te abres aquí?
delabotaempinar
SCE

Notapor Sal-Tacon-Migo » Jue 27 Jul 2006 20:13

Matiz:
En todos los países donde opera citibank. Comprobad donde está.
Donde no haya citibank igual no os compensa.
Transferencias a 1 euro ´sólo a determinados países.
Cuenta sin remuneracion si el saldo no supera los 12000 euros. 2% creo para cantidades mayores.
Sal-Tacon-Migo
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO