Zài zhongguó de becarios versión 2.0.

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Zài zhongguó de becarios versión

Notapor delabotaempinar » Jue 31 Ago 2006 12:59

¿Qué agencia es la que lleva la de los viajes?, de ná ;)
delabotaempinar
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Machu_Picchu » Jue 31 Ago 2006 16:34

Unic Red Travel, Juan Carlos Rojo al aparato.
Machu_Picchu
SCE

Notapor delabotaempinar » Jue 31 Ago 2006 16:42

Ese tipo que aparece en los buscadores pero no en las webs... hum, un fantasma, veo.
delabotaempinar
SCE

Notapor Estrique » Sab 02 Sep 2006 09:26

El carnet de conducir internacional no es válido en China aunque creo que te dejan alquilar en empresas internacionales como Hertz o Avis
Para sacarte el chino necesitados un visado Z -que creo que no os dan-, soltar unos 70-80 euros a una agencia y pasar el examen escrito contestando siempre la respuesta más absurda porque quieren asegurarse de que vas a conducir tan mal como ellos
Conducir una moto estrictamente es ilegal pero no paran casi nunca a los extranjeros, si te paran te haces el idiota, les dices que no les entiendes y te dejan ir
Estrique
SCE

Notapor delabotaempinar » Sab 02 Sep 2006 13:41

Vistas las "facilidades" y lo bien que se me da hacerme el sueco, me pensaré si ir a China a hacer la segunda fase... :D
delabotaempinar
SCE

Notapor pepa » Mié 06 Sep 2006 13:19

Ni hao a todos! cuánto tiempo sin escribir...

Acabo de hablar con el tal Juan Carlos Rojo de la agencia de viajes, es simpático.
Me ha dicho que los de Shanghai nos vamos el 5 de octubre con KLM, es decir Madrid-Amsterdam-Shanghai. Le he preguntado por el sobrepeso, que es un tema que me preocupa mucho (el sobrepeso de la maleta, se entiende :-) )y me ha dicho que nos lo confirmará por mail, porque no estaba seguro, con lo cual aún albergo alguna esperanza de que sean más de 20 kg, pq con eso no tengo ni para empezar.
¿cómo lo vais a hacer vosotros? ¿Os hace sobornar al personal de tierra?
Bueno, nada mais,los cequeros nos vemos el lunes
1besín
P.D.1:Dani gracias por la info del visado
P.D:2:Alex y demás gente de China, ¿cómo está lo de mandar paquetillos desde España?¿un pastón?¿cuánto tardan?¿Hará frío cuando lleguemos?
P.D3:Se me olvidaba, qué chulas las fotos!!
pepa
Becario

Notapor delabotaempinar » Mié 06 Sep 2006 13:37

Cuidado con que el tipo parezca simpático, evita quedarte tirada en el aeropuerto de Ámsterdam... por si acaso, la leyenda urbana del tal Juan Carlos Rojo está bastante fundada.
delabotaempinar
SCE

Notapor serkander » Mié 06 Sep 2006 17:11

Hola a todos, el año pasado también fuimos por KLM via Amsterdam, y coincidió con la huelga de controladores aéreos franceses. Ello implicó que muchos vuelos -incluído el nuestro- sufrieran retrasos, y casi perdemos la conexión (creo que becarios de otros destinos perdieron el vuelo e hicieron noche en Amsterdam->solución: si podéis llevar trolley (informáos), poned ahí pijama y muda, por si acaso), y casi nos dejaron sin comer desde Amsterdam hasta Shanghai porque al llegar tarde a embarcar no habían contado con nosotros para el catering. Como finalmente hubo pasajeros que no comieron, sobró comida y pudimos comer, incluso nos tocó algún menú de business ;-p Anécdotas aparte, viajáis en turista, y seguramente os darán los 20 kg de rigor, duibuqi :-(

Pepa, sobre lo de mandar paquetes desde España, voy a hablar seriamente con Enrile... http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp
La temperatura de Shanghai cuando lleguéis es la mejor del año. Vaqueros y camiseta durante 1 mes, casi.

Saludos

Alex
serkander
SCE

Notapor delabotaempinar » Mié 06 Sep 2006 17:29

No funciona demasiado bien lo de las tarifas... ¿Qué servicio de todos los de Correos es el más recomendable, serkander?
delabotaempinar
SCE

Notapor serkander » Mié 06 Sep 2006 18:11

Usando el link que os he enviado, hacéis clic sobre "paquetería" y ahí le dáis a "paquetería internacional"

http://www.correos.es/contenido/02P-Env ... cional.asp

Allí te explican cómo funciona la paquetería internacional.

No me importa que me preguntéis. Si puedo ayudaros lo haré, pero por favor, antes de preguntar buscad un poco por vosotros mismos, que yo nunca he mandado nada por correos desde España y para buscar la información he tenido que hacer lo mismo que debiérais haber hecho vosotros.

Saludos
serkander
SCE

Notapor delabotaempinar » Mié 06 Sep 2006 18:19

Oído cocina :oops:
delabotaempinar
SCE

Notapor svye » Jue 14 Sep 2006 12:08

Algun becario de shanghai que vaya ir a comer hoy? Me he dejado la direccion de mail de david en casa....
svye
Becario

Notapor invitado » Sab 16 Sep 2006 13:56

Hola chinos!! También mucho tiempo desde la última vez por aquí.

Los de Shanghai quedamos en Madrid el jueves pasado para comer y nos conocimos casi todos. Faltaron sólo Inés y Sara.

Estos ya lo sabéis, pero para los que estáis ahora en Shanghai, os informamos de que finalmente salimos el mx 4 a las 16h de A'dam y llegamos a Shanghai hora local a las 8:30am. Ya nos indicaréis qué debemos hacer: dónde ir, qué dirección, etc.

Los de madrid salen el 4 a las 10am y los de barcelona salimos a las 12. Estaremos todos 4h en A'dam. Si hay más gente de otros destinos que lo comuniquen por si podemos quedar para comer por ahí en el aeropuerto!

Al final a los que se sacan el visado en Barcelona nos dan el tipo Z!! Increíble pero cierto...jeje!! Las de becas icex son las que más están flipando. La razón es porque la cónsul de Barna opina que si vamos a la embajada somos gentes de bien, que "merecemos" el Z sin más dilación ni explicación (ni más papeleo que la carta de invitación..) jeje...Qué maja la cónsul esta!! Así que si alguien aún no se lo ha sacado, que lo haga en Barcelona. O para otros años estáis informados. Además el Z no caduca. Es por siempre jamás. Claro, por siempre jamás imagino si sigues en la ofecomes...Que espero no sea el caso...

Lo del tema del sobre peso. A parte de los que nos diga Rojo. Ya comentamos en Madrid lo de inscribirse a la tarjeta de KLM frequent flyer o no sé cómo se llama, algo así, y te permite llevar mucho más peso. Como dijo David para USA, por ejemplo, si no recuerdo mal: 2 maletas de 23kg, una de mano de 10, portátil y abrigo. No está mal...Cambia bastante a llevar los míseros 20 kg. La duda era si dichas condiciones especiales sirven desde el primer vuelo con KLM o sólo a partir del 2º. ¿Alguien sabe algo al respecto?

En cuanto al envío de paquetes, a parte de la info que manda Alex (mil gracias) si alguno es aún estudiante o puede colar como tal (por ejemplo tener una matrícula de la UNED, UOC, o algún curso de lo que sea: idiomas o papiroflexia a distancia), MRW te permite por ser estudiante que tu familia te mande 2kg al mes gratis. En teoría de material escolar: libros, apuntes, pero vamos, que entre hoja y hoja cabe mucho jamón, y además por supuesto no miran en detalle lo que mandas. En teoría es para estudiantes que estudian fuera, pero pregunté que si se es estudiante en España pero a distancia en otro país si sirve igualmente y me dijeron que sí. Hay que llevar una matrícula y sólo los famiiliares (llevando un DNI) pueden hacer el envío. Amigos no admitidos. En teoría en destino para recoger el paquete en MRW hay que enseñar algún carné universitario o similar (según el sitio da igual lo que enseñes porque no lo van a entender, vease China).
invitado
Becario

Notapor invitado » Sab 16 Sep 2006 14:06

Se me olvidaba que quería haceros unas preguntillas a los de la ofecomes de Shanghai:

1.- ¿Qué se hará el día de la Hispanidad y durante cuánto rato tendremos que estar presentes?

2.- ¿Qué horario de clases de chino tuvisteis el año pasado? He oído que más o menos de 8am a 14pm?

3.- ¿Es cierto que de octubre a diciembre tendremos que ir un par de horas cada día a la ofi? ¿Si es así, de qué hora a qué hora? ¿Qué haremos a parte de molestaros en esos cortos espacios de tiempo?

4.- ¿Es cierto que el curso de chino terminará hacia el viernes 15 de diciembre? ¿Y que por lo tanto aún tendremos medio mes libre hasta empezar a trabajar? ¿O habrá que ir a la ofi entonces? ¿Qué hicisteis vosotros el año pasado en ese tiempo: viajar por Asia o alguien volvió unos días a España por Navidad como el buen turrón?

5.- ¿Tendremos que empezar a currar el lunes 1 de enero o la oficina cierra por resaca y no se curra hasta el 2 de enero?

¡¡¡Una vez más, miles de gracias!!!

Por cierto, los vuelos a A'dam son 2,5h y no 2. Así que en teoría los de Madrid llegan a las 12:30 y los de Barcelona a las 14:30. Poco rato para comer los de Barna si el vuelo a China sale a las 16h...A ver si vamos a tener que hacer lo del overbooking, que nos paguen 600¤ y quedarnos de fiesta por la calle Roja! ; )
invitado
Becario

Notapor FirstClass » Sab 16 Sep 2006 21:10

Como te comente, las condiciones del equipaje que mencionas anteriormente se aplican para USA y Canada. Para el resto de paises son bien diferentes. Para mas info, consulta:

http://www.klm.com/travel/es_es/travel_ ... /index.htm

Por cierto, me mola que uses INVITADO....je,je, no quieres desvelar tu identidad. Por algo sera, no?

Suerte con tus maletas. Y consulta lo de las tarjetas de fidelizacion que te dan kg adicionales
FirstClass
SCE

Notapor serkander » Dom 17 Sep 2006 08:17

Invitado, gracias por la información de MRW, quizás use el plan ForUn http://www.mrw.es/es/as/assepf001cos.asp?punt=2 este año.

Vayamos por partes:

1) Día de la Hispanidad. el año pasado hubo una recepción en el hotel Marriot. Duró de dos a tres horas. Canapés, vino español, nada de jamón, me temo. Después de marcha por ahí. Que yo sepa no es obligatorio, pero si vas así te acostumbras a ágapes, actos y ceremonias...;-p

2) Clases de chino: el año pasado era de 9 a 14h, pero con alguna tarde con actividades de cultura china. No todos los días fueron idénticos.

3) Ir a la oficina antes de enero? quién lo ha dicho? nosotros pasamos algún día para pedir documentación para registrarnos en la policía, etc. Otro día nos reunimos con el Consejero y el resto de personal de la Oficina.

4) Creo que tuvimos chino hasta casi Navidad. Lo que hagan este año...

5) El horario de la Oficina para el próximo año aún no está publicado.

Saludos,
Alex
serkander
SCE

Notapor anderhg » Dom 17 Sep 2006 13:42

hola a todos los shangaineses becarios del Icex....

tan solo quería haceros unas preguntas por pura curiosidad: ¿Qué criterios sigue el icex para otogar shangai como destino? ¿Es un destino muy solicitado?¿Qué recomendaríais a aquellos que queramos ir a Shangai/china o asia (en general) como destino? ¿Cómo hay que quedar en el ranking?

Bueno, eso es todo por el momento!!!
Gracias por este espacio la verdad es que es una iniciativa que ayuda mucho a los becarios e interesados en las becas del icex.

Un saludete ;-)
anderhg
Becario

Notapor issa » Dom 17 Sep 2006 13:50

Pues querido Anderhg, este año la verdad es que se ha otorgado este destino tanto a candidatos que estaban muy arriba en el ranking final como a otros que estaban más abajo, a pesar de ser un destino de los más solicitados (aunque a medida que va pasando el curso, un poquillo menos, la verdad). Esto es extensible a otros destinos chinos, como Pekín y otros asiáticos.

Si de verdad quieres ir a Asia lo que debes hacer es mantener firmes tus preferencias durante todo el proceso, tanto en la entrevista, si llegas, como durante el curso, donde te pedirán que ratifiques tus preferencias. No creo que haya más recomendación que ésta.
issa
SCE

Notapor invitado » Dom 17 Sep 2006 19:12

anderhg, estoy de acuerdo con issa, mantener las preferencias es muy importante, aunque no determinante por supuesto! Lo que se diga en la entrevista es más determinante de lo que muchos creen en esa fase del proceso de selección. Seguramente te preguntarán por los destinos que pusiste en el CV a la hora de hacer la inscripción en junio (cuando tuvisteis que pagar los 20 ¤ por inscribiros). Asimismo, si tienes muy muy claro que quieras ir a China, una opción que quizás te ayude un poco, sea que empieces YA! con clases de chino, de modo que en la entrevista puedas decir que te interesa mucho y que ya has empezado un poquito con el idioma. Y por supuesto intenta coger chino como idioma en el master, aunque como te digo, nada es determinante. Una de las chicas que viene a Shanghai hizo japonés.

Gracias David por el link para las condiciones de KLM, me lo miraré en detalle. Desde luego las de USA y Canadá son muy buenas! qué suerte! Y tío, soy Ana, de tu grupo! Ya me presenté al principio de este tema... Lo de "invitado" es porque antes (no sé por qué ahora no) se podía entrar en los foros sin estar inscrito (es lo que hacía yo el año pasado antes del proceso de selección), así que al ver que nadie se llamaba así mantuve mi "estatus" de invitado con el nombre. Vamos, que no estaba yo muy inspirada, y ahí se quedó, sin más. Ciao!!
invitado
Becario

Notapor anderhg » Dom 17 Sep 2006 23:30

muchas gracias por responder tan rápido a mis preguntas!

Un saludete! ;-)
anderhg
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ALUMNOS CECO