por serkander » Jue 17 Ago 2006 06:19
Hola,
confirmo lo que comenta Estrique. Mi novia me trajo jamón, chorizo, lomo, queso... y las tres veces que ha venido no ha tenido problemas. Esta vez, sin embargo, le abrieron y rompieron la maleta en Amsterdam, pues quizás las latas de mejillones tenÃan mala pinta al ser escaneadas por rayos-X ;-p pero finalmente todo llegó (latas, embutidos, etc).
Os cuento una anécdota del chucho aduanero del aeropuerto de Shanghai: he ido varias veces a buscar a gente (becarios, amigos y demás) y he visto a muchos españoles pasar (que seguro que iban cargadÃsimos de fiambre, etc) y nunca les han dicho nada. Sin embargo en dos ocasiones el perro comenzó a ladrar a unos turistas chinos. Ambas veces fue a raÃz de una fruta que habÃan traÃdo con ellos (una era una pera, la otra ni idea, quizás tropical).
Conclusiones:
1) el perro es frutÃvoro (lo dudo) o está adiestrado para detectar especies no autóctonas de vegetales
2) el embutido viene mejor envasado al vacÃo
Ya sé que el chorizo que hace el abuelo está más bueno que el de caprabo, corteinglés o mercadona, pero mejor es que os compréis sobres, por si acaso.
Respecto a los bancos, no sé si querréis gastaros todo el dinero en viajes o si por el contrario entra en vuestras cabezas ahorrar algo de dinero (la dotación da para mucho). Si queréis abriros una cuenta de ahorro de ésas que te dan el primer mes un interés del 6-10% de todo lo que metas y luego intereses del 2,5-3,5% os aconsejo que o bien lo hagáis en España antes de iros, o bien dejéis a algún pariente poderes para operar en vuestro nombre. Yo he intentado abrirme una con el mismo citibank y no lo he logrado desde aquÃ.
Saludos a todos