Zài zhongguó de becarios versión 2.0.

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Zài zhongguó de becarios versión

Notapor serkander » Jue 17 Ago 2006 06:19

Hola,
confirmo lo que comenta Estrique. Mi novia me trajo jamón, chorizo, lomo, queso... y las tres veces que ha venido no ha tenido problemas. Esta vez, sin embargo, le abrieron y rompieron la maleta en Amsterdam, pues quizás las latas de mejillones tenían mala pinta al ser escaneadas por rayos-X ;-p pero finalmente todo llegó (latas, embutidos, etc).

Os cuento una anécdota del chucho aduanero del aeropuerto de Shanghai: he ido varias veces a buscar a gente (becarios, amigos y demás) y he visto a muchos españoles pasar (que seguro que iban cargadísimos de fiambre, etc) y nunca les han dicho nada. Sin embargo en dos ocasiones el perro comenzó a ladrar a unos turistas chinos. Ambas veces fue a raíz de una fruta que habían traído con ellos (una era una pera, la otra ni idea, quizás tropical).

Conclusiones:
1) el perro es frutívoro (lo dudo) o está adiestrado para detectar especies no autóctonas de vegetales
2) el embutido viene mejor envasado al vacío

Ya sé que el chorizo que hace el abuelo está más bueno que el de caprabo, corteinglés o mercadona, pero mejor es que os compréis sobres, por si acaso.

Respecto a los bancos, no sé si querréis gastaros todo el dinero en viajes o si por el contrario entra en vuestras cabezas ahorrar algo de dinero (la dotación da para mucho). Si queréis abriros una cuenta de ahorro de ésas que te dan el primer mes un interés del 6-10% de todo lo que metas y luego intereses del 2,5-3,5% os aconsejo que o bien lo hagáis en España antes de iros, o bien dejéis a algún pariente poderes para operar en vuestro nombre. Yo he intentado abrirme una con el mismo citibank y no lo he logrado desde aquí.

Saludos a todos
serkander
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Sal-Tacon-Migo » Vie 18 Ago 2006 23:09

si no domicilias tienes la opcion de los 3000 euros o de hacer un ingreso en efectivo todos los meses de al menos 600. Si no se cumplen ninguna de las 2 son 6 euros al mes por mantenimiento.

La cuenta no tiene remuneracion hasta los 12.000 euros. Si pasas de esto creo que es el 2% (no fue mi caso).
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor invitado » Mar 22 Ago 2006 14:14

Tengo unas preguntillas:

Ya imagino que conducir por Shanghai debe ser un deporte de alto riesgo (e imagino que buscar parking aún más, ¿no?), pero, en caso de que os sacarais el carné internacional de conducir, ¿os ha servido de algo en algún momento? De viaje por algún sitio, para alquilar un coche, etc. ¿o no merece la pena sacárselo?

Desde donde vivís, ¿cuál es la mejor manera de ir al curro? Pie, moto, bici, taxi, metro, bus... ¿A cuánto estáis del curro? Me ha parecido escuchar alguna vez a alguno de vosotros que sólo a 10 minutos andando, ¿o estoy flipando? ¿Y ya es fácil encontrar piso tan cerca de la ofi?

Ya por último... No entiendo muy bien el concepto ese de la "comunidad española" donde me pareció entender que vivís todos...¿Qué es? ¿Una urbanización privada, una zona cerca de la embajada, cara, barata, mejor, peor, con negocios españoles o con seguridad? ¡Gracias!
invitado
Becario

Notapor invitado » Mar 22 Ago 2006 14:15

¡He preguntado a españoles que viven en Shanghai y a un chino-español de Shanghai y nadie sabe qué es eso de la comu española!
invitado
Becario

Notapor delabotaempinar » Mar 22 Ago 2006 17:44

Supongo que dependerá de países, pero por nueve euros y dos fotos que vale el carné internacional, yo pienso sacármelo, por si las moscas...
delabotaempinar
SCE

Notapor serkander » Mié 23 Ago 2006 11:02

Hola,

Conducir en China: nada aconsejable debido al tráfico, etc. El permiso internacional de conducción no sirve, hace falta sacarse un permiso chino. Sin embargo, si viajas por ejemplo por el sudeste asiático podrás alquilar un coche, jeep, etc... con el permiso internacional.

Distancia de nuestras casas a la oficina: sí, yo llego en menos de 15 minutos caminando, y es fácil encontrar alojamiento dentro de esa distancia.

Comunidad española: la comunidad española en Shanghai asciende a 800 personas aproximadamente. Casi todos los becarios de mi promoción vivimos en el mismo edificio, un compound de muchas plantas, y cada uno vive en su casa, como ya dije anteriormente en algún posting. No somos comuna hippy ;-p ni el edificio es de protección oficial de España. Es un edificio normal y corriente, y en él vivimos muchos extranjeros. El año pasado lo llamaban cariñosamente "Melrose Place" porque vivían muchos becarios. Este año lo rebautizamos como "Aquí no hay quien viva".

Un saludo a todos,

Alex
serkander
SCE

Notapor invitado » Mié 23 Ago 2006 11:54

¡Gracias por la info! ...Je,je...Qué gracia lo del edificio...
invitado
Becario

Notapor alise » Mié 23 Ago 2006 13:44

Solo como información. Hablando de lo de llevar "chorizo, jamón... "por distintos motivos he viajado al extranjero llevando comida (jamón, principalmente) Tras los problemas de hace unos años en Inglaterra con lo de las vacas locas, pregunté cómo podía hacer para llevarme a inglaterra jamón (sé que inglaterra no es china, pero quizá ayude mi experiencia). Me dijeron que siempre y cuando vaya al vacio CON UN CÓDIGO DE BARRAS, no había problema. Los problemas suelen venir cuando se compra la bolsa y se "auto precinta al vacío", porque en ese caso no se puede averiguar ni demostrar que el producto haya pasado ningún control de calidad de ningún país.
Os recomiendo que lo hagais así, yo nunca he tenido problemas. Quizá por eso lo olió el perro... ¿hace una pera al vacío?? jaja
Buen Viaje!!
alise
SCE

Notapor serkander » Jue 24 Ago 2006 04:03

Buenas, respondiendo a alise deciros que no es legal la entrada de derivados del cerdo en China. Pronto (?¿) se firmará un acuerdo para este asunto. Entonces se indicarán qué organismos certificadores son los que deban emitir su sello, etc, para que se pueda exportar jamón desde España.

Mientras, nos queda comprarlo al vacío y meterlo con el equipaje en la bodega del avión. No lo llevéis en el equipaje de mano, que puede que os lo miren de nuevo en el aeropuerto donde hagáis conexión y no os lo dejen embarcar de nuevo (ejemplo: París Charles de Gaulle). Además igual os hacen llevar el de mano en un bolsa de plástico transparente, por lo que he leído de algunos aeropuertos.

Aceptamos pera y melocotón en almíbar como fruta al vacío? jaja

Saludos
serkander
SCE

Notapor pableras80 » Jue 24 Ago 2006 06:19

alex, curra un poco!!!
pableras80
Becario

Notapor serkander » Jue 24 Ago 2006 09:44

Ah, perro, ya veo que no era yo el único vagueando por intenné... ;-p
serkander
SCE

Notapor delabotaempinar » Jue 24 Ago 2006 10:02

Con tantas cosas que me pensaba llevar, más la cámara de vacío, no sé si me va a bastar con un maletón, o necesitaré tres o cuatro... ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor serkander » Mar 29 Ago 2006 05:48

Hola,

he subido unas fotillos de China para ir haciendo boca de lo que os espera...

Saludos!
serkander
SCE

Notapor Machu_Picchu » Mar 29 Ago 2006 16:36

Muy guapas las fotos :wink:
Machu_Picchu
SCE

Notapor serkander » Mié 30 Ago 2006 04:06

Xiexie ni, me alegro de que te gusten :-)
serkander
SCE

Notapor Machu_Picchu » Mié 30 Ago 2006 16:30

Las del mar de nubes me recuerdan a Son Goku... mooolan!
Machu_Picchu
SCE

Notapor serkander » Mié 30 Ago 2006 17:48

Vamos con afán, todos a la vez...
;-p
serkander
SCE

Notapor svye » Jue 31 Ago 2006 11:37

Donde se saca uno el carné de conducir internacional? En tráfico?
Otra cosa, los becarios que vais a ir para allá, que día os vais? Se que los de otros destinos están quedando para que el de la agencia de viajes les saque el billete para el mismo día y así llegar a la vez. (y asi nos conocemos en el avión:-) Que os parece?
svye
Becario

Notapor delabotaempinar » Jue 31 Ago 2006 12:02

Sí svye, hay que ir a Tráfico, rellenar una solicitud, llevar fotocopia del DNI y el carné de conducir, poner dos fotografías y apoquinar unos nueve euros (8,80). Lo tienes en el día, por lo que yo esperaré a hacérmelo a finales de septiembre, para aprovecharlo hasta octubre del año que viene.

En cuanto al otro tema, eso, ¿cuándo dice ICEX que te vas?, por lo que me dijeron el otro día aún andan con el susodicho concurso. La gente supongo que está quedando dentro de dos semanas en el Ceco (¿...?), porque al menos en mi caso, los de internacionalización andan bastante 'missing', menos una chica que está tratando de irse antes a Brasil por el noviete.

Ya contáis también... :P
delabotaempinar
SCE

Notapor svye » Jue 31 Ago 2006 12:39

Los becarios de informática están llamando a la agencia de viajes directamente para ver cuando les dan los billetes.

Gracias por la info :-)
svye
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ALUMNOS CECO